Y otro mes que casi llega a su fin.
Parece mentira que ya casi estemos en Mayo aunque con el tiempo que ha hecho estos días la verdad es que parece que estemos en Junio.
El verano ya empieza a asomar 😎
Lo he dicho muchas veces y no me canso de repetirlo, el buen tiempo despierta el buen humor en las personas y es como en Navidad, están más amables de lo normal.
¿Debería ser así siempre? ¡Por supuesto! Pero he de reconocer que el mal tiempo saca lo mejor de otras personas 😏
Personalmente soy más de invierno de verano pero me adapto, todas las estaciones tienen su lado bueno y el de la primavera ¡son las flores!
Los que veis mis Stories en Instagram sabéis que casi todos los días hay fotos de las flores de mi jardín y es que me encanta verlas florecer, son tan lindas...
Ademas, se avecina un postre con muchas flores 😉
Pero no será hoy, habrá que esperar un poco más, os prometo que la espera merecerá la pena 😊
El postre de hoy son los clásicos Gofres.
¿Quién no los ha comido alguna vez?
Para mí son como las tortitas, un clásico en las meriendas y lo puedes acompañar con cualquier cosa.
Hace más de un año me regalaron una máquina de Gofres que salió en el Lidl y la he usado muy pocas veces la verdad pero cuando la uso... 😁
Así que aquí estoy, usándola de nuevo para hacer Gofres para medio vecindario.
Esta receta sólo la podéis hacer si tenéis la máquina pero es muy fácil encontrarla en cualquier sitio, a veces la vuelven a sacar en Lidl o en Media Markt.
La receta que he usado la he sacado de Pequerecetas, es una web con un montón de recetas de todo tipo y ordenadas por categorías, os la recomiendo 😊
Con esta receta os salen unos 16 gofres así que si creéis que son muchos podéis hacer la mitad de la receta y solucionado.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
-125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr de azúcar
- 3 huevos
- 250 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 250 ml de leche
- 1 cucharada de azúcar avainillado
Empezamos separando las claras de las yemas.
Mezclamos las yemas con la mantequilla y con el azúcar. Añadimos la harina y la levadura tamizada, volvemos a mezclar, notaremos como la consistencia de la masa se vuelve más difícil de tratar, no pasa nada, ahora llegar la hora de añadir el líquido.
En forma de hilo añadimos la leche tibia y mezclamos hasta que tengamos una mezcla lisa y amarillenta. Añadimos el azúcar avainillado y mezclamos de nuevo. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve o hasta que estén bien firmes. Añadimos las claras a la otra mezcla con movimientos envolventes y procurando que se incorporen bien sin que la mezcla se baje, debe quedar como una esponja.
Preparamos la máquina, la dejamos calentar el tiempo que nos indique el fabricante, ya sabéis que cada máquina es un mundo. Echamos dos cucharadas de la masa en los huecos de la gofrera, no echéis mucha cantidad o se saldrá por los lados.
Bajamos la tapa y dejamos cocinar el tiempo que nos indique la máquina, los míos tardaron en dorarse unos 10 minutos aproximadamente y aún así estaban un poco blanquitos.
Los comemos en caliente o los guardamos con papel film. Si los reservamos les daremos un golpe de microondas antes de comerlos pero no los dejéis mucho o se pondrán muy duros.
Los decoramos con nata, helado, siropes, sprinkles... todo lo que queramos ¡porque están muy buenos!
Es una merienda ideal para los peques, así que si no sabéis qué hacer este finde os animo a hacer estos deliciosos Gofres 😉
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario