Un blog como los que me habían ayudado a empezar este camino, como los que hace años leía y he visto crecer, con cosas ricas y llenas de color que te dan ganas ponerte manos a la obra para comprobar si sabe igual de rico que se ve.
Y aquí estoy, escribiendo la primera entrada de un blog que espero que continúe durante mucho tiempo y ayude también a alguien a decidirse por este camino tan duro pero bonito como es la cocina.
Mi nombre es Gema y soy estudiante de cocina, este año he finalizado mi ciclo de Grado Superior de Dirección en Cocina con resultados más que satisfactorios, pero esto no acaba aquí, cuando se cierra una puerta se abren otras, seguiré estudiando cocina y sobretodo repostería.
Para empezar con ganas dejo una receta de una Mousse de limón que sirvió como exposición en la defensa de mi proyecto de fin de curso "Lifestyles: One must eat to live not live to eat". Es una mousse para diabéticos pero en verdad no parece un postre sin azúcar, además tiene la textura característica de la mousse que tanto me gusta. Es una receta cogida de una web especial con postres para diabéticos pero he cambiado algunos ingredientes así como las cantidades,
Mousse de Limón (Sin azúcar)
Ingredientes (para 8 botes de yogur de cristal)
- 1 limón mediano
- 7 cucharaditas de edulcorante en polvo
- 1 sobre de gelatina en polvo (yo usé de la marca Vahiné)
- 3 huevos
- 250 gr queso Philadelphia
Empezamos lavando los limones y extrayendo la ralladura y el zumo, debe rellenar al menos medio vaso aproximadamente. Después disolvemos la gelatina en un dedo de agua caliente y a continuación lo mezclamos con el zumo de limón, removemos bien.
Separamos las claras de las yemas. En un bol mezclamos las yemas con el queso, el edulcorante y la ralladura de limón hasta que quede una crema anaranjada y suave. En otro bol montamos las claras a punto de nieve hasta que estén firmes y cuando demos la vuelta al bol no se caigan.
Incorporamos el zumo de limón con la gelatina a las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes con cuidado de no bajar las claras. Echamos esta mezcla en las yemas con queso y mezclamos suavemente, de arriba a abajo con cuidado que la mezcla no se baje, debe quedar muy esponjosa y sin ningún grumo de clara.
Con los recipientes preparados, echamos la mezcla, no los llenamos hasta arriba por si queremos añadir alguna decoración. Tapamos con film y dejamos reposar en nevera al menos 6 horas, servimos fresquito.
Yo he decorado con unas hojas de menta y una frambuesa que aportan color y un olor muy agradable que mezclado con el de limón está para chuparse los dedos. No solo se puede presentar en envases de yogur de cristal yo he usado unas tazas de café de plástico de Mercadona, son muy cómodas y quedan muy bien.
La ralladura de limón se aprecia un poco al comerla, si queréis evitar esto podéis sustituir la ralladura de limón por unas gotitas de esencia pero queda un poco más ácido y no tan suave como con la ralladura.
Hasta pronto :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario