Seguro que los que habéis leído el título estaréis pensando "hay otro postre más típico de la Semana Santa" y lo hay, no os digo que no pero es que no me gustan.
Ya podéis empezar a despotricar contra mí porque lo afirmo con todas las letras: No me gustan las torrijas.
Así lo digo y así lo siento.
Pero oye, os respeto y os dejo que las comáis sin quejarme, todas para vosotros.
Incluso sin gustarme el año pasado colgué la receta de las Torrijas tradicionales que hace mi madre, pero yo ni las pruebo, prefiero quedarme con el olor a leche y canela que desprenden 😊
Así que para acercarme un poco más a estas fiestas religiosas ¿qué mejor forma de hacerlo que con los dulces?
Así que a parte de las torrijas existen los Buñuelos de Viento que están para morirse, son un auténtico vicio.
Y pensarás ¿qué diferencia hay entre un buñuelo y un profiterol?
Bien, un profesor me lo resumió en una simple frase "el buñuelo se fríe y el profiterol se hornea"
Tanto el buñuelo como el profiterol parten de la misma masa, la pasta choux pero después siguen caminos completamente diferentes.
Hoy os traigo una receta de Bueñuelos de Viento de la web de María Lunarillos que he rellenado con una crema pastelera que aprendí en la primera clase del curso de pastelería de Corazón de Caramelo.
Están para chuparse los dedos 😋
¡Vamos allá!
Buñuelos de Viento con Crema Pastelera
Ingredientes Buñuelos:
- 100 gr agua
- 13 gr mantequilla
- 13 gr azúcar
- Un pellizco de sal
- Ralladura de 1/2 limón
- 65 gr harina
- 2 huevos
Ingredientes Crema Pastelera:
- 125 gr leche
- 25 gr azúcar
- 12,5 gr maicena
- 1 yema
- 1/2 cucharadita de vainilla
Empezamos haciendo la crema pastelera porque tiene que enfriar. Yo tardé muy poco porque me espesó en 3 segundos, increíble.
Ponemos la leche con la mitad del azúcar y la vainilla en un cazo a fuego medio para calentarla, no s necesario que hierva.
Por otro lado, mezclamos la yema con el azúcar y la maicena hasta que blanquee un poco. Echamos la leche caliente en la yema mientras batimos, devolvemos la mezcla al cazo colándola antes y la ponemos a fuego suave para que espese mientras removemos constantemente raspando los bordes y el fondo para que no se pegue.
Debéis notar como espesa sin que llegue a hervir, paciencia y mucho brazo porque no podéis dejar que hierva o se quemará.
La pasamos a un recipiente con film y dejamos que enfríe en la nevera durante unas horas. Antes de usar la alisaremos con la varilla hasta que tenga consistencia cremosa sin pasarnos porque la licuaremos y no servirá de nada.
Mientras la crema enfría preparamos la masa de los buñuelos. Empezamos poniendo en un cazo el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla, llevamos a ebullición, echamos la harina y la ralladura de limón de golpe mientras movemos con una cuchara de madera hasta que se forme un bola y la masa se separe de los lados.
Dejamos templar tapada con film. Añadimos los huevos uno a uno mientras movemos hasta tener una masa lisa y algo espesa. Dejamos reposar durante 2 horas.
Calentamos aceite y preparamos una mezcla de azúcar y canela para rebozar los buñuelos. Con ayuda de dos cucharas pequeñas vamos echando los buñuelos en la sartén, lo más redondito que podamos y dejamos cocinar por ambos lados hasta dorar, sacamos a una servilleta para quitar el exceso de aceite y rebozamos en la mezcla de azúcar y canela.
Alisamos la crema pastelera y rellenamos los buñuelos. Con estas cantidades me dio para rellenar los 24 buñuelos que me salieron así que está todo medido. Podéis rellenarlos de nata o de nada y comerlos sólo rebozados.
¡Ya tenemos nuestros Buñuelos de Viento listos!
Es una alternativa a las Torrijas que no descarto porque también son postres típicos de estos días.
Espero que disfrutéis de estos días y que descanséis los que tenéis vacaciones 😊
¡Hasta pronto!
Es una alternativa a las Torrijas que no descarto porque también son postres típicos de estos días.
Espero que disfrutéis de estos días y que descanséis los que tenéis vacaciones 😊
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario