¡Hola!
Un día más me tenéis por aquí y con una entrada muy especial porque hoy toca... ¡Tutorial!
Me gusta mucho hacer este tipo de entradas porque son de mucha ayuda y nunca vienen mal, ya sea para los más experimentados o para los que vayáis a empezar en este mundo.
Relativamente hace poco surgió la tendencia de los sellos con fuentes de letra preciosas, yo me preguntaba dónde podía conseguir esos sellos y no tardé en encontrarlos.
En la página Amy Cakes los tienen a la venta con el nombre de Sweet Stamps con diferentes fuentes como la de Disney y para distintos usos como galletas o Cupcakes.
¿Cuál es el problema?
Qué, personalmente, son muy caros.
Entre el producto y gastos de envío se van 80€ fácilmente.
Sé que es una inversión en trabajo y en calidad porque el resultado es precioso y es una apuesta segura pero si no dispones de ese dinero no hay nada que hacer.
Así que hoy os traigo una alternativa low cost para quienes quieran conseguir ese resultado invirtiendo menos dinero que con los sellos originales.
Es un material barato, fácil de encontrar y con tantos diseños que acabaremos comprando todos.
Es un material barato, fácil de encontrar y con tantos diseños que acabaremos comprando todos.
Ya no me enrollo más y os digo el secreto.
Sé trata de los sellos acrílicos que se usan para el scrapbooking.
Los podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades, por Internet o en Aliexpres como hago yo.
Hay mil diseños, desde dibujos hasta letras.
Yo hoy os voy a enseñar cómo usarlo sobre fondant con letras pero es el mismo procedimiento para todos.
¡Vamos allá!
Tutorial sellos scrap para fondant
Utensilios:
- Sellos acrilicos de silicona
- Placa metacrilato
- Fondant
- Maicena (opcional)
- Pintura comestible
Como ya he dicho antes, los sellos se pueden comprar en las tiendas de manualidades o Internet. La placa de metacrilato es importante porque ahí pegaremos nuestros sellos y nos ayudará a plasmarlo sobre el fondant, también las podéis encontrar en tiendas de manualidades.
En los utensilios he puesto maicena porque algunos sellos lo necesitan ya que se pegan al fondant pero otros no, así que tenedla a mano por si acaso.
Estiramos el fondant del grosor que queramos, tiene que ser lo suficientemente grueso como para que aguante el grosor del sello pero no nos pasemos que al final eso nos lo acabamos comiendo.
Colocamos el sello en la placa, los sellos de alfabetos van letra a letra pero hay otros que vienen con frases prediseñadas como "Baby boy" que es el yo he usado.
Plasmamos el sello en el fondant y retiramos con cuidado, si se nos ha pegado limpiaremos el sellos con cuidado, secaremos, espolvoreamos maicena encima e intentaremos de nuevo. Esto es prueba y error.
Cortamos la forma que queramos y pegamos sobre la superficie que hayamos elegido. Yo solo lo he probado en galletas aunque podéis hacer toppers de cupcakes y tartas o sobre el fondant de cobertura de una tarta, hay muchas opciones posibles.
Con un pincel de punta muy fina y pintura comestible pintamos con mucha paciencia las hendiduras que ha dejado el sello. Es un trabajo de paciencia y tiempo así que no desesperéis si no os sale a la primera, hay que practicar nuestras habilidades artísticas.
¡Ya tenemos nuestros sellos low cost!
Es una técnica muy fácil que queda espectacular y, sobretodo, es barata.
En el mercado hay muchos diseños de fuentes para nombres como dibujos para pintar a mano.
Así hice yo mis nuevos diseños de galletas de comunion y han quedado increíbles.
¡Hasta pronto!