Mi horno ha medio muerto.
Digo medio porque la parte de arriba todavía sigue funcionando, algo es algo.
Pero todas estas cosas de electrodomésticos estropeados sólo pasan en días de puente, fiestas o fechas en las que la gente no trabaja y ¡es un horror!
Y es que desde hace tiempo notaba que mis bizcochos no estaban del todo bien, algo fallaba pero mi última opción era el horno.
¿Cómo iba a ser el horno? Está relativamente nuevo.
Había pensado en las masa de bizcochos, eran recetas nuevas y podía fallar pero cuando probé una receta que siempre sale bien empecé a sospechar de los moldes.
Sí, los moldes con los que empecé a hornear. Tienen muchos años y no son muy buenos pero me han hecho el apaño todos estos años, tal vez ya era hora de jubilarlos.
He comprado moldes nuevos y mejores que el anterior pero aún no los he probado 😅
He probado varios trucos que he leído por Internet y que me han recomendado mis compañeras pero nada de nada, el bizcocho sigue sin estar igual que antes.
Así que sólo me queda pensar que la culpa es del horno.
Mi pobre horno, todo lo que ha tenido que aguantar, y lo que le queda porque no está todo perdido 😊
Resulta que el horno no calienta bien por la parte de abajo, entonces mis bizcochos se "sobrehornean" por la parte de arriba mientas que la de abajo sigue totalmente cruda porque abajo está simplemente templado.
Tan templado que a 180ºC puedo poner la mano en la parte de abajo del horno sin quemarme.
Mi horno ha dicho "¡basta!"
Así que hasta que venga el técnico no puedo hornear bizcochos.
La parte buena es que los Cupcakes y las Galletas sí se hacen así que al menos la situación es tan mala 😜
Para sobrellevar esta situación he intentado hacer este bizcocho de Naranja y Semillas de Amapola que está riquísimo.
Lo he intentado hacer en un molde de Bundt Cake pero mi horno dijo que no así que salió regular, mejor no ver las fotos pero el sabor es increíble y el aroma... sin palabras.
La receta es de Maria Lunarillos, ya sabéis que soy muy fan de su página 😊
¡Vamos con la receta!
Bizcocho de Naranja y Semillas de Amapola
- 270 gr de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/4 cucharadita de sal
- 240 gr de mantequilla ablandada
- 460 gr de azúcar
- 5 huevos M
- Zumo de 1 Naranja
- Ralladura de 2 Naranjas
- 2 cucharadas de semillas de Amapola
Empezamos precalentando el horno a 175ºC y preparando el molde que vayamos a usar.
Rallamos las naranjas y exprimimos una de ellas, si salen pepitas lo colaremos pero no es necesario, la pulpa le aportará más jugosidad.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y aumente su volumen. Añadimos los huevos uno a uno mientras batimos a velocidad baja, todo debe quedar bien integrado.
Tamizamos la harina con la sal y la levadura, lo añadimos en 3 veces alternándolo con el zumo mientras batimos a velocidad baja, sólo mezclamos lo imprescindible.
Añadimos la ralladura de naranja y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes, incorporamos de la misma forma las semillas de amapola hasta que tengamos una masa bien integrada.
Engrasamos el molde y echamos la mezcla, si habéis usado uno de Bundt Cake le daremos pequeños golpecitos para asegurarnos que la masa ha llegado a todos los rincones.
Horneamos a 175ºC durante 55-60 minutos, si se empieza a dorar mucho por arriba lo taparemos con papel de aluminio y continuaremos horneando. Recordad no abrir el horno antes de tiempo o el bizcocho de bajará y no quedará bonito.
Dejamos reposar 10 minutos en el molde y después lo desmoldamos para enfriar sobre rejilla. No deberíais tener problema a la hora de desmoldar si habéis engrasado bien el molde.
Lo podemos comer tal cual para acompañar el café o el té, también lo podemos glasear con chocolate negro, le dará un toque más intenso.
Ya sabéis qué hacer de merienda, a todos les encantará 😉
Os dejo unas fotos del mismo bizcocho hecho en distinto formato, en unos moldes de tartaletas que compre en el Lidl.
(Las rosas y las hojas son de fondant y el gajo de mandarina es de chocolate blanco teñido con colorantes especiales para chocolate)
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario