¡Hola!
Parece que los problemas tecnológicos me están dando una tregua y puedo empezar a ponerme al día con las entradas del blog y con el nuevo disco duro.
Voy a intentar dejar todas las entradas del verano preparadas por si no pudiera estar por cualquier razón porque este verano está siendo demasiado intenso y nada tranquilo.
Por lo pronto hoy os voy a enseñar otro de los postres que me encargaron para el evento de junio.
Ya os enseñé los Cupcakes de Oreo y hoy os voy a enseñar los Cupcakes de limón y merengue relleno de lemon curd.
La verdad es que ofrecí estos cupcakes sin tener en cuenta que los entregaría un día antes y después de darle muchas vueltas terminé haciéndolos pero entregándolos el mismo día para que el merengue aguantara.
Y lo hizo, llegaron estupendos al evento y me dijeron que estaban deliciosos 😊
La receta del bizcocho es de libro Objetivo Cupcake Perfecto de Alma Obregón, el merengue italiano es del curso de Bea de Corazón de Caramelo y el Lemon Curd es de Postreadicción que ya usé en la receta de Bocaditos de limón y merengue.
¡Vamos allá!
Cupcakes de Limón y Merengue
Ingredientes bizcocho:
- 120 gr mantequilla
- 220 gr azúcar
- 3 huevos
- 200 gr harina
- 2 cucharaditas levadura
- 120 ml leche semidesnatada
- 1 cucharadita esencia limón
- Ralladura 1 limón
Ingredientes relleno:
- 215 gr azúcar
- 100 gr mantequilla
- Ralladura 1 limón
- 150 ml zumón limón
- 3 huevos
Ingredientes Merengue Italiano:
- 100 ml agua
- 300 gr azúcar
- 110 gr claras huevo a temperatura ambiente
- 30 gr azúcar para las claras
Empezamos elaborando los cupcakes. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de los cupcakes con sus respectivas cápsulas.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y aumente de volumen. Añadimos los huevos uno a uno y batiendo hasta que te integren.
Tamizamos la levadura con la harina y se lo añadimos alternándolo con la leche mezclado con la esencia de limón.
Por último, añadimos la ralladura con movimientos envolventes.
Echamos la masa en las cápsulas ayudándonos con la cuchara de helado para repartir la misma cantidad en todas las cápsulas. Recordad que hay que llenar sólo 2/3 de su capacidad para que queden perfectos.
Horneamos durante 25 minutos, enfriamos sobre rejilla en la bandeja y después los sacamos para que enfríen completamente sobre la rejilla.
Mientras se enfrían los cupcakes podemos hacer el lemon curd ya que también tiene que enfriar.
Mezclamos en un cazo el azúcar, la ralladura, el zumo, la mantequilla y el huevo. Mezclamos bien con unas varillas mientras la mezcla está a fuego bajo-medio.
Cuando empiece a calentarse cambiamos la varilla por la espátula y empezamos a raspar por el fondo y por las paredes para evitar que se pegue.
Tendremos que conseguir que la mezcla espese ligeramente sin que llegue a hervir. Dejamos enfriar tapado a piel.
Cuando los cupcakes y el relleno haya enfriado completamente nos ponemos manos a la obra con el merengue italiano.
Elaboramos un almíbar con los 100 ml de agua y los 300 gr de azúcar hasta que llegue a 120º C. Mientras elaboramos el almíbar iremos montando la claras con sus 30 gr de azúcar. El proceso tiene que ser al mismo tiempo y las claras deben acabar de montarse al mismo tiempo que el almíbar llega a 120º C así que tendremos que jugar con los tiempos.
Cuando tengamos ambas partes listas añadimos en hilo el almíbar a las claras con mucho cuidado de no quemarnos y a velocidad muy baja. Cuando hayamos terminado subimos a velocidad y dejamos que se atempere mientras continua montándose.
Metemos el merengue en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste.
Vaciamos el corazón de los cupcakes y lo rellenamos con el lemon curd metido en una manga, volvemos a poner el trocito de bizcocho y decoramos con el merengue italiano. Para terminar, quemamos el merengue con el soplete hasta que dore.
¡Ya tenemos listos nuestros cupcakes de limón!
Son unos cupcakes muy tradicionales porque todos saben que el limón y el merengue casan muy bien ¿verdad?
Ademas si os sobra merengue italiano no pasa nada, podemos elaborar merenguitos o piruletas de merengue para regalar a quien queramos 😊
Al final, no sobra nada de nada
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario