¡Buenas!
Empezamos otra semana más cargados de energía.
Hay que empezar con recetas nuevas y pensar en los futuros cumpleaños y días especiales que se avecinan, aunque nosotros no tenemos que celebrar nada para degustar un buen postre 😊
Es lo que tiene ser pastelera, que siempre hay algo que probar.
La semana pasada ya os enseñé a hacer sprinkles caseros y los cuernos de unicornio, todo para completar esta deliciosa receta.
Hoy vamos a hacer ¡Cupcakes tricolores de Unicornio!
Tenía muchas ganas de hacer algún postre de unicornio, primero empecé con las galletas de Unicornio que quedaron preciosas y después, tuve la suerte de recibir un encargo de Cupcakes de Unicornio.
El bizcocho es de tres colores; rosa, azul y morado.
La receta es del libro Objetivo Cupcake Perfecto de Alma Obregón.
La crema es un SMBC de vainilla decorado con los cuernos de fondant y los sprinkles de unicornio.
¡Vamos allá!
Cupcakes de Unicornio
Ingredientes bizcocho:
- 115 gr mantequilla
- 220 gr azúcar
- 3 huevos M
- 200 gr harina
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 120 ml leche
- 1 cucharadita de vainilla
- Colorante en pasta lila, azul y rosa
Empezamos precalentando el horno a 180ºC y preparando la bandeja con las cápsulas de los cupcakes. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear, añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta integrar.
Añadimos la harina con la levadura tamizada y lo alternamos con la leche mezclada con la vainilla, mezclamos todo a velocidad baja y sólo lo suficiente, si es necesario terminaremos de mezclar a mano con una espátula.
Pesamos la mezcla total y lo dividimos en tres boles, teñimos cada masa con un color diferente. Para teñir el azul os recomiendo blanquear la masa con colorante blanco antes porque si no lo hacéis os quedará verde.
Echamos una cucharada sopera de cada color en las cápsulas de los cupcakes sin superar los 3/4 porque suben mucho, aunque los veáis vacíos no pasa nada porque en el horno subirán.
Horneamos los cupcakes 25 minutos aproximadamente, dejamos enfriar unos minutos en la bandeja de cupcakes y después los pasamos a una rejilla para que enfríen completamente.
Para conservarlos los metemos en una caja de cartón mientras elaboramos la crema para evitar que se resequen.
Ingredientes SMBC:
- 100 gr claras
- 200 gr azúcar
- 300 gr mantequilla ablandada
- 1 cucharada de vainilla
Estas cantidades son las que usé para decorar lo 12 cupcakes y me sobró para 4 más, como siempre me salen algunos cupcakes de más acabé decorando todos 😊
Empezamos poniendo las claras con el azúcar el baño maría mientras movemos con na espátula de silicona evitando que se cristalice a los lados, esta mezcla tiene que estar entre los 50ºC-60ºC aproximadamente. Empezamos a montar el merengue hasta que se ponga brillante y esté a temperatura ambiente.
Añadimos la mantequilla poco a poco mientras batimos a velocidad baja, la mezcla parecerá que se corta pero no pasa nada, se arreglará con un poco de batido. Añadimos la vainilla y mezclamos lo justo para integrar.
Metemos la crema en una manga pastelera con una boquilla estrellada y decoramos los cupcakes como queramos. Decoramos los cupcakes con las orejas y el cuerno que ya habíamos elaborad, le damos el toque final con los sprinkles.
Conservamos a temperatura ambiente en nuestra caja de cupcakes.
¡Ya tenemos nuestros Cupcakes de Unicornio!
Son unos cupcakes muy divertidos porque cuando le pegas un bocado ves los colores que tiene el bizcocho, tienen un sabor mágico 😋
Además, son ideales para cualquier fiesta infantil, están muy de moda.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario