Madre mía, estos días han sido de locos. Desde la semana pasada llevo trabajando en esta mesa dulce para que sea perfecta, y creo que lo he conseguido.
Hoy sólo quedaban dar los últimos retoques a todo y dar el visto bueno a todos los postres que voy a presentar, de verdad espero que os gusten, ya que no podéis probarlos al menos que os alegren la vista 😉
Os cuento un poco sobre la mesa dulce. Muchas de las recetas que he usado las tenéis en todas las entradas del blog con el título "HALLOWEEN", hay otras que no tenéis que he hecho este año para probar pero os prometo que para el año que viene las tendréis listas.
Esta mesa dulce tiene varias partes, todas ellas se indican con cartelitos para saber qué es lo que nos vamos a comer.
Al fondo tenemos dos expositores de Cupcakes; a la izquierda tenemos los Mini Cupcakes de cerebro con los Cupcakes Calavera, y a la derecha están los Cupcakes sangrientos y los Cupcakes negros.
En el medio están todas las Galletas que he hecho; de mantequilla son los fantasmas, las calaveras y las calabazas, de chocolate los esqueletos, los murciélagos y los gatos, también tenemos las Cookie Monster de vainilla.
De todas las galletas las que más me han gustado han sido las Calaveras porque están pintadas a mano y ha sido todo un reto y las Cookie Monster, a parte de que son muy fáciles de hacer están increíblemente buenas y a los niños les encantan.
A la derecha del todo están los Merenguitos en su bote de cristal, he mezclado los negros, naranjas y blancos. Para evitar que se toquen en exceso los ofreceré en conos de papel.
Después tenemos las Telas de Araña de algodón de azúcar y los Macarons. Hacía años que quería hacer ambos, tenía la máquina en casa y no sabía qué hacer con ella así que aquí tenéis el resultado.
Los macarons llevaron bastante tiempo pero el resultado de verdad que es increíble, los volveré a hacer pero con mucho tiempo de antelación.
En el centro tenemos las Tumbas Mousses de chocolate, me encanta hacerlas, son muy fáciles y están buenísimas, además quedan geniales en cualquier mesa dulce.
Y a la izquierda del todo están la calabaza llena de chuches para cuando se acabe todos los demás dulces.
Lo que está en la mesa es una quinta parte de todo lo que hay hecho pero no podía poner todo porque muchas cosas no me cabían, como las galletas o los macarons, así que había que dividirlo en varias partes y según se acabaran se reponían.
Además, este año, yo daré todos los dulces, es más cómodo y así puedo controlar qué va saliendo para poder reponerlo más tarde.
¡Esta es toda la mesa dulce!
Muchas gracias a todas las madres y los padres que vienen con sus hijos cada año, que repiten porque les gusta lo que ven y lo que comen. Gracias por los elogios, para mí es todo un detalle que valoren este trabajo y que lo disfruten, es algo que me llena y el resultado es increíble.
Ya sea para niños o para adultos, una de las recompensas más grandes que hay en este trabajo es ver la reacción de los invitados cuando ven la Mesa y todo lo que lo componen, y, además, descubrir que está delicioso, de verdad, espero que el año que viene pueda seguir sorprendiendo a todas estas personas.
Espero que os haya gustado, para mí ha sido todo un placer hacerla y el año que viene por supuesto que repetiré y espero que durante todo el año pueda hacer más mesas dulces de distinta temática, porque aunque parezca un engorro merece mucho la pena el resultado.
PD: No tengo ninguna foto de la Mesa Dulce entera, enseguida empezaron a llegar niños y olvidé hacer la foto, las que os he puesto son las partes de la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario