Recetas

viernes, 13 de octubre de 2017

HALLOWEEN II: Cupcakes terroríficos!

La cuenta atrás ya ha empezado y quedan 18 días para Halloween!

Estos días estoy haciendo inventario de las cosas que tengo y de las cosas que me faltan para comprarlas cuanto antes porque si es algo muy específico de Halloween cuanto más tarde, menos oportunidades tendré de conseguirlo así que tengo que ponerme las pilas para no acabar haciendo las compras de última hora.

Como os conté en el anterior post, desde hace unos años elaboro una "Mesa Dulce" para los niños que vienen a pedir Truco o Trato, primero empezó siendo un pequeño ensayo, en vez de dar chuches ¿por qué no dar cupcakes? Era una de las cosas que mejor se me daban y quería practicar un poco con el fondant y con la decoración en general así que allá fui.


Los primeros fueron de Momia, de Calabaza y de Calavera.
Momia: usé una base de cupcake de chocolate, la receta la pondré más abajo del post. Lo bañé con un poco de chocolate blanco y corté tiras de fondant blanco. Para los ojos usé unas gotitas de sirope de fresa peeeeeeero salió a chorro 😄
Calabaza:  tienen una base de Red Velvet, la receta la podéis encontrar aquí. Fue mi primera experiencia con Candy Melts. Los compré en la tienda CASA y la verdad es que me gustaron mucho. A parte de ser chocolate tenían un aroma y un sabor a naranja muy interesante, a mi me encantó.
Derretimos los Candy Melts y bañamos el cupcakes, después hacemos los ojos y la boca con chocolate con leche o negro.
Calabera: los cupcakes son de vainilla, la receta la tenéis aquí. La verdad es que son los únicos cupcakes que he repetido año tras año, a todos les encanta y son muy fáciles de hacer.
Los bañé con chocolate blanco y después con un cornete o una manga pastelera con boquilla redonda fina fui haciendo los dibujos de los ojos y de la boca con chocolate con leche, podéis usar cualquier chocolate.

Con el paso de los años he ido cambiando los Cupcakes, por ejemplo ya no hago el Cupcakes de Momia porque a muy poca gente le gusta el fondant y acaban tirándolo.
Sin embargo, el Cupcake de Calabaza sí lo hago con Fondant y le pinto la cara con un rotulador negro comestible, estiro muy fino el fondant y apenas se nota.

Siempre hago tres sabores; vainilla, chocolate y Red Velvet. La Calavera es de chocolate, la Calabaza de Vainilla y me falta el Red Velvet que es un Cupcakes Sangrante.
Cupcakes Sangrante: con una base de Red Velvet con topping de nata decorado con cristales de azúcar y sirope de fresa.
Los cristales de azúcar son muy fáciles de hacer:
Ponemos 40 ml de agua en un cazo con 100gr de azúcar al fuego, dejamos hervir hasta que se haya disuelto el azúcar pero no cambie de color, no tiene que hacerse caramelo, si no un almíbar denso. Cuando se haya disuelto todo el azúcar lo vertemos sobre una bandeja con papel de horno y lo extendemos moviendo la bandeja. Dejamos que se seque y después lo rompemos.
Tened mucho cuidado porque corta, procurad poner trozos grandes que se puedan quitar fácilmente porque es una decoración un tanto peligrosa.

Este año por supuesto repetiré estos tres tipos de cupcakes porque a los niños les encanta y a los no tan niños les fascina la decoración y como no, su sabor. El día de Halloween veréis el resultado de este año, todas estas fotos son de años anteriores pero para que os hagáis una idea no vienen mal.

Ahora os dejo con la receta de los Cupcakes de Chocolate, son del libro de Alma Obregón "Objetivo: Cupcake Perfecto". Ya os he hablado de este libro y estas tres recetas básicas salen genial, os lo recomiendo.


Cupcakes de Chocolate

Ingredientes

- 115 gr de mantequilla
- 220 gr de azúcar
- 3 huevos
- 180 gr de harina
- 40 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla


Primero tamizamos la harina con la levadura y el cacao, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, entonces añadimos los huevos uno a uno batiendo bien antes de añadir el siguiente.

Echamos la mitad de la harina, alternando con la leche mezclada con el extracto de  vainilla y batimos a velocidad mínima y lo justo. Añadimos el resto de harina y de leche, volvemos a batir, si es necesario acabaremos de incorporar los ingredientes a mano.

Repartimos la mezcla en las cápsulas previamente preparadas en la bandeja de los cupcakes, recordad no llenar más de 2/3 de la cápsula o se desbordará.

Horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio. Dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y el resto sobre rejilla, cuando estén fríos los conservaremos en una caja de cartón el menos tiempo posible.

Lo podemos decorar como queramos, con nata montada, con trufa, con merengue, con chocolate... hay infinidad de posibilidades. Estos son los que uso para la Calavera.


Hasta aquí la entrada de hoy, pasad buen finde 😉
Hasta pronto!


(PD: Os dejo también una foto de las lámparas que uso en Halloween, son muy fáciles de hacer, solo necesitáis botes de cristal, cola blanca, cartulina negra, papel rugoso naranja y velas.
También podéis hacer mini calabazas con la cáscara de mandarinas, después metéis dentro una vela de botón y quedan muy  monas, además desprenden un olor muy rico)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias