Recetas

viernes, 12 de julio de 2019

Ola de calor ¡Sorbete de Naranja y Canela!

¡Hola!
¿Qué tal va esa ola de calor?
Yo estoy sofocada y es que hace un bochorno... horrible.
Por suerte hoy apenas tengo cosas que hacer y me pudo dar el lujo de entretenerme un poco en la piscina porque estar fuera del agua es un infierno.
Sin embargo, debería ponerme a escribir todas las entradas que me quedan y en ello estoy pero de vez en cuando me escapo un poco a la piscina 😉

La entrada de hoy va de un postre muy especial que hice para el aniversario de casados de mis padre que fue el 29 de junio que, además, se juntó con dos bodas más.
Nunca solemos celebrar su aniversario pero este año me apetecía hacerlo y, además, tenía el apoyo de Ana que se anima a cualquier aventura.
Así que sin decir ni mediar palabra con nadie, en una mañana organizamos una comida con postre para mis padres.
Ellos no sabían nada de nada y entre Ana y yo preparamos una comida para chuparse los dedos, todavía me acuerdo de esa fideua... qué buenos nos salen esos platos 😉
Así que mientras mis padres no hacían nada y esperaban saber cual era la sorpresa nosotras preparábamos todo.
Hay que decir que esa mañana me levanté súper pronto para ir a Móstoles a coger el regalo de Martín y un ramo de rosas para ellos, además, después tenía que ir a dar clases 😅

Al final todo salió bien, comimos tranquilamente y después degustamos dos postres, la famosa Mousse de limón para diabéticos con la que empecé el blog y un delicioso y refrescante Granizado de naranja y canela.
Ambos postres servidos en copas de cava porque mis padres no beben alcohol 😊

La receta del granizado es totalmente sin azúcar porque lo he hecho con sacarina aunque si elegís unas naranjas bien dulces no hace falta ni echarle sacarina.
Si no os gusta la canela podéis omitir esa parte.

¡Vamos allá!



Granizado de Naranja y Canela

Ingredientes:
 - 600 ml de zumo de naranja
 - 200 ml de té con canela
 - 1 cucharadita de ralladura de naranja muy finita
 - Una pizca de canela
 - 4 cucharadas de edulcorante


Exprimimos el zumo de las naranjas, elaboramos el té de canela y rallamos la naranja. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos que se disuelva el edulcorante que hayamos elegido a fuego muy bajo.

Cuando tengamos toda la mezcla homogénea lo sacamos del fuego y dejamos que temple a temperatura ambiente, lo pasamos a un recipiente de plástico y lo congelamos al menos una noche.
Para servirlo yo raspo la superficie para obtener el granizado, lo meto en las copas y dejo unos minutos a temperatura para que se empiece a derretir y tenga parte líquida y parte helada.
¡Ya tenemos listo nuestro granizado!
Es muy fácil de hacer y además está delicioso.
Os recomiendo elegir unas naranjas muy buenas para que el sabor sea mucho más intenso y apenas tengáis que echar edulcorante.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias