Recetas

martes, 29 de mayo de 2018

Caprichos Gastronómicos ¡Salsa Carbonara!

Levantad la mano los que améis la pasta incondicionalmente 👆

La pasta es como el pollo, hay cientos de formas de cocinarlo, cientos de aliños que hacerle y cientos de salsas para acompañarlo.

Las salsas de la pasta... soy muy fan de las típicas de bolognesa y carbonara aunque las que llevan queso me hacen tilín 😋

Pues desde que cualquier salsa vale para casi cualquier plato no dejamos de hacer platos extraños y casi siempre cualquier plato de pasta se puede extrapolar a una pizza.
¿Por qué?
Es un misterio.
Como con las croquetas, cualquier plato se puede transformar en croquetas 😍

¿Os acordáis del post en el que os enseñé a hacer Masa de Pizza casera?
Pues esa masa era para hacer realidad un capricho gastronómico que llevaba años por cumplir pero por unas cosas y otras nunca lo hice.

Así que este finde me puse manos a la masa y elaboré una Pizza de Carbonara con carne de Kebab.

Sin lugar a dudas es una de las mejores pizzas que he probado jamás. No sé si será porque era la novedad, porque la masa está buenísima o porque me gustaba todo lo que llevaba, no lo sé, pero está claro que volveré a hacerla.

Así que hoy os voy a enseñar la receta que yo uso para la Salsa Carbonara, yo la hago con nata porque el huevo me da un poco de repelús pero para gustos los colores ¿verdad?

Ya sabéis que podéis usar esta salsa para cualquier receta; pizza, pasta, pollo... Sólo tú mismo frenas tu imaginación.

¡Vamos con la receta!


Salsa Carbonara

Ingredientes:
- 400 ml de nata 
- 1 cebolla mediana
- 200 gr de bacon
- 100 gr de champiñones
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto


Empezamos partiendo en cubos la cebolla y el bacon.
Freímos el bacon sin aceite en una sartén hasta que esté dorado, en esa misma sartén cocinamos la cebolla hasta que empiece a transparentarse.

Añadimos la nata y dejamos reducir unos 10 minutos, cuando empiece a hervir añadimos el bacon. La salsa deberá ir espesando poco a poco, cuidado porque se puede quemar fácilmente.

Añadimos la pimienta y rectificamos de sal y creemos que necesita más pero tened cuidado porque el bacon le da mucho sabor así que antes de añadir sal probadlo.

Lo vertemos en el plato que lo vayamos a usar; pasta, pizza, pollo...

Si es en la pasta cocinaremos unos minutos la pasta y la salsa junta para que coja más sabor, añadiremos queso parmesano si queremos.

Si es la pizza, lo verteremos y esparciremos por toda la masa repartiendo el bacon y la cebolla, añadimos el resto de ingredientes y horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos.
Yo le añadí pollo cocido, la carne de Kebab que venden en cualquier supermercado y una mezcla de quesos para gratinar. Podéis añadir el ingrediente que queráis, las pizzas son un lienzo en blanco 😉

Ya tenemos la salsa Carbonara preparada para disfrutarla en cualquier plato que se nos ocurra, porque ya sabéis que hay cientos de opciones para disfrutar de nuestros platos preferidos 😊

¡Hasta pronto!

viernes, 25 de mayo de 2018

¡Feliz Día del Orgullo Friki!

Estoy segura que algún lector o lectora de mi blog estará celebrando el Día del Orgullo Friki a su manera.

Por mi parte he hecho estas galletitas para este día y aunque soy una friki los 365 días del año nunca viene mal un día como este ¿verdad? 😉

Además de las galletitas, os voy a enseñar unos modelados de los Pokemons iniciales que hice hace unos años y que fueron mis primeros modelados, nada que ver con lo que soy capaz de hacer ahora pero todos tenemos un comiendo.

Y por supuesto, si hablamos de Pokemon, no podían faltar ¡las Pokeball!


Así que hoy no habrá receta pero sí un paseo por mis frikadas favoritas  😉

Llevo viendo anime desde que era pequeña y algunos años después empecé a leer manga.
Seguro que el primer anime de casi todo el mundo fue Doraemon, Pokemon, Dragon Ball o Digimon pero yo recuerdo ver series como Inuyasha, Naruto en sus comienzos en España, Pretty Cure y Sailor Moon.
La verdad es que los canales de antes emitían mucho anime, yo recuerdo ver anime en Localia, Fox Kids, Cartoon Network... qué infancia.

Después de todo esto empecé a asistir a convenciones de anime y manga en Madrid, desde el primer día que puse en un pie en esos salones no falté ni una sola vez.
La verdad es que ahora esos salones ya no son lo que eran pero todo va cambiando y los Expos no iban a ser menos.
Recuerdo que la primera vez que fui, vestía un cosplay. Para los que no lo sepan, básicamente vestir un cosplay es disfrazarse de un personaje de anime o manga.
Y desde entonces intentaba llevar un cosplay a cada evento que iba porque era muy divertido disfrazarte de tu persona favorito.

Pero el tiempo y el coste que suponía preparar un cosplay no lo podía mantener siempre así que continué asistiendo pero sin cosplay, también se pasa bien pero es distinto.

Los eventos han cambiado, se han masificado muchísimo y donde antes sólo había una cola de 15 minutos ahora pueden llegar a durar hasta 3 horas y si no llegas pronto te puedes quedar fuera del evento por problemas de aforo.
Antes los eventos se hacían en los recintos de Casa de Campo pero por los problemas de aforo se han cambiado al Ifema con todas sus ventajas e inconvenientes y aunque me encantaba ir, por desgracia, hace casi un año que no he asistido a ninguno.

Dejando a un lado toda la historia que os he contado de cómo empecé en el mundo del anime os digo que sigo siendo friki pero algo más light. Veo anime, leo manga, me emociono con la salida de algún videojuego o el merchan que me guste... Todo lo que antes sentía se va a adaptando a la edad que tengo 😊

Y ahora que soy repostera pues ¿por qué no expresar el amor que siento por el mundo japonés en mis postres?
Así que ¡allá vamos!

Primero os voy a enseñar estas galletitas basadas en las bolas de dragón del mítico anime Dragon Ball. No soy muy fan de este anime pero entiendo que hay muchas personas que han crecido viendo esta serie y les gustará recibir estas galletas.

Ahora pasamos a esta galleta en forma de Pokeball, seguro que las habréis visto un montón de veces porque son un clásico que no pueden faltar en ninguna fiesta con la temática de Pokemon ¿os animáis a cazar algún Pokemon? 😉

Y si las galletas no os parecen suficientes tenemos estos Cakepops con forma de Pokeball, son muy fáciles de hacer, sólo necesitáis chocolate blanco y colorantes o Candy Melts rojos y blancos.
No son las mejores Pokeball pero de nuevo, era la primera vez que los hacía.

Y para finalizar el post de hoy os presento los primeros modelados de fondant que hice. Tenía mucho miedo porque sabía que no me iban a salir bien pero poco a poco, mientras los iba a haciendo descubrí que no era tan difícil, sólo hay que tener práctica.
No son los mejores modelados, lo sé, así que no seáis muy crueles 😅

Y hasta aquí el post de hoy.
No viene mal hacer post diferentes de vez en cuando, no todo van a ser recetas y más recetas 😊

¡Buen finde y hasta pronto!

martes, 22 de mayo de 2018

Los bordes también se comen ¡Maza de pizza casera!

En el mundo pizzeril hay dos tipos de personas; las que dejan los bordes porque llenan y no disfrutas de la pizza o las que, como yo, se comen absolutamente todo porque lo mejor de la pizza son los bordes.

Y muchos diréis "pues si tanto te gustan los bordes cómete el pan solo".
Amigos míos, lo más importante de una pizza es su base, es decir, el pan.
Sin una buena base, nadie se come esa pizza por muy buenos que estén los demás ingredientes.

Y es verdad.

Y si no es así decidme, ¿os comeríais una pizza quemada?
¿os comeríais una pizza sin base? 
¿os comeríais una pizza dura?

Si todas vuestras respuestas han sido negativas... ¡Bienvenidos al post de la masa de pizza más buena del mundo!
Y digo esto porque os acabaréis comiendo hasta los bordes.

Dicho esto reconozco que soy muy poco de hacer pizzas en casa porque me parece un poco engorroso porque a todos no nos gusta el mismo sabor, así que es mucho más fácil comprarlas, así todos estamos contentos.

Pero es que yo soy muy exquisita, y las congeladas no me acaban de convencer.
Soy de las que piensa que una buena pizza tiene que tener una buena masa y muchas del supermercado no la tienen, reconocedlo, hay muchas que parece que llevan una hoja de folio por masa.

Así que yo me paso a las pizzerias que al menos la masa es más MASA pero donde yo vivo sólo tenemos la pizzeria del pueblo que no está nada mal, ninguna queja, pero mi corazón pertenece a otros sitios 😍

Así que llegados a este punto te planteas hacerte tu propia masa de pizza casera, buscas y rebuscas por internet, te aseguran que es muy fácil pero sólo de leer el procedimiento ya te da flojera y acabas comprando pizzas congeladas.
Pues es ¡se acabó!

¡Levántate y ponte manos a la obra!


Masa de Pizza

Ingredientes:

*Poolish:
- 165 gr de harina de fuerza
- 190 gr de agua
- 3 gr de levadura fresca de panadero

*Masa:
- 165 gr de harina de fuerza
- 5 gr de sal
- 5 gr de azúcar
- 35 gr de aceite de oliva


Antes de empezar, esta es una receta infalible para masa de pizzas que aprendí en la Escuela Anual de Repostería Jessica Cakes y que podéis aprender vosotros apuntándoos al siguiente curso que comenzará el septiembre, no os quedéis sin plaza porque vuelan 😊

La receta da para una pizza mediana de unos 32 cm de diámetro aproximadamente. Para hornear la pizza fácilmente os recomiendo haceros con un plato de pizza del diámetro que mejor os venga, recordad que va sobre la rejilla del horno, no sobre la bandeja.

Dicho esto, empezamos con el Poolish, y preguntaréis ¿qué es el poolish? Simplemente es un prefermento de harina, agua y levadura que le añadiremos más tarde a la masa final.
Se elabora disolviendo la levadura en el agua templada y mezclándolo con la harina hasta que tengamos una pasta homogénea, lo dejamos mínimo 1 hora, veremos que le van saliendo pompitas en la superficie.

Cuando lo tengamos preparado, mezclamos todos los ingredientes de la masa con el poolish en la batidora usando el gancho, debe quedar una masa lisa, homogénea, apenas pegajosa.

La sacamos de la batidora y le metemos aire haciendo dobleces sobre sí misma, cuando tengamos la masa bien estirada le daremos la vuelta y cerraremos los dobleces con las manos con cuidado.
Dejamos fermentar en un bol tapado con un paño durante 1 hora aproximadamente.
En una superficie enharinada estiramos la masa de pizza lo más redonda posible, no hay que dejarlo muy fina pero tampoco muy gorda porque en el horno se hinchará.
Lo pasamos al plato de pizza y lo adaptamos estirando de los lados hasta que todo el plato esté cubierto por la masa.
Ponemos todos los ingredientes que queramos y horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos y disfrutamos de esta delicia 😉

Aunque a simple vista lo veáis muy engorroso es muy fácil y cuando lo hagáis una vez no vais a querer otra masa.
Además, podéis congelar las masas y hornearlas en otro momento 😊

¡Hasta pronto!

viernes, 18 de mayo de 2018

Caprichos ocasionales ¡Bizcocho de Chocolate!

Estos días la alergia está pegando fuerte.
Se nota en el ambiente y sobre todo en las personas que son alérgicas.
Aunque este año está afectando tanto a las personas que tienen alergia como a las que no.

Pero bueno, sabemos que es una etapa que hay que pasar y que siempre es la peor de todos los años. Aunque si sois como yo, que empalmo alergia con resfriado pues estáis así los 365 días del año y al final os acostumbráis.


Dejando a un lado el tema de la alergia, que este finde parece que va a llover y se va a limpiar un poco el ambiente, hoy he decidido empezar el finde con chocolate.
Sí, chocolate. 
Ahora que estamos casi a las puertas del verano y muchos o muchas estarán con la operación bikini yo vengo a hacer una pausa y a ofreceros un caprichito que nunca viene mal.
Y ese capricho no puede ser otro que un buen bizcocho de chocolate recién salido del horno.

¿Podéis olerlo? ¿Se os hace la boca agua? 😉
Estoy segura que no os podréis resistir a este delicioso bocado.
Para evitar tentaciones innecesarias he tenido que irme de la cocina hasta que se termine de hornear.
Los olores y yo...

La receta la he sacado de la web pequerecetas, ya os hablé alguna vez de ella y es que tiene de todo, desde postres para niños hasta recetas del día a día, os entrarán ganas de no salir de la cocina 😋

¡Vamos con la receta! 


Bizcocho de Chocolate

Ingredientes:
- 4 huevos
- 175 gr de azúcar
- 200 ml de nata
- 150gr de aceite
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 200 gr de chocolate en polvo
- 200 gr de harina
- 16 gr de levadura


Es una receta muy fácil que se hace en unos minutitos.
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a usar, yo he usado uno de 15 cm que compré en el Lidl hace poco, una auténtica maravilla.

Empezamos batiendo los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla blanquee y haya triplicado su volumen.

Añadimos el aceite y la nata en forma de hilo mientras batimos despacito, no hay que bajar la mezcla. 
Incorporamos la harina, el cacao y la levadura tamizados con una espátula con movimientos envolventes para meter más aire y que el resultado sea muy esponjoso.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 1 hora aproximadamente si lo hacéis todo en el mismo molde y si lo hacéis en dos os tardará 30 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar el bizcocho uno minutos en el molde y después sobre una rejilla.
Y comemos sólo o acompañado con nata, con un café o un té pero nos lo comemos, no pueden quedar ni las migas 😉

Como desayuno o merienda no tiene desperdicio.
Aprovechad estos días de lluvia para encender un poco el horno porque en cuanto el verano esté aquí no vais a querer oír hablar de él 😃

¡Hasta pronto!

martes, 15 de mayo de 2018

Dulces Madrileños ¡Rosquillas de San Isidro!

Donde yo vivo no celebramos San Isidro basicamente porque es pertenece a Madrid y porque aquí no es fiesta 😂

Pero no pierdo ni una oportunidad para hornear algo típico así que esta vez tocan las famosísimas Rosquillas de San Isidro.
¿Quién no las conoce?
¿Quién no ha comido aunque sea una vez alguna?

Todos las conocemos, tenemos las Tontas, las Listas, las Francesas y las de Santa Clara.
Personalmente a mí me gustan más las de Santa Clara 😋

El año pasado, en mis prácticas en el Obrador de CalaMillor pude ayudar a hacerlas y como no, a las becarias nos tocó empaquetas las miles de rosquillas que ya estaban preparadas.
Y no sólo hacían las típicas, también las bañaban en chocolate, las decoraban con sprinkles y quedaban preciosas.

Así que aquí estoy, rememorando mis días de prácticas que aunque a veces no lo quiera reconocer, los echo un poquito de menos 😊

Si buscáis en internet encontraréis miles de recetas para estas rosquillas.
Yo he usado la de Azucarera aunque la he adaptado un poco.
No os preocupéis si alguna vez tenéis que adaptar alguna receta de postres pero sed consecuentes con los cambios que ya sabéis que en la repostería todo está medido al dedillo 😉

Con esta receta me han salido unas 12 rosquillas medianas pero cuando empecéis a comer os parecerán muy pocas 😋

¡Vamos con la receta!

Rosquillas de San Isidro

Ingredientes:
- 4 huevos M a temperatura ambiente
- 50 gr de azúcar glass
- 250 gr de aceite
- 1 cucharadita licor de anís
- Ralladura de 1 limón
- 300 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura


Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que esté esponjoso y haya triplicado su volumen. Añadimos el aceite con la ralladura de limón y el licor poco a poco.

Tamizamos la harina con la levadura, se lo añadimos a cucharadas y poco a poco mientras batimos hasta que se integre, nos quedará una masa pegajosa. 

Precalentamos el horno a 200ºC. Metemos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa. Formamos las rosquillas en la bandeja de horno con papel vegetal.
Horneamos durante 10 minutos aproximadamente y después lo bajamos a 180ºC y dejamos otros 10 minutos más aproximadamente. 
Si al hornear veis que se os han dorado mucho por debajo hornearlas a 190ºC durante 20-24 minutos la siguiente tanda, hay que cogerle el truco.

Las dejamos enfriar en la rejilla mientras preparamos el glaseado.


Merengue Seco:

Ingredientes:
- 1 clara huevo
- 200 - 300 gr azúcar glass
- Agua (opcional)


El glaseado lo he hecho un poco a ojo. 
Montamos la clara a punto de nieve, añadimos el azúcar glass a cucharadas mientras continuamos batiendo, la consistencia empezará a ser más densa.
Añadimos azúcar glass hasta que consigamos la consistencia perfecta para bañar las rosquillas. Si queda muy denso añadimos unas gotitas de agua y mezclamos.

Podemos hacer varias cosas; si las dejamos sin el glaseado tendremos las Rosquillas Tontas, si al glaseado le añadimos unas gotitas de esencia de limón y bañamos las rosquillas tendremos las Rosquillas Listas y si las bañamos con el glaseado blanco tendremos las Rosquillas de Santa Clara.

Bañamos las rosquillas y dejamos secar sobre papel de horno o una servilleta. 
Podemos dejarlas tal cual o decorarlas con Sprinkles, tienen un aspecto más divertido y son muy llamativas, recordad, los spinkles hay que echarlos cuando el merengue aún no ha secado.

Dejamos que el  merengue seque por completo y ya tenemos nuestras rosquillas de San Isidro listas para comer 😋

Ya véis que es muy fácil prepararlas y saben exactamente igual que las auténticas de Madrid 😊
Espero que paséis un buen día de San Isidro y aprovechéis para pasear por la pradera y por el centro de Madrid.

¡Hasta pronto!

viernes, 11 de mayo de 2018

¿Qué hacemos si sobra crema? ¡Profiteroles!

Salimos de una fiesta para meternos en otra.

La primavera está llena de fiestas, que si el Día de la Madre, las romerías, las comuniones, las bodas... Cómo nos gusta el buen tiempo ¿verdad?

Y es que no paro.
Acabé las Tartas del finde y me he metido a decorar galletas para Comuniones y para Baby Showers, no me puedo estar quieta 😉
Y me gusta, no es una queja en plan mal, ni siquiera es una queja, me gusta estar así de ocupada porque el resultado final merece la pena sin ninguna duda.

Aunque a veces no todo es un pedido.
También horneo porque sí. Para probar recetas nuevas y para recordar las antiguas que tanto me gustan.
Es más, la receta de hoy es un básico en la repostería que a todo el mundo le gusta.
¡Los profiteroles!
Simplemente me encantan. 
Y son muy fáciles de hacer, pero cuidado, son adictivos.
Es imposible comerse sólo uno.

Además, es una buena forma de aprovechar si te ha sobrado crema de alguna tarta o de cupcakes.
Recordad, aquí no se tira nada.

Los podéis rellenar de lo que queráis, lo tradicional es con nata, trufa o crema pastelera pero para gustos los colores.

Esta receta es de la básica de Pasta Choux, podéis hacer la pieza que queráis con esta receta; rosquitas, lionesas, buñuelos de nata, pepitos... Hay mil piezas para hacer.
Aviso, salen más de 50 profiteroles.

Así que ¡vamos con la receta!


Profiteroles

Ingedientes:
-250 ml de agua
- 150 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- Un pizca de sal
- 50 gr de azúcar
- 4-6 huevos


 Mezclamos el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar, lo ponemos al fuego y dejamos que hierva, la mantequilla debe derretirse.

Bajamos el fuego y añadimos la harina, movemos rápido hasta que la masa se despegue de las paredes y se forme una bola, dejamos enfriar aproximadamente hasta los 40ºC.

Añadimos los huevos uno a uno batiendo muy bien. Al principio parecerá como que se corta pero  batiendo veremos que se va integrando.
La cantidad de huevo depende del tamaño y de la masa, siempre me ha aceptado 4 huevos pero hoy he tenido que usar 6 huevos M.
La masa debe quedar espesa pero fluída, la prueba para saber que está en su punto es coger un poco con la espátula y dejar que caiga por su propio peso, no debe tardar mucho en caer.
Si le falta muy poco añadiremos un poco de huevo batido en vez del huevo entero. 

Metemos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda, preparamos la bandeja de horno con papel vegetal y precalentamos el horno a 220ºC.

Colocamos la manga perpendicular a la bandeja y apretamos un poco, dejamos que la masa salga hasta formar el profiterol, no levantamos ni aplastamos con la manga, sólo dejamos que salga. Dejamos de apretar y retiramos la manga, así debemos hacer todos.

Horneamos entre 15-20 minutos o hasta que veamos que están doraditos. Dejamos enfriar y los rellenamos de la crema que más nos gusten.
Podemos decorar con chocolate, azúcar glass o canela en polvo, le da un toque distinto.

¡Ya tenemos todo un ejércitos de profiteroles preparados!
Espero que los hagáis cuando tengáis visita porque de verdad que salen muchísimos aunque no podrás dejar de comerlos 😉

¡Hasta pronto!

martes, 8 de mayo de 2018

Detalles Especiales ¡Tarta Letras!

Espero que hayáis pasado un buen Día de la Madre.
Y que hayáis horneado mucho mucho 😉

Por mi parte ya sabéis que este finde estuve de celebración, era el cumpleaños de mi madre y le hice una Tarta de Rosas preciosa.
Pero no podía dejarlo ahí, tenía que hacer algo para el Día de la Madre.

Aunque no podía hacer otra tarta, estaríamos comiendo tarta hasta finales de verano, así que ¿por qué no intentar la Tarta Tendencia del 2018?

La había visto varias veces pero no encontraba ninguna ocasión ideal para hacerla, hasta que llegó Mayo, y con él sus flores, sus margaritas, sus colores alegres y pasteles... era el momento ideal.

Así que el sábado por la noche me puse a hornear las bases para terminarla al día siguiente.
Reconozco que no se tarda nada en hacer y está buenísima.
Si queréis sorprender a alguien os la recomiendo 😉

La verdad es que a mi madre le encantó pero aún seguía impresionada por la Tarta de Rosas así que no pudo competir con ella pero estoy  muy orgullosa de mi trabajo este fin de semana.
Por estas cosas me encanta la pastelería 😊

Las letras que hice fueron "MA" de mamá.
Ya que nosotros teníamos la mitad de la otra tarta, aproveché para darle la A a la familia de mi ahijado, ya que los nombres de las mamás que estaban allí empezaban por A.
Así que nosotros nos quedamos con la M.
El tamaño no era muy grande, las plantillas las imprimí en la mitad de un folio.
Aunque pequeñitas también quedaban muy lindas 😋

La receta la he sacado del canal de Youtbe Quiero Cupcakes.
Es un canal lleno de recetas muy fáciles y explicadas paso a paso, ya no hay excusa.
Con esta receta tendréis para dos letras grandes con sus "tapas".

¡Vamos con la receta!

Tarta Letras 

Galleta Ingredientes:
- 440 gr de harina
- 200 gr azúcar glass
- 250 gr mantequilla
- 1 pizca sal
- 100 gr almendra en polvo
- 1 huevo L
- 1 cucharadita vainilla


Crema Ingredientes:
- 250 gr queso crema
- 160 gr azúcar glass ó 10 cucharadas de sacarina en polvo
- 600 ml de nata


Empezamos con la base de galleta. Se hace muy rápido y además es una masa bastante compacta pero resulta muy blandita de comer.

Tamizamos la harina con las almendras y la sal, lo mezclamos con una espátula.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass tamizado a velocidad media durante 5 minutos o hasta que veamos que está cremoso.

Batimos un poco el huevo y se lo añadimos, batimos unos minutos más hasta que se integre.
Añadimos la vainilla y mezclamos de nuevo.

Incorporamos la mezcla de la harina a cucharadas mientras vamos mezclando, notaremos como se hace más dura pero manejable, si es necesario mezclad la harina con las manos, no es una masa pegajosa.

Separamos la masa en dos bolitas y las estiramos con un grosos de 5mm evitando los pliegues. Lo ponemos en una bandeja y dejamos enfriar 15 minutos en el congelador o 30 minutos en el frigorífico, debe estar bien dura para cortar las letras.

Precalentamos el horno a 180ºC y empezamos a cortar las letras, recordad que hay que cortar dos de cada letra. yo las corté sobre el papel de horno y quité el exceso, así no movía la letra y evitaba que se me rompiese.
Las plantillas las podéis encontrar en internet. Yo las imprimí y plastifiqué para que no se mancharan.
Horneamos 15 minutos o hasta que los bordes se doren. Dejamos enfriar 1 hora en bandeja y el resto en rejilla. 
Cuidado a la hora de moverlas que es muy fácil que se rompan.

Mientras se enfrían preparamos la crema. Batimos el queso y la nata a velocidad baja hasta que coja consistencia, añadimos el azúcar glass o la sacarina y seguimos batiendo. Lo probamos de dulce y si hay que añadir más lo hacemos de poco en poco para no pasarnos.
Dejamos reposar en frío.
Preparamos la base donde vamos a presentar las galletas. Ponemos la primera base de galleta y la sujetamos con un poco de crema si vemos que se mueve.
Metemos la crema en una manga pastelera con una boquilla redonda y echamos puntos sobre la galleta hasta cubrirla totalmente.

Con cuidado, ponemos la otra letra encima y apretamos muy poquito. Volvemos a echar puntitos en la galleta. Repetimos el proceso si tenemos más letras.

¡Es hora de decorar! Yo he usado flores naturales de mi jardín que previamente he limpiado a conciencia, merenguitos de colores pastel amarillo y violeta, y frambuesas.
La decoración no tiene que recargar la tarta y los colores tienen que estar en armonía, es un trabajo complicado si no lo has hecho nunca así que te recomiendo que ya vayas con una idea en la cabeza, nunca es fácil decorar de cero una tarta.

La conservamos en frío y sacamos unos minutos antes de servir.


Está deliciosa y es una forma distinta de comer tarta.
A todos les encantará y la parte buena es que no empalaga para nada.

Ya sabéis, si tenéis una fecha especial cerca no dudéis en preparar esta tarta 😉

¡Hasta pronto!

sábado, 5 de mayo de 2018

Felicidades Mamá ¡Tarta de Rosas!

Este finde estamos de celebración 🙌

Hoy es el cumpleaños de mi madre y además, mañana es el Día de la Madre, así que toca postre por ración doble 😋

La receta que hoy os traigo es la tarta de su cumpleaños y el postre de mañana ¿quién sabe? 😉

Y es que aunque esté que me caiga de cansancio o a veces tengamos nuestras discusiones una madre es una madre.
Y si tienes que irte a casa de la vecina a hornearle su tarta ¡lo haces! 
Y si tienes que quitarle una rosa roja al vecino ¡lo haces!
Porque madre no hay más que una.

Y esto va por ti mamá.
Sé que Mayo dejó de ser lo que era por ciertas circunstancias pero es sólo un mes al año y que al final acaba pasando, como todo.
"Cada herida una día se cerrará y cada lágrima un día se secará"
Y aunque tal vez no pueda regalarte todo lo que está en mi cabeza intento que cada detalle cuente, que algún día mires lo que te regalé y pienses "vaya, fue un buen cumpleaños"
Sé que los regalos se pierden, se estropean, se desgastan, se olvidan... pero los recuerdos intensos y felices permanecen si no es en la memoria es en el corazón.
Y aunque vayamos justitos de buenos momentos quiero que al menos este brille, ilumine todo el mes y todo el año porque creo que lo mereces.


Y ahora vamos con la receta.
Es de la página Mega Silvita y aunque ella hace un Cheesecake para la capa interior yo he preferido quedarme sólo con el bizcocho de fresas.

¡Vamos con la receta!

*Esta receta lleva Crema Agria, la podéis comprar hecha o la podéis hacer vosotros mismos, es muy fácil.*


Tarta de Rosas

Bizcocho Ingredientes:
- 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 210 gr de azúcar
-115 gr crema agria
- 1 y 1/2 cucharadita esencia fresa
- 4 claras de huevo
- 215 gr de harina
- 12 gr levadura
- 1/4 cucharadita de sal
- 80 ml de puré de fresas
- 80 ml leche entera o semi
- Colorante rojo

Crema Ingredientes:
- 300 gr de queso Philadelphia
- 480 gr de nata de montar
- 50 gr de azúcar glass ó 10 cucharaditas de sacarina en polvo
- 1 cucharada de pasta de vainilla


Primero empezamos elaborando el bizcocho.
Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos un molde de 18 cm.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjoso y blanquecino. Añadimos las claras en dos veces y montamos hasta que esté blanco y esponjoso, debe montar un poco.

Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos la leche, la crema agria, el puré de fresas y la esencia de fresa.
Echamos a la mezcla los sólidos y los líquidos alternándolos, empezando y terminando por los secos.
Yo he usado una espátula para integrarlo bien con movimientos envolventes.

Al final añadimos el colorante si el color que tiene no nos ha convencido. Lo vertemos en el molde y horneamos 30 minutos si lo hemos hecho en dos moldes o 1 hora si es en uno alto.
Dejamos enfriar durante 15 minutos en el molde y después sobre rejilla.

Dejamos que repose hasta que esté frío para cortarlo en capas. Yo lo he cortado en 3 capas.

Mientras el bizcocho enfría vamos con la crema.
Batimos el queso hasta que esté suave y esponjoso. Añadimos la nata y montamos, cuando esté semimontada añadimos el azúcar o la sacarina y comprobamos el dulzor, así, si le falta más no sobrebatiremos la nata.
Al final añadimos la vainilla y batimos lo justo para integrar.
Reservamos en frío.

Cortamos el bizcocho en las capas que nos admita y los rellenamos con la crema, recordad que tiene que quedar bastante para hacer las rosas del final. Ponemos la siguiente capa encima y volvemos a echar crema así hasta que tengamos todas las capas.

Cubrimos la tarta con una capa sujeta-migas y alisamos, no hace falta que tenga mucha pero sí que tape lo justo y que permita que las rosas se adhieran. Dejamos reposar unos minutos en la nevera para que se ponga firme.


Mientras preparamos la manga pastelera con la boquilla 1M, rellenamos de crema y ya estamos listos para hacer los rosetones de crema.
A mí me quedó bastante bajita así que sólo me admite una rosa en los laterales pero lo ideal es que admita dos.
Elaboramos los rosetones de la siguiente forma: colocamos la boquilla en el centro perpendicularmente y mientras apretamos hacemos un círculo, debemos cubrir todo el lateral con el rosetón. Es muy fácil.
Seguimos decorando la tarta con las rosas hasta tener toda cubierta, si nos quedan huequitos vacíos les pondremos una pequeña estrella de crema.

Reservamos en nevera y sacamos unos minutos antes de comer. Yo la he decorado con una rosa roja de verdad, es una auténtica preciosidad.
(Si vais a usar flores de verdad no olvidéis limpiarlas bien)

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que si no sabéis qué hornear para mañana, elijáis esta tarta porque es una delicia tanto al gusto como a la vista.

¡Hasta pronto! 😊

Por cierto, aquí os dejo la decoración de esta misma tarta el año pasado y la de este año ¿cuál preferís?

martes, 1 de mayo de 2018

Dramas de una Repostera ¡Bizcocho de Naranja y Semillas de Amapola!

Mi horno ha medio muerto.

Digo medio porque la parte de arriba todavía sigue funcionando, algo es algo.
Pero todas estas cosas de electrodomésticos estropeados sólo pasan en días de puente, fiestas o fechas en las que la gente no trabaja y ¡es un horror!

Y es que desde hace tiempo notaba que mis bizcochos no estaban del todo bien, algo fallaba pero mi última opción era el horno.
¿Cómo iba a ser el horno? Está relativamente nuevo.

Había pensado en las masa de bizcochos, eran recetas nuevas y podía fallar pero cuando probé una receta que siempre sale bien empecé a sospechar de los moldes.

Sí, los moldes con los que empecé a hornear. Tienen muchos años y no son muy buenos pero me han hecho el apaño todos estos años, tal vez ya era hora de jubilarlos.
He comprado moldes nuevos y mejores que el anterior pero aún no los he probado 😅

He probado varios trucos que he leído por Internet y que me han recomendado mis compañeras pero nada de nada, el bizcocho sigue sin estar igual que antes.

Así que sólo me queda pensar que la culpa es del horno. 
Mi pobre horno, todo lo que ha tenido que aguantar, y lo que le queda porque no está todo perdido 😊
Resulta que el horno no calienta bien por la parte de abajo, entonces mis bizcochos se "sobrehornean" por la parte de arriba mientas que la de abajo sigue totalmente cruda porque abajo está simplemente templado.
Tan templado que a 180ºC puedo poner la mano en la parte de abajo del horno sin quemarme.

Mi horno ha dicho "¡basta!"

Así que hasta que venga el técnico no puedo hornear bizcochos. 
La parte buena es que los Cupcakes y las Galletas sí se hacen así que al menos la situación es tan  mala 😜

Para sobrellevar esta situación he intentado hacer este bizcocho de Naranja y Semillas de Amapola que está riquísimo.
Lo he intentado hacer en un molde de Bundt Cake pero mi horno dijo que no así que salió regular, mejor no ver las fotos pero el sabor es increíble y el aroma... sin palabras.

La receta es de Maria Lunarillos, ya sabéis que soy muy fan de su página 😊

¡Vamos con la receta!



Bizcocho de Naranja y Semillas de Amapola

Ingredientes:
- 270 gr de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/4 cucharadita de sal
- 240 gr de mantequilla ablandada
- 460 gr de azúcar
- 5 huevos M
- Zumo de 1 Naranja
- Ralladura de 2 Naranjas
- 2 cucharadas de semillas de Amapola


Empezamos precalentando el horno a 175ºC y preparando el molde que vayamos a usar.

Rallamos las naranjas y exprimimos una de ellas, si salen pepitas lo colaremos pero no es necesario, la pulpa le aportará más jugosidad.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y aumente su volumen. Añadimos los huevos uno a uno mientras batimos a velocidad baja, todo debe quedar bien integrado.

Tamizamos la harina con la sal y la levadura, lo añadimos en 3 veces alternándolo con el zumo mientras batimos a velocidad baja, sólo mezclamos lo imprescindible.

Añadimos la ralladura de naranja y  mezclamos con una espátula con movimientos envolventes, incorporamos de la misma forma las semillas de amapola hasta que tengamos una masa bien integrada.

Engrasamos el molde y echamos la mezcla, si habéis usado uno de Bundt Cake le daremos pequeños golpecitos para asegurarnos que la masa ha llegado a todos los rincones.

Horneamos a 175ºC durante 55-60 minutos, si se empieza a dorar mucho por arriba lo taparemos con papel de aluminio y continuaremos horneando. Recordad no abrir el horno antes de tiempo o el bizcocho de bajará y no quedará bonito.

Dejamos reposar 10 minutos en el molde y después lo desmoldamos para enfriar sobre rejilla. No deberíais tener problema a la hora de desmoldar si habéis engrasado bien el molde.

Lo podemos comer tal cual para acompañar el café o el té, también lo podemos glasear con chocolate negro, le dará un toque más intenso.

Ya sabéis qué hacer de merienda, a todos les encantará 😉
Os dejo unas fotos del mismo bizcocho hecho en distinto formato, en unos moldes de tartaletas que compre en el Lidl.
(Las rosas y las hojas son de fondant y el gajo de mandarina es de chocolate blanco teñido con colorantes especiales para chocolate)

¡Hasta pronto!

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias