Recetas

viernes, 26 de julio de 2019

Decoraciones simples ¡Azúcar de colores!

¡Hola!
¿Qué tal estáis?
Yo tengo una especie de resaca post mesa dulce porque tengo que almacenar en su sitio todo lo que llevé, hacer el papeleo de lo que hice y, además, estamos medio de mudanza porque estamos cambiando mi colchón, poniendo un canapé en la habitación de mis padres y haciendo limpieza general.
Vamos, que la casa es un caos.
Pero poco a poco vamos recomponiendo la casa para que quede lo más presentable posible.

Por otro lado no puedo bajar el ritmo de los post ahora que he recuperado un poco la rutina, no me gusta dejaros sin entradas porque al fin y al cabo esto también es bueno para mí.
Así que seguimos con los detalles de la Mesa Dulce de Martín.

En la entrada anterior ya visteis la Mesa Dulce de Mickey que hice para el segundo cumpleaños de Martín, si aún no lo habéis visto os dejo el link aquí.
Y había muchos detalles que os quería enseñar con más tranquilidad, la papelería, los cake sicles, el azúcar de colores... así que poco a poco os iré desvelando algunos secretillos de esta increíble Mesa Dulce.
Hoy vamos a hablar del azúcar de colores.
Es algo muy fácil de hacer, que dura mucho tiempo y que es una decoración a la que podemos recurrir sin ningún problema.
Se puede hacer de cualquier color y almacenarlo en tarros de plástico o cristal hasta que decidamos usarlo.

Por supuesto, en tiendas de repostería venden azúcar de colores para decorar pero es distinto al que haremos nosotros. Ese azúcar que compramos es de grano gordo y nosotros sólo vamos teñir el grano fino que usamos para cualquier receta.
Yo he usado este azúcar para la máquina de algodón y la verdad es que he obtenido muy buenos resultados y en comparación con el paquete que venden ya hecho sale mucho más barato.

Sin embargo hay que saber las limitaciones de este ingrediente. No podemos aplicar calor después de su uso porque, al fin y al cabo, es azúcar y se convertirá en caramelo.
Sí existe un tipo de azúcar especial que aguanta muy bien el calor que se llama sanding sugar, yo aún no lo he usado pero sí tengo algunas ideas para usarlo en cuanto lo encuentre.

No me entretengo más y...
¡Vamos con la receta!



Azúcar de Colores

Ingredientes:
 - Azúcar de uso común
 - Colorantes en gel
 - Bolsas de plástico de zip
 - Tarros de cristal o de plástico herméticos



Pesamos la cantidad de azúcar que queremos hacer, yo siempre suelo hacer unos 100 gr porque uso muy poca cantidad, además, como se tarda muy poco en hacer puedo volver a hacerlo en cualquier momento.

Echamos el azúcar en la bolsa y añadimos el colorante del color que queramos. Yo he usado gel porque los colores no tienen ni punto de comparación. Ahora bien, si vais a usar el azúcar para el algodón cuanto más oscuro sea el color del azúcar más se notará en el algodón pero si sólo vais a decorar por encima cualquier postre servirá con unas pocas gotas.

Movemos el azúcar en la bolsa y "amasamos" para que el colorante se distribuya bien por todo el azúcar y quede un color homogéneo. Al principio puede costar un poco pero después de unos minutos veremos como el azúcar empieza a teñirse del color que hemos escogido.

Cuando terminamos lo metemos en un bote de cristal o de plástico y lo conservamos hasta el momento de uso. En principio el azúcar no caduca así que tenemos mucho margen para usarlo pero siempre es mejor asegurarse de que está en buenas condiciones antes de usarlo.
¡Ya tenemos el azúcar de colores listo!
Como ya os he dicho es una decoración fácil, simple pero que queda preciosa en cualquier postre.
Y si tenéis una máquina de algodón es una buena alternativa a los paquetes que ya venden hechos 😉

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias