¡Hola!
¿Qué tal lleváis la última semana de agosto?
Seguro que muchos ya habéis vuelto a trabajar o hay otros que les queda esta última semana de vacaciones pero es ley de vida, hay que volver a la rutina queramos o no.
Yo por mi parte estoy teniendo una última semana muy intensa porque la semana que viene son los exámenes de recuperación y tengo algunos niños que se tienen que examinar así que estamos tope estudiando para esos exámenes.
Además, he visto por las app de tiempo que el calor ya va a empezar a remitir y es que tengo tantas ganas de que llegue el frío.
El otro día estuve de compras y ya les tengo echadas el ojo a algunas prendas 😊
Pero bueno, vamos a vivir en el presente y hoy por hoy sigue siendo agosto, es verano y hace calor.
El postre que os traigo hoy es un postre helado que está para repetir una y otra vez.
Es un postre que "estudié" cuando daba inglés en el Grado Superior de Dirección de Cocina y que tenía muchas ganas de hacer pero como no tenía la receta como tal pues nunca me puse manos a la obra.
Pero este año he visto una versión helada y no he podido resistirme, además, lleva algunos de mis ingredientes favoritos; helado de vainilla, toffee y galleta.
Yo lo he hecho con galleta María pero si lo hubiera hecho con Lotus seguro que hubiera estado impresionante pero no pasa nada porque es una receta que haré otras veces.
La receta es de María Lunarillos, ella lo ha hecho en un molde de cerámica de 25cm pero lo podéis hacer en los moldes de aluminio de un uso, en cuanto lo sacas del congelador se despega solo, yo lo hice en uno de 22 cm.
Además, yo he hecho algunos cambios en la receta.
¡Vamos allá!
Tarta Banoffee Helada
Ingredientes base:
- 170 gr mantequilla
- 250 gr galleta
Ingredientes relleno:
- 1 litro helado de vainilla
- 250 ml de nata
- 1 y 1/2 cucharada de sacarina en polvo
- 1 y 1/2 cucharada de sacarina en polvo
Ingredientes toffee:
- 80 gr azúcar
- 30 gr mantequilla
- 57 gr nata
Ingredientes decoración:
- 1 plátano en rodajas
Es una tarta que se hace en varios días porque lleva algunas horas de congelación así que espero que no tengáis prisa en prepararla porque entonces estáis en el postre equivocado.
Empezamos haciendo la base triturando las galletas hasta tener un polvo fino. Odio esto paso pero es necesario, lo podéis hacer con un rodillo o con una trituradora, como mejor os apañéis.
Derretimos la mantequilla y lo mezclamos con las galletas hasta tener una pasta.
Ponemos una base de papel de horno en el molde que vayamos a usar. Como ya os he dicho he usado un molde de aluminio de usar y tirar pero podéis usar cualquiera que sea alto porque van dos capas de relleno.
Cubrimos todo el molde con la galleta, base y paredes hasta donde la propia cantidad de galleta nos deje, debe quedar más o menos homogéneo.
Lo metemos en el congelador hasta el siguiente paso.
Continuamos con el relleno, sacamos el helado para que no sea tan complicado manejarlo, podemos comprarlo o hacerlo. Con un tenedor empezamos a remover el helado hasta que tengamos una mezcla cremosa y manejable, esto nos llevará un rato pero es importante porque si no lo hacemos no podremos esparcirlo bien encima de la galleta.
Cuando lo tengamos con la textura deseada, sacamos el molde del congelador y esparcimos el helado por toda la galleta alisando todo lo que podamos. Lo metemos en el congelador durante unos minutos hasta que el helado se asiente, yo lo dejé una noche.
Montamos la nata hasta que haga picos blandos, no necesitamos que esté totalmente dura. Aquí podemos hacer dos cosas, o extenderlo encima del helado y llevarlo al congelador y extender la nata en el último momento, yo recomiendo que hagáis los segundo.
Por último hacemos el toffee, yo he usado la receta que aprendí en Corazón de Caramelo porque está espectacular y es muy fácil. Empezamos haciendo un caramelo sin remover el azúcar a fuego lento, despacio y con calma, cuando tengamos el caramelo listo añadimos la nata que deberá estar CALIENTE, es importante porque se si está fría se hacen grumos al instante.
Retiramos un poco del fuego y movemos hasta que todo se haya integrado, por último, echamos la mantequilla y removemos hasta que todo sea homogéneo.
Tapamos a piel y dejamos enfriar hasta usar.
Cuando vayamos a servir sacaremos unos minutos antes del congelador para que sea más fácil desmoldar y partir, extendemos la nata, colocamos el plátano partido en rodajas y bañamos ligeramente con el toffee.
¡Ya tenemos nuestra Tarta Banoffee Helada lista!
Es muy fácil pero requiere tiempo de espera pero lo bueno siempre se hace esperar ¿verdad?
Merece mucho la pena 😉
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario