Recetas

martes, 29 de mayo de 2018

Caprichos Gastronómicos ¡Salsa Carbonara!

Levantad la mano los que améis la pasta incondicionalmente 👆

La pasta es como el pollo, hay cientos de formas de cocinarlo, cientos de aliños que hacerle y cientos de salsas para acompañarlo.

Las salsas de la pasta... soy muy fan de las típicas de bolognesa y carbonara aunque las que llevan queso me hacen tilín 😋

Pues desde que cualquier salsa vale para casi cualquier plato no dejamos de hacer platos extraños y casi siempre cualquier plato de pasta se puede extrapolar a una pizza.
¿Por qué?
Es un misterio.
Como con las croquetas, cualquier plato se puede transformar en croquetas 😍

¿Os acordáis del post en el que os enseñé a hacer Masa de Pizza casera?
Pues esa masa era para hacer realidad un capricho gastronómico que llevaba años por cumplir pero por unas cosas y otras nunca lo hice.

Así que este finde me puse manos a la masa y elaboré una Pizza de Carbonara con carne de Kebab.

Sin lugar a dudas es una de las mejores pizzas que he probado jamás. No sé si será porque era la novedad, porque la masa está buenísima o porque me gustaba todo lo que llevaba, no lo sé, pero está claro que volveré a hacerla.

Así que hoy os voy a enseñar la receta que yo uso para la Salsa Carbonara, yo la hago con nata porque el huevo me da un poco de repelús pero para gustos los colores ¿verdad?

Ya sabéis que podéis usar esta salsa para cualquier receta; pizza, pasta, pollo... Sólo tú mismo frenas tu imaginación.

¡Vamos con la receta!


Salsa Carbonara

Ingredientes:
- 400 ml de nata 
- 1 cebolla mediana
- 200 gr de bacon
- 100 gr de champiñones
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto


Empezamos partiendo en cubos la cebolla y el bacon.
Freímos el bacon sin aceite en una sartén hasta que esté dorado, en esa misma sartén cocinamos la cebolla hasta que empiece a transparentarse.

Añadimos la nata y dejamos reducir unos 10 minutos, cuando empiece a hervir añadimos el bacon. La salsa deberá ir espesando poco a poco, cuidado porque se puede quemar fácilmente.

Añadimos la pimienta y rectificamos de sal y creemos que necesita más pero tened cuidado porque el bacon le da mucho sabor así que antes de añadir sal probadlo.

Lo vertemos en el plato que lo vayamos a usar; pasta, pizza, pollo...

Si es en la pasta cocinaremos unos minutos la pasta y la salsa junta para que coja más sabor, añadiremos queso parmesano si queremos.

Si es la pizza, lo verteremos y esparciremos por toda la masa repartiendo el bacon y la cebolla, añadimos el resto de ingredientes y horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos.
Yo le añadí pollo cocido, la carne de Kebab que venden en cualquier supermercado y una mezcla de quesos para gratinar. Podéis añadir el ingrediente que queráis, las pizzas son un lienzo en blanco 😉

Ya tenemos la salsa Carbonara preparada para disfrutarla en cualquier plato que se nos ocurra, porque ya sabéis que hay cientos de opciones para disfrutar de nuestros platos preferidos 😊

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias