Recetas

miércoles, 28 de agosto de 2019

Recetas nocturnas ¡Tarta Banoffe Helada!

¡Hola!
¿Qué tal lleváis la última semana de agosto?
Seguro que muchos ya habéis vuelto a trabajar o hay otros que les queda esta última semana de vacaciones pero es ley de vida, hay que volver a la rutina queramos o no.

Yo por mi parte estoy teniendo una última semana muy intensa porque la semana que viene son los exámenes de recuperación y tengo algunos niños que se tienen que examinar así que estamos tope estudiando para esos exámenes.

Además, he visto por las app de tiempo que el calor ya va a empezar a remitir y es que tengo tantas ganas de que llegue el frío.
El otro día estuve de compras y ya les tengo echadas el ojo a algunas prendas 😊
Pero bueno, vamos a vivir en el presente y hoy por hoy sigue siendo agosto, es verano y hace calor.
El postre que os traigo hoy es un postre helado que está para repetir una y otra vez.
Es un postre que "estudié" cuando daba inglés en el Grado Superior de Dirección de Cocina y que tenía muchas ganas de hacer pero como no tenía la receta como tal pues nunca me puse manos a la obra.
Pero este año he visto una versión helada y no he podido resistirme, además, lleva algunos de mis ingredientes favoritos; helado de vainilla, toffee y galleta.
Yo lo he hecho con galleta María pero si lo hubiera hecho con Lotus seguro que hubiera estado impresionante pero no pasa nada porque es una receta que haré otras veces.

La receta es de María Lunarillos, ella lo ha hecho en un molde de cerámica de 25cm pero lo podéis hacer en los moldes de aluminio de un uso, en cuanto lo sacas del congelador se despega solo, yo lo hice en uno de 22 cm.
Además, yo he hecho algunos cambios en la receta.

¡Vamos allá!


Tarta Banoffee Helada

Ingredientes base:
 - 170 gr mantequilla
 - 250 gr galleta

Ingredientes relleno:
 - 1 litro helado de vainilla
 - 250 ml de nata
 - 1 y 1/2 cucharada de sacarina en polvo

Ingredientes toffee:
 - 80 gr azúcar
 - 30 gr mantequilla
 - 57 gr nata

Ingredientes decoración:
 - 1 plátano en rodajas


Es una tarta que se hace en varios días porque lleva algunas horas de congelación así que espero que no tengáis prisa en prepararla porque entonces estáis en el postre equivocado.
Empezamos haciendo la base triturando las galletas hasta tener un polvo fino. Odio esto paso pero es necesario, lo podéis hacer con un rodillo o con una trituradora, como mejor os apañéis.
Derretimos la mantequilla y lo mezclamos con las galletas hasta tener una pasta.

Ponemos una base de papel de horno en el molde que vayamos a usar. Como ya os he dicho he usado un molde de aluminio de usar y tirar pero podéis usar cualquiera que sea alto porque van dos capas de relleno.

Cubrimos todo el molde con la galleta, base y paredes hasta donde la propia cantidad de galleta nos deje, debe quedar más o menos homogéneo.
Lo metemos en el congelador hasta el siguiente paso.

Continuamos con el relleno, sacamos el helado para que no sea tan complicado manejarlo, podemos comprarlo o hacerlo. Con un tenedor empezamos a remover el helado hasta que tengamos una mezcla cremosa y manejable, esto nos llevará un rato pero es importante porque si no lo hacemos no podremos esparcirlo bien encima de la galleta.

Cuando lo tengamos con la textura deseada, sacamos el molde del congelador y esparcimos el helado por toda la galleta alisando todo lo que podamos. Lo metemos en el congelador durante unos minutos hasta que el helado se asiente, yo lo dejé una noche.

Montamos la nata hasta que haga picos blandos, no necesitamos que esté totalmente dura. Aquí podemos hacer dos cosas, o extenderlo encima del helado y llevarlo al congelador y extender la nata en el último momento, yo recomiendo que hagáis los segundo.

Por último hacemos el toffee, yo he usado la receta que aprendí en Corazón de Caramelo porque está espectacular y es muy fácil. Empezamos haciendo un caramelo sin remover el azúcar a fuego lento, despacio y con calma, cuando tengamos el caramelo listo añadimos la nata que deberá estar CALIENTE, es importante porque se si está fría se hacen grumos al instante.
Retiramos un poco del fuego y movemos hasta que todo se haya integrado, por último, echamos la mantequilla y removemos hasta que todo sea homogéneo.
Tapamos a piel y dejamos enfriar hasta usar.

Cuando vayamos a servir sacaremos unos minutos antes del congelador para que sea más fácil desmoldar y partir, extendemos la nata, colocamos el plátano partido en rodajas y bañamos ligeramente con el toffee.
¡Ya tenemos nuestra Tarta Banoffee Helada lista!
Es muy fácil pero requiere tiempo de espera pero lo bueno siempre se hace esperar ¿verdad?
Merece mucho la pena 😉

¡Hasta pronto!

viernes, 23 de agosto de 2019

Postres en miniatura ¡Mini Cheesecake sin horno!

¡Hola!
No hago más que mirar el calendario y es que el domingo de la semana que viene ya estamos en septiembre.
Creo que soy la única que tiene ganas de acabar agosto aunque sé que más de uno quiere que llegue el frío.
Mi amado frío...
Pero hay que aprovechar los poquitos días que queda de calor para ir despidiendo a la piscina como se merece porque después de toda la guerra que ha dado... ¡qué menos!

Además, ya se va acercando la época en la que el horno me empieza a susurrar que lo use y yo no me puedo resistir 😂
Pero mientras el susurro se hace más fuerte sigo haciendo postres que no llevan horno y que se elaboran en uno minutos.
Hoy vamos a hacer un cheesecake en "vasito", lo pongo entre comillas porque yo no he usado exactamente un vasito pero podéis usar el recipiente que queráis.
El que yo he usado sirve perfectamente para dos personas porque para una me parece demasiado grande.

La receta es de Pamela de Quiero Cupcakes y aunque ella hace tres recetas en una yo hoy sólo os traigo la de fresa pero más adelante os iré enseñando alguna más.
La receta es para 12 vasitos de tamaño mediano.

¡Vamos allá!


Mini Cheesecake sin horno

Ingredientes:
 - 270 ml nata
 - 270 gr queso crema
 - 90 gr azúcar glass
 - 100 gr galletas María
 - 150 gr fresas laminadas
 - 180 gr mermelada fresa


Empezamos triturando las galletas María hasta que tengamos una especie de arena, laminamos las fresas y las reservamos en el frigorífico.

Semimontamos la nata con el queso crema hasta que empiece a coger consistencia, añadimos el azúcar glass tamizado y mezclamos con movimientos envolventes, batimos de nuevo hasta terminar de montar, no es necesario que esté muy dura.

Para que la nata monté bien necesitamos que el queso y la nata estén bien fríos y ahora es verano es más importante que nunca porque en un segundos se empieza a calentar y es más probable que se corte.

Llegó la hora del montaje. En la base de los vasitos echamos las galletas trituradas y apretamos para que no queden huecos libres, echamos la mermelada de fresa con ayuda de una manga pastelera.
Os recomiendo que la mermelada esté muy pasada y no tenga trozos de fruta, será más fácil de echar.
Ponemos algunas fresas laminadas y echamos la crema que habremos metido en una manga pastelera con la boquilla que más no guste.

Llegados a este punto tendremos que haber rellenado al menos la mitad del vasito puesto que vamos a repetir la misma acción otra vez pero cuando lleguemos al paso de la crema haremos un copete para terminar, decoramos con algunas fresas laminadas.
¡Ya tenemos nuestros Mini Cheesecake listos!
Es muy rápido, fácil y fresquito.
Os recomiendo guardarlo en nevera y tomarlo bien frío.

¡Hasta pronto!

martes, 20 de agosto de 2019

Cumpleaños jurásico ¡Tarta Dinosaurios de Fondant!

¡Hola!
Tengo una muy buena noticia y es que ¡ya hemos pasado la mitad de agosto!
Es cuestión de días que septiembre empiece y con él mi amado fresquito.
Ya sabéis que soy frío forever 😉

La entrada de hoy es antigua porque no es algo que haya hecho recientemente, es más, esta tarta es de febrero pero no veía el momento ideal para compartirla así que la tenía en la carpeta de opciones por si, alguna vez, aparecía ese momento.
Y ha llegado.
¿Por qué?
Muy simple.

El finde pasado estuve en el Mercado Medieval-Jurásico de San Martín de Valdeiglesias y me acordé de esta tarta.
La fiebre de los dinosaurios ha pegado fuerte y todos los niños están encantados con ellos, incluyendo a Martín que aunque es pequeño casi se monta en uno el domingo pasado.
Personalmente es una temática que ni me va ni me viene pero es interesante explorar otro tipo de decoraciones para las tartas 😊

La verdad es que fue muy entretenida de hacer porque todos los dinosaurios están cortados a mano, sin molde ni nada parecido.
Es una tarta muy completa que tiene detalles por todos lados, no sólo por la parte delantera, aquí abajo os pongo un vídeo de la tarta completa 😋
Además, la mamá me dijo que todos los niños se querían comer el dinosaurio rojo y se volvieron locos en cuanto vieron la tarta. 
Sin duda fue un éxito.

La base es un bizcocho de vainilla básico con una ganache de chocolate con leche, siempre uso las mismas recetas porque dan muy buen resultado y si algo es bueno no lo vamos a dejar escapar 😉 
Os voy a enseñar algunos detalles de la tarta.
¡Vamos allá!



Tarta Dinosaurios Fondant

Ingredientes:
 - Bizcocho de Vainilla básico 15 cm
 - Ganache chocolate con leche
 - Fondant de varios colores
 - Pegamento comestible
 - Rotuladores comestibles


La tarta está cubierta y rellena con una ganache de chocolate con leche, después tiene una capa fina de fondant azul clarito, hasta ahí tenemos la base y el lienzo para empezar a crear esta divertida tarta.

Como ya he dicho antes, los tres dinosaurios están cortados a mano con mucha paciencia, los cocos, el número y las montañas también están hechas a mano alzada. Las nubes, las hojas, las flores y las letras están hechas con cortador.
Es más, las nubes están cortadas con un cortador para flores pero las corté a la mitad y dan el pego.
No es necesario tener cortadores de todo.


Aquí podéis ver los detalles de los dinosaurios mas cerca. Las escamas del dinosaurio rojo y morado están pegadas una a una sobre el fondant que hice bastante gordito para que no se doblase.
El número tiene un mordisco que hice con un cortado festoneado y quedó perfecto.
Algunas cosas como los ojos y la boca lo pinté con rotulador comestible negro.

Los dinosaurios que van pegados en los laterales de la tarta los dejé secando adheridos con alfileres a un dummie para que cogieran la forma de la tarta porque si los dejase secar en plano a la hora de ponerlos sobre la forma curva de la tarta se romperían.
Tenedlo muy en cuenta cuando hagáis tartas que lleven decoraciones en los laterales.


Como veis tiene muchos elementos pero no la veo recargada como puede parecer, todos los detalles están bien equilibrados y algunos incluso pueden tapar algún defecto del fondant.
Si alguna vez hacéis este tipo de tartas os recomiendo que tengáis mucha paciencia y que os pongáis manos a la obra cuanto antes, que lo planifiquéis y os organicéis bien porque os puede llegar a abrumar.


¡Ya tenemos nuestra Tarta Dino lista!
Después de verla entera ¿qué opináis?
A mí no me gustó mucho cuando la acabé pero después de mirarla y remirarla me acabé enamorando de ella, es preciosa.
Para no estar acostumbrada a hacer estas tartas veo que no se me da tan mal como a veces pienso.

¡Hasta pronto!

sábado, 17 de agosto de 2019

Todo lo bueno se acaba ¡Helado de Fresas y Yogur!

¡Hola!
Ya hemos vuelto de vacaciones y la verdad es que nos han venido de perlas.
Todos necesitamos un buen descanso alguna vez.

Han sido 6 días llenos de risas, de paseos y de descontrol total.
Sé podría decir que vuelvo peor que cuando me fui porque ahora tengo que acostumbrarme a la rutina de nuevo 😅
Por lo pronto hoy no sé ni que día ni que hora es.

Pero sin duda han sido unas vacaciones geniales. He conocido personas que son un amor, me han recibido en su casa sin conocerme y han hecho todo lo posible para que esté cómoda y disfrutase.
Sin duda, volveré a Cádiz. 
Por ello, para ir recuperando la rutina porque no queda nada para septiembre vamos a coger fuerzas con este delicioso helado de fruta.
Para esta receta he usado unos moldes de silicona que compré en Aliexpress y que son una maravilla, tanto para helado como para hacer los famosos Cake Sicle.
También los tenéis en tiendas de repostería especializadas pero ya sabéis que siempre intento buscar la opción low cost.

Los moldes son estilo magnum y se pueden usar tanto para frío como para caliente aunque yo aún no he probado esa opción porque con el horneado se acaba estropeando y cuando lo quiera usar para el frío no tendrá el mismo acabado así que en un futuro me compraré dos juegos.

La receta es de Lolita la Pastelera y está deliciosa.
Además, es muy fácil y rápida de hacer, sólo hay que esperar la noche de congelador.

¡Vamos allá!



Helado de Fresas y Yogur

Ingredientes:
  - 300 gr de fresas congeladas
 - 155 gr de yogur griego
 - 50 gr de leche condesada
 - 1 cucharadita de zumo de limón


Para esta receta os recomiendo que la hagáis con una picadora potente porque no cualquiera es capaz de picar las fresas congeladas, incluso si lo tenéis que hacer en dos veces no pasa nada, con calma.

Picamos las fresas con el zumo de limón hasta que tengamos un puré lo más suave posible. Añadimos el yogur griego y la leche condensada y lo trituramos hasta tener una crema suave.
Lo echamos en el molde de los polos un poco menos de la mitad, metemos el palito y volvemos a rellenarlos hasta casi el borde.

Los congelamos al menos una noche y desmoldamos al día siguiente, yo los he conservado en bolsas de vacío para no tenerlos bailando por el congelador.
Si no tenemos molde lo podemos echar en una tupper y congelar, después sacaremos bolas de este helado.

Como veis yo tengo dos tamaños de molde, unos más grandes y otros más pequeños. Yo sinceramente prefiero los pequeños porque son muy monos y los grandes son demasidado grandes 😋
¡Ya tenemos el Helado de Fresas y Yogur!
Ya veis que es una receta súper fácil y rápida con un sabor intenso a fruta.

¡Hasta pronto!

martes, 13 de agosto de 2019

De relax ¡Pan de pueblo!

¡Hola!
¿Qué tal lleváis agosto?
Yo bien y es que desde la playa las cosas se ven de una manera distinta.
Sin preocupaciones, con tranquilidad y relax, escuchando el mar de fondo... La vida en la playa es otra historia.

Solo llevo unos días y la verdad es que he conseguido relajarme y desconectar de la rutina, aunque lo echo de menos me hacía faltar salir un poco.
Y si no habéis estado nunca en Cádiz os lo recomiendo porque es un lugar precioso lleno de posibilidades 😊

Y ya os dije que aunque esté de vacaciones ya había dejado algunas entradas preparadas para esta semana y esta es una de ellas.

Antes de irme hice algunas recetas extras porque sabía que después de volver iba a hacer muy poco. 
La vuelta a la rutina cuesta demasiado 😅
Y unas de las recetas extras que hice fue pan. 

Pero no un pan cualquiera, un pan típico de pueblo, con corteza gruesa y crujiente, llena de harina pero con una miga potente. 

La receta es de Pequerecetas, me gusta mucho esta página porque tiene recetas muy fáciles interesantes para cualquier edad y para cualquier ocasión.
Yo hice panecillos individuales porque me gusta mucho este formato para las comidas pero se puede hacer en un solo pan perfectamente.

¡Vamos allá!

Pan de Pueblo

Ingredientes:
 - 310 gr harina de fuerza
 - 175 gr de agua templada
 - 20 gr de aceite de oliva
 - 15 gr de levadura fresca
 - 10 gr de sal


Es muy fácil y rápido. Ponemos la harina en el bol de la batidora con el accesorio del gancho, hacemos un hueco en el centro y echamos la levadura, el aceite y el agua.
Empezamos a amasar hasta que se vuelva homogéneo.

Añadimos la sal y amasamos durante 10 minutos o hasta que veamos que la masa está elástica y homogénea.
Boleamos y lo ponemos en un recipiente apto para horno engrasado si vamos a hacer sólo un pan, pero si vamos a hacer varios lo dividimos en las porciones que queramos y boleamos, los dejamos en la bandeja de horno tapado durante 1 hora aproximadamente para que fermente.

Precalentamos el horno a 200ºC, hacemos un cortes, pincelamos con aceite y echamos harina en la superficie. Horneamos durante 30 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el pan está dorado.
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla o le pegamos un bocado sin esperar.
¡Ya tenemos el pan hecho!
Es un pan crujiente, muy rústico pero buenísimo.
A mí me sabe a pueblo pueblo.

¡Hasta pronto!

viernes, 9 de agosto de 2019

Vamos que nos vamos ¡Helado de oreo!

¡Hola!
Por fin ha llegado el día y es que mañana pongo rumbo a tierras andaluzas, más concretamente a Cádiz.
Nunca he estado, me falta mucho territorio español por recorrer pero si cada año visito un lugar nuevo... no voy mal.

Así que hoy y mañana estoy sin parar porque tengo que hacer la maleta, dejar las entradas preparadas para la semana que viene, hacer unos bizcochos para llevarnos, hacer piezas de mazapán como dulce típico toledano, la comida para hoy, el pan... Menos mal que estos días en la playa voy a relajarme y a desconectar un poco porque si no...
Y no podía irme sin dejaros una receta que llevaba años queriendo hacer y todos los veranos decir "vale, a la próxima" y esta vez ni próxima ni próximo.
Así que me puse a picar galletas y por fin tenéis en el blog la receta de un Helado de Oreo.
¿Qué tendrán las Oreos que nos gustan tanto?
Con cualquier cosa, en helado, en batido, en galleta, en crema, en cupcakes... un auténtico vicio.

La receta de hoy es de Lolita la Pastelera. Ya sabéis que me encanta cómo explica y es que tiene un montón de recetas increíbles. Si nunca habéis visitado su blog os animo a hacerlo 😉

¡Vamos con la receta!


Helado de Oreo

Ingredientes:
 - 250  ml de nata para montar
 - 200 ml de leche condensada
 - 14 galletas Oreo
 - 1 cucharadita de esencia de vainilla



Empezamos montar la nata que tiene que estar muy fría. Podemos meterla unos minutos en el congelador junto con el bol y las varillas.
No hace falta que esté montada del todo, no tiene que quedar dura porque será muy difícil incorporar la leche condensada.

Añadimos la leche condensada con movimientos envolventes hasta que se haya integrado completamente. Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos con movimientos envolventes de nuevo.
Por último, añadimos las Oreo trituradas, no tienen que quedar como polvillo, está bien si quedan algunos trozos grandes.

Pasamos el helado a un tupper y congelamos al menos una noche para que quede bien firme.
Si queremos sacar bolas perfectas, sacaremos el helado unos minutos antes de servir y pondremos la cuchara de helado en un vaso con agua caliente.
¡Ya tenemos nuestro helado de Oreo!
Podemos decorarlo con más galleta Oreo triturada, sirope de chocolate, mini oreos o un barquillo 😉

¡Hasta pronto!

martes, 6 de agosto de 2019

Recursos para todo ¡Papelería!

¡Hola!
En unos días me voy de vacaciones y quiero dejar algunas cosas bien atadas antes de irme.
Mi intención es dejar los post preparados y colgarlos mientras estoy de vacaciones pero no sé si tendré internet así que está todo en el aire.
Pero de momento esta semana tendréis los 2 post como siempre.

Además, hoy os traigo un post muy interesante que seguro que muchos vais a agradecer.
Es sobre la papelería en los eventos o en las Mesas Dulces.

Como muchos sabéis, en Halloween siempre hago una Mesa Dulce y, por supuesto, toda la papelería la preparo yo. 
Tener todos los elementos de papelería que actualmente tengo lleva mucho tiempo de búsqueda y trabajo para adaptarlos a mis necesidades pero es un tiempo que vale la pena porque una Mesa Dulce sin papelería no es nada.

Así que hoy os voy a enseñar algunos elementos imprescindibles de papelería en las Mesas Dulces como son las guirnaldas o las cajitas.
Una caja vale para cualquier cosa, puedes echar chuches, palomitas, merenguitos, chocolatinas... si es que son muy versátiles.

¡Vamos allá!


Papelería Mesas Dulces I

Utensilios:
 
- Plantilla
 - Cartulina
 - Pegamento o cinta de doble cara
 - Tijeras
 - Hilo de pescar


Vamos a empezar con las guirnaldas, aquí os dejo la plantilla que yo usé. La imprimí dos veces para recortar la cabeza y los pantalones de forma separada. Las letras las copié de word, podéis coger la fuente que más os guste.

Como material usé una cartulina con brillo que me pareció ideal para la ocasión, es muy fácil de manejar y con una plancha roja y negra tendréis suficiente.
Cuando cortemos todas las piezas sólo tenemos que pegarlo como en la imagen y hacer los agujeros en las orejas para pasar el hilo de pescar y poder colgarlo.

Entre las palabras colocamos unos nudos para evitar que se juntaran todas las palabras, aunque podéis poner trocitos de celo y queda igual de bien.

Para las cajas de palomitas usé el mismo material porque compré cartulinas de más así que de un modo u otro tenía que aprovecharlas.

Las cajas las hice rojas y el mickey negro para que el contraste con las palomitas fuera más intenso.
El mickey lo podéis sacar de internet fácilmente pero tendréis que medirlo para hacerlo casi de la misma medida que una de las caras de la caja.
La caja es muy fácil de montar, yo pegué todo con cinta de doble cara y no tuve problema. La única pega es que son un poco endebles y si no le pones peso en la base se las lleva el viento, por suerte las palomitas hicieron que aguantaran bien en la mesa.


¡Ya tenemos nuestra papelería lista!
Poco a poco iré colgando más elementos de papelería para que vuestras Mesas Dulces estén al 100% y no falte de nada.

¡Hasta pronto!

sábado, 3 de agosto de 2019

A mojar ¡Alioli!

¡Hola!
Ya hemos empezado la recta final del verano y espero que el mes de agosto se porte bien y no nos dé más calor, lo justo y suficiente para que por las noches se pueda dormir bien.

Por otro lado me da un poco de pena que se vaya terminando el verano porque echaré de menos las meriendas-cenas en el patio a la fresca y los baños en la piscina.
No todo iba a ser malo en verano
Pero echo de menos mi horno y quiero empezar a hacer muchas cosas que tengo pendientes 😊

Así que no quiero que termine agosto sin enseñaros mis recetas básicas para este verano y que tenéis que tener a mano si tenéis alguna fiesta o reunión porque son imprescindibles.
Todas estas recetas que os voy a enseñar poco a poco vienen de la mano de Ana, la mamá de Martín, que no deja de enseñarme todas estas cosillas.

La primera es una salsa muy típica que empecé a adorar cuando estuve en Cullera y es que pega con cualquier cosa, pescado, carne e incluso pan.
Podría pasarme todo el verano mojando el pan en el alioli.
Es un auténtico vicio.

Está claro que todos tenemos nuestra propia receta de alioli pero nunca había probado ninguno como el de Ana y por eso lo voy a compartir con todos vosotros para que os viciéis también.
Las cantidades están más o menos medidas porque ya sabéis que en la cocina se permite improvisar y esta receta es totalmente modificable.

¡Vamos allá!



Alioli

Ingredientes:
 - 2 huevos L
 - 1/4 cucharadita de sal
 - 1 diente de ajo
 - 1 cucharadita de vinagre
 - Zumo de 1/2 limón
 - 1/2 litro de aceite de girasol


Antes de empezar tengo que aclarar algunas cosas. Es importante que hagáis el alioli con aceite de girasol porque le dará un sabor muy suave. Yo lo hice con aceite de oliva y le dejaba un sabor desagradable al final.
El ajo lo podéis echar entero si vuestra batidora de cuchillas es potente pero lo podéis laminar o pasar por el rallador para facilitar el trabajo a la máquina.

Dicho esto empezamos con la receta. Ponemos todos los ingredientes, menos el aceite, en el vaso de la batidora y la ponemos en marcha, empezamos a añadir poco a poco el aceite hasta que tengamos la textura deseada.

Si se corta no entramos en pánico, quitamos la mezcla del vaso, lo limpiamos, echamos otro huevo y mientras batimos vamos añadiendo la mezcla cortada. No pasa nada, no os vais a intoxicar ni nada por el estilo pero si os da cosa lo tiráis y volvéis a hacerlo.
¡Ya tenemos listo nuestro alioli!
Siempre querréis tener un tupper en la nevera porque es una salsa muy fácil y rápida de hacer, además, marida con casi cualquier comida.
Y como ahora estamos en la época del pescado frito y de las barbacoas... 😋

¡Hasta pronto!

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias