Recetas

viernes, 25 de mayo de 2018

¡Feliz Día del Orgullo Friki!

Estoy segura que algún lector o lectora de mi blog estará celebrando el Día del Orgullo Friki a su manera.

Por mi parte he hecho estas galletitas para este día y aunque soy una friki los 365 días del año nunca viene mal un día como este ¿verdad? 😉

Además de las galletitas, os voy a enseñar unos modelados de los Pokemons iniciales que hice hace unos años y que fueron mis primeros modelados, nada que ver con lo que soy capaz de hacer ahora pero todos tenemos un comiendo.

Y por supuesto, si hablamos de Pokemon, no podían faltar ¡las Pokeball!


Así que hoy no habrá receta pero sí un paseo por mis frikadas favoritas  😉

Llevo viendo anime desde que era pequeña y algunos años después empecé a leer manga.
Seguro que el primer anime de casi todo el mundo fue Doraemon, Pokemon, Dragon Ball o Digimon pero yo recuerdo ver series como Inuyasha, Naruto en sus comienzos en España, Pretty Cure y Sailor Moon.
La verdad es que los canales de antes emitían mucho anime, yo recuerdo ver anime en Localia, Fox Kids, Cartoon Network... qué infancia.

Después de todo esto empecé a asistir a convenciones de anime y manga en Madrid, desde el primer día que puse en un pie en esos salones no falté ni una sola vez.
La verdad es que ahora esos salones ya no son lo que eran pero todo va cambiando y los Expos no iban a ser menos.
Recuerdo que la primera vez que fui, vestía un cosplay. Para los que no lo sepan, básicamente vestir un cosplay es disfrazarse de un personaje de anime o manga.
Y desde entonces intentaba llevar un cosplay a cada evento que iba porque era muy divertido disfrazarte de tu persona favorito.

Pero el tiempo y el coste que suponía preparar un cosplay no lo podía mantener siempre así que continué asistiendo pero sin cosplay, también se pasa bien pero es distinto.

Los eventos han cambiado, se han masificado muchísimo y donde antes sólo había una cola de 15 minutos ahora pueden llegar a durar hasta 3 horas y si no llegas pronto te puedes quedar fuera del evento por problemas de aforo.
Antes los eventos se hacían en los recintos de Casa de Campo pero por los problemas de aforo se han cambiado al Ifema con todas sus ventajas e inconvenientes y aunque me encantaba ir, por desgracia, hace casi un año que no he asistido a ninguno.

Dejando a un lado toda la historia que os he contado de cómo empecé en el mundo del anime os digo que sigo siendo friki pero algo más light. Veo anime, leo manga, me emociono con la salida de algún videojuego o el merchan que me guste... Todo lo que antes sentía se va a adaptando a la edad que tengo 😊

Y ahora que soy repostera pues ¿por qué no expresar el amor que siento por el mundo japonés en mis postres?
Así que ¡allá vamos!

Primero os voy a enseñar estas galletitas basadas en las bolas de dragón del mítico anime Dragon Ball. No soy muy fan de este anime pero entiendo que hay muchas personas que han crecido viendo esta serie y les gustará recibir estas galletas.

Ahora pasamos a esta galleta en forma de Pokeball, seguro que las habréis visto un montón de veces porque son un clásico que no pueden faltar en ninguna fiesta con la temática de Pokemon ¿os animáis a cazar algún Pokemon? 😉

Y si las galletas no os parecen suficientes tenemos estos Cakepops con forma de Pokeball, son muy fáciles de hacer, sólo necesitáis chocolate blanco y colorantes o Candy Melts rojos y blancos.
No son las mejores Pokeball pero de nuevo, era la primera vez que los hacía.

Y para finalizar el post de hoy os presento los primeros modelados de fondant que hice. Tenía mucho miedo porque sabía que no me iban a salir bien pero poco a poco, mientras los iba a haciendo descubrí que no era tan difícil, sólo hay que tener práctica.
No son los mejores modelados, lo sé, así que no seáis muy crueles 😅

Y hasta aquí el post de hoy.
No viene mal hacer post diferentes de vez en cuando, no todo van a ser recetas y más recetas 😊

¡Buen finde y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias