Recetas

sábado, 3 de agosto de 2019

A mojar ¡Alioli!

¡Hola!
Ya hemos empezado la recta final del verano y espero que el mes de agosto se porte bien y no nos dé más calor, lo justo y suficiente para que por las noches se pueda dormir bien.

Por otro lado me da un poco de pena que se vaya terminando el verano porque echaré de menos las meriendas-cenas en el patio a la fresca y los baños en la piscina.
No todo iba a ser malo en verano
Pero echo de menos mi horno y quiero empezar a hacer muchas cosas que tengo pendientes 😊

Así que no quiero que termine agosto sin enseñaros mis recetas básicas para este verano y que tenéis que tener a mano si tenéis alguna fiesta o reunión porque son imprescindibles.
Todas estas recetas que os voy a enseñar poco a poco vienen de la mano de Ana, la mamá de Martín, que no deja de enseñarme todas estas cosillas.

La primera es una salsa muy típica que empecé a adorar cuando estuve en Cullera y es que pega con cualquier cosa, pescado, carne e incluso pan.
Podría pasarme todo el verano mojando el pan en el alioli.
Es un auténtico vicio.

Está claro que todos tenemos nuestra propia receta de alioli pero nunca había probado ninguno como el de Ana y por eso lo voy a compartir con todos vosotros para que os viciéis también.
Las cantidades están más o menos medidas porque ya sabéis que en la cocina se permite improvisar y esta receta es totalmente modificable.

¡Vamos allá!



Alioli

Ingredientes:
 - 2 huevos L
 - 1/4 cucharadita de sal
 - 1 diente de ajo
 - 1 cucharadita de vinagre
 - Zumo de 1/2 limón
 - 1/2 litro de aceite de girasol


Antes de empezar tengo que aclarar algunas cosas. Es importante que hagáis el alioli con aceite de girasol porque le dará un sabor muy suave. Yo lo hice con aceite de oliva y le dejaba un sabor desagradable al final.
El ajo lo podéis echar entero si vuestra batidora de cuchillas es potente pero lo podéis laminar o pasar por el rallador para facilitar el trabajo a la máquina.

Dicho esto empezamos con la receta. Ponemos todos los ingredientes, menos el aceite, en el vaso de la batidora y la ponemos en marcha, empezamos a añadir poco a poco el aceite hasta que tengamos la textura deseada.

Si se corta no entramos en pánico, quitamos la mezcla del vaso, lo limpiamos, echamos otro huevo y mientras batimos vamos añadiendo la mezcla cortada. No pasa nada, no os vais a intoxicar ni nada por el estilo pero si os da cosa lo tiráis y volvéis a hacerlo.
¡Ya tenemos listo nuestro alioli!
Siempre querréis tener un tupper en la nevera porque es una salsa muy fácil y rápida de hacer, además, marida con casi cualquier comida.
Y como ahora estamos en la época del pescado frito y de las barbacoas... 😋

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias