En el mundo pizzeril hay dos tipos de personas; las que dejan los bordes porque llenan y no disfrutas de la pizza o las que, como yo, se comen absolutamente todo porque lo mejor de la pizza son los bordes.
Y muchos diréis "pues si tanto te gustan los bordes cómete el pan solo".
Amigos míos, lo más importante de una pizza es su base, es decir, el pan.
Sin una buena base, nadie se come esa pizza por muy buenos que estén los demás ingredientes.
Y es verdad.
Y si no es así decidme, ¿os comeríais una pizza quemada?
¿os comeríais una pizza sin base?
¿os comeríais una pizza dura?
Si todas vuestras respuestas han sido negativas... ¡Bienvenidos al post de la masa de pizza más buena del mundo!
Y digo esto porque os acabaréis comiendo hasta los bordes.
Dicho esto reconozco que soy muy poco de hacer pizzas en casa porque me parece un poco engorroso porque a todos no nos gusta el mismo sabor, así que es mucho más fácil comprarlas, así todos estamos contentos.
Pero es que yo soy muy exquisita, y las congeladas no me acaban de convencer.
Soy de las que piensa que una buena pizza tiene que tener una buena masa y muchas del supermercado no la tienen, reconocedlo, hay muchas que parece que llevan una hoja de folio por masa.
Así que yo me paso a las pizzerias que al menos la masa es más MASA pero donde yo vivo sólo tenemos la pizzeria del pueblo que no está nada mal, ninguna queja, pero mi corazón pertenece a otros sitios 😍
Así que llegados a este punto te planteas hacerte tu propia masa de pizza casera, buscas y rebuscas por internet, te aseguran que es muy fácil pero sólo de leer el procedimiento ya te da flojera y acabas comprando pizzas congeladas.
Pues es ¡se acabó!
¡Levántate y ponte manos a la obra!
Ingredientes:
*Poolish:
- 165 gr de harina de fuerza
- 190 gr de agua
- 3 gr de levadura fresca de panadero
*Masa:
- 165 gr de harina de fuerza
- 5 gr de sal
- 5 gr de azúcar
- 35 gr de aceite de oliva
Antes de empezar, esta es una receta infalible para masa de pizzas que aprendí en la Escuela Anual de Repostería Jessica Cakes y que podéis aprender vosotros apuntándoos al siguiente curso que comenzará el septiembre, no os quedéis sin plaza porque vuelan 😊
La receta da para una pizza mediana de unos 32 cm de diámetro aproximadamente. Para hornear la pizza fácilmente os recomiendo haceros con un plato de pizza del diámetro que mejor os venga, recordad que va sobre la rejilla del horno, no sobre la bandeja.
Dicho esto, empezamos con el Poolish, y preguntaréis ¿qué es el poolish? Simplemente es un prefermento de harina, agua y levadura que le añadiremos más tarde a la masa final.
Se elabora disolviendo la levadura en el agua templada y mezclándolo con la harina hasta que tengamos una pasta homogénea, lo dejamos mínimo 1 hora, veremos que le van saliendo pompitas en la superficie.
Cuando lo tengamos preparado, mezclamos todos los ingredientes de la masa con el poolish en la batidora usando el gancho, debe quedar una masa lisa, homogénea, apenas pegajosa.
La sacamos de la batidora y le metemos aire haciendo dobleces sobre sí misma, cuando tengamos la masa bien estirada le daremos la vuelta y cerraremos los dobleces con las manos con cuidado.
Dejamos fermentar en un bol tapado con un paño durante 1 hora aproximadamente.
En una superficie enharinada estiramos la masa de pizza lo más redonda posible, no hay que dejarlo muy fina pero tampoco muy gorda porque en el horno se hinchará.
Lo pasamos al plato de pizza y lo adaptamos estirando de los lados hasta que todo el plato esté cubierto por la masa.
Ponemos todos los ingredientes que queramos y horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos y disfrutamos de esta delicia 😉
Aunque a simple vista lo veáis muy engorroso es muy fácil y cuando lo hagáis una vez no vais a querer otra masa.
Además, podéis congelar las masas y hornearlas en otro momento 😊
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario