Recetas

martes, 20 de agosto de 2019

Cumpleaños jurásico ¡Tarta Dinosaurios de Fondant!

¡Hola!
Tengo una muy buena noticia y es que ¡ya hemos pasado la mitad de agosto!
Es cuestión de días que septiembre empiece y con él mi amado fresquito.
Ya sabéis que soy frío forever 😉

La entrada de hoy es antigua porque no es algo que haya hecho recientemente, es más, esta tarta es de febrero pero no veía el momento ideal para compartirla así que la tenía en la carpeta de opciones por si, alguna vez, aparecía ese momento.
Y ha llegado.
¿Por qué?
Muy simple.

El finde pasado estuve en el Mercado Medieval-Jurásico de San Martín de Valdeiglesias y me acordé de esta tarta.
La fiebre de los dinosaurios ha pegado fuerte y todos los niños están encantados con ellos, incluyendo a Martín que aunque es pequeño casi se monta en uno el domingo pasado.
Personalmente es una temática que ni me va ni me viene pero es interesante explorar otro tipo de decoraciones para las tartas 😊

La verdad es que fue muy entretenida de hacer porque todos los dinosaurios están cortados a mano, sin molde ni nada parecido.
Es una tarta muy completa que tiene detalles por todos lados, no sólo por la parte delantera, aquí abajo os pongo un vídeo de la tarta completa 😋
Además, la mamá me dijo que todos los niños se querían comer el dinosaurio rojo y se volvieron locos en cuanto vieron la tarta. 
Sin duda fue un éxito.

La base es un bizcocho de vainilla básico con una ganache de chocolate con leche, siempre uso las mismas recetas porque dan muy buen resultado y si algo es bueno no lo vamos a dejar escapar 😉 
Os voy a enseñar algunos detalles de la tarta.
¡Vamos allá!



Tarta Dinosaurios Fondant

Ingredientes:
 - Bizcocho de Vainilla básico 15 cm
 - Ganache chocolate con leche
 - Fondant de varios colores
 - Pegamento comestible
 - Rotuladores comestibles


La tarta está cubierta y rellena con una ganache de chocolate con leche, después tiene una capa fina de fondant azul clarito, hasta ahí tenemos la base y el lienzo para empezar a crear esta divertida tarta.

Como ya he dicho antes, los tres dinosaurios están cortados a mano con mucha paciencia, los cocos, el número y las montañas también están hechas a mano alzada. Las nubes, las hojas, las flores y las letras están hechas con cortador.
Es más, las nubes están cortadas con un cortador para flores pero las corté a la mitad y dan el pego.
No es necesario tener cortadores de todo.


Aquí podéis ver los detalles de los dinosaurios mas cerca. Las escamas del dinosaurio rojo y morado están pegadas una a una sobre el fondant que hice bastante gordito para que no se doblase.
El número tiene un mordisco que hice con un cortado festoneado y quedó perfecto.
Algunas cosas como los ojos y la boca lo pinté con rotulador comestible negro.

Los dinosaurios que van pegados en los laterales de la tarta los dejé secando adheridos con alfileres a un dummie para que cogieran la forma de la tarta porque si los dejase secar en plano a la hora de ponerlos sobre la forma curva de la tarta se romperían.
Tenedlo muy en cuenta cuando hagáis tartas que lleven decoraciones en los laterales.


Como veis tiene muchos elementos pero no la veo recargada como puede parecer, todos los detalles están bien equilibrados y algunos incluso pueden tapar algún defecto del fondant.
Si alguna vez hacéis este tipo de tartas os recomiendo que tengáis mucha paciencia y que os pongáis manos a la obra cuanto antes, que lo planifiquéis y os organicéis bien porque os puede llegar a abrumar.


¡Ya tenemos nuestra Tarta Dino lista!
Después de verla entera ¿qué opináis?
A mí no me gustó mucho cuando la acabé pero después de mirarla y remirarla me acabé enamorando de ella, es preciosa.
Para no estar acostumbrada a hacer estas tartas veo que no se me da tan mal como a veces pienso.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias