Recetas

viernes, 10 de noviembre de 2017

¡Ya huele a Navidad! ¡Cupcakes de limón y jengibre!

¿Vosotros también asociáis épocas del año con olores o sonidos?

Desde que era pequeña siempre he asociado la Navidad con el olor a castañas recién hechas, a canela y sobre todo a mandarina.
Y siempre que veía, en las típicas películas navideñas, las galletas de jengibre me preguntaba a qué olía y sabía el jengibre, pues el año pasado por fin resolví esa duda, y es un olor a Navidad.
¿Qué olores asociáis vosotros con la Navidad?

¡Por cierto! En el curso de repostería anual de Jessica Cakes estamos montando una Mesa Dulce ambientada en la Navidad que se presentará en diciembre, y la que más votos tenga en Facebook obtendrá 10 puntos extras. El premio es para toda las clase y es un curso de Drip Cake, espero tener vuestro apoyo en los votos 😊

Prometo que dentro de muy poco empezaré con las recetas típicas de Navidad, no solo dulces, por supuesto también tendréis algunas recetas saladas para las dos noches más importantes de Diciembre. Ya sabéis que una vez al año no hace daño. 😉

Entonces ¿qué mejor manera de empezar la época de dulces navideños que con unos Cupcakes de limón y jengibre?
A quienes les guste el limón son toda una delicia porque conservan ese sabor cítrico pero con un toque de Navidad, y si los acompañamos con un Merengue italiano... es toda una delicatessen.

Son muy fáciles de hacer y de verdad que los volveréis a hornear porque son una maravilla, no dará tiempo a que el merengue se eche a perder.
La receta es de My Karamelli, a parte de ser una tienda de utensilios y productos de repostería, también es un blog con recetas increíbles, os lo recomiendo.


Cupcakes de Limón y Jengibre con Merengue Italiano

Ingredientes:


Para los Cupcakes:
- 240 gr de harina
- 1 cucharada de levadura
- 150 gr de mantequilla
- 150 ml de leche entera
- 200 gr de azúcar
- 3 claras
- 3 yemas
- 1 cucharada de de esencia de limón
- 1 cucharadita de jengibre en polvo

Para el Merengue Italiano:
- 120 gr de azúcar
- 2 claras
- 40 ml de agua


Empezamos con los Cupcakes. Preparamos la bandeja con las cápsulas y precalentamos el horno a 170ºC.
Separamos las claras de las yemas, añadimos una pizca de sala a las claras y las montamos a punto de nieve.

Después batimos la mantequilla hasta blanquear, le añadimos el azúcar y batimos de nuevo hasta que todo se integre. Añadimos las yemas una a una y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Incorporamos la esencia de limón y el jengibre, batimos de 3-5 minutos más hasta que todo se integre.

A parte, tamizamos la harina con la levadura y lo vamos añadiendo con movimientos suaves y envolventes. Añadimos la leche en 3-4 veces mientas mezclamos con la espátula.

Incorporamos las claras a punto de nieve con mucha suavidad, tiene que quedar una masa llena de aire y muy esponjosa.

Horneamos durante 20 minutos. Dejamos enfriar en la bandeja unos 5 minutos y después en la rejilla.


Mientras los Cupcakes se enfrían nos disponemos a hacer el Merengue Italiano. Hay que tener mucha paciencia y no ir con prisas, lo bueno se hace esperar.

En un cazo ponemos el azúcar y el agua a fuego medio, dejamos que se caliente hasta que llegue a los 118º-120ºC. Cuando llegue a los 100ºC comenzaremos a montar las claras a punto de nieve.

Cuando las claras estén montadas y el almíbar llegue a la temperatura indicada lo echaremos en forma de hilo sobre las claras con mucho cuidado que no toque las varillas o nos podremos quemar.

Batimos hasta que el merengue esté a temperatura ambiente, esto nos puede llevar entre 10-15 minutos, para ayudaros a que enfríe podéis pasar un trapo húmedo sobre el bol, recordad que debe quedar firme y brillante.


Cuando tengamos los Cupcakes fríos y el merengue listo, solo tendremos que meter el merengue en una manga pastelera y decorar nuestros cupcakes, después los quemaremos con un soplete de cocina. Están riquísimos 😋


Para empezar con un toque de Navidad no ha estado mal ¿verdad?
Hasta pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias