Recetas

martes, 14 de noviembre de 2017

Hojaldre II: Croissants y Lazos!

Hace un mes colgué un post sobre el Hojaldre, las marcas que más compraba, las piezas que más hacía y a la vez os enseñaba cómo las hacía pero olvidé una pieza clave cuando trabajas con el hojaldre; los croissants.

Os dije que os traería otro post en el que os enseñaría a hacer croissants y es que son muy fáciles y para el desayuno vienen estupendamente.
A parte de los croissants tambíen os voy a enseñar a hacer lazos de hojaldre, son mucho más fáciles y están ricos como cualquier pieza de Hojaldre.


Para los que no hayáis visto el post anterior del Hojaldre, os dejo arriba el link y os explico un poco de nuevo.

Yo compro las planchas de hojaldre en el Mercadona, más concretamente las que son de mantequilla. Hasta el momento no he tenido ningún problema con ellas, todo lo que horneo está buenísimo y además son muy fáciles de manejar, el único fallo que le podría ver es que tiene muy poca fecha de uso pero no es un problema como tal.

De momento no me he animado a hacer Hojaldre casero, pero prometo que pronto tendréis una receta que funcione al 100% en este blog y veréis la diferencia entre un hojaldre comprado y otro casero.

Las piezas que hice en el anterior post fueron palmeritas, canutillos y saladitos. Las tres piezas son muy fáciles y como aperitivo, en el caso de los saladitos, o postre son una maravilla y vuestros invitados quedarán encantados.

Hoy voy a explicar cómo hago yo los croissant pero hay muchas formas, es más, cuando estuve de prácticas en el obrador de Cala Millor no los hacíamos así pero esta es una buena manera de empezar.


Croissants

Ingredientes

- 1 plancha de hojaldre con mantequilla
- Azúcar
- 1 huevo batido
- Almíbar (con un vasito de café tenemos más que suficiente)

1. Primero preparamos todos los ingredientes encima de la mesa, precalentamos el horno a 180ºC y forramos la bandeja de horno con papel vegetal.

2.Yo suelo hacer croissants pequeños y por ello corto a la mitad la plancha, pero si queréis hacerlos más grandes no hace falta cortarlas, eso sí, os saldrán menos.
Después cortamos la masa en triángulos como veis en la foto, los de los extremos no os van a salir exactos pero no pasa nada, también los enrollamos. 
Espolvoreamos azúcar en toda la plancha, recordad que esta masa no sabe dulce así que lo que le echemos es lo que le dará sabor, no os quedéis cortos.

3, 4, 5, 6. ¿Cómo los enrollamos? Pues muy fácil. Empezamos desde la parte más ancha y enrollamos poco a poco, no tenemos que torcernos ni apretar mucho. Seguimos hasta llegar al pico.

7. El pico tiene que quedar abajo del todo porque a la hora de hornear evitaremos que se levante y forme un cuerno, esto es muy importante para que la presentación quede bien pero con la práctica os acostumbraréis a dejarlo abajo.

8. Los ponemos sobre la bandeja con papel de horno y los pintamos con huevo, yo uso una brocha de silicona pero con un spray se hace de maravilla.

9. Después de pintarlos volvemos a espolvorear azúcar sobre los croissants y los metemos al horno durante 15-20 minutos o hasta que veamos que han dorado. Cuidado porque se queman con mirarlos.

10. Los dejamos enfriar sobre una rejilla y los pintaremos con el almíbar, de nuevo os digo que con un spray se hace mucho mejor. No hay que calarlos, solo darles el brillo típico de los croissants.








Lazos

Ingredientes

- 1 plancha de hojaldre
- 1 Huevo
- Azúcar
- Almíbar.


1. Seguimos los primeros pasos que con los croissants, preparamos los ingredientes, la bandeja y precalentamos el horno.
Partimos la plancha de hojaldre a la mitad y cortamos tiras de un dedo y medio más o menos, ni muy finas ni muy gordas. Espolvoreamos azúcar, la cantidad que queramos.
Aquí podemos hacer dos cosas, estirar un poco las tiras y doblarlas para después enrollarlas como en la foto o directamente enrollarlas, ambas son válidas, sólo cambia el grosos de los lazos.
Las coloramos en la bandeja de horno, las pintamos con huevo y echamos azúcar. Horneamos de 10-12 minuto o hasta que veamos que están doradas.

2. Dejamos enfriar sobre una rejilla y pintamos con el almíbar para darle brillo.




Ya habéis visto que es muy fácil trabajar con el hojaldre, espero que de ahora en adelante lo compréis más a menudo porque es muy fácil sorprender a los invitados con este producto tan versátil.
Además ya sabéis que no sólo se usa en dulce, hay muchas recetas saladas con hojaldre 😉



Hasta pronto! 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias