La primavera llegó hace unos días y con ella el buen tiempo y los colores claros.
Ya no apetece vestirse de oscuro para salir a la calle aunque yo todavía me resisto a dejar mis jerseys de lana en el armario y eso que tengo algunas camisas ligeras preciosas esperando a que las estrene pero todavía no, no es su momento.
Por otro lado, ya me he desocupado un poco del tema comuniones.
Me tenía que poner un día a hacer muestras para poder enseñarlas y ¡ha funcionado!
¡Ya tengo algún encargo para Mayo!
La verdad es que me han quedado muy bonitas aunque todavía tengo algunas cosas bajo la manga que tengo que ir probado y que, por supuesto, os traeré cuando se acerquen esas fechas.
Dejando a un lado el tema comuniones, este año me he propuesto hacer algunas cosillas de unicornio.
Hace unos meses hice unos cupcakes de unicornio que aún no habéis visto y que tengo que mejorar antes de publicarla pero este finde pasado decoré unas galletas unicornio que me quedaron preciosas.
Entre las galletas de comunión y estas al final me voy a creer que hago arte 😉
Ya tenía algunas galletas de unicornio buscadas para hacerme una idea de lo que quería pero siempre acabo dándole mi toque personal.
¿Qué sería de los postres si no le damos nuestro toque personal?
Para las galletas usé mi receta preferida de Tarta Fantasía que salen deliciosas, si una receta sale bien ¿por qué voy a cambiarla?
Los diseños de las galletas los busqué en Pinterest y a partir de ahí fui improvisando pero más o menos sabía lo que quería.
En cuanto al cortador, lo compré en Aliexpress, en una tienda de confianza en la que ya había comprado antes y la verdad es que los cortadores son de muy buena calidad.
¡Vamos allá!
Galletas Unicornio
Ingredientes:
- Galletas de vainilla
- Fondant blanco
- Fondat de colores
- Nonpareils de colores
- Rotulador comestible negro
- Pintura comestible dorada
Antes de empezar os voy a dar algunas recomendaciones para la masa de las galletas.
- Cuando hagáis la masa mezclad bien los ingredientes para que todo se integre correctamente y la masa sea perfecta.
- Estiradla con un rodillo con anillas para que el grosor de vuestras galletas sea el mismo y, así, el horneado sea uniforme.
- Enfriad las galletas un mínimo de 2 horas y cuando vayáis a cortarlas sed rápidas para que la masa se caliente lo menos posible. Os recomiendo enfriarlas dos veces, una en plancha y la otra ya cortadas para evitar que pierdan la forma en el horneado, cuanta más fría esté la masa a la hora de meterla en el horno, mejor.
Yo las corto y las voy guardando en el frigorífico para ir más rápido a la hora de hornear, sólo tengo que sacarlas y colocarlas en el silpat de la bandeja de horno y para dentro.
- Las horneo a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente pero para que queden perfectas hay que vigilarlas a partir de los 9 minutos para que no se quemen, un exceso de horneado puede dificultar el trabajo de decorado ya que se pueden partir.
- Cuando están hechas, las paso una paleta alisadora de fondant suavemente por encima para alisar cualquier imperfección que me encuentre, no aprieto porque la puedo deformar. Pasados unos segundos vuelvo a pasar la paleta pero apretando un poco más para asegurarme de que queda completamente lisa.
- Cuando están un poco más frías, las paso a una rejilla con mucho cuidado y dejo que enfríen unos minutos, después, las meto en una lata de metal y ahí pueden durar hasta 3 meses.
Si ya tenemos nuestras galletas frías, podemos empezar a decorarlas. Por supuesto, necesitaréis el mismo cortador con el que habéis cortado las galletas.
Yo usé fondant blanco, azul y rosa. Me encantan los colores pastel pero no quería usar nada excesivamente claro, quería que los colores resaltaran así que opté por colores un poco más oscuros pero muy dulces.
Las rosas de la corona las hice con un molde de silicona y las otras con un cortador de flores con textura pero podéis usar los cortadores y moldes que más os gusten, ya sabéis que la decoración corre a cuenta de quien lo hace.
Antes de pegar las flores pinté el cuerno con la pintura dorada y dejé secar un rato.
En los laterales pegué unos nonpareils amarillos, esto fue totalmente improvisado pero quedó precioso.
Ahora llega la parte más difícil de todas, pintar los ojos y que queden cuadrados con toda la cara. A mí esto me cuesta muchísimo y es porque las líneas rectas y yo nos llevamos muy mal, así que este paso lo hice con mucha calma y la verdad es que no quedó nada mal.
¡Ya tenemos nuestras Galletas Unicornio listas!
Estas galletas son ideales para un cumpleaños, una mesa dulce o para cualquier ocasión porque hay cientos de amantes de los unicornios ¿verdad?
Además, es una buena actividad para hacer con niños ya que ellos mismos podrán decorar su propio unicornio 😊
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario