Creo que el limón es uno de los sabores más extremos de toda la repostería porque siempre hay gente que le gusta o que no le gusta, nunca he escuchado a nadie decir "me gusta el limón pero...", siempre van a los extremos.
Yo soy de las que le gusta el limón. Aunque está claro que si me dan a elegir entre chocolate y limón, el chocolate sale ganando claramente, pero el limón está dentro de mis sabores aceptados.
Ya sé que el limón se asocia al verano por ese sabor tan cítrico y refrescante que tiene pero como ya va llegando la Navidad lo he asociado al color del champán o del cava, además, aún hace un calor muy rico como para disfrutar de estos deliciosos Cupcakes de Limón.
Aunque soy muy estacional a veces me gusta salirme de esas estaciones y disfrutar de los sabores de verano en invierno y viceversa 😉
Pues hoy es una de esas veces. De entre todos los sabores que tenía para elegir hice estos Cupcakes de Limón con Buttercream también de limón, que desde que las cremas de mantequilla me salen tan bien las intento usar en casi todo. Y a parte, ya llevaba bastante tiempo detrás de estos Cupcakes que además salen buenísimos.
Sé que a muchas personas tampoco les gustan los Cupcakes, ya sea porque se puso de moda muy rápido y los han querido meter hasta en la sopa... no lo sé pero lo veo como una buena alternativa para una tarta o una buena merienda en familia, son muy versátiles o aceptan casi cualquier tipo de decoración y de sabor.
Bueno, la receta de estos Cupcakes los saqué, de nuevo, del libro de Alma Obregón "Objetivo: Cupcake Perfecto". De verdad que para mí es un básico en los Cupcakes, tienes muchas recetas y siempre acabas innovando en algo.
La receta de la Buttercream es muy fácil, nos la dio nuestra profesora de la Escuela Anual de Repostería Jessica Cakes.
Cupcakes de Limón
Ingredientes:
- 120 gr de mantequilla
- 220 gr de azúcar
- 3 huevos
- 200 gr de harina
- 2 cucharadas de levadura
- 120 ml de leche semi
- 1 cucharadita de extracto de limón
- La ralladura muy fina de un limón
Empezamos preparando la bandeja con los cápsulas de los cupcakes mientras el horno se precalienta a 180ºC.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
En la batidora batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y la mezcla sea homogénea. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Mezclamos el aroma de limón con la leche, después, echamos la harina y la leche de forma alternativa mientras batimos a velocidad baja.
Cuando tengamos todos los ingredientes mezclamos añadimos la ralladura de limón y mezclamos con una espátula con suavidad.
Echamos la masa en las cápsulas de los cupcakes sin llenar más de 3/4 y horneamos entre 20-25 minutos o hasta que al pincharlos el palillo salga limpio.
Los dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja de los cupcakes y después los enfriamos completamente sobre una rejilla. Recordad que para conservarlos no hay nada mejor que una caja de cartón.
Buttercream de Limón
Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar glass
- 2 cucharadas de esencia de limón
- Ralladura muy fina de 1/2 limón
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta que la crema blanquee y ambos ingredientes se hayan mezclado bien.
Añadimos la esencia de limón y la ralladura, volvemos a batir hasta que todo sea homogéneo, lo probamos y si está muy flojo podemos añadirle otra cucharadita de esencia de limón.
Decoramos nuestros cupcakes con la crema y reservamos a temperatura ambiente si hace frío o en nevera si hace excesivo calor fuera.
Yo los decoré con confeti comestible y unas mariposas de fondant.
También podéis decorarlos con nata si no os gusta mucho la crema de mantequilla, ambas quedan muy bien solo que la nata es más delicada y la temperatura le afecta más.
Hasta pronto! 😊
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Recapitulando recetas Terroríficas!
¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...
Sugerencias
-
No sé en qué punto de la noche estaréis vosotros pero yo estoy a punto de cenar. A mis espaldas tengo la mesa preparada para hincarle el ...
-
Últimamente me he aficionado mucho a las croquetas. No las como todos los días obviamente pero sí me gusta de vez en cuando comerlas. Y y...
-
Oficialmente esta es la semana de la vuelta a la rutina. Ya hemos acabado con los restos de todos los dulces navideños o estamos en ello....
No hay comentarios:
Publicar un comentario