Recetas

miércoles, 31 de julio de 2019

Día de la Amistad ¡Pan rápido!

¡Hola!
Mi agenda dice que ayer fue el Día de la Amistad.
Pero aunque mi agenda diga que sólo ayer fue ese día yo creo que todos los días lo son.
Porque hay cosas que tal vez sólo tengas que demostrar una vez en la vida o ninguna pero hay otras que día a día se demuestran sin darse cuenta.
Y creo que en eso se basa la amistad, en demostrar que pase lo que pase estarás ahí, no importa cuántos kilómetros ni la situación que te pueda separar de tus amigos, porque si estamos en las buenas, mucho más tenemos que estar en las malas.

Por suerte o por desgracia en estos últimos años he visto quien estaba conmigo en los buenos momentos y quien no estaba en los malos.
Supongo que es ley de vida darse cuenta de quien es un verdadero amigo y quien es un conocido.
Tal vez sea un poco estricta con esas denominaciones pero seguro que mucho entendéis mi posición.

He tenido muy mala suerte de encontrarme con algunas personas pero supongo que me las tenía que cruzar para darme cuenta de qué tipo de personas no quería en mi vida pero también he tenido mucha suerte porque me he encontrado personas maravillosas que forman parte mi vida.
Y aunque algunas estén cerca y otras estén lejos sé que con una simple llamada de ayuda van a estar a mi lado para lo que necesite.
Y por eso estoy aquí hoy, para celebrar el Día de la Amistad, un poco tarde, con todas esas personas que comparten, de un modo u otro, mis días.
Gracias a todos por quedaros en esos momentos en los que me hacíais falta y en los que no porque a un buen amigo lo tienes hasta en la sopa 😉

Y para celebrarlo os traigo una receta muy fácil y deliciosa, que se puede hacer solo o en compañía, ya sabéis que cocinar con ayuda siempre es más divertido.
Hoy vamos a hornear un Pan rápido de la mano de Directo al Paladar.
¿Por qué digo rápido?
Porque no lleva levado, en cuanto se bolea va al horno.
Pero tiene truco.
¿Queréis saberlo?

¡Vamos con la receta!



Pan rápido

Ingredientes:
 - 305 gr harina de fuerza
 - 175 ml de agua
 - 20 ml de aceite de oliva
 - 15 gr levadura fresca
 - 1 cucharadita de sal


En el bol de la amasadora ponemos todos los ingredientes y dejamos que la máquina haga su trabajo hasta que tengamos una masa lisa y elástica, el pan requiere tiempo así que no tenemos ninguna prisa.

Enharinamos una superficie y boleamos, podemos hacer un pan o dividirlo en panecillos como hice yo. Si lo vamos a dividir pesamos el total e intentamos cortar todos los panecillos del mismo peso para que sean lo más iguales posible.

Los ponemos sobre la bandeja en la que los vamos a hornear, los pincelamos con aceite y esparcimos un poco de harina por encima.
Los metemos al horno SIN PRECALENTAR, es decir, frío y cuando la bandeja esté dentro lo encendemos  a 220ºC y horneamos 40 minutos o hasta que se hayan dorado.

Ahí tenéis el truco, no necesita fermentación porque mientras que el horno se caliente se van fermentando en tiempo record. 
El resultado es un pan crujiente por fuera pero delicioso por dentro, ya sabéis que soy muy panera y adoro cualquier tipo de pan.

¡Ya tenemos nuestro Pan rápido hecho!
En tan sólo 1 hora tendremos un pan delicioso para acompañar cualquier comida.
Sólo es cuestión de tiempo que os volváis adictos al pan 😋

¡Hasta pronto!

viernes, 26 de julio de 2019

Decoraciones simples ¡Azúcar de colores!

¡Hola!
¿Qué tal estáis?
Yo tengo una especie de resaca post mesa dulce porque tengo que almacenar en su sitio todo lo que llevé, hacer el papeleo de lo que hice y, además, estamos medio de mudanza porque estamos cambiando mi colchón, poniendo un canapé en la habitación de mis padres y haciendo limpieza general.
Vamos, que la casa es un caos.
Pero poco a poco vamos recomponiendo la casa para que quede lo más presentable posible.

Por otro lado no puedo bajar el ritmo de los post ahora que he recuperado un poco la rutina, no me gusta dejaros sin entradas porque al fin y al cabo esto también es bueno para mí.
Así que seguimos con los detalles de la Mesa Dulce de Martín.

En la entrada anterior ya visteis la Mesa Dulce de Mickey que hice para el segundo cumpleaños de Martín, si aún no lo habéis visto os dejo el link aquí.
Y había muchos detalles que os quería enseñar con más tranquilidad, la papelería, los cake sicles, el azúcar de colores... así que poco a poco os iré desvelando algunos secretillos de esta increíble Mesa Dulce.
Hoy vamos a hablar del azúcar de colores.
Es algo muy fácil de hacer, que dura mucho tiempo y que es una decoración a la que podemos recurrir sin ningún problema.
Se puede hacer de cualquier color y almacenarlo en tarros de plástico o cristal hasta que decidamos usarlo.

Por supuesto, en tiendas de repostería venden azúcar de colores para decorar pero es distinto al que haremos nosotros. Ese azúcar que compramos es de grano gordo y nosotros sólo vamos teñir el grano fino que usamos para cualquier receta.
Yo he usado este azúcar para la máquina de algodón y la verdad es que he obtenido muy buenos resultados y en comparación con el paquete que venden ya hecho sale mucho más barato.

Sin embargo hay que saber las limitaciones de este ingrediente. No podemos aplicar calor después de su uso porque, al fin y al cabo, es azúcar y se convertirá en caramelo.
Sí existe un tipo de azúcar especial que aguanta muy bien el calor que se llama sanding sugar, yo aún no lo he usado pero sí tengo algunas ideas para usarlo en cuanto lo encuentre.

No me entretengo más y...
¡Vamos con la receta!



Azúcar de Colores

Ingredientes:
 - Azúcar de uso común
 - Colorantes en gel
 - Bolsas de plástico de zip
 - Tarros de cristal o de plástico herméticos



Pesamos la cantidad de azúcar que queremos hacer, yo siempre suelo hacer unos 100 gr porque uso muy poca cantidad, además, como se tarda muy poco en hacer puedo volver a hacerlo en cualquier momento.

Echamos el azúcar en la bolsa y añadimos el colorante del color que queramos. Yo he usado gel porque los colores no tienen ni punto de comparación. Ahora bien, si vais a usar el azúcar para el algodón cuanto más oscuro sea el color del azúcar más se notará en el algodón pero si sólo vais a decorar por encima cualquier postre servirá con unas pocas gotas.

Movemos el azúcar en la bolsa y "amasamos" para que el colorante se distribuya bien por todo el azúcar y quede un color homogéneo. Al principio puede costar un poco pero después de unos minutos veremos como el azúcar empieza a teñirse del color que hemos escogido.

Cuando terminamos lo metemos en un bote de cristal o de plástico y lo conservamos hasta el momento de uso. En principio el azúcar no caduca así que tenemos mucho margen para usarlo pero siempre es mejor asegurarse de que está en buenas condiciones antes de usarlo.
¡Ya tenemos el azúcar de colores listo!
Como ya os he dicho es una decoración fácil, simple pero que queda preciosa en cualquier postre.
Y si tenéis una máquina de algodón es una buena alternativa a los paquetes que ya venden hechos 😉

¡Hasta pronto!

martes, 23 de julio de 2019

¡2 añitos! ¡Mesa Dulce de Martín!

¡Hola!
Hoy vengo con una entrada muy pero que muy especial porque está dedicada a mi pequeñeco Martín.
Ayer fue su segundo cumpleaños y lo celebramos por todo lo alto, con globos, piscina, regalos, amigos, familia y por supuesto... una gran Mesa Dulce.
Teniendo una madrina pastelera no puede faltar algo así en un cumpleaños tan especial.

Y es especial porque el año pasado no pudimos celebrarlo con él en su día y porque cada año que pasamos con él es un regalo.
No me quedo corta cuando digo que es un amor de niño.
Así que si me tengo que poner a montar una tarta con 40ºC a la sombra yo lo hago porque es mi chiquitín y por él se hace hasta lo impensable.

Y no sólo hice una tarta, no, hice cupcakes, palomitas de colores, merenguitos, cake sicles, galletas... vamos, una Mesa Dulce al completo.
Y no una Mesa Dulce normal y corriente, fue una Mesa Dulce de Mickey.
Ya sabéis que normalmente sólo hago la mesa dulce de Halloween pero en cuanto alguien me lo propone no dudo en lanzarme a montarlas.

Os cuento todos los elementos que hubo en la mesa, de algunos ya tenéis receta pero de otros os las iré colgando poco a poco durante estos meses 😊

Antes de empezar os digo que todos los elementos de papelería como la guirnalda o los cubos de palomitas están hechos a mano, cada detalle cuenta 😉

¡Vamos allá!



Mesa Dulce de Mickey


Empezamos por la parte de papelería. Como ya os he dicho está todo hecho a mano, la guirnalda y las cajitas de las palomitas está hechas del mismo material, una especie de cartulina brillante, tenía 4 planchas y de algún modo había que aprovecharlas.
En la parte delantera de la mesa tenemos 6 letras de poriexpan pintadas a mano con el nombre de Martín, para evitar que se volaran las pegamos al mantel con cinta de doble cara.

De izquierda a derecha tenemos la máquina de algodón de azúcar que no sólo era decoración, la usamos e hice algodón de azúcar de colores, ya os enseñaré en otro post cómo consigo los colores. Por cuestiones meteorológicas los algodones los tenía que hacer al momento.
Delante tenemos un bote blanco con unas brochetas de chucherías, yo no las hice, son compradas. A su lado tenemos la bombonera con merenguitos y fresas de nata, un vicio.

En la parte central tenemos la preciosa tarta de Mickey con un bizcocho de chocolate y el SMBC teñido de rojo, esa combinación nunca falla, decorada con algunos detalles de fondant como el 2, los botones, las orejas y las estrellas con el nombre de Martín con la tipografía de Disney.

Delante hay una cajita con galletas de Mickey totalmente personalizadas con el nombre de Martín pintadas a mano.
Delante y a los lados de las galletas están las cajitas de palomitas de colores, amarillas, rojas y blancas.

En la parte derecha tenemos el dispensador de bebida que se rellenó de zumo para los niños, los adultos teníamos uno a parte. En la esquina está el expositor con los cupcakes de Oreo, un éxito, y los Cake sicles, una tendencia nueva de este año que os explicaré en otro post.

Y hasta aquí el cumple de este año.
Estoy muy orgullosa de esta Mesa porque veo que voy mejorando las técnicas que ya sabía y me voy atreviendo a probar otras porque al fin y al cabo todo es adaptarse a las nuevas tendencias que van surgiendo.

Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada 😊
¡Hasta pronto!

viernes, 19 de julio de 2019

Mi primer evento ¡Blue Baby Drip Cake!

¡Hola!
¿Cómo lleváis el verano?
El otro día me di cuenta de que ya estamos a la mitad del verano y no ha sido tan malo la verdad pero todavía queda la otra mitad que puede ser igual o peor, esperamos que se mantenga y no haga demasiado calor.

Hoy os voy a contar un poco sobre un evento que tuve en junio, el motivo por el que estuve una semana y media desaparecida, que fue mi primer evento oficial.
Era la primera vez que alguien me contrataba para suministrar la parte dulce de un evento y os voy a contar un poco como fue.
Para empezar, me contactaron gracias a las opiniones de otros clientes, una recomendación lo es todo en este mundillo.
Así que entre reuniones, fotos y alguna que otra prueba pude realizar los dulces para ese evento.
Era un evento para personas musulmanas así que la prioridad era evitar el alcohol y el cerdo, muy fácil puesto que son ingredientes totalmente prescindibles.
La verdad es que estaba muy emocionada y tenía muchísimas ganas de empezar a trabajar en la cartera de productos que iba a ofrecer, en el diseño de la tarta y sobre todo en ponerme manos a la obra cuanto antes.

Me dieron unas pautas básicas; colores y estilo pero el sabor de los postres yo elegía yo y no dudé en ofrecer los postres que, para mi gusto, son los mejores siguiendo las pautas que me habían marcado.
Es cierto que al principio no tenía tope así que ofrecí de todo; galletas, cupcakes, cake pops, 5 tartas, palomitas, chocolatinas, merenguitos... todo para una Mesa Dulce perfecta.
Pero según se iba acercando la fecha se iban quitando cosas que no era necesarias como las palomitas o las chocolatinas.

Siempre lo digo y lo diré, la parte más difícil de la repostería es elegir.
Si me dicen qué tengo que hacer yo lo hago pero no me pidas que elija yo porque entonces estamos perdidos.
Uno de mis mayores defectos es que me cuesta mucho elegir y parece que no soy la única.
Di muchos diseños para la tarta que a mí me parecían espectaculares pero si de primeras ya hay una idea preestablecida yo elaboro esa idea tal cual con un pequeño toque personal.
Nunca hago las tartas exactamente iguales a las que me enseñan o en las que me fijo.
Así es muchísimo más fácil trabajar.
Pero no pasa nada porque al fin y al cabo me lo tomo como pruebas y retos para mejorarme a mí misma y para poner a prueba mis habilidades.
I can do it 😊

Así que las primeras semanas me las pasé entre papeles.
Elaborando los diferentes presupuestos según se iban modificando, cambiando los diseños de algunos postres, preparando el pedido y organizando la producción.
Supongo que esa es la parte aburrida de la repostería pero a mí me encanta todo lo que tiene que ver con la planificación porque es la base de todo trabajo.
Además, es el trabajo que hay detrás de toda elaboración que pasa desapercibido.

La última semana tuvimos algunos problemas técnicos respecto a algunos postres pero al final supimos arreglarlos con toda la profesionalidad que pudimos.
Los postres que se sirvieron en ese evento fueron mis galletas de Baby Shower en forma de carrito y de carita de bebé, los Cupcakes de Oreo, los Cupcakes de Limón y Merengue, Cake pops de vainilla, chocolate y Blue velvet y una espectacular Drip Cake azul con un patuco de fondant y una cascada de mariposas.

Fue un auténtico caos manejar yo sola toda esa cantidad de postres pero sabía que podía hacerlo porque dominada la Mesa Dulce de Halloween este evento era pan comido.
Además, con organización y ganas todo se puede.
Tengo que decir que mi tiempo no sólo era para los postres del evento, tenía que seguir con mis clases de repostería los miércoles y con las clases de los niños por las tardes.
Había días que me acostaba a las 3 de la mañana terminando algunas cosas y al día siguiente me levantaba a las 9 para que el día fuera productivo pero el que algo quiere algo le cuesta 😉

Todos los detalles de la tarta los hice con mucho mimo y paciencia porque es como yo trabajo.
Hice varias pruebas del patuco antes de conseguir el que más me gustaba y metí el cordoncito de fondant por los agujeros a pesar de ser demasiado fino. Corté y pinté como 30 mariposas, escogí las que más me gustaban y las sujeté hasta que se pegaban bien a la crema. Pinté la placa con el nombre a mano a pesar del reducido espacio que hay para el pincel y recorté las siluetas de los pies sin molde, todo a mano alzada.
Son pequeños detalles que parecen muy simples pero que llevan un trabajo increíble detrás y que, por desgracia, muy pocas personas valoran.
Ya no es la materia prima que use porque al fin y al cabo son sólo fondant y pinturas, es el tiempo que empleo en hacer que cada detalle sea único y totalmente personalizado.

La única pega que puedo poner sobre este evento es respecto a un problema que tuvimos una semana antes a la hora de escoger el diseño de la tarta pero sé que para futuros eventos ya no volverá a pasar.
Para que no os pase lo mismo os recomiendo dejar cerrado el diseño de la tarta, que suele ser el elemento principal, lo primero y que, poniendo un plazo razonable, no se pueda modificar por circunstancias de la producción.

Dejando a un lado todos estos detalles debo decir que yo sólo puse los dulces pero no monté la Mesa Dulce del bebé pero tengo fotos de cómo quedó.
Por suerte, todo salió a la perfección y todos los invitados estaban encantados con la presentación y con el sabor de todos los dulces.
Sin embargo hubo personas que no les terminó de convencer el sabor de la tarta porque decían que sabía mucho a mantequilla, ya es cuestión de sabores y ahí no puedo hacer mucho puesto que la elección de sabores me la dejaron libre.
Cosas que pasan.

Por último sólo me queda dar las gracias a Leonor Crespo que fue la persona que confió en mí para llevar a cabo este evento y espero trabajar con ella de nuevo en un futuro.
Es un excelente profesional en el campo de los eventos 😊

Espero que os haya gustado la entrada de hoy aunque no haya receta pero no viene mal descansar de vez en cuando que no todo va a ser cocinar aunque por mi parte ando metido hasta el cuello en la Mesa Dulce para Martín que veréis el martes 😉

¡Hasta pronto!

martes, 16 de julio de 2019

Un respiro ¡Helado de Tiramisú!

¡Hola!
Me he escapado un ratito de la piscina para escribir las entradas del blog.
La verdad es que con este calor se hace insoportable estar al lado de las máquinas y aprovecho las noches, que hace más fresquito, para preparar todas las entradas del mes y pasar el menor tiempo posible al lado del ordenador y del calor que desprende.

Y para sofocar un poco el calor me he puesto a hacer recetas frías, sin horno, y una de ellas es el helado.
¿Cómo podía faltar una receta de helado?
Ya sabéis que en verano me encanta compartir con vosotros helados y este año he hecho algunos nuevos y no tan nuevos que nunca viene mal tener en casa 😉
Hoy os traigo una receta totalmente nueva y de la que soy muy fan.
Los que me conocen saben que me encanta el tiramisú, de todas las formas posibles, eso sí, casero porque el de supermercado no me gusta para nada.
Y no podía pasar este año sin hacer un helado de tiramisú.

Además, como siempre tengo exceso de mascarpone me pareció una idea perfecta para aprovechar el queso que me sobraba.
Nunca hay que tirar nada.

La receta es de Directo al Paladar, una web que ya os he recomendado otras veces porque es muy interesante y está llena de recetas increíbles.
¡Vamos allá!


Helado de Tiramisú

Ingredientes:
 - 450 gr mascarpone
 - 125 ml leche
 - 125 ml nata
 - 130 gr azúcar
 - Un pellizco de sal
 - 60 ml de licor de café
 - 3 cucharadas de ron oscuro
 - Sirope de chocolate
 - Cacao en polvo para decorar


Es un helado muy fácil y rápido de hacer, sólo tendremos que esperar una noche a que se enfríe bien.
Empezamos mezclando todo en el vaso de la batidora hasta que tengamos una mezcla homogénea y un poco espesa.
Ahora podemos hacer dos cosas, o meterlo en la heladera previamente congelada hasta que adquiera la textura de helado o echarlo en el recipiente directamente.

Tanto si lo hacemos con heladera como si no seguimos estos pasos a la hora de echarlo en el recipiente. Echamos una capa de helado, alisamos y echamos un poco de sirope de chocolate, no tiene que ser perfecto, cuanto más aleatorio sea mejor. Echamos otra capa de helado y volvemos a alisar intentando tocar lo menos posible el sirope.
Repetimos el mismo proceso hasta acabar con el helado, dejando el chocolate entre medias. Alisamos la superficie y congelamos al menos una noche.
Para sacar las bolas perfectas sacaremos el helado unos minutos antes y metemos la cuchara de helado en un vaso con agua caliente.
Decoramos con cacao en polvo.
¡Ya tenemos nuestro Helado de Tiramisú!
Es una opción muy buena para cualquier ocasión y si sois amantes de este postre italiano no os podréis resistir a este helado 😋

¡Hasta pronto!

viernes, 12 de julio de 2019

Ola de calor ¡Sorbete de Naranja y Canela!

¡Hola!
¿Qué tal va esa ola de calor?
Yo estoy sofocada y es que hace un bochorno... horrible.
Por suerte hoy apenas tengo cosas que hacer y me pudo dar el lujo de entretenerme un poco en la piscina porque estar fuera del agua es un infierno.
Sin embargo, debería ponerme a escribir todas las entradas que me quedan y en ello estoy pero de vez en cuando me escapo un poco a la piscina 😉

La entrada de hoy va de un postre muy especial que hice para el aniversario de casados de mis padre que fue el 29 de junio que, además, se juntó con dos bodas más.
Nunca solemos celebrar su aniversario pero este año me apetecía hacerlo y, además, tenía el apoyo de Ana que se anima a cualquier aventura.
Así que sin decir ni mediar palabra con nadie, en una mañana organizamos una comida con postre para mis padres.
Ellos no sabían nada de nada y entre Ana y yo preparamos una comida para chuparse los dedos, todavía me acuerdo de esa fideua... qué buenos nos salen esos platos 😉
Así que mientras mis padres no hacían nada y esperaban saber cual era la sorpresa nosotras preparábamos todo.
Hay que decir que esa mañana me levanté súper pronto para ir a Móstoles a coger el regalo de Martín y un ramo de rosas para ellos, además, después tenía que ir a dar clases 😅

Al final todo salió bien, comimos tranquilamente y después degustamos dos postres, la famosa Mousse de limón para diabéticos con la que empecé el blog y un delicioso y refrescante Granizado de naranja y canela.
Ambos postres servidos en copas de cava porque mis padres no beben alcohol 😊

La receta del granizado es totalmente sin azúcar porque lo he hecho con sacarina aunque si elegís unas naranjas bien dulces no hace falta ni echarle sacarina.
Si no os gusta la canela podéis omitir esa parte.

¡Vamos allá!



Granizado de Naranja y Canela

Ingredientes:
 - 600 ml de zumo de naranja
 - 200 ml de té con canela
 - 1 cucharadita de ralladura de naranja muy finita
 - Una pizca de canela
 - 4 cucharadas de edulcorante


Exprimimos el zumo de las naranjas, elaboramos el té de canela y rallamos la naranja. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos que se disuelva el edulcorante que hayamos elegido a fuego muy bajo.

Cuando tengamos toda la mezcla homogénea lo sacamos del fuego y dejamos que temple a temperatura ambiente, lo pasamos a un recipiente de plástico y lo congelamos al menos una noche.
Para servirlo yo raspo la superficie para obtener el granizado, lo meto en las copas y dejo unos minutos a temperatura para que se empiece a derretir y tenga parte líquida y parte helada.
¡Ya tenemos listo nuestro granizado!
Es muy fácil de hacer y además está delicioso.
Os recomiendo elegir unas naranjas muy buenas para que el sabor sea mucho más intenso y apenas tengáis que echar edulcorante.

¡Hasta pronto!

martes, 9 de julio de 2019

Sabores de siempre ¡Cupcakes de Limón y Merengue!

¡Hola!
Parece que los problemas tecnológicos me están dando una tregua y puedo empezar a ponerme al día con las entradas del blog y con el nuevo disco duro.
Voy a intentar dejar todas las entradas del verano preparadas por si no pudiera estar por cualquier razón porque este verano está siendo demasiado intenso y nada tranquilo.

Por lo pronto hoy os voy a enseñar otro de los postres que me encargaron para el evento de junio.
Ya os enseñé los Cupcakes de Oreo y hoy os voy a enseñar los Cupcakes de limón y merengue relleno de lemon curd.
La verdad es que ofrecí estos cupcakes sin tener en cuenta que los entregaría un día antes y después de darle muchas vueltas terminé haciéndolos pero entregándolos el mismo día para que el merengue aguantara.
Y lo hizo, llegaron estupendos al evento y me dijeron que estaban deliciosos 😊

La receta del bizcocho es de libro Objetivo Cupcake Perfecto de Alma Obregón, el merengue italiano es del curso de Bea de Corazón de Caramelo y el Lemon Curd es de Postreadicción que ya usé en la receta de Bocaditos de limón y merengue.

¡Vamos allá!


Cupcakes de Limón y Merengue

Ingredientes bizcocho:
 - 120 gr mantequilla
 - 220 gr azúcar
 - 3 huevos
 - 200 gr harina
 - 2 cucharaditas levadura
 - 120 ml leche semidesnatada
 - 1 cucharadita esencia limón
 - Ralladura 1 limón

Ingredientes relleno:
 - 215 gr azúcar
 - 100 gr mantequilla
 - Ralladura 1 limón
 - 150 ml zumón limón
  - 3 huevos

Ingredientes Merengue Italiano:
 - 100 ml agua
 - 300 gr azúcar
 - 110 gr claras huevo a temperatura ambiente
 - 30 gr azúcar para las claras



Empezamos elaborando los cupcakes. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de los cupcakes con sus respectivas cápsulas.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y aumente de volumen. Añadimos los huevos uno a uno y batiendo hasta que te integren.
Tamizamos la levadura con la harina y se lo añadimos alternándolo con la leche mezclado con la esencia de limón.
Por último, añadimos la ralladura con movimientos envolventes.

Echamos la masa en las cápsulas ayudándonos con la cuchara de helado para repartir la misma cantidad en todas las cápsulas. Recordad que hay que llenar sólo 2/3 de su capacidad para que queden perfectos.

Horneamos durante 25 minutos, enfriamos sobre rejilla en la bandeja y después los sacamos para que enfríen completamente sobre la rejilla.

Mientras se enfrían los cupcakes podemos hacer el lemon curd ya que también tiene que enfriar.
Mezclamos en un cazo el azúcar, la ralladura, el zumo, la mantequilla y el huevo. Mezclamos bien con unas varillas mientras la mezcla está a fuego bajo-medio.
Cuando empiece a calentarse cambiamos la varilla por la espátula y empezamos a raspar por el fondo y por las paredes para evitar que se pegue.
Tendremos que conseguir que la mezcla espese ligeramente sin que llegue a hervir. Dejamos enfriar tapado a piel.

Cuando los cupcakes y el relleno haya enfriado completamente nos ponemos manos a la obra con el merengue italiano.

Elaboramos un almíbar con los 100 ml de agua y los 300 gr de azúcar hasta que llegue a 120º C. Mientras elaboramos el almíbar iremos montando la claras con sus 30 gr de azúcar. El proceso tiene que ser al mismo tiempo y las claras deben acabar de montarse al mismo tiempo que el almíbar llega a 120º C así que tendremos que jugar con los tiempos.

Cuando tengamos ambas partes listas añadimos en hilo el almíbar a las claras con mucho cuidado de no quemarnos y a velocidad muy baja. Cuando hayamos terminado subimos a velocidad y dejamos que se atempere mientras continua montándose.
Metemos el merengue en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste.

Vaciamos el corazón de los cupcakes y lo rellenamos con el lemon curd metido en una manga, volvemos a poner el trocito de bizcocho y decoramos con el merengue italiano. Para terminar, quemamos el merengue con el soplete hasta que dore.
¡Ya tenemos listos nuestros cupcakes de limón!
Son unos cupcakes muy tradicionales porque todos saben que el limón y el merengue casan muy bien ¿verdad?
Ademas si os sobra merengue italiano no pasa nada, podemos elaborar merenguitos o piruletas de merengue para regalar a quien queramos 😊
Al final, no sobra nada de nada
¡Hasta pronto!

domingo, 7 de julio de 2019

La informática y yo ¡Helado de chocolate Blanco!

¡Hola!
¿Qué tal lleváis el verano?
Yo lo llevo a medias, hace demasiado calor y apenas tengo tiempo de bañarme.

Por otro lado estoy teniendo muchos problemas con la informática últimamente.
Hace unas semanas perdí todas las fotos de estos dos años del Blog pero, por suerte, lo pude recuperar, al menos casi todo.
Pero mi ordenador está muriendo y tengo que pensar en reemplazarlo cuanto antes porque me veo a mitad de agosto sin ordenador y sin posibilidad de tener otro y necesito un ordenador para todo lo que hago.
Así que estoy mirando portátiles con las 3 B "bueno, bonito y barato"
Pero no me puedo distraer y sigo haciendo postres por mucho calor que haga y por muchos contratiempos que vengan.
Sobre todo intento hacer recetas sin horno porque es un suicidio encenderlo aunque me veo en unos días horneando cupcakes y un bizcocho para el cumpleaños de Martín.

Así que dejando un poco de lado el tema horno hoy os traigo un helado de chocolate blanco. 
Tenía muchas ganas de hacerlo y sobre todo de probarlo porque promete ser un sabor espectacular.
Además, últimamente estoy buscando recetas de helado que no lleven huevo por Martín y por mi madre, que es muy especialita con el huevo y lo saca en casi cualquier postre que no esté "cocinado"

La receta es del blog Olor a hierbabuena, os recomiendo que le echéis un vistazo porque hay recetas muy interesantes 😉

¡Vamos allá!


Helado de Chocolate Blanco

Ingredientes:
 - 250 gr de chocolate blanco
 - 300 gr de leche
 - 400 gr de nata
 - 2 cucharadas de azúcar glass
 - 2 cucharadas de azúcar invertido



Como veis la receta lleva azúcar invertido, os dejo el link de cómo se hace en los ingredientes o lo podéis comprar en cualquier tienda de repostería.

Empezamos mezclando la leche y el chocolate, lo derretimos en pequeñas tandas de 10 segundos en el microondas hasta que esté completamente homogéneo. Añadimos el azúcar invertido y volvemos a mezclar.
El truco para derretir chocolate en el microondas sin que se queme es remover bien cada vez que se saca el chocolate para aprovechar el calor residual del chocolate y del propio recipiente, a veces con ese poquito calor es suficiente para terminar de derretirlo.

Montamos la nata con el azúcar y añadimos el chocolate a la nata con movimientos envolventes, la nata no tiene que estar muy montada o será casi imposible homogeneizar el chocolate con la nata.
Reservamos en el frigorífico durante 4 horas, después lo metemos en la heladera durante 40 minutos y lo pasamos a un tupper para congelar al menos una noche.

Ya sabéis que para sacar las bolas perfectas debemos sacar unos minutos antes el tupper y poner la cuchara de los helado en agua caliente.
¡Ya tenemos nuestro helado listo!
Es un helado delicioso y que viene bien en cualquier momento.
Aunque no es un sabor nuevo seguro que sorprende a más de un invitado 😊

¡Hasta pronto!

martes, 2 de julio de 2019

Detalles que importan ¡Piping gel!

¡Hola!
Ya hemos empezado Julio y yo, al menos, tengo un montón de proyectos abiertos.
Ni en verano descanso.
La gente me pregunta cuando me voy de vacaciones y yo sólo respondo que no tengo de eso y la verdad es que no tengo intención de irme a ningún lado.
Me encantaría, sí, pero no tengo nada planeado.

Así que toca quedarse en casa resolviendo todos esos proyectos que os iré enseñando poco a poco a lo largo de todo el verano 😉

Por lo pronto hoy os traigo un truquito para que las galletas queden perfectas.
Hace dos años empecé a comprar colorante en polvo comestible porque descubrí que le daba un toque diferente al fondant, cualquier detalle se podía hacer con colorante en polvo.
Además, aprendí a usarlos con stencil y el resultado era espectacular.
Pero no todo era tan fácil, el colorante en polvo es difícil de manejar porque son pigmentos tan pequeños que es muy fácil acabar pintando algo que no quieres.
Y cuando tienes la galleta terminada y roza con algo el dibujo se echa a perder.
En las clases del Curso de Repostería de Jessica Cakes nos enseñaron que para fijar el colorante en polvo a una galleta con fondant el ingrediente indispensable era el Piping Gel.
Por ese entonces yo no tenía ni la menor idea de que era eso y me sonaba a chino pero investigando un poco me hice una pequeña idea.

El Piping Gel es una especie de gelatina que se usa para hacer texturas acuáticas, se puede teñir del color que queramos y es muy fácil de usar.
Lo venden hecho aunque lo puedes preparar tú que ahí es donde vamos hoy.
Yo lo uso para darle un acabado brillante y protector a mi colorante en polvo para evitar ese tipo de accidentes pero hay decenas de usos de este ingrediente.

Hoy lo vamos a hacer casero aunque como ya os he dicho, se puede comprar ya hecho.
La receta es del blog de Mabel.
Las cantidades se pueden multiplicar dependiendo de tus necesidades.


¡Vamos allá!


Piping Gel

Ingredientes:
 - 5 gr de gelatina en polvo neutra
 - 5 gr de agua
 - 80 gr de glucosa o sirope de maíz Karo



Mezclamos el agua con la gelatina hasta que tengamos una textura dura y pegajosa como una esponja.
Lo metemos en el microondas unos segundos hasta que se vuelva líquido y se lo añadimos a la glucosa mientras mezclamos hasta tener una especie de slime.
Tenemos que mezclar bien para que la gelatina se reparta bien en toda la mezcla.
Podemos conservar este gel en un tarro de cristal bien tapado hasta dos meses.


¡Ya tenemos nuestro Piping Gel listo!
Como ya os he dicho es una buena forma de dar un acabado perfecto a nuestras galletas decoradas con colorante en polvo.
Aquí os dejo una foto del antes y del después del piping gel.
¡Hasta pronto!

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias