Recetas

viernes, 27 de abril de 2018

Un clásico ¡Gofres!

Y otro mes que casi llega a su fin.

Parece mentira que ya casi estemos en Mayo aunque con el tiempo que ha hecho estos días la verdad es que parece que estemos en Junio.
El verano ya empieza a asomar 😎

Lo he dicho muchas veces y no me canso de repetirlo, el buen tiempo despierta el buen humor en las personas y es como en Navidad, están más amables de lo normal.
¿Debería ser así siempre? ¡Por supuesto! Pero he de reconocer que el mal tiempo saca lo mejor de otras personas 😏

Personalmente soy más de invierno de verano pero me adapto, todas las estaciones tienen su lado bueno y el de la primavera ¡son las flores!
Los que veis mis Stories en Instagram sabéis que casi todos los días hay fotos de las flores de mi jardín y es que me encanta verlas florecer, son tan lindas...

Ademas, se avecina un postre con muchas flores 😉
Pero no será hoy, habrá que esperar un poco más, os prometo que la espera merecerá la pena 😊

El postre de hoy son los clásicos Gofres.
¿Quién no los ha comido alguna vez?
Para mí son como las tortitas, un clásico en las meriendas y lo puedes acompañar con cualquier cosa.
Hace más de un año me regalaron una máquina de Gofres que salió en el Lidl y la he usado muy pocas veces la verdad pero cuando la uso... 😁
Así que aquí estoy, usándola de nuevo para hacer Gofres para medio vecindario.

Esta receta sólo la podéis hacer si tenéis la máquina pero es muy fácil encontrarla en cualquier sitio, a veces la vuelven a sacar en Lidl o en Media Markt.

La receta que he usado la he sacado de Pequerecetas, es una web con un montón de recetas de todo tipo y ordenadas por categorías, os la recomiendo 😊

Con esta receta os salen unos 16 gofres así que si creéis que son muchos podéis hacer la mitad de la receta y solucionado.

¡Vamos con la receta!


Gofres

Ingredientes:
-125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr de azúcar
- 3 huevos
- 250 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 250 ml de leche
- 1 cucharada de azúcar avainillado


Empezamos separando las claras de las yemas.
Mezclamos las yemas con la mantequilla y con el azúcar. Añadimos la harina y la levadura tamizada, volvemos a mezclar, notaremos como la consistencia de la masa se vuelve más difícil de tratar, no pasa nada, ahora llegar la hora de añadir el líquido.

En forma de hilo añadimos la leche tibia y mezclamos hasta que tengamos una mezcla lisa y amarillenta. Añadimos el azúcar avainillado y mezclamos de nuevo. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve o hasta que estén bien firmes. Añadimos las claras a la otra mezcla con movimientos envolventes y procurando que se incorporen bien sin que la mezcla se baje, debe quedar como una esponja.

Preparamos la máquina, la dejamos calentar el tiempo que nos indique el fabricante, ya sabéis que cada máquina es un mundo. Echamos dos cucharadas de la masa en los huecos de la gofrera, no echéis mucha cantidad o se saldrá por los lados.
Bajamos la tapa y dejamos cocinar el tiempo que nos indique la máquina, los míos tardaron en dorarse unos 10 minutos aproximadamente y aún así estaban un poco blanquitos.

Los comemos en caliente o los guardamos con papel film. Si los reservamos les daremos un golpe de microondas antes de comerlos pero no los dejéis mucho o se pondrán muy duros.
Los decoramos con nata, helado, siropes, sprinkles... todo lo que queramos ¡porque están muy buenos!

Es una merienda ideal para los peques, así que si no sabéis qué hacer este finde os animo a hacer estos deliciosos Gofres 😉

¡Hasta pronto!

martes, 24 de abril de 2018

Otro formato de postres ¡Vasitos de Oreo!

¿Soy la única que piensa que estos días han sido muy raros?
Cuando me levanto siempre miro cómo está el día y estas últimas veces no sabría como definir qué día ha hecho.

La temperatura es muy buena, sí, pero el cielo está grisaceo y el sol sale de vez en cuando. No me quejo, sólo que no entiendo al tiempo 😄

Y aunque parezca una tontería, estos días me confunden tanto que no sé qué hacer. 
No sé si hornear, hacer un postre sin horno o experimentar un poco, tengo un lío en la cabeza...

Pero ese lío se cura con un buen dulce ¿o no? 😉

Y es que creo firmemente que cualquier problema es menos problema con un buen dulce al lado. 

Y en parte, por eso estoy aquí, escribiendo y cocinando día a día para todos vosotros, para compartir todos los dulces y no tan dulces que hacen la vida un poquito mejor 😊
La receta de hoy es un postre muy fácil de hacer, apenas tardas unos minutos en hacerla y está riquísima.
La podéis hacer para cualquier fiesta, a casi todos les encantan las galletas Oreo y si lo pones en un formato de vasito no tardará en llamar la atención de todos.

Respecto a los vasitos o copas, hay cientos de opciones, los podéis encontrar en la típica tienda de chinos o incluso reutilizar algunos del supermercado.
Para fiestas con niños o con mucha gente os recomiendo usar recipientes de plástico, ya que una vez que se coman, se tiran, no tienes que estar pendiente por si se rompen o se pierden.

Esta receta es de la página Divina Cocina, si indagáis un poco por su página encontraréis recetas miles de recetas para cualquier ocasión 😉

He adaptado la receta original a mis necesidades, así que esta receta es apta para diabéticos porque yo la he hecho con sacarina en polvo y está igual de buena 😉

¡Vamos con la receta!

Vasitos de Oreo

Ingredientes:
- 1 paquete galletas Oreo (200 gr aproximadamente)
- 200 gr queso crema tipo Phildapelphia
- 2 cucharadas de azúcar glass o 40 gr de sacarina en polvo
- 100 ml de nata líquida


Antes de empezar, la cantidad de azúcar o de sacarina en polvo depende un poco de cómo os guste el dulce. Yo fui echando sacarina hasta que el dulzor me convenció así que id probando y echad más si lo necesita.

Primero, separamos la galleta del relleno. Si el relleno está muy duro lo calentaremos un poco en el microondas hasta que tengamos una pasta sin grumos, dejamos que enfríe un poco.
Trituramos las galletas hasta tener un semi polvo, pueden quedar trocitos de galletas.

En un bol echamos la nata, el queso, el azúcar/sacarina y el relleno de las Oreo, empezamos a batir hasta que tengamos una crema sedosa y bien homogénea. Si necesita más azúcar o sacarina añadid de poco en poco para evitar pasarse.
Metemos la crema en una manga pastelera sin boquilla y reservamos.

Preparamos los vasitos, en el fondo echamos una buena capa de galleta Oreo, lo repartimos para que quede por todos lados igual. Echamos la crema en los vasitos con la ayuda de la manga pastelera, rellenamos sin llegar al borde, después echamos más galleta Oreo y decoramos con mini Oreos.
Yo hice unas mini Oreos de fondant que dan el pego 😉

Repetimos el proceso con todos, a mí me salieron 5 vasitos como los de la foto. Refrigeramos al menos dos horas antes de servir, ya veréis como están buenísimos.

Espero que lo probéis pronto, se hace en un momentito y se comen en un segundo, no os quedéis sin el vuestro 😋

¡Hasta pronto!

viernes, 20 de abril de 2018

Viva la esponjosidad ¡Tortitas japonesas!

Ya sabéis que soy muy fan de las tortitas, entre otros postres.

Y también sabéis que una de mis primeras entradas fue la de las Tortitas. Meses después compartí la receta de las Tortitas de Chocolate y más tarde la de las Crêpes.

Es una masa tan fácil de hacer y manejable que puedes hacer Tortitas de mil formas y sabores ¿para qué nos vamos a complicar? 😊

La receta de hoy es igual de fácil que las anteriores pero lleva un poco más de preparación, pero no nada que no hayamos hecho antes, además, merece mucho la pena.

Además, si queréis probar una nueva forma de comer Tortitas esta es vuestra entrada, así que seguid leyendo 😋

La receta la he sacado del Blog Dulces para ti, es la primera vez que lo visito pero tiene recetas muy interesantes 😉
Con estas cantidades a mí me han salido 6 de un tamaño mediano pero si las hacéis más grandes os saldrán 4.

¡Vamos con la receta!


Tortitas Japonesas

Ingredientes:
- 60 gr de harina
- 35 gr de azúcar
- 20 gr de leche
- 15 gr de mantequilla fundida
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro
- 2 huevos M


Empezamos separando las yemas de las claras.
Mezclamos las yemas con la leche, la esencia de vainilla y la mantequilla fundida, cuando lo tengamos todo bien mezclado añadimos la harina tamizada, quedará una masa un poco dura, no pasa nada.

Por otro lado, montamos las claras con el cremor tártaro y cuando espumen les añadimos el azúcar. el resultado deberán ser unas claras bien montadas de un color blanco brillante.

Empezamos a añadir claras a la mezcla de las yemas y movemos con movimientos envolventes para integrar bien las claras, al principio costará un poco pero después la masa se aligerará y tendrá más aire.

Calentamos una sartén antiadherente a fuego bajo-medio y engrasamos un aro de montaje (esta parte es opcional).
Echamos la masa en el aro o en la sartén directamente y dejamos que se cocinen 2 minutos por cada lado aproximadamente, cuidado con la temperatura, se queman enseguida.
Le damos la vuelta a la tortita con cuidado, con aro incluido, y cocinamos por el otro lado 2 minutos más.

Decoramos con nata, siropes, helado, fruta... como más os guste, ya sabéis que para gustos los colores 😉

Hasta aquí otra receta de Tortitas.
¿Cuál preferís, las tradicionales o las japonesas? 😋

¡Hasta pronto!

PD: los que me seguís en Instagram estaréis hartos de ver mis Stories sobre mis flores pero es que no lo puedo evitar.
¡Me encantan estas flores!

martes, 17 de abril de 2018

La mejor combinación ¡Mugcake de Brownie con helado de Vainilla!

Hemos empezado la semana con un sol radiante.

Y aunque todavía haga algo de fresquito empezamos a buscar el sol, como los lagartos.
No sé si seré la única pero este sol de primavera me da mucho sueño, me amodorra y soy capaz de quedarme dormida en cualquier sitio, ya sea en el coche, en el autobús o incluso en la parada, no tengo remedio 😁

Y ya lo había dicho antes, el sol trae el buen humor, las risas, los colores alegres y las tardecitas en la terraza de casa o de un bar. ¡Que ya tenemos el verano aquí encima!

Y como nos venimos arriba en cuanto sale el sol ¡ya he hecho el primer helado de la temporada!
Aunque no he usado la heladera espero que salga igual de bueno.
Oficialmente, abro la temporada de helados 😉

Además ¿cuál es el mejor acompañante del helado?
¡Un buen Brownie por supuesto!

Así que aquí estamos, dándole como se merece la bienvenida a la primavera y saludando, desde lejos, al verano que está por llegar.

He hecho un Mugcake de Brownie, para los que no sepan qué son los Mugcakes simplemente diré que son bizcochos a la taza en el microondas.
Son Cupcakes express. Hace unos meses se comercializaron semi hechos pero  no  hay nada como un Mugcake casero, es muy rápido y fácil de hacer.

Yo los he hecho en ramekins que compre en el Lidl (muy recomendables) pero los podéis encontrar en muchos sitios y de muchos colores distintos.

La receta la he sacado de la web Recetas de Escándalo, en su página pone que es para una taza de 150 ml así que yo he hecho el doble de la receta para los tres ramekins sin llenarlos del todo porque crece 😊

¡Vamos con la receta!

Mugcake de Brownie

Ingredientes:
- 4 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1/4 cucharadita de levadura química
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 5 cucharadas de agua
- Nueces


Antes de empezar, la mezcla queda muy líquida pero no os asustéis que no pasa nada 😉

En la misma taza o en un bol aparte tamizamos la harina con la levadura y el cacao, después le añadimos el azúcar, mezclamos bien.

Añadimos el aceite y mezclamos hasta tener una pasta de chocolate. Añadimos el agua poco a poco y mezclamos, se irá poniendo cada vez más líquida y manejable. Debemos mezclar bien hasta que todo esté completamente integrado, yo he mezclado con una espátula para "raspar" en los bordes y que no me quede nada.

Añadimos las nueces en trocitos pequeños y volvemos a mezclar. Echamos la mezcla en la taza apta para microondas o en el ramekin y calentamos en el microondas 1 minuto a máxima temperatura, pasado este tiempo comprobamos si está hecho y si necesita más tiempo lo calentaremos en tramos de 15 segundos.
Recordad la textura del brownie, así debe quedar vuestro Mugcake 😋
Si queréis, podéis añadir unas cuantas nueces en la parte superior antes de meterlo en el microondas, ya sabéis que a me encantan los Brownies con muchas nueces 😉

Nos lo comemos tal cual o lo acompañamos de una buena bola de Helado de Vainilla y confeti comestible, la mezcla del helado con el bizcocho es... 😍


Y hasta aquí la entrada de hoy, aunque la he colgado más tarde de lo habitual espero no llegar tarde para alegraros la merienda o ¿quién sabe? El postre 😉

¡Hasta pronto!

viernes, 13 de abril de 2018

Desayuno semi-saludable ¡Fresas con yogur y cereales!

Esta semana ha hecho un tiempo más propio de invierno que de primavera.
Pero dicen que a partir de la semana que viene el tiempo mejora.
Aunque tan malo es que haga mucho frío como mucho calor.

¿Dónde quedaron esas primaveras en las que el sol  brillaba pero aún refrescaba? Ahora, en cuanto sale el sol, empieza a hacer un calor más propio de verano.

Y es que el tiempo está loco. 

Pero me encantan esos días de lluvia intensa con el cielo totalmente oscuro y si le sumamos tormenta... es perfecto.
Aunque los días en los que el cielo te engaña también me gustan, quiero decir, el cielo está de tormenta pero aparece el sol en un rinconcito y se forma un atardecer precioso con un montón de colores 😍 

Tengo bastantes ganas de que empiece el buen tiempo aunque no tengo nada en contra del mal tiempo pero quiero salir a pasear por los parques. Y es que me encantan los colores de la primavera, todo está lleno de diferentes matices pero parecen tan vivos... Aunque tenga alergia a casi todo me encantan las flores 😊 

Además, con la llegaba del buen tiempo empezaré a hacer postres más llenos de colores y de flores, estoy deseando emplear flores reales en mis postres, les dan un toque tan diferente 😊

La receta de hoy se acerca un poco a la primavera. Es un desayuno-merienda frío con fruta y cereales, ideal para quienes están con la famosa Operación Bikini o simplemente para quienes quieren probar algo nuevo.

La verdad es que está muy bueno, se podría decir que es una versión de las típicas fresas con nata pero un poco más saludable.
Además, es muy fácil y se hace en menos de 5 minutos.

¡Vamos con la receta!



Fresas con yogur y cereales

Ingredientes:
- Fresas
- 1 yogur natural o azucarado
- Cereales 



Ya veis que son ingredientes "de estar por casa".
Empezamos limpiando y partiendo en cubos las fresas, las echamos en un tazón y añadimos el yogur, mezclamos hasta que el yogur empiece a teñirse de rosa.

Echamos los cereales que queramos, yo uso los Corn Flakes de Kelloggs. Los dejamos a medio mezclar, este ingrediente aportará la parte crujiente del desayuno así que no nos interesa que están muy mezclados o se ablandarán.

Para dar un toque un poco más dulce yo he añadido algunas virutas de chocolate blanco. 
¡Esta buenísimo!

Además, podéis hacer todas las modificaciones que queráis. Cambiar de fruta o de yogur, seguro que se consiguen sabores nuevos y deliciosos 😉


Y hasta aquí la entrada de hoy. Aunque sea muy corta es una receta que merece la pena probar, os lo aseguro.

¡Hasta pronto! 😊

martes, 10 de abril de 2018

Aperitivo crujiente ¡Palomitas de pollo!

De vez en cuando me gusta colgar algo salado. 
Y aunque me guste más el dulce nunca viene mal algo salado para quitarse el empacho ¿verdad?

Y es que el dulce y el salado van uno detrás del otro. Que levante la mano quien no haya pensando alguna vez "Uf, necesito comer algo salado" así como "me apetece algo dulce".
No podemos vivir sin ellos 😊

Además, la receta que os traigo hoy es muy fácil y es un acierto lo mires por donde lo mires porque a todo el mundo le gusta el pollo.
Es un aperitivo muy rápido y es un comodín para usar en cualquier momento.

Yo lo hice hace algunos años y la verdad que siempre que hay reuniones con amigos lo hago porque les encanta, además, lo acompañamos con varias salsas y es que está para chuparse los dedos, nunca sobra nada.

Estoy hablando de las Palomitas de pollo.
Son muy parecidas a los trozos de pollo del KFC pero para nada saben igual. 
Es una receta que se puede adaptar a las necesidades de cada persona, si no os gustan los Doritos podéis hacerlas con Kikos, Cereales y especias... ¡Hay muchas posibilidades!

¡Vamos con la receta!


Palomitas de Pollo

Ingredientes:
- 1/2 pechuga de pollo
- 1 bolsa de Doritos (180gr aproximadamente)
- Leche 
- 1/2 cucharadita cebolla en polvo
- 2 huevos M
- Harina
- Queso rallado (opcional)




Primero empezamos triturando los Doritos. Yo los metí en una bolsa de plástico y usé el rodillo, si queréis usar una máquina perfecto. No hace falta que queden trozos muy pequeños pero tampoco muy grande, tiene que parecerse un poco al pollo del KFC en cuanto al rebozado.

Limpiamos la pechuga de pollo y lo cortamos en dados al gusto, yo los hago medianos para que al menos sean de dos bocado. 
Los echamos en un recipiente y le añadimos la leche hasta que cubra el pollo, no hay una cantidad exacta. Le agregamos la cebolla en polvo y si queréis más especias como ajo en polvo, pimienta, sal...
Dejamos el pollo en leche 1 hora aproximadamente, la leche hará que no esté tan seco.

Preparamos la harina, los huevos y los Doritos para el rebozado. Si usáis nachos sin condimentos podéis echarle Paprika o especias de Barbacoa al rebozado para darle más sabor.
Pasamos el pollo por harina, huevo y Doritos, en ese orden, y los ponemos en una fuente apta para horno.

Mientras, precalentamos el horno entre 180ºC - 200ºC con calor arriba y abajo. 
Cuando tengamos todo el pollo preparado lo metemos en el horno aproximadamente 30 minutos aunque vigilad el pollo a partir de los 15 minutos por si se pasa.
Si queréis podéis añadir queso rallado 5 minutos antes de sacar el pollo, le da un saborcito muy bueno parecido al de los nachos mejicanos 😋

Además, lo podéis acompañar con cualquier salsa. Os recomiendo la de mostaza con miel, están deliciosos, os pedirán más.

¡Pues ya tenemos el aperitivo perfecto!
Como veis es muy fácil de hacer y admite muchas variaciones, sólo hay que probar y ver el resultado.
Animaos a probarlo 😉

¡Hasta pronto!

viernes, 6 de abril de 2018

Merienda para todos ¡Muffins de Yogur y Chocolate!

¿Nunca os ha pasado que hacéis una receta y os sale muchísima cantidad?

¿Y al revés? 

Las cantidades se me dan fatal y es que no sé medir "a ojo" las recetas.
Y es que algunas recetas son muy traicioneras porque dicen que salen 12 y ¡acaban saliendo 30!
Al final acabo con una caja llena de cupcakes, galletas o desayunando bizcocho una semana.
Que en mi casa eso no es problema porque les encanta el dulce, así que al final no sobra nada de nada 😊

Más o menos ya le tengo cogido el truco a mis recetas más habituales y sé la cantidad que tengo al final pero para las recetas nuevas... es toda una aventura, porque nunca sé cuánto me va a salir así que ya voy avisando por si alguien quiere un trocito 😉

Llevo, sin exagerar, un mes queriendo hacer estos muffins pero entre unas cosas y otras no he podido.
¡Pero esta semana no se libran!

No soy muy de Muffins, prefiero los Cupcakes porque son más coloridos pero los Muffins de chocolate pueden conmigo.
Creo que cualquier postre de chocolate puede conmigo.

Aunque no es lo mío, he buscado cientos de recetas de Muffins que ya tengo pendientes para hacer.
Así que aquí vamos con mi tercera receta de Muffins

Os dejo los links de los Muffins para Bebés y los Muffins de Oreo 😋

La receta de hoy la he sacado de Sabores y Momentos, un blog que no conocía apenas pero que me leeré sin dudar.
Os aviso que con estas cantidades os salen unos 24 muffins de tamaño cupcake 😏


Muffins de Yogur y Chocolate

Ingredientes:
- 80 gr de chips de chocolate
- 275 gr harina repostería
- 40 gr cacao en polvo
- 1 sobre levadura Royal
- 100 gr mantequilla derretida
- 1/2 cucharadita bicarbonato
- 1 pizca sal
- 2 yogures naturales
- 180 gr azúcar moreno
- 2 huevos


Empezamos precalentando el horno a 180ºC y preparando la bandeja de cupcakes con las cápsulas que queramos.

En un bol tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao, después añadimos los chips de chocolate, si no tenéis podemos usar trocitos de chocolate negro.

En otro bol batimos los huecos con el azúcar hasta que empiece a blanquear un gane un poco de volumen. Añadimos los yogures y la mantequilla fundida templada, no caliente, mezclamos hasta que todo se haya integrado.

Vertemos la mezcla de la harina poco a poco mientras mezclamos con movimientos envolventes con una espátula. Todo debe quedar integrado pero veréis como se desliga y queda una mezcla bastante espesa y como cortada, no pasa nada, es así.

Llenamos las cápsulas no más de 3/4 de su capacidad porque se salen, de verdad, se salen, no hagáis pruebas.
Horneamos 20-22 minutos, o hasta que el palillo salga limpio.

Dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y después sobre rejilla, o los comemos directamente ¿para qué esperar?
Los podéis decorar con azúcar glass, nata montada, fresas, sirope... lo que queráis aunque están muy buenos por si solos 😋
Y hasta aquí la entrada de hoy.

Esta semana he estado recopilando muchas recetas nuevas que os iré enseñando poco a poco 😉
¡Hasta pronto! 😺

martes, 3 de abril de 2018

¡Cupcakes a porrón! ¡Cupcakes de Chocolate Blanco!

Comenzamos Abril con otra cara porque este fin de semana ha hecho bastante sol y eso nos cambia el humor y nos anima a hacer más cosas que antes nos daban pereza.

Los que me seguís en Instagram visteis en mis Stories que el domingo estaba preparando un cocido en la barbacoa y es que no tiene el mismo sabor que en la vitro, así que cuando hace un poco de sol nos gusta cocinar en el fuego, además, que somos muy de cuchara 😋

Hace unos días también publiqué en Instagram algunas fotos de los cupcakes que estaba horneando. No fueron ni uno ni dos, ¡24 cupcakes! de varios sabores que muchos ya conocéis.
Pero la gran novedad fueron los Cupcakes de Chocolate Blanco que tenía muchas ganas de probar.
La verdad que desde que me compré mi primer libro de Cupcakes de Alma Obregón siempre he querido probar esa receta pero llevaba chocolate blanco en polvo y en ese entonces no sabía dónde encontrarlo, por suerte, ahora es mucho más fácil, lo podéis encontrar en cualquier tienda de repostería de la marca Home Chef.

Además, uno de mis primeros moldes de silicona fue el de mini tabletas de chocolate, que ahora pienso que fue una gran inversión aunque realmente me costó muy poco.

Pues si juntamos el chocolate blanco en polvo, con el molde de mini chocolatinas y mis ganas de probar algo nuevo tenemos estos Cupcakes de Chocolate Blanco que están para derretirse 😊

¡Vamos con la receta!


Cupcakes de Chocolate Blanco

Ingredientes:
- 115 gr mantequilla
- 220 gr azúcar
- 3 huevos
- 180 gr harina
- 40 gr chocolate blanco en polvo
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 120 ml leche semi
- 1 cucharadita de vainilla


Empezamos precalentando el horno a 180ºC y preparando la bandeja con nuestras cápsulas de cupcakes.

Batimos  la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté integrado. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.

Mezclamos la vainilla con la leche. Tamizamos la harina, la levadura y el chocolate blanco juntos. Se lo agregamos a la mezcla a velocidad baja mientras lo alternamos con la leche así será más fácil mezclarlo.

Dividimos la masa en las cápsulas sin olvidar que no hay que llenar más de 3/4 porque suben mucho y los cupcakes no se verán bonitos.

Horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que los veamos doraditos. Dejamos que enfríen 5 minutos en la bandeja y después los pasaremos a una rejilla para que enfríen por completo.

Se puede decorar con cualquier crema, yo he usado para algunos una Ganache de Chocolate Blanco fría y montada, es más fuerte que la nata, y para otros, un poco de Frosting de queso teñido de azul.
Por supuesto, los he decorado con la mini tableta de chocolate blanco 😍

Y hasta aquí la entrada de hoy 😊
Espero que os gusten tanto como a mí y que no dejéis de experimentar con Cupcakes, es una buena forma de saber si una receta está buena 😉

¿Y vosotros? ¿Sois más de Chocolate Blanco o Chocolate Negro? 😋

¡Hasta pronto!

PD: Os dejo unas fotos de los conejitos de Pascua que hice 😏

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias