Recetas

viernes, 19 de julio de 2019

Mi primer evento ¡Blue Baby Drip Cake!

¡Hola!
¿Cómo lleváis el verano?
El otro día me di cuenta de que ya estamos a la mitad del verano y no ha sido tan malo la verdad pero todavía queda la otra mitad que puede ser igual o peor, esperamos que se mantenga y no haga demasiado calor.

Hoy os voy a contar un poco sobre un evento que tuve en junio, el motivo por el que estuve una semana y media desaparecida, que fue mi primer evento oficial.
Era la primera vez que alguien me contrataba para suministrar la parte dulce de un evento y os voy a contar un poco como fue.
Para empezar, me contactaron gracias a las opiniones de otros clientes, una recomendación lo es todo en este mundillo.
Así que entre reuniones, fotos y alguna que otra prueba pude realizar los dulces para ese evento.
Era un evento para personas musulmanas así que la prioridad era evitar el alcohol y el cerdo, muy fácil puesto que son ingredientes totalmente prescindibles.
La verdad es que estaba muy emocionada y tenía muchísimas ganas de empezar a trabajar en la cartera de productos que iba a ofrecer, en el diseño de la tarta y sobre todo en ponerme manos a la obra cuanto antes.

Me dieron unas pautas básicas; colores y estilo pero el sabor de los postres yo elegía yo y no dudé en ofrecer los postres que, para mi gusto, son los mejores siguiendo las pautas que me habían marcado.
Es cierto que al principio no tenía tope así que ofrecí de todo; galletas, cupcakes, cake pops, 5 tartas, palomitas, chocolatinas, merenguitos... todo para una Mesa Dulce perfecta.
Pero según se iba acercando la fecha se iban quitando cosas que no era necesarias como las palomitas o las chocolatinas.

Siempre lo digo y lo diré, la parte más difícil de la repostería es elegir.
Si me dicen qué tengo que hacer yo lo hago pero no me pidas que elija yo porque entonces estamos perdidos.
Uno de mis mayores defectos es que me cuesta mucho elegir y parece que no soy la única.
Di muchos diseños para la tarta que a mí me parecían espectaculares pero si de primeras ya hay una idea preestablecida yo elaboro esa idea tal cual con un pequeño toque personal.
Nunca hago las tartas exactamente iguales a las que me enseñan o en las que me fijo.
Así es muchísimo más fácil trabajar.
Pero no pasa nada porque al fin y al cabo me lo tomo como pruebas y retos para mejorarme a mí misma y para poner a prueba mis habilidades.
I can do it 😊

Así que las primeras semanas me las pasé entre papeles.
Elaborando los diferentes presupuestos según se iban modificando, cambiando los diseños de algunos postres, preparando el pedido y organizando la producción.
Supongo que esa es la parte aburrida de la repostería pero a mí me encanta todo lo que tiene que ver con la planificación porque es la base de todo trabajo.
Además, es el trabajo que hay detrás de toda elaboración que pasa desapercibido.

La última semana tuvimos algunos problemas técnicos respecto a algunos postres pero al final supimos arreglarlos con toda la profesionalidad que pudimos.
Los postres que se sirvieron en ese evento fueron mis galletas de Baby Shower en forma de carrito y de carita de bebé, los Cupcakes de Oreo, los Cupcakes de Limón y Merengue, Cake pops de vainilla, chocolate y Blue velvet y una espectacular Drip Cake azul con un patuco de fondant y una cascada de mariposas.

Fue un auténtico caos manejar yo sola toda esa cantidad de postres pero sabía que podía hacerlo porque dominada la Mesa Dulce de Halloween este evento era pan comido.
Además, con organización y ganas todo se puede.
Tengo que decir que mi tiempo no sólo era para los postres del evento, tenía que seguir con mis clases de repostería los miércoles y con las clases de los niños por las tardes.
Había días que me acostaba a las 3 de la mañana terminando algunas cosas y al día siguiente me levantaba a las 9 para que el día fuera productivo pero el que algo quiere algo le cuesta 😉

Todos los detalles de la tarta los hice con mucho mimo y paciencia porque es como yo trabajo.
Hice varias pruebas del patuco antes de conseguir el que más me gustaba y metí el cordoncito de fondant por los agujeros a pesar de ser demasiado fino. Corté y pinté como 30 mariposas, escogí las que más me gustaban y las sujeté hasta que se pegaban bien a la crema. Pinté la placa con el nombre a mano a pesar del reducido espacio que hay para el pincel y recorté las siluetas de los pies sin molde, todo a mano alzada.
Son pequeños detalles que parecen muy simples pero que llevan un trabajo increíble detrás y que, por desgracia, muy pocas personas valoran.
Ya no es la materia prima que use porque al fin y al cabo son sólo fondant y pinturas, es el tiempo que empleo en hacer que cada detalle sea único y totalmente personalizado.

La única pega que puedo poner sobre este evento es respecto a un problema que tuvimos una semana antes a la hora de escoger el diseño de la tarta pero sé que para futuros eventos ya no volverá a pasar.
Para que no os pase lo mismo os recomiendo dejar cerrado el diseño de la tarta, que suele ser el elemento principal, lo primero y que, poniendo un plazo razonable, no se pueda modificar por circunstancias de la producción.

Dejando a un lado todos estos detalles debo decir que yo sólo puse los dulces pero no monté la Mesa Dulce del bebé pero tengo fotos de cómo quedó.
Por suerte, todo salió a la perfección y todos los invitados estaban encantados con la presentación y con el sabor de todos los dulces.
Sin embargo hubo personas que no les terminó de convencer el sabor de la tarta porque decían que sabía mucho a mantequilla, ya es cuestión de sabores y ahí no puedo hacer mucho puesto que la elección de sabores me la dejaron libre.
Cosas que pasan.

Por último sólo me queda dar las gracias a Leonor Crespo que fue la persona que confió en mí para llevar a cabo este evento y espero trabajar con ella de nuevo en un futuro.
Es un excelente profesional en el campo de los eventos 😊

Espero que os haya gustado la entrada de hoy aunque no haya receta pero no viene mal descansar de vez en cuando que no todo va a ser cocinar aunque por mi parte ando metido hasta el cuello en la Mesa Dulce para Martín que veréis el martes 😉

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias