Desde hace unos años el boom de Juego de Tronos está en boca de todos, ¿quién no ha oído hablar de la serie más famosa de HBO?
Hay quienes la han visto hasta la última temporada, quienes están en proceso de verla, quienes no la verán nunca y quienes se esperarán hasta que finalice para verla del tirón.
Y es que George R.R. Martin se hace mucho de rogar y no podremos leer el siguiente libro hasta a saber cuando, y por desgracia tampoco podremos ver la serie hasta el 2019 y es que es una pena porque engancha demasiado.
Hace unos días me regalaron unos cortadores de las casas Stark, Lannister y Targaryen y tenía muchas ganas de estrenarlos y la mejor oportunidad fue en el cumpleaños de un amigos que es fan de Juego de Tronos.
A parte de estrenar los cortadores que tienen su trabajo, aproveché para perfeccionar la Tarta de Cerveza que os traigo hoy.
Me sorprende bastante que aún haya gente que ponga caras raras cuando escucha el nombre de esta tarta porque la venden en muchos supermercados, entre ellos Carrefour. Es bastante conocida y está buenísima.
Si juntas a un fan de Juego de Tronos y además de la cerveza... tienes la tarta perfecta. Ya la había hecho el año pasado para su cumpleaños pero había quedado distinta a como la hice este año y eso que es la misma receta.
Primero os explico un poco el trabajo del fondant y después os pongo la receta de la tarta que está para chuparse los dedos.
Medí el diámetro de los cortadores que iba a usar y dibujé una plantilla de escudo. Corté los tres escudos; rojo, blanco y negro.
Después con los cortadores de cada casa corté las piezas de fondant y les di una pincelada con colorante en polvo plateado para la casa Stark, dorado para la casa Lannister, rojo y plateado para la casa Targaryen.
Los pegué con pegamento comestible en su respectivo escudo y dejé secar una noche, al día siguiente pegué los escudos en brochetas de madera y dejé secar nuevamente.
También hice unos pergaminos de fondant blanco para poner los lemas de cada casa. "Winter is Coming" "Hear me Roar" "Fire and Blood" y detrás de cada lema iría algo correspondiente. A los stark les asigné unas perlas plateadas, a los Lannister azúcar dorado y a los Targaryen azúcar rojo.
Para decorar la base de la tarta añadí unas letras con fondant típicas de Juego de Tronos en los cumpleaños; "Feliz día del Nombre"
Y eso es todo de la parte del fondant. Era muy poco pero llevaba su trabajo.
Ahora vamos con la tarta 😉
Tarta de Cerveza
Ingredientes:
*Bizcocho:
- 250 ml de cerveza negra Guiness Stout
- 250 gr de mantequilla
- 75 gr de cacao en polvo
- 400 gr de azúcar
- 140 ml de nata montar
- 2 huevos
- 1 cucharadita vainilla líquida
- 250 gr de harina de repostería
- 2,5 cucharaditas de bicarbonato
*Crema de queso:
- 300 gr de queso Philadelphia
- 150 gr azúcar glass
- 360 ml de nata montar
Empezamos con el bizcocho. Calentamos la cerveza con la mantequilla sin dejar que hierva, sólo para que se derrita la mantequilla, cuanto todo esté homogéneo lo retiramos del fuego y dejamos templar.
En un bol mezclamos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. En otro bol mezclamos la nata, los huevos y la vainilla, añadimos la cerveza y mezclamos hasta tenerlo todo bien homogéneo.
Añadimos los ingredientes secos tamizados y batimos sólo hasta integrar, no os asustéis porque queda una mezcla muy líquida.
Preparamos un molde de 18-20 cm y horneamos a 180ºC durante 50 minutos aproximadamente, vigilad el bizcocho a partir de los 40 minutos porque se puede dorar por encima pero seguir crudo por dentro, en ese caso tapadlo con papel de aluminio.
Dejamos enfriar en el molde y después sobre rejilla. Queda un bizcocho muy jugoso y húmedo así que cuidado cuando lo desmoldéis y sobre todo cuando lo cortéis.
Mientras el bizcocho enfría preparamos la crema. Mezclamos el queso y el azúcar y batimos hasta que sea un crema homogénea, después añadimos la nata y batimos hasta montar. Es una crema muy suave y que se maneja muy bien.
Cortamos las capas del bizcocho y rellenamos con la crema, después cubrimos los lados y la parte superior, refrigeramos durante unas horas o una noche. Seguimos cubriendo la tarta con más cremas y alisamos hasta que tengamos unos lados perfectos.
Con un poco de crema hacemos unas estrellas en los bordes y llevamos a la nevera hasta la hora de decorar o de servir.
Si la hacéis no os vais a arrepentir, está blandita, jugosa, riquísima, nada dulce y además tiene ese toque amargo de la cerveza 😋
Aquí os dejo la tarta del año pasado y la de este año 😊
Espero que la probéis y despidáis Noviembre con un buen postre
Hasta pronto!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Recapitulando recetas Terroríficas!
¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...
Sugerencias
-
No sé en qué punto de la noche estaréis vosotros pero yo estoy a punto de cenar. A mis espaldas tengo la mesa preparada para hincarle el ...
-
Últimamente me he aficionado mucho a las croquetas. No las como todos los días obviamente pero sí me gusta de vez en cuando comerlas. Y y...
-
Oficialmente esta es la semana de la vuelta a la rutina. Ya hemos acabado con los restos de todos los dulces navideños o estamos en ello....
No hay comentarios:
Publicar un comentario