Parece mentira que hasta hace nada estuviéramos en verano, y digo hasta hace nada porque estos últimos días han sido casi veraniegos.
Aunque la estación y el mes que más me gustan sea invierno y diciembre, he de reconocer que noviembre tiene algo que me encanta, tal vez sean las hojas caerse, el comienzo del frío o las tardes bajo la manta mientras llueve. No sé qué será pero lo adoro.
Además, en este mes también se pueden hacer un montón de recetas con los ingredientes de la temporada como las setas o la calabaza. La receta que os escribo hoy no es de temporada pero me recuerda mucho a cuando empieza el frío y se huelen las castañas asadas por las calles, me encanta ese olor.
Hoy os traigo unos Cupcakes de Zanahoria con Crema de Avellanas. Ya sé que la crema tradicional para estos cupcakes es la de queso pero me encantó cómo salió la Crema de Avellanas de la Drip Cake y quise repetir.
La combinación de ambas es espectacular.
para los que no les guste mucho el dulce con un cupcake será suficiente pero para los golosos... es una perdición.
Cómo siempre, os pongo de donde he sacado las recetas. Los cupcakes son del libro Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón, y la crema es de la receta Cupcakes de Kinder Bueno de su blog que ya caerán 😉
Cupcakes de Zanahoria con Crema de Avellanas
Para el bizcocho:
- 140 gr de harina
- 1 cucharadita de bicarbonao de soda
- 1 cucharadita de canela
- 2 huevos
- 115 gr de azúcar blanco
- 120 ml de aceite de oliva suave
- 150 gr de zanahorias ralladas
- 140 gr de manzana
- 5 nueces peladas
Para la crema:
- 5 yemas
- 70 ml de agua
-220 gr de azúcar
- 350 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-2 cucharadas de Pasta de Avellanas
Empezamos con el bizcocho. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de los cupcakes con sus cápsulas.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la canela, reservamos. Rallamos la zanahoria y la manzana pelada, lo mezclamos y reservamos el menor tiempo posible.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite hasta que le mezcla sea homogénea. Incorporamos la harina a velocidad baja y mezclamos lo menos posible.
Añadimos la zanahoria y la manzana y mezclamos con una espátula hasta que todo se integre bien, después añadimos las nueces troceadas.
Echamos la masa en las cápsulas, nunca más de dos tercios, y horneamos durante 20-22 minutos. Después dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y más tarde los pasamos a enfriar totalmente sobre una rejilla.
Mientras, elaboramos la crema. Batimos las yemas a velocidad alta mientras que en un cazo hervimos el agua con el azúcar hasta llegar a los 120ºC. Cuando llegue a esa temperatura lo echamos sobre las yemas en forma de hilo y con mucho cuidado. Batimos la mezcla hasta que esté a temperatura ambiente.
Bajamos la velocidad y añadimos la mantequilla poco a poco, batimos durante 5 minutos o hasta que la crema esté sedosa y tenga consistencia. Por último añadimos la pasta de avellanas y batimos de nuevo hasta que se integre.
Cuando tengamos los cupcakes fríos decoraremos con la crema usando una manga pastelera, si no vais a decorar los cupcakes en el mismo día os recomiendo que los guardéis en una caja de cartón y que pongáis debajo de ellos papel absorbente por si sueltan grasa.
Estos cupcakes eran para un cumpleaños y los decoré con una pieza de fondant en forma de blonda y con glasa para hacer los números y, además, una rosa azúl de fondant. Además les añadí unos sprinkles de Vahine que me encantan.
Pues hasta aquí la entrada de hoy.
Hasta pronto! 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario