Recetas

martes, 28 de noviembre de 2017

Tarta de Cerveza al estilo Game of Thrones!

Desde hace unos años el boom de Juego de Tronos está en boca de todos, ¿quién no ha oído hablar de la serie más famosa de HBO?
Hay quienes la han visto hasta la última temporada, quienes están en proceso de verla, quienes no la verán nunca y quienes se esperarán hasta que finalice para verla del tirón.

Y es que George R.R. Martin se hace mucho de rogar y no podremos leer el siguiente libro hasta a saber cuando, y por desgracia tampoco podremos ver la serie hasta el 2019 y es que es una pena porque engancha demasiado.

Hace unos días me regalaron unos cortadores de las casas Stark, Lannister y Targaryen y tenía muchas ganas de estrenarlos y la mejor oportunidad fue en el cumpleaños de un amigos que es fan de Juego de Tronos.

A parte de estrenar los cortadores que tienen su trabajo, aproveché para perfeccionar la Tarta de Cerveza que os traigo hoy.
Me sorprende bastante que aún haya gente que ponga caras raras cuando escucha el nombre de esta tarta porque la venden en muchos supermercados, entre ellos Carrefour. Es bastante conocida y está buenísima.

Si juntas a un fan de Juego de Tronos y además de la cerveza... tienes la tarta perfecta. Ya la había hecho el año pasado para su cumpleaños pero había quedado distinta a como la hice este año y eso que es la misma receta.

Primero os explico un poco el trabajo del fondant y después os pongo la receta de la tarta que está para chuparse los dedos.

Medí el diámetro de los cortadores que iba a usar y dibujé una plantilla de escudo. Corté los tres escudos; rojo, blanco y  negro.
Después con los cortadores de cada casa corté las piezas de fondant y les di una pincelada con colorante en polvo plateado para la casa Stark, dorado para la casa Lannister, rojo y plateado para la casa Targaryen.
Los pegué con pegamento comestible en su respectivo escudo y dejé secar una noche, al día siguiente pegué los escudos en brochetas de madera y dejé secar nuevamente.


También hice unos pergaminos de fondant blanco para poner los lemas de cada casa. "Winter is Coming" "Hear me Roar" "Fire and Blood" y detrás de cada lema iría algo correspondiente. A los stark les asigné unas perlas plateadas, a los Lannister azúcar dorado y a los Targaryen azúcar rojo.

Para decorar la base de la tarta añadí unas letras con fondant típicas de Juego de Tronos en los cumpleaños; "Feliz día del Nombre"



Y eso es todo de la parte del fondant. Era muy poco pero llevaba su trabajo.
Ahora vamos con la tarta 😉


Tarta de Cerveza

Ingredientes:

*Bizcocho:
- 250 ml de cerveza negra Guiness Stout
- 250 gr de mantequilla
- 75 gr de cacao en polvo
- 400 gr de azúcar
- 140 ml  de nata montar
- 2 huevos
- 1 cucharadita vainilla líquida
- 250 gr de harina de repostería
- 2,5 cucharaditas de bicarbonato

*Crema de queso:
- 300 gr de queso Philadelphia
- 150 gr azúcar glass
- 360 ml de nata montar



Empezamos con el bizcocho. Calentamos la cerveza con la mantequilla sin dejar que hierva, sólo para que se derrita la mantequilla, cuanto todo esté homogéneo lo retiramos del fuego y dejamos templar.

En un bol mezclamos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. En otro bol mezclamos la nata, los huevos y la vainilla, añadimos la cerveza y mezclamos hasta tenerlo todo bien homogéneo.

Añadimos los ingredientes secos tamizados y batimos sólo hasta integrar, no os asustéis porque queda una mezcla muy líquida.

Preparamos un molde de 18-20 cm y horneamos a 180ºC durante 50 minutos aproximadamente, vigilad el bizcocho a partir de los 40 minutos porque se puede dorar por encima pero seguir crudo por dentro, en ese caso tapadlo con papel de aluminio.

Dejamos enfriar en el molde y después sobre rejilla. Queda un bizcocho muy jugoso y húmedo así que cuidado cuando lo desmoldéis y sobre todo cuando lo cortéis.


Mientras el bizcocho enfría preparamos la crema. Mezclamos el queso y el azúcar y batimos hasta que sea un crema homogénea, después añadimos la nata y batimos hasta montar. Es una crema muy suave y que se maneja muy bien.

Cortamos las capas del bizcocho y rellenamos con la crema, después cubrimos los lados y la parte superior, refrigeramos durante unas horas o una noche. Seguimos cubriendo la tarta con más cremas y alisamos hasta que tengamos unos lados perfectos.

Con un poco de crema hacemos unas estrellas en los bordes y llevamos a la nevera hasta la hora de decorar o de servir.


Si la hacéis no os vais a arrepentir, está blandita, jugosa, riquísima, nada dulce y además tiene ese toque amargo de la cerveza 😋
Aquí os dejo la tarta del año pasado y la de este año 😊


Espero que la probéis y despidáis Noviembre con un buen postre
Hasta pronto!

viernes, 24 de noviembre de 2017

Nintendo Switch de Fondant y Cupcakes de Chocolate y Avellanas!

He hecho muy pocos modelados de fondant, lo reconozco, pero cuando me ofrecen hacerlos nunca digo que no porque es una manera de aprender, de comenzar a hacerlo bien y sobretodo de probarse a uno mismo para ver de lo que es capaz.

Ya el año pasado me atreví a modelar tres Pokémon para una tarta (espero poder enseñaros fotos muy pronto) y la verdad es que quedaron mejor de lo que pensaba, ¿podrían mejorarse? Por supuesto, pero por algo se empieza.

En la Escuela Anual de Pastelería Jessica Cakes nos enseñaron a modelar un hipopótamo y un elefante para decorar las tartas y aunque al principio parecía muy difícil la verdad es que es facilísimo y una vez coges el ritmo es aún más fácil pero hay que intentarlo o nunca sabrás de lo que eres capaz 😉

Aunque el modelado que os voy a enseñar hoy no era muy difícil sí que requiere de paciencia para hacer los botones, pegarlos y dejar que todo se seque.
Primero os voy a explicar cómo hice la Nintendo Switch de fondant y después os pongo la receta de los Cupcakes que están para chuparse los dedos 😋


Como  no tenía cortador rectangular me hice una plantilla, teniendo en cuanto cuánto quería que tuviera de ancho y de alto para que fuera acorde con los cupcakes, ni muy grande ni muy pequeño.
La plantilla tenía 6.5cm de ancho por 4.5cm de alto, además le redondee las esquinas como la Nintendo original. Después la divides en tres, 1.5cm a cada lado que serán los mandos y el resto es la pantalla.
Le dibujé los botones que llevaba cada mando y ya tenía la plantilla preparada.

Para el fondant usé tres colores: negro, azul y rojo. Estiré los tres y fui cortando con la plantilla hasta tener 12 de cada color, es importante que los cortéis bien porque después pueden no coincidir.
Igualamos y alisamos los bordes y ya están listos para pegarse. Yo uso una mezcla de CMC con agua caliente (en los post de Navidad os pondré cómo lo hago)

Para pegar los lados hay que tener paciencia, dejarlo secar unas horas y lo tendréis listo.
Los botones es un trabajo largo, hay que hacer 24 bolas pequeñas para los joystick y 96 bolitas aún más pequeñas para los botones, todo debe ser en proporción con la pieza de fondant que tenemos.
Pegamos los botones y dejamos secar, y por último solo hace falta dibujar con un rotulado comestible negro el + y el - de cada mando.
Si no estáis familiarizados con esta consola os recomiendo descargar una foto y ver en qué color va el + y el - no os  vayáis a equivocar.


Ha sido muy fácil hacer esta Nintendo Switch de fondant 😊

Ahora  vamos con los Cupcakes. Tanto los Cupcakes de chocolate como la Crema de Avellanas son de Alma Obregón, los cupcakes son de su libro "Objetivo: Cupcake Perfecto" y la crema de esta entrada. Últimamente estoy usando esta crema, sale muy buena y sabe a Kinder Bueno 😉


Cupcakes de Chocolate

Ingredientes:

- 115 gr de mantequilla
- 220 gr de azúcar
- 3 huevos
- 180 gr de harina
- 40 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 120 ml de leche semi
- 1 cucharadita de exracto de vainilla


Primero precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de los cupcakes con las cápsulas, para esta ocasión usé unas rojas y azules como los mandos de la Nintendo.

Tamizamos la harina con el cacao y la levadura, reservamos. Después batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre y haya blanqueado un poco. Añadimos los huevos uno a uno mientras batimos.

Incorporamos la harina alternándola con la leche mientras batimos a velocidad baja, solo tenemos que batir lo necesario, hasta que se haya integrado.

Repartimos la mezcla en las cápsulas sin llenar las de 3/4 y horneamos entre 20-25 minutos. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y el resto en la rejilla.
Si no los vamos a usar en el momento los conservaremos en una caja de cartón pero cuanto más frescos estén mejor.



Buttercream de Avellanas

Ingredientes:

- 5 yemas de huevo
- 70 ml de agua
- 220 gr de azúcar
- 350 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de pasta de avellanas


Para decorar 12 cupcakes con la mitad de las cantidades que os he puesto tenéis de sobra, pero como a mí nunca me salen 12 cupcakes sino que me salen más pues aproveché para decorarlos todos y todavía me quedó un poco de crema para conservar aunque no durante mucho tiempo porque tiene huevo.

En un cazo calentamos el agua con el azúcar y lo llevamos hasta los 120ºC. En cuanto pase de los 100ºC empezamos a batir las yemas hasta que hayan cambiado de color y además haya duplicado su volumen.
Cuando el almíbar llegue a 120ºC lo echamos sobre las yemas en forma de hilo con mucho cuidado y a velocidad baja, cuando hayamos echado todo el almíbar subiremos la velocidad y dejaremos que baje a temperatura ambiente mientras se bate, podéis ayudaros a pasando un trapo húmero por el bol.

Cuando esté a temperatura ambiente le echaremos la mantequilla a temperatura ambiente también, muy importante las temperaturas, poco a poco y sin parar la máquina. Batiremos 5 minutos más hasta que la crema gane consistencia.

Echamos la pasta de Avellanas y batimos de nuevo hasta que se integre, lo probaremos y añadiremos una cucharada de pasta más si vemos que la necesita.

Metemos la crema en la manga pastelera con la boquilla 1M y decoramos los cupcakes. A la hora de presentarlos les ponemos la Nintendo Switch de fondant, no antes porque la humedad de la crema lo ablandará y se doblará.


Como he dicho antes, me sobró crema y aproveché para decorar más cupcakes y además practiqué con la boquilla 1M, siempre hago la misma decoración pero esta vez me apetecía probar cosas nuevas y los cupcakes sobrantes eran la mejor oportunidad.
Así que hice unos volantes, unos rosetones, unos puntos y el helado.


Si tenéis la oportunidad de practicar con la manga pastelera aprovechadla porque nunca se sabe qué te pueden pedir 😉

Hasta pronto! =)

martes, 21 de noviembre de 2017

Cupcakes de Limón!

Creo que el limón es uno de los sabores más extremos de toda la repostería porque siempre hay gente que le gusta o que no le gusta, nunca he escuchado a nadie decir "me gusta el limón pero...", siempre van a los extremos.

Yo soy de las que le gusta el limón. Aunque está claro que si me dan a elegir entre chocolate y limón, el chocolate sale ganando claramente, pero el limón está dentro de mis sabores aceptados.

Ya sé que el limón se asocia al verano por ese sabor tan cítrico y refrescante que tiene pero como ya va llegando la Navidad lo he asociado al color del champán o del cava, además, aún hace un calor muy rico como para disfrutar de estos deliciosos Cupcakes de Limón.

Aunque soy muy estacional a veces me gusta salirme de esas estaciones y disfrutar de los sabores de verano en invierno y viceversa 😉

Pues hoy es una de esas veces. De entre todos los sabores que tenía para elegir hice estos Cupcakes de Limón con Buttercream también de limón, que desde que las cremas de mantequilla me salen tan bien las intento usar en casi todo. Y a parte, ya llevaba bastante tiempo detrás de estos Cupcakes que además salen buenísimos.

Sé que a muchas personas tampoco les gustan los Cupcakes, ya sea porque se puso de moda muy rápido y los han querido meter hasta en la sopa... no lo sé pero lo veo como una buena alternativa para una tarta o una buena merienda en familia, son muy  versátiles o aceptan casi cualquier tipo de decoración y de sabor.

Bueno, la receta de estos Cupcakes los saqué, de nuevo, del libro de Alma Obregón "Objetivo: Cupcake Perfecto". De verdad que para mí es un básico en los Cupcakes, tienes muchas recetas y siempre acabas innovando en algo.
La receta de la Buttercream es muy fácil, nos la dio nuestra profesora de la Escuela Anual de Repostería Jessica Cakes.


Cupcakes de Limón

Ingredientes:

- 120 gr de mantequilla
- 220 gr de azúcar
- 3 huevos
- 200 gr de harina
- 2 cucharadas de levadura
- 120 ml de leche semi
- 1 cucharadita de extracto de limón
- La ralladura muy fina de un limón


Empezamos preparando la bandeja con los cápsulas de los cupcakes mientras el horno se precalienta a 180ºC.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

En la batidora batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y la mezcla sea homogénea. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Mezclamos el aroma de limón con la leche, después, echamos la harina y la leche de forma alternativa  mientras batimos a velocidad baja.
Cuando tengamos todos los ingredientes mezclamos añadimos la ralladura de limón y mezclamos con una espátula con suavidad.

Echamos la masa en las cápsulas de los cupcakes sin llenar más de 3/4 y horneamos entre 20-25 minutos o hasta que al pincharlos el palillo salga limpio.

Los dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja de los cupcakes y después los enfriamos completamente sobre una rejilla. Recordad que para conservarlos no hay nada mejor que una caja de cartón.



Buttercream de Limón

Ingredientes:

- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar glass
- 2 cucharadas de esencia de limón
- Ralladura muy fina de 1/2 limón


Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta que la crema blanquee y ambos ingredientes se hayan mezclado bien.

Añadimos la esencia de limón y la ralladura, volvemos a batir hasta que todo sea homogéneo, lo probamos y si está muy flojo podemos añadirle otra cucharadita de esencia de limón.

Decoramos nuestros cupcakes con la crema y reservamos a temperatura ambiente si hace frío o en nevera si hace excesivo calor fuera.
Yo los decoré con confeti comestible y unas mariposas de fondant.


También podéis decorarlos con nata si no os gusta mucho la crema de mantequilla, ambas quedan muy bien solo que la  nata es más delicada y la temperatura le afecta más.


 Hasta pronto! 😊

viernes, 17 de noviembre de 2017

Red Velvet Cake!

Esta semana está siendo muy intensa.
Hay semanas que no me encargan nada y me dedico a experimentar, probar nuevas recetas o al papeleo del blog, pero hay otras semanas que tengo muchos encargos o muy juntos, no hay quien lo entienda 😔

Pero no me quejo, yo estoy encantada con todos los encargos porque perfecciono las técnicas que ya sé, prueba más técnicas y así sorprendo al cliente y tengo la garantía que volverá, como ya dije, de momento nadie se ha quejado de mis postres y es todo un halago.

Muchas veces, cuando me hacen un encargo, me piden consejo sobre la tarta que mejor está, a mi me gustan todas y no soy objetiva pero siempre hay una que está por encima de todas, y esa es la Red Velvet, siempre que me piden consejo recomiendo esta porque está de muerte.
Si los Cupcakes están buenísimos la Tarta está increíble. 😋

Da igual la crema que le pongas, aunque si es la de queso mejor, pero está increíble con cualquier crema, y si le echamos un poco de salsa de chocolate... 😉

Hace unos años tal vez no se conocía tanto esta tarta pero actualmente casi todos conocen la Red Velvet, es más, la podéis encontrar en el Carrefour y en el Mercadona, no sabe igual que una casera pero para las prisas no vienen nada mal.

Bueno, hace unas semanas me encargaron una Red Velvet y aunque he hecho bastantes, esta me gusto bastante porque quedo diferente, más sedosa, más jugosa y la crema... deliciosa.
Así que aquí os la dejo.

La receta la he sacado del libro Objetivo: Tarta Perfecta de Alma Obregón, sus recetas nunca fallan.


Red Velvet Cake


Ingedientes

-120 ml de aceite de oliva
- 320 gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas rasas de cacao sin azúcar
- Colorante en pasta rojo
- 3 cucharaditas de extracto de vainilla
- 250  ml de leche
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 300 gr de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 2 cucharaditas de vinagre blanco


Empezamos preparando el o los moldes forrándolos con papel de hornear. Yo normalmente uso uno de 18 cm aunque podéis usar cualquiera pero la altura del bizcocho será distinto. Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos la leche y el zumo de limón y dejamos reposar unos minutos hasta que se corte. A parte, tamizamos la harina junto con el cacao y reservamos.

En un bol, batimos el aceite con el azúcar y los huevos hasta que tengamos una masa homogénea. Mientras batimos a velocidad baja añadimos la harina alternándola con la leche que ya se habrá cortado.

En un vasito mezclamos el vinagre con el bicarbonato y lo añadimos a la mezcla anterior cuando burbujeé.

Añadimos la vainilla y por último el colorante, la cantidad va un poco a ojo aunque os recomiendo ir poco a poco hasta que tengáis el tono que más os guste.

Horneamos a 180º C durante 30 minutos o hasta que lo pinchéis y el palillo salga limpio, depende un poco de cada horno. Dejamos enfriar en el molde y después en la rejilla, si no lo vamos a usar en el momento lo envolvemos en film y reservamos.

Frosting de queso

Ingredientes:

- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de queso crema frío
- 200 gr de azúcar glass


Es una crema muy fácil y que está riquísima, la cantidad que os he dado es la que uso para los cupcakes y me da para la tarta, si necesitáis un poco más sólo tenéis que subir las cantidades.

En la batidora mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que tengamos una crema blanquecina y lisa, añadimos el queso y batimos sólo hasta que se integre, ni más ni menos, cuidado con el sobrebatido.


Decoramos la tarta como más nos guste, yo la corte en tres capas y la rellené, después la cubrí con crema y la dejé reposar una noche en el frigorífico. Al día siguiente le apliqué otra capa de crema para alisar y la decoré por encima con migas del bizcocho y unos rosetones de la misma crema.

Es una decoración muy simple pero no la querían recargar así que el cliente manda.


Esta tarta es una buena opción para las fechas navideñas que se acercan y de verdad que vais a dejar a vuestros invitados con la boca abierta, está deliciosa 😉

Hasta pronto! 😊

martes, 14 de noviembre de 2017

Hojaldre II: Croissants y Lazos!

Hace un mes colgué un post sobre el Hojaldre, las marcas que más compraba, las piezas que más hacía y a la vez os enseñaba cómo las hacía pero olvidé una pieza clave cuando trabajas con el hojaldre; los croissants.

Os dije que os traería otro post en el que os enseñaría a hacer croissants y es que son muy fáciles y para el desayuno vienen estupendamente.
A parte de los croissants tambíen os voy a enseñar a hacer lazos de hojaldre, son mucho más fáciles y están ricos como cualquier pieza de Hojaldre.


Para los que no hayáis visto el post anterior del Hojaldre, os dejo arriba el link y os explico un poco de nuevo.

Yo compro las planchas de hojaldre en el Mercadona, más concretamente las que son de mantequilla. Hasta el momento no he tenido ningún problema con ellas, todo lo que horneo está buenísimo y además son muy fáciles de manejar, el único fallo que le podría ver es que tiene muy poca fecha de uso pero no es un problema como tal.

De momento no me he animado a hacer Hojaldre casero, pero prometo que pronto tendréis una receta que funcione al 100% en este blog y veréis la diferencia entre un hojaldre comprado y otro casero.

Las piezas que hice en el anterior post fueron palmeritas, canutillos y saladitos. Las tres piezas son muy fáciles y como aperitivo, en el caso de los saladitos, o postre son una maravilla y vuestros invitados quedarán encantados.

Hoy voy a explicar cómo hago yo los croissant pero hay muchas formas, es más, cuando estuve de prácticas en el obrador de Cala Millor no los hacíamos así pero esta es una buena manera de empezar.


Croissants

Ingredientes

- 1 plancha de hojaldre con mantequilla
- Azúcar
- 1 huevo batido
- Almíbar (con un vasito de café tenemos más que suficiente)

1. Primero preparamos todos los ingredientes encima de la mesa, precalentamos el horno a 180ºC y forramos la bandeja de horno con papel vegetal.

2.Yo suelo hacer croissants pequeños y por ello corto a la mitad la plancha, pero si queréis hacerlos más grandes no hace falta cortarlas, eso sí, os saldrán menos.
Después cortamos la masa en triángulos como veis en la foto, los de los extremos no os van a salir exactos pero no pasa nada, también los enrollamos. 
Espolvoreamos azúcar en toda la plancha, recordad que esta masa no sabe dulce así que lo que le echemos es lo que le dará sabor, no os quedéis cortos.

3, 4, 5, 6. ¿Cómo los enrollamos? Pues muy fácil. Empezamos desde la parte más ancha y enrollamos poco a poco, no tenemos que torcernos ni apretar mucho. Seguimos hasta llegar al pico.

7. El pico tiene que quedar abajo del todo porque a la hora de hornear evitaremos que se levante y forme un cuerno, esto es muy importante para que la presentación quede bien pero con la práctica os acostumbraréis a dejarlo abajo.

8. Los ponemos sobre la bandeja con papel de horno y los pintamos con huevo, yo uso una brocha de silicona pero con un spray se hace de maravilla.

9. Después de pintarlos volvemos a espolvorear azúcar sobre los croissants y los metemos al horno durante 15-20 minutos o hasta que veamos que han dorado. Cuidado porque se queman con mirarlos.

10. Los dejamos enfriar sobre una rejilla y los pintaremos con el almíbar, de nuevo os digo que con un spray se hace mucho mejor. No hay que calarlos, solo darles el brillo típico de los croissants.








Lazos

Ingredientes

- 1 plancha de hojaldre
- 1 Huevo
- Azúcar
- Almíbar.


1. Seguimos los primeros pasos que con los croissants, preparamos los ingredientes, la bandeja y precalentamos el horno.
Partimos la plancha de hojaldre a la mitad y cortamos tiras de un dedo y medio más o menos, ni muy finas ni muy gordas. Espolvoreamos azúcar, la cantidad que queramos.
Aquí podemos hacer dos cosas, estirar un poco las tiras y doblarlas para después enrollarlas como en la foto o directamente enrollarlas, ambas son válidas, sólo cambia el grosos de los lazos.
Las coloramos en la bandeja de horno, las pintamos con huevo y echamos azúcar. Horneamos de 10-12 minuto o hasta que veamos que están doradas.

2. Dejamos enfriar sobre una rejilla y pintamos con el almíbar para darle brillo.




Ya habéis visto que es muy fácil trabajar con el hojaldre, espero que de ahora en adelante lo compréis más a menudo porque es muy fácil sorprender a los invitados con este producto tan versátil.
Además ya sabéis que no sólo se usa en dulce, hay muchas recetas saladas con hojaldre 😉



Hasta pronto! 😊

viernes, 10 de noviembre de 2017

¡Ya huele a Navidad! ¡Cupcakes de limón y jengibre!

¿Vosotros también asociáis épocas del año con olores o sonidos?

Desde que era pequeña siempre he asociado la Navidad con el olor a castañas recién hechas, a canela y sobre todo a mandarina.
Y siempre que veía, en las típicas películas navideñas, las galletas de jengibre me preguntaba a qué olía y sabía el jengibre, pues el año pasado por fin resolví esa duda, y es un olor a Navidad.
¿Qué olores asociáis vosotros con la Navidad?

¡Por cierto! En el curso de repostería anual de Jessica Cakes estamos montando una Mesa Dulce ambientada en la Navidad que se presentará en diciembre, y la que más votos tenga en Facebook obtendrá 10 puntos extras. El premio es para toda las clase y es un curso de Drip Cake, espero tener vuestro apoyo en los votos 😊

Prometo que dentro de muy poco empezaré con las recetas típicas de Navidad, no solo dulces, por supuesto también tendréis algunas recetas saladas para las dos noches más importantes de Diciembre. Ya sabéis que una vez al año no hace daño. 😉

Entonces ¿qué mejor manera de empezar la época de dulces navideños que con unos Cupcakes de limón y jengibre?
A quienes les guste el limón son toda una delicia porque conservan ese sabor cítrico pero con un toque de Navidad, y si los acompañamos con un Merengue italiano... es toda una delicatessen.

Son muy fáciles de hacer y de verdad que los volveréis a hornear porque son una maravilla, no dará tiempo a que el merengue se eche a perder.
La receta es de My Karamelli, a parte de ser una tienda de utensilios y productos de repostería, también es un blog con recetas increíbles, os lo recomiendo.


Cupcakes de Limón y Jengibre con Merengue Italiano

Ingredientes:


Para los Cupcakes:
- 240 gr de harina
- 1 cucharada de levadura
- 150 gr de mantequilla
- 150 ml de leche entera
- 200 gr de azúcar
- 3 claras
- 3 yemas
- 1 cucharada de de esencia de limón
- 1 cucharadita de jengibre en polvo

Para el Merengue Italiano:
- 120 gr de azúcar
- 2 claras
- 40 ml de agua


Empezamos con los Cupcakes. Preparamos la bandeja con las cápsulas y precalentamos el horno a 170ºC.
Separamos las claras de las yemas, añadimos una pizca de sala a las claras y las montamos a punto de nieve.

Después batimos la mantequilla hasta blanquear, le añadimos el azúcar y batimos de nuevo hasta que todo se integre. Añadimos las yemas una a una y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Incorporamos la esencia de limón y el jengibre, batimos de 3-5 minutos más hasta que todo se integre.

A parte, tamizamos la harina con la levadura y lo vamos añadiendo con movimientos suaves y envolventes. Añadimos la leche en 3-4 veces mientas mezclamos con la espátula.

Incorporamos las claras a punto de nieve con mucha suavidad, tiene que quedar una masa llena de aire y muy esponjosa.

Horneamos durante 20 minutos. Dejamos enfriar en la bandeja unos 5 minutos y después en la rejilla.


Mientras los Cupcakes se enfrían nos disponemos a hacer el Merengue Italiano. Hay que tener mucha paciencia y no ir con prisas, lo bueno se hace esperar.

En un cazo ponemos el azúcar y el agua a fuego medio, dejamos que se caliente hasta que llegue a los 118º-120ºC. Cuando llegue a los 100ºC comenzaremos a montar las claras a punto de nieve.

Cuando las claras estén montadas y el almíbar llegue a la temperatura indicada lo echaremos en forma de hilo sobre las claras con mucho cuidado que no toque las varillas o nos podremos quemar.

Batimos hasta que el merengue esté a temperatura ambiente, esto nos puede llevar entre 10-15 minutos, para ayudaros a que enfríe podéis pasar un trapo húmedo sobre el bol, recordad que debe quedar firme y brillante.


Cuando tengamos los Cupcakes fríos y el merengue listo, solo tendremos que meter el merengue en una manga pastelera y decorar nuestros cupcakes, después los quemaremos con un soplete de cocina. Están riquísimos 😋


Para empezar con un toque de Navidad no ha estado mal ¿verdad?
Hasta pronto :)

martes, 7 de noviembre de 2017

It's Cookie time!

Sólo ha pasado una semana desde Halloween y todavía sigo emocionada por lo bien que salió todo y las buenas críticas tanto de los niños como de las madres, ayer mismo me felicitaron de nuevo por la mesa, espero que siga así por muchos más años 😃

Parece que Noviembre va entrando poco a poco con su frío otoñal y es que cuando no hay sol... es mejor tener un buen abrigo a mano pero no tengo ninguna queja, siempre me ha gustado el frío, ¡son todo ventajas!
Puedes hornear cualquier cosa y además el calor del horno se agradece, la casa huele a lo que sea que estás horneando y huele muy rico, las cremas y el chocolate no se derrite y lo puedes mantener a temperatura ambiente... si es que el frío es la clave de todo. Además ¿a quién no le gusta comer caliente? Yo soy la primera que prefiere un plato de sopa caliente a cualquier plato frío, pues con los postres me pasa lo mismo.

La receta de hoy es una receta clásica y típica en la repostería americana y que todos conocemos, se trata de las famosas Cookies con Chips de Chocolate. Están de muerte y acompañadas con un vaso de leche calentito más.

La receta es de María Lunarillos, es una receta muy fácil y el resultado es muy pero que muy bueno, de verdad que nos os vais a arrepentir, seguro que en lo que queda de año las haréis más de una vez.


Cookies con Chips de Chocolate


Ingredientes

- 125 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar blanco
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 huevo L
- 1 cucharadita extracto vainilla
- 250 gr de harina floja
- 1/2 cucharadita bicarbonato
- Una pizca de sal
- 140 gr chips de chocolate


En la batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno, el azúcar blanco y lo batimos a velocidad media durante 5 minutos.

Batimos un poco el huevo y lo añadimos junto con la vainilla, batimos 1 minuto más.

Tamizamos la harina y el bicarbonato con la sal, lo añadimos a velocidad baja e terminamos de incorporar todo con la espátula para no batir en exceso.
Añadimos los chips de chocolate reservando algunos para más tardes.

Hacemos bolitas con la masa y las ponemos en la bandeja de horno con papel vegetal, las aplastamos un poco y decoramos con las chips de chocolate. Recordad que tenéis que dejar espacio entre ellas o cuando aumenten de tamaño se os pegarán.

Horneamos a 180ºC durante 12 minutos. Dejamos que reposen 20 minutos en la bandeja y después sobre rejilla.
Para conservarlas las guardaremos en una lata, aprovechad ahora que en cualquier supermercado las venden con polvorones, nevaditos o pastas navideñas 😉


Si las envasáis en bolsitas de galletas son un regalo magnífico para las fechas que están por venir, recordad que los regalos también pueden ser comestibles 😋

Aprovecho también para deciros que en la página Nube de Caramelo tienen muchas ofertas de repostería, además, en Aliexpress las rebajas son el 11 de Noviembre y hay muchos artículos a un precio muy bajo, ya he dicho algunas veces que he comprado por Aliexpress moldes de galletas, bolsitas y varias cosas que han salido muy bien de calidad, así que no dudéis en echarle un vistazo a ambas páginas.

Hasta pronto! 😏

viernes, 3 de noviembre de 2017

Cupcakes de Zanahoria con Crema de Avellanas!

¡Ya estamos en Noviembre!
Parece mentira que hasta hace nada estuviéramos en verano, y digo hasta hace nada porque estos últimos días han sido casi veraniegos.

Aunque la estación y el mes que más me gustan sea invierno y diciembre, he de reconocer que noviembre tiene algo que me encanta, tal vez sean las hojas caerse, el comienzo del frío o las tardes bajo la manta mientras llueve. No sé qué será pero lo adoro.

Además, en este mes también se pueden hacer un montón de recetas con los ingredientes de la temporada como las setas o la calabaza. La receta que os escribo hoy no es de temporada pero me recuerda mucho a cuando empieza el frío y se huelen las castañas asadas por las calles, me encanta ese olor.

Hoy os traigo unos Cupcakes de Zanahoria con Crema de Avellanas. Ya sé que la crema tradicional para estos cupcakes es la de queso pero me encantó cómo salió la Crema de Avellanas de la Drip Cake y quise repetir.
La combinación de ambas es espectacular.
para los que no les guste mucho el dulce con un cupcake será suficiente pero para los golosos... es una perdición.

Cómo siempre, os pongo de donde he sacado las recetas. Los cupcakes son del libro Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón, y la crema es de la receta Cupcakes de Kinder Bueno de su blog que ya caerán 😉


Cupcakes de Zanahoria con Crema de Avellanas

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 140 gr de harina
- 1 cucharadita de bicarbonao de soda
- 1 cucharadita de canela
- 2 huevos
- 115 gr de azúcar blanco
- 120 ml de aceite de oliva suave
- 150 gr de zanahorias ralladas
- 140 gr de manzana
- 5 nueces peladas

Para la crema:
- 5 yemas
- 70  ml de agua
-220 gr de azúcar
- 350 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-2 cucharadas de Pasta de Avellanas


Empezamos con el bizcocho. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de los cupcakes con sus cápsulas.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la canela, reservamos. Rallamos la zanahoria y la manzana pelada, lo mezclamos y reservamos el menor tiempo posible.

En un bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite hasta que le mezcla sea homogénea. Incorporamos la harina a velocidad baja y mezclamos lo menos posible.
Añadimos la zanahoria y la manzana y mezclamos con una espátula hasta que todo se integre bien, después añadimos las nueces troceadas.

Echamos la masa en las cápsulas, nunca más de dos tercios, y horneamos durante 20-22 minutos. Después dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y más tarde los pasamos a enfriar totalmente sobre una rejilla.

Mientras, elaboramos la crema. Batimos las yemas a velocidad alta mientras que en un cazo hervimos el agua con el azúcar hasta llegar a los 120ºC. Cuando llegue a esa temperatura lo echamos  sobre las yemas en forma de hilo y con mucho cuidado. Batimos la mezcla hasta que esté a temperatura ambiente.

Bajamos la velocidad y añadimos la mantequilla poco a poco, batimos durante 5 minutos o hasta que la crema esté sedosa y tenga consistencia. Por último añadimos la pasta de avellanas y batimos de nuevo hasta que se integre.

Cuando tengamos los cupcakes fríos decoraremos con la crema usando una manga pastelera, si no vais a decorar los cupcakes en el mismo día os recomiendo que los guardéis en una caja de cartón y que pongáis debajo de ellos papel absorbente por si sueltan grasa.

Estos cupcakes eran para un cumpleaños y los decoré con una pieza de fondant en forma de blonda y con glasa para hacer los números y, además, una rosa azúl de fondant. Además les añadí unos sprinkles de Vahine que me encantan.


Pues hasta aquí la entrada de hoy. 
Hasta pronto! 😊

miércoles, 1 de noviembre de 2017

¡¡Mesa dulce de HALLOWEEN!!

¡Por fin ha llegado el día!

Madre mía, estos días han sido de locos. Desde la semana pasada llevo trabajando en esta mesa dulce para que sea perfecta, y creo que lo he conseguido.

Hoy sólo quedaban dar los últimos retoques a todo y dar el visto bueno a todos los postres que voy a presentar, de verdad espero que os gusten, ya que no podéis probarlos al menos que os alegren la vista 😉


Os cuento un poco sobre la mesa dulce. Muchas de las recetas que he usado las tenéis en todas las entradas del blog con el título "HALLOWEEN", hay otras que no tenéis que he hecho este año para probar pero os prometo que para el año que viene las tendréis listas.

Esta mesa dulce tiene varias partes, todas ellas se indican con cartelitos  para saber qué es lo que nos vamos a comer.

Al fondo tenemos dos expositores de Cupcakes; a la izquierda tenemos los Mini Cupcakes de cerebro con los Cupcakes Calavera, y a la derecha están los Cupcakes sangrientos y los Cupcakes negros.



En el medio están todas las Galletas que he hecho; de mantequilla son los fantasmas, las calaveras y las calabazas, de chocolate los esqueletos, los murciélagos y los gatos, también tenemos las Cookie Monster de vainilla.

De todas las  galletas las que más me han gustado han sido las Calaveras porque están pintadas a mano y ha sido todo un reto y las Cookie Monster, a parte de que son muy fáciles de hacer están increíblemente buenas y a los niños les encantan.




A la derecha del todo están los Merenguitos en su bote de cristal, he mezclado los negros, naranjas y blancos. Para evitar que se toquen en exceso los ofreceré en conos de papel.


Después tenemos las Telas de Araña de algodón de azúcar y los Macarons. Hacía años que quería hacer ambos, tenía la máquina en casa y no sabía qué hacer con ella así que aquí tenéis el resultado.
Los macarons llevaron bastante tiempo pero el resultado de verdad que es increíble, los volveré a hacer pero con mucho tiempo de antelación.




En el centro tenemos las Tumbas Mousses de chocolate, me encanta hacerlas, son muy fáciles y están buenísimas, además quedan geniales en cualquier mesa dulce.

Y a la izquierda del todo están la calabaza llena de chuches para cuando se acabe todos los demás dulces.

Lo que está en la mesa es una quinta parte de todo lo que hay hecho pero no podía poner todo porque muchas cosas no me cabían, como las galletas o los macarons, así que había que dividirlo en varias partes y según se acabaran se reponían.
Además, este año, yo daré todos los dulces, es más cómodo y así puedo controlar qué va saliendo para poder reponerlo más tarde.

¡Esta es toda la mesa dulce!


Muchas gracias a todas las madres y los padres que vienen con sus hijos cada año, que repiten porque les gusta lo que ven y lo que comen. Gracias por los elogios, para mí es todo un detalle que valoren este trabajo y que lo disfruten, es algo que me llena y el resultado es increíble.
Ya sea para niños o para adultos, una de las recompensas más grandes que hay en este trabajo es ver la reacción de los invitados cuando ven la Mesa y todo lo que lo componen, y, además, descubrir que está delicioso, de verdad, espero que el año que viene pueda seguir sorprendiendo a todas estas personas.

Espero que os haya gustado, para mí ha sido todo un placer hacerla y el año que viene por supuesto que repetiré y espero que durante todo el año pueda hacer más mesas dulces de distinta temática, porque aunque parezca un engorro merece mucho la pena el resultado.

PD: No tengo ninguna foto de la Mesa Dulce entera, enseguida empezaron a llegar niños y olvidé hacer la foto, las que os he puesto son las partes de la mesa.

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias