¡Muy buenos días a todos!
Hoy me he levantado con mucha energía porque estoy muy emocionada.
Tengo bastante material nuevo y tengo muchas ganas de estrenarlo, soy como una niña con juguetes nuevos.
Además, hoy es un día especial para mí porque soy un peligro más sin señalizar 😂
Pero a parte de todo eso estoy muy contenta porque el domingo por fin empieza ¡la última temporada de Game of Thrones!
Soy muy fan de esta serie y llevo esperándola como agua de mayo aunque no quería que llegase en sí porque era el final de la serie, vivo en una contradicción constante.
Os resumo cómo empecé a ver GOT, resulta que un amigo me empezó a contar que el último capítulo que había visto era impresionante y me puso la parte más importante de todo el capítulo y me dijo "tienes que verla"
Y yo me la vi.
La parte positiva es que yo no me acordaba de quienes morían en esa escena entonces iba a ciegas, a veces mi mala memoria es muy útil.
Y me enganché tanto que me vi 4 temporadas en casi 1 mesecito de nada, y desde entonces he ido al día con GOT.
Tanto que el domingo me despertaré a las 3 de la mañana para poder ver el capítulo en directo.
No es vicio, de verdad, es para evitar los posibles spoilers al día siguiente porque los habrá, por supuesto que los habrá.
Y es que la cuenta atrás ya ha empezado, sólo nos separan 6 capítulos del final de una serie que, para mí, ha sido épica.
Y como no podía ser de otro modo, hoy os traigo unos cupcakes inspirados en Juego de Tronos que hice con mucho gusto y que, aunque lloré porque el fondant no se secaba ni a tiros, lo pasé muy bien modelando y pintando cada detalle de la serie.
La receta de los cupcakes es un bizcocho de chocolate y una crema de nutella de la tarta de Ferrero Rocher, son muy fáciles de hacer y están deliciosos.
¡Vamos allá!
Cupcakes de chocolate de Game of Thrones
Ingredientes:
- 12 cupcakes de chocolate
- 450 gr de crema de Nutella
- Fondant de diferentes colores
Horneamos los cupcakes como dice la receta y dejamos enfriar. Mientras, montamos la nata hasta que haga picos suaves y vamos añadiendo la Nutella a temperatura ambiente hasta que se haya integrado bien, tiene que quedar con una textura cremosa.
Decoramos los cupcakes con la crema y reservamos, yo hice dos decoraciones, una plana para las placas y otras con más alturas para las figuras como la mano y la espada.
Os explico un poco cómo hice cada decoración.
- La espada manchada de sangre y el cartel con la frase "Valar Morghulis", la espada está pintada con rotulador rojo y con colorante en polvo plateado para darle más brillo, el cartel está pintado con rotulador negro comestible intentando imitar la caligrafía de GOT.
- La placa con el el título de la serie "Game of Thrones" escrito con la técnica del efecto tiza.
- El broche de la Mano del Rey modelado totalmente a mano, sé que podría estar mejor pero con las condiciones que tenía, que el fondant no se secaba ni a tiros bastante bien salió. Pintado con pintura comestible dorada y con colorante dorado en polvo para darle más brillo.
- La placa con la frase "Happy Name Day" o Feliz Día del Nombre que es como se celebran los cumpleaños en la serie.
- La lista de víctimas de Arya actualizada hasta la fecha. Todo está escrito con rotuladores comestibles.
- Los tres huevos de dragón de Daenerys. Las escamas las hice con pequeños cortes en el fondant, a todos les di una capa de colorante en polvo dorado o plateado para darle más brillo y un aspecto más metalizado. La verdad que fueron mi orgullo.
- La placa con la emblemática frase de la casa Stark "Winter is Coming" cambiada por los años. Aunque no se aprecie mucho lleva marcada una huella de lobo en la parte superior acompañada de pétalos de un Arciano, un árbol típico de la serie.
- La corona del Rey acompañada de sprinkles de oro ya que pertenece a la casa Lannister.
- El emblema de la Casa Lannister pintado con pintura comestible dorada y con colorante en polvo dorado.
- El emblema de la Casa Stark pintado con pintura comestible plateada y con colorante en polvo plateado.
-El emblema de la Casa Targaryen pintado con pintura comestible rojo metalizada.
- La cabeza decapitada y en una pica del difunto Ned Stark.
¿Qué os han parecido estos cupcakes?
La verdad es que llevaban mucho trabajo porque el fondant no secaba y no se quedaba totalmente firme pero al final, secó.
La verdad es que llevaban mucho trabajo porque el fondant no secaba y no se quedaba totalmente firme pero al final, secó.
Fue un trabajo que con gusto repetiría porque soy muy fan de la serie y el resultado ha sido espectacular, además, la persona que los recibió quedó encantada tanto por el sabor como por las decoraciones 😊
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario