Recetas

martes, 30 de abril de 2019

Alternativas low-cost ¡Tutorial sellos fondant!

¡Hola!
Un día más me tenéis por aquí y con una entrada muy especial porque hoy toca... ¡Tutorial! 
Me gusta mucho hacer este tipo de entradas porque son de mucha ayuda y nunca vienen mal, ya sea para los más experimentados o para los que vayáis a empezar en este mundo. 

Relativamente hace poco surgió la tendencia de los sellos con fuentes de letra preciosas, yo me preguntaba dónde podía conseguir esos sellos y no tardé en encontrarlos. 
En la página Amy Cakes los tienen a la venta con el nombre de Sweet Stamps con diferentes fuentes como la de Disney y para distintos usos como galletas o Cupcakes. 
¿Cuál es el problema? 
Qué, personalmente, son muy caros. 
Entre el producto y gastos de envío se van 80€ fácilmente. 
Sé que es una inversión en trabajo y en calidad porque el resultado es precioso y es una apuesta segura pero si no dispones de ese dinero no hay nada que hacer. 

Así que hoy os traigo una alternativa low cost para quienes quieran conseguir ese resultado invirtiendo menos dinero que con los sellos originales.
Es un material barato, fácil de encontrar y con tantos diseños que acabaremos comprando todos.
Ya no me enrollo más y os digo el secreto. 
Sé trata de los sellos acrílicos que se usan para el scrapbooking. 
Los podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades, por Internet o en Aliexpres como hago yo. 
Hay mil diseños, desde dibujos hasta letras. 
Yo hoy os voy a enseñar cómo usarlo sobre fondant con letras pero es el mismo procedimiento para todos.

¡Vamos allá!


Tutorial sellos scrap para fondant 

Utensilios:
 - Sellos acrilicos de silicona
 - Placa metacrilato
 - Fondant
 - Maicena (opcional) 
 - Pintura comestible


Como ya he dicho antes, los sellos se pueden comprar en las tiendas de manualidades o Internet. La placa de metacrilato es importante porque ahí pegaremos nuestros sellos y nos ayudará a plasmarlo sobre el fondant, también las podéis encontrar en tiendas de manualidades. 
En los utensilios he puesto maicena porque algunos sellos lo necesitan ya que se pegan al fondant pero otros no, así que tenedla a mano por si acaso. 

Estiramos el fondant del grosor que queramos, tiene que ser lo suficientemente grueso como para que aguante el grosor del sello pero no nos pasemos que al final eso nos lo acabamos comiendo.
Colocamos el sello en la placa, los sellos de alfabetos van letra a letra pero hay otros que vienen con frases prediseñadas como "Baby boy" que es el yo he usado. 
Plasmamos el sello en el fondant y retiramos con cuidado, si se nos ha pegado limpiaremos el sellos con cuidado, secaremos, espolvoreamos maicena encima e intentaremos de nuevo. Esto es prueba y error.

Cortamos la forma que queramos y pegamos sobre la superficie que hayamos elegido. Yo solo lo he probado en galletas aunque podéis hacer toppers de cupcakes y tartas o sobre el fondant de cobertura de una tarta, hay muchas opciones posibles. 
Con un pincel de punta muy fina y pintura comestible pintamos con mucha paciencia las hendiduras que ha dejado el sello. Es un trabajo de paciencia y tiempo así que no desesperéis si no os sale a la primera, hay que practicar nuestras habilidades artísticas.

¡Ya tenemos nuestros sellos low cost!
Es una técnica muy fácil que queda espectacular y, sobretodo, es barata. 
En el mercado hay muchos diseños de fuentes para nombres como dibujos para pintar a mano. 
Así hice yo mis nuevos diseños de galletas de comunion y han quedado increíbles.
¡Hasta pronto! 

sábado, 27 de abril de 2019

Un día especial ¡Galletas de Comunión!


A partir de la semana que viene empieza la época de Comuniones.
¿Qué significa eso?
Pues trabajar a destajo en galletas, cupcakes y en todo tipo de dulces para hacer de ese día un momento especial para el protagonista y para sus invitados.

Hoy no os traigo receta, os voy a enseñar mi catalogo de galletas para las Comuniones 2019.

No es la primera vez que hago encargos para las comuniones pero no tenía unos diseños establecidos y no podía enseñar lo que ofrecia así que me puse manos a la obra e hice todos los diseños que haré este año para las Comuniones. 

Casi todos son diseños que he ido guardando de Internet, sobre todos los vestidos porque hay cien diseños distintos y aunque tenga estos en venta también hago diseños personalizados del traje del niño o niña, todo para que ese día sea lo más especial posible. 

Hay algunos diseños que son muy fáciles de elaborar pero que quedan muy bonitos, a veces la sencillez es la clave del éxito.
Como por ejemplo estas cruces con una oblea en el color que se elija, simple pero es un detalle precioso. 
Este año me he animado a probar algo nuevo, a pintar galletas. Las que veis aquí son sólo una prueba para ver cómo quedaban y si merecía la pena invertir en el material. 
Definitivamente sí.
Además, está galletas están hechas con una técnica nueva que ya os enseñaré 😊

Las siguientes galletas son muy simples, constan de una o les blanca y un detalle en el color elegido. 
Una mariposa o un pajaro me parecía un buen detalle para las comuniones, así como la inicial del niño o niña con unas florecillas. 
Tengo letras Disney pero aún no las he probado asique no sé cómo quedarán.

Estas tienen un poco más de detalle. Unas llevan la oblea de la parte de abajo texturizada con motivos florales y encima una placa con el nombre. 
Personalmente me encantan como quedan y es todo un acierto. 
Las galletas centrales son muy simples porque sólo tienen un detalle, mariposa o pajaro en color, y la inscripción de "mi primera comunión" 

Ahora llega la joya de la corona, la selección de trajes de niño y niña de comunión. 
Es cierto que los de niña son más vistosos porque hay más diseños pero hacer los trajecitos ha sido un reto muy bonito porque han quedado espectaculares. 
Todos los detalles dorados están pintados a mano, y las pequeñas perlitas están puestas una a una, me sentía como una modista 😅
Solo las flores están hechas con un cortador pero el resto está todo alborado a mano. 
Todos los que he hecho son preciosos y me ha encantado hacerlos porque cada vestido tiene un diseño diferente y tiene su propio encanto. 

Bueno, todos estos son mis diseños de comunión ¿Qué os han parecido?
Por supuesto seguiré mejorando y trayendo nuevos diseños pero por el momento estos son los diseños del 2019, tal vez el año que viene tenga más sorpresas 😊

¡Hasta pronto! 

martes, 23 de abril de 2019

Tiempo de flores ¡Milhojas de piña y mascarpone o trufa!

Hoy os escribo deprisa y corriendo porque tengo un montón de cosas pendientes por hacer,
pero aunque os escriba deprisa espero que el contenido de la entrada de hoy os resulte interesante y apetitoso.
Hace tiempo vi esta receta entre las recomendaciones que me ofrece la sección de noticias de mi móvil y me la apunté para hacerla en cuanto hiciera un poquito de sol.
Para mi desgracia, la hice el domingo y no hizo ni un poquito de sol, el cielo estaba encapotado y amenazaba con llover pero yo no me iba a desanimar.
Hice las milhojas de piña como postre de un cocido hecho en la lumbre, qué bueno estaba.

La receta como tal viene del blog Directo al Paladar, es un blog lleno de recetas muy interesantes que explican paso a paso y os aseguro que el resultado es espectacular.
Yo hice la crema que indica la receta pero como me había sobrado trufa decidí usarla también, el chocolate y la piña también pegan mucho.

¡Vamos con la receta!


Milhojas de Piña y Mascarpone o Trufa

Ingredientes:
 - 1 piña natural
 - 150 gr de nata
 - 300 gr mascarpone
 - 40 gr de azúcar glass
 - 1/2 cucharadita de canela
 - Cacao para decorar
 - Menta para decorar


Empezamos elaborando la crema montando la nata con el azúcar, añadimos el vino y batimos hasta tener una crema suave.
Si queremos hacer la trufa sólo tenemos que montar la nata y añadir unas cucharadas de cacao en polvo sin azúcar hasta el punto que queramos, está delicioso.
Metemos ambas cremas en mangas pasteleras, no es necesario usar boquilla.

Cortamos las láminas de piña esquivando el centro que está duro, intentamos que sean finas, si no lo conseguimos a la primera no pasa nada porque tenemos más intentos.

En un plato montamos la milhoja; ponemos una lámina de piña y ponemos puntos de crema sobre la piña, ponemos otra lámina encima y volvemos a echar los puntitos de crema, tapamos con otra lámina y terminamos de poner los puntos de crema.
Como toque final espolvoreamos cacao por encima o canela, lo que más nos guste.
¡Ya tenemos nuestras Milhojas de Piña listas!
Es muy sencillo y el resultado es increíble, es una manera diferente de comer una milhoja con fruta, hay que innovar en las recetas tradicionales 😉

¡Hasta pronto!

sábado, 20 de abril de 2019

Nueva tradición ¡Monas de Pascua!

¡Hola!
Hoy vengo con un día de retraso pero es que ayer no paré en todo el día.
Estuve horneando y dándole caña a la batidora porque tenía que usar 2 litros de nata sí o sí porque me iba a caducar.

Era el típico bote de nata que te vas dejando por si acaso surge la ocasión de usarlo y después nunca usas y al final tienes que estar, deprisa y corriendo, buscándole otro uso porque te da pena tirarlo.
Normalmente tendría medio litro guardado pero tuve que coger 2 litros porque no había menos y era la época en la que me dio por la nata vegetal a tope.

Así que me veis, a toda prisa, pensando recetas que requieran pocos ingredientes para no gastar más pero que todas lleven nata.
Y se me encendió una lucecita.
¡Helados!
Y ese ha sido el plan de ayer, hacer 5 tipos de helados distintos para tenerlos preparados para verano.

Y cambiando de tema radicalmente, ya estamos en la mitad de la semana santa y en unos días se acaba pero yo espero con ansias el último día, el Lunes de Pascua porque, hace poco, me enteré que ese día, los padrinos tienen que regalarle una Mona de Pascua al ahijado y sin pensármelo mucho me apunté.
Porque a Martín no le puede faltar su Mona de Pascua.

Hoy vamos a comer algunas monas que hice para practicar pero el lunes mi chiquitín tendrá su mona, sólo para él como manda la tradición 😊

La receta es del blog Corazón de Caramelo de Bea, que es mi profesora en el curso de pastelería el cual ya estoy finiquitando.
Y cuando lo acabé dejaré mi opinión personal sobre el curso 😉

¡Vamos allá!



Mona de Pascua

Ingredientes:
 - 500 gr de harina de fuerza
 - 25 gr de levadura fresca
 - 250 ml de leche tibia
 - 100 gr de mantequilla derretida
 - 120 gr de azúcar
 - 1 huevo M
 - La ralladura de media naranja
 - La ralladura de medio limón
 - 1/4 cucharadita de sal
 - Un chorrito de agua de azahar

Ingredientes barniz:
 - 1 huevo
 - Azúcar
 - Un chorrito de leche

Ingredientes decoración:
 - Huevos blancos
 - Colorantes líquidos
 - Sprinkles



Empezamos elaborando la masa. Disolvemos la levadura en la leche tibia.
Ponemos la harina en un bol y echamos la leche tibia, añadimos el azúcar, la mantequilla y la ralladura, amasamos con el accesorio del gancho durante 15 minutos.
Cuando hayan pasado 7 minutos aproximadamente añadimos la sal y continuamos batiendo.
El resultado debe ser una masa fina y elástica. Sacamos la masa sobre una superficie enharinada y la boleamos creando tensión.
Engrasamos un bol y metemos la masa, dejamos fermentar de 45 minutos a 2 horas, depende del ambiente que haya en ese momento.

Para aprovechar el tiempo de espera podemos teñir los huevos. Llenamos un vaso de agua y echamos algunas gotas de colorante, removemos y metemos el huevo que ya habremos cocido previamente. Podemos dejar el huevo cuanto queramos pero lo necesitaremos para la segunda fermentación de la mona.

Después de la primera fermentación, desgasificamos la masa con cuidado y cortamos las monas que vayamos a formar. Yo corté la masa en 4 y congelé una para el lunes.
Formamos las monas de la forma que queramos pero siempre sobre la bandeja en la que vamos a hornearla porque después será imposible moverlas sin destrozarlas.
Yo hice un nido, una anguila que parece un pato y un bollito normal y corriente.

Colocamos el huevo seco donde más nos guste y dejamos fermentar el mismo tiempo hasta que doble su tamaño, dejad hueco entre ellas porque crecen mucho.

Precalentamos el horno a 200ºC y pintamos las monas con la mezcla de huevo y leche, decoramos con algún sprinkle o azúcar y metemos al horno que bajaremos a 180ºC y coceremos durante 25 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno cuando haya dorado y enfriamos sobre rejilla.
¡Ya tenemos nuestras monas listas!
Me encantan este tipo de bollos porque me recuerdan al roscón y son muy esponjosos.
Además, es un postre divertido por los colores de los huevos y los niños se sorprenderán al verlo 😊

¡Hasta pronto!

martes, 16 de abril de 2019

Tradiciones de Semana Santa ¡Buñuelos de Viento!

Seguro que los que habéis leído el título estaréis pensando "hay otro postre más típico de la Semana Santa" y lo hay, no os digo que no pero es que no me gustan.

Ya podéis empezar a despotricar contra mí porque lo afirmo con todas las letras: No me gustan las torrijas.
Así lo digo y así lo siento.
Pero oye, os respeto y os dejo que las comáis sin quejarme, todas para vosotros.
Incluso sin gustarme el año pasado colgué la receta de las Torrijas tradicionales que hace mi madre, pero yo ni las pruebo, prefiero quedarme con el olor a leche y canela que desprenden 😊

Así que para acercarme un poco más a estas fiestas religiosas ¿qué mejor forma de hacerlo que con los dulces?
Así que a parte de las torrijas existen los Buñuelos de Viento que están para morirse, son un auténtico vicio.
Y pensarás ¿qué diferencia hay entre un buñuelo y un profiterol?
Bien, un profesor me lo resumió en una simple frase "el buñuelo se fríe y el profiterol se hornea"
Tanto el buñuelo como el profiterol parten de la misma masa, la pasta choux pero después siguen caminos completamente diferentes.

Hoy os traigo una receta de Bueñuelos de Viento de la web de María Lunarillos que he rellenado con una crema pastelera que aprendí en la primera clase del curso de pastelería de Corazón de Caramelo.
Están para chuparse los dedos 😋

¡Vamos allá!



Buñuelos de Viento con Crema Pastelera

Ingredientes Buñuelos:
 - 100 gr agua
 - 13 gr mantequilla
 - 13 gr azúcar
 - Un pellizco de sal
 - Ralladura de 1/2 limón
 - 65 gr harina
 - 2 huevos

Ingredientes Crema Pastelera:
 - 125 gr leche
 - 25 gr azúcar
 - 12,5 gr maicena
 - 1 yema
 - 1/2 cucharadita de vainilla


Empezamos haciendo la crema pastelera porque tiene que enfriar. Yo tardé muy poco porque me espesó en 3 segundos, increíble.
Ponemos la leche con la mitad del azúcar y la vainilla en un cazo a fuego medio para calentarla, no s necesario que hierva.

Por otro lado, mezclamos la yema con el azúcar y la maicena hasta que blanquee un poco. Echamos la leche caliente en la yema mientras batimos, devolvemos la mezcla al cazo colándola antes y la ponemos a fuego suave para que espese mientras removemos constantemente raspando los bordes y el fondo para que no se pegue.

Debéis notar como espesa sin que llegue a hervir, paciencia y mucho brazo porque no podéis dejar que hierva o se quemará.
La pasamos a un recipiente con film y dejamos que enfríe en la nevera durante unas horas. Antes de usar la alisaremos con la varilla hasta que tenga consistencia cremosa sin pasarnos porque la licuaremos y no servirá de nada.

Mientras la crema enfría preparamos la masa de los buñuelos. Empezamos poniendo en un cazo el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla, llevamos a ebullición, echamos la harina y la ralladura de limón de golpe mientras movemos con una cuchara de madera hasta que se forme un bola y la masa se separe de los lados.

Dejamos templar tapada con film. Añadimos los huevos uno a uno mientras movemos hasta tener una masa lisa y algo espesa. Dejamos reposar durante 2 horas.

Calentamos aceite y preparamos una mezcla de azúcar y canela para rebozar los buñuelos. Con ayuda de dos cucharas pequeñas vamos echando los buñuelos en la sartén, lo más redondito que podamos y dejamos cocinar por ambos lados hasta dorar, sacamos a una servilleta para quitar el exceso de aceite y rebozamos en la mezcla de azúcar y canela.

Alisamos la crema pastelera y rellenamos los buñuelos. Con estas cantidades me dio para rellenar los 24 buñuelos que me salieron así que está todo medido. Podéis rellenarlos de nata o de nada y comerlos sólo rebozados.


 ¡Ya tenemos nuestros Buñuelos de Viento listos!
Es una alternativa a las Torrijas que no descarto porque también son postres típicos de estos días.
Espero que disfrutéis de estos días y que descanséis los que tenéis vacaciones 😊

¡Hasta pronto!

viernes, 12 de abril de 2019

One last time ¡Cupcakes de Juego de Tronos!

¡Muy buenos días a todos!
Hoy me he levantado con mucha energía porque estoy muy emocionada.
Tengo bastante material nuevo y tengo muchas ganas de estrenarlo, soy como una niña con juguetes nuevos.

Además, hoy es un día especial para mí porque soy un peligro más sin señalizar 😂
Pero a parte de todo eso estoy muy contenta porque el domingo por fin empieza ¡la última temporada de Game of Thrones!
Soy muy fan de esta serie y llevo esperándola como agua de mayo aunque no quería que llegase en sí porque era el final de la serie, vivo en una contradicción constante.
Os resumo cómo empecé a ver GOT, resulta que un amigo me empezó a contar que el último capítulo que había visto era impresionante y me puso la parte más importante de todo el capítulo y me dijo "tienes que verla"
Y yo me la vi.
La parte positiva es que yo no me acordaba de quienes morían en esa escena entonces iba a ciegas, a veces mi mala memoria es muy útil.
Y me enganché tanto que me vi 4 temporadas en casi 1 mesecito de nada, y desde entonces he ido al día con GOT.
Tanto que el domingo me despertaré a las 3 de la mañana para poder ver el capítulo en directo.

No es vicio, de verdad, es para evitar los posibles spoilers al día siguiente porque los habrá, por supuesto que los habrá.
Y es que la cuenta atrás ya ha empezado, sólo nos separan 6 capítulos del final de una serie que, para mí, ha sido épica.

Y como no podía ser de otro modo, hoy os traigo unos cupcakes inspirados en Juego de Tronos que hice con mucho gusto y que, aunque lloré porque el fondant no se secaba ni a tiros, lo pasé muy bien modelando y pintando cada detalle de la serie.

La receta de los cupcakes es un bizcocho de chocolate y una crema de nutella de la tarta de Ferrero Rocher, son muy fáciles de hacer y están deliciosos.

¡Vamos allá!


Cupcakes de chocolate de Game of Thrones

Ingredientes:
 - 12 cupcakes de chocolate
 - 450 gr de crema de Nutella
 - Fondant de diferentes colores



Horneamos los cupcakes como dice la receta y dejamos enfriar. Mientras, montamos la nata hasta que haga picos suaves y vamos añadiendo la Nutella a temperatura ambiente hasta que se haya integrado bien, tiene que quedar con una textura cremosa.

Decoramos los cupcakes con la crema y reservamos, yo hice dos decoraciones, una plana para las placas y otras con más alturas para las figuras como la mano y la espada.
Os explico un poco cómo hice cada decoración.

 - La espada manchada de sangre y el cartel con la frase "Valar Morghulis", la espada está pintada con rotulador rojo y con colorante en polvo plateado para darle más brillo, el cartel está pintado con rotulador negro comestible intentando imitar la caligrafía de GOT.
 - La placa con el el título de la serie "Game of Thrones" escrito con la técnica del efecto tiza.
 - El  broche de la Mano del Rey modelado totalmente a mano, sé que podría estar mejor pero con las condiciones que tenía, que el fondant no se secaba ni a tiros bastante bien salió. Pintado con pintura comestible dorada y con colorante dorado en polvo para darle más brillo.
 - La placa con la frase "Happy Name Day" o Feliz Día del Nombre que es como se celebran los cumpleaños en la serie.
 - La lista de víctimas de Arya actualizada hasta la fecha. Todo está escrito con rotuladores comestibles.
 - Los tres huevos de dragón de Daenerys. Las escamas las hice con pequeños cortes en el fondant, a todos les di una capa de colorante en polvo dorado o plateado para darle más brillo y un aspecto más metalizado. La verdad que fueron mi orgullo.
 - La placa con la emblemática frase de la casa Stark "Winter is Coming" cambiada por los años. Aunque no se aprecie mucho lleva marcada una huella de lobo en la parte superior acompañada de pétalos de un Arciano, un árbol típico de la serie.
 - La corona del Rey acompañada de sprinkles de oro ya que pertenece a la casa Lannister.
 - El emblema de la Casa Lannister pintado con pintura comestible dorada y con colorante en polvo dorado.
 - El emblema de la Casa Stark pintado con pintura comestible plateada y con colorante en polvo plateado. 
 -El emblema de la Casa Targaryen pintado con pintura comestible rojo metalizada.
 - La cabeza decapitada y en una pica del difunto Ned Stark.

¿Qué os han parecido estos cupcakes?
La verdad es que llevaban mucho trabajo porque el fondant no secaba y no se quedaba totalmente firme pero al final, secó.
Fue un trabajo que con gusto repetiría porque soy muy fan de la serie y el resultado ha sido espectacular, además, la persona que los recibió quedó encantada tanto por el sabor como por las decoraciones 😊

¡Hasta pronto!

martes, 9 de abril de 2019

Un poco de color ¡Cupcakes de Unicornio!

¡Buenas!
Empezamos otra semana más cargados de energía.
Hay que empezar con recetas nuevas y pensar en los futuros cumpleaños y días especiales que se avecinan, aunque nosotros no tenemos que celebrar nada para degustar un buen postre 😊
Es lo que tiene ser pastelera, que siempre hay algo que probar.

La semana pasada ya os enseñé a hacer sprinkles caseros y los cuernos de unicornio, todo para completar esta deliciosa receta.
Hoy vamos a hacer ¡Cupcakes tricolores de Unicornio!
Tenía muchas ganas de hacer algún postre de unicornio, primero empecé con las galletas de Unicornio que quedaron preciosas y después, tuve la suerte de recibir un encargo de Cupcakes de Unicornio.
El bizcocho es de tres colores; rosa, azul y morado.
La receta es del libro Objetivo Cupcake Perfecto de Alma Obregón.
La crema es un SMBC de vainilla decorado con los cuernos de fondant y los sprinkles de unicornio.

¡Vamos allá!


Cupcakes de Unicornio

Ingredientes bizcocho:
 - 115 gr mantequilla
 - 220 gr azúcar
 - 3 huevos M
 - 200 gr harina
 - 1 y 1/2 cucharadita de levadura
 - 120 ml leche
 - 1 cucharadita de vainilla
 - Colorante en pasta lila, azul y rosa


Empezamos precalentando el horno a 180ºC y preparando la bandeja con las cápsulas de los cupcakes. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear, añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta integrar.

Añadimos la harina con la levadura tamizada y lo alternamos con la leche mezclada con la vainilla, mezclamos todo a velocidad baja y sólo lo suficiente, si es necesario terminaremos de mezclar a mano con una espátula.

Pesamos la mezcla total y lo dividimos en tres boles, teñimos cada masa con un color diferente. Para teñir el azul os recomiendo blanquear la masa con colorante blanco antes porque si no lo hacéis os quedará verde.

Echamos una cucharada sopera de cada color en las cápsulas de los cupcakes sin superar los 3/4 porque suben mucho, aunque los veáis vacíos no pasa nada porque en el horno subirán.
Horneamos los cupcakes 25 minutos aproximadamente, dejamos enfriar unos minutos en la bandeja de cupcakes y después los pasamos a una rejilla para que enfríen completamente.

Para conservarlos los metemos en una caja de cartón mientras elaboramos la crema para evitar que se resequen.

Ingredientes SMBC:
 - 100 gr claras
 - 200 gr azúcar
 - 300 gr mantequilla ablandada
 - 1 cucharada de vainilla


Estas cantidades son las que usé para decorar lo 12 cupcakes y me sobró para 4 más, como siempre me salen algunos cupcakes de más acabé decorando todos 😊

Empezamos poniendo las claras con el azúcar el baño maría mientras movemos con na espátula de silicona evitando que se cristalice a los lados, esta mezcla tiene que estar  entre los 50ºC-60ºC aproximadamente. Empezamos a montar el merengue hasta que se ponga brillante y esté a temperatura ambiente.

Añadimos la mantequilla poco a poco mientras batimos a velocidad baja, la mezcla parecerá que se corta pero no pasa nada, se arreglará con un poco de batido. Añadimos la vainilla y mezclamos lo justo para integrar.

Metemos la crema en una manga pastelera con una boquilla estrellada y decoramos los cupcakes como queramos. Decoramos los cupcakes con las orejas y el cuerno que ya habíamos elaborad, le damos el toque final con los sprinkles.
Conservamos a temperatura ambiente en nuestra caja de cupcakes.
¡Ya tenemos nuestros Cupcakes de Unicornio!
Son unos cupcakes muy divertidos porque cuando le pegas un bocado ves los colores que tiene el bizcocho, tienen un sabor mágico 😋
Además, son ideales para cualquier fiesta infantil, están muy de moda.

¡Hasta pronto!

viernes, 5 de abril de 2019

Mini tutorial ¡Cuernos de Unicornio!

¡Hola!
¿Habéis visto cómo ha cambiado del tiempo?
Ayer hacía un sol espectacular y hoy está nublado y amenazando con lluvia.
¿No es genial? 😄

Ahora que lo pienso, siempre empiezo las entradas hablando del tiempo, tal vez sea porque  tengo la ventana al lado y me quedo embobada mirando las nubes o cómo llueve.
Es la típica conversación de ascensor.

¿Os gustaron los sprinkles de unicornio de la entrada anterior?
Fue muy divertido hacerlos la verdad aunque ya visteis que no tiene ninguna complicación pero mezclar colores y formas hace que la imaginación vuele.
Los trabajos manuales siempre suelen ser así de divertidos 😊

Los que me seguís en Instagram habréis visto mi ejército de Cupcakes que Unicornio cuya receta colgaré muy pronto en el Blog porque tienen ¡un bizcocho tricolor!
Ya os contaré cómo lo he hecho 😉

Pero hoy os traigo un mini tutorial para hacer los cuernos de los Unicornios tanto para cupcakes, como para tartas y para los sprinkles del otro día.
Es el mimo método para todo, sólo hay que cogerle el truquillo.

¡Vamos allá!


Cuernos de Unicornio

Materiales:
 - Fondant blanco
 - Pintura dorada comestible 
 - Crisco
 - Pinceles
 - Palillos
 - Pegamento Comestible



Empezamos amasando nuestro fondant blanco para que tenga cierta elasticidad, si es un fondant antiguo y se seca con facilidad podéis echarle un poco de Crisco para ablandarlo mientras seguís amasando.
Es muy importante que la pieza de fondant tenga elasticidad porque la vamos a enrollar sobre sí misma y si se rompe no hemos hecho nada.

Ya tenemos la bola de fondant lista para estirar. Hacemos un churro, lo podemos hacer con la extrusora de fondant o a mano como los niños pequeños. Tenemos que conseguir que sea de un grosor más o menos fino e igual por todos lados.
En cuanto hagamos el primero veremos lo que queremos y lo que no.

Cuando tengamos el churro terminado lo doblamos a la mitad, si es muy largo lo cortaremos y volveremos a doblar hasta que el largo nos convenza. Montamos un extremo sobre otro y empezamos a retorcerlo suavemente hasta llegar al final.
Digo suavemente porque si lo hacemos muy fuerte el fondant se puede romper o quedar con imperfecciones, si nos pasa esto echaremos un poco de Krisco y daremos un pequeño masaje en la zona.

Afinamos la punta con los dedos y terminamos de darle la forma final con pequeños y suaves retoques. Con cuidado introducimos un palillo por la parte inferior mientras lo vamos girando, lo sacamos y mojamos en pegamento comestible, volvemos a meterlo y dejamos que repose para que tanto el fondant como el pegamento seque y podamos pintarlo.
Con el cuerno pequeñito seguiremos el mismo proceso pero haciendo la tira mucho más fina y recortándolo si nos hemos pasado de largo. En este caso no meteremos un palillo, dejaremos que sequen para pintarlos y mezclarlos con los sprinkles.

Yo los pinto con pintura comestible líquida y cuando secan les aplico un poco de colorante en polvo dorado para que brillen. Ambos tipos de cuernos los pinto en varias veces para evitar arrastrar pintura, mi consejo es que cuantas menos pasadas mejor.
¡Ya tenemos nuestros cuernitos de unicornio hechos!
Yo los pongo a secar clavados en una base de poriexpan y los pequeños en una servilleta hasta que llega el momento de pintarlos.
Después los dejo pinchados en la base hasta usarlos y los pequeños los meto en el bote de los sprinkles.
Espero que os haya servido de ayuda porque siempre que nos proponemos hacer este tipo de elaboraciones los detalles nos vuelven locas.

¡Hasta pronto!


martes, 2 de abril de 2019

Home-made ¡Sprinkles Unicornio!

Hemos empezado Abril como yo pensaba, con lluvia.
Y para los alérgicos se agradece un montón porque el polen ya no está tan presente como antes, yo al menos estoy mejor.
Después de tener un mes de Marzo tan seco está bien que llueva un poco en Abril, las plantas y el ambiente en general lo necesita y yo ya echaba de menos esos días nublados de lluvia que tanto me gustan.
Pero dejando a un lado el tiempo hoy os traigo un post diferente, hoy no hay receta sino un mini tutorial para hacer unos Sprinkles de unicornio mágicos.
Ya habréis visto que en el Blog está apareciendo mucho el tema unicornio, empezando por estas Galletas de Unicornio que son preciosas ¿verdad?

Pues el otro día me puse a hacer unos Cupcakes de Unicornio muy especiales porque son para una niña que siempre está la primera en Halloween cuando monto mi Mesa Dulce y que lleva viniendo desde la primera vez que empecé a dar cupcakes.
Así que, aunque no la conozca realmente, para mí es un encargo muy especial.

Y como no puede ser de otro modo, hay que cuidar cada detalles, desde las cápsulas, el bizcocho, la crema y la decoración que va a llevar.
Y por supuesto todo es casero.

Así que hoy os voy a enseñar a hacer vuestros propios sprinkles para decorar unos Cupcakes de Unicornio.
¡Vamos allá!



Sprinkles de Unicornio

Ingredientes:
 - Estrellitas de azúcar
 - Confeti comestible
 - Nonpareils de colores
 - Fondant blanco
 - Pintura dorada comestible


Empezamos por la parte más fácil, mezclamos los sprinkles, las entrellitas, el confeti y los nonpareils en un bote y mezclamos bien, como si fuera una coctelera.
Ya tenemos nuestra base, yo elegí estas decoraciones pero podéis añadir lo que tengáis por casa, aquí reina la imaginación.

Con el fondant vamos a hacer mini cuernos de unicornio. Podemos hacerlo con unos moldes de silicona o totalmente a mano. 
Hacemos unos churritos y ponemos los extremos juntos, los cruzamos y empezamos a enrollar nuestros churros hasta tener nuestro cuerno de unicornio.
Es muy fácil pero hay que hacer varios para pillarle el truco así que no pasa nada porque tendremos que hacer entre 10-15 dependiendo de la cantidad de sprinkles que queramos.

Pintamos los cuernos con pintura comestible dorada y dejamos secar, tenemos que pintalos por lo dos lados así que paciencia. Mezclamos los cuernos con la mezcla de sprinkles y ¡listo!
¡Ya tenemos nuestros Sprinkles de Unicornio listos!
No es muy difícil y la parte positiva es que cada mezcla de sprinkles será única.
Es una buena forma de aprovechar los sprinkles que tenemos en casa muertos de risa ¿verdad?

¡Hasta pronto!

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias