Recetas

martes, 24 de abril de 2018

Otro formato de postres ¡Vasitos de Oreo!

¿Soy la única que piensa que estos días han sido muy raros?
Cuando me levanto siempre miro cómo está el día y estas últimas veces no sabría como definir qué día ha hecho.

La temperatura es muy buena, sí, pero el cielo está grisaceo y el sol sale de vez en cuando. No me quejo, sólo que no entiendo al tiempo 😄

Y aunque parezca una tontería, estos días me confunden tanto que no sé qué hacer. 
No sé si hornear, hacer un postre sin horno o experimentar un poco, tengo un lío en la cabeza...

Pero ese lío se cura con un buen dulce ¿o no? 😉

Y es que creo firmemente que cualquier problema es menos problema con un buen dulce al lado. 

Y en parte, por eso estoy aquí, escribiendo y cocinando día a día para todos vosotros, para compartir todos los dulces y no tan dulces que hacen la vida un poquito mejor 😊
La receta de hoy es un postre muy fácil de hacer, apenas tardas unos minutos en hacerla y está riquísima.
La podéis hacer para cualquier fiesta, a casi todos les encantan las galletas Oreo y si lo pones en un formato de vasito no tardará en llamar la atención de todos.

Respecto a los vasitos o copas, hay cientos de opciones, los podéis encontrar en la típica tienda de chinos o incluso reutilizar algunos del supermercado.
Para fiestas con niños o con mucha gente os recomiendo usar recipientes de plástico, ya que una vez que se coman, se tiran, no tienes que estar pendiente por si se rompen o se pierden.

Esta receta es de la página Divina Cocina, si indagáis un poco por su página encontraréis recetas miles de recetas para cualquier ocasión 😉

He adaptado la receta original a mis necesidades, así que esta receta es apta para diabéticos porque yo la he hecho con sacarina en polvo y está igual de buena 😉

¡Vamos con la receta!

Vasitos de Oreo

Ingredientes:
- 1 paquete galletas Oreo (200 gr aproximadamente)
- 200 gr queso crema tipo Phildapelphia
- 2 cucharadas de azúcar glass o 40 gr de sacarina en polvo
- 100 ml de nata líquida


Antes de empezar, la cantidad de azúcar o de sacarina en polvo depende un poco de cómo os guste el dulce. Yo fui echando sacarina hasta que el dulzor me convenció así que id probando y echad más si lo necesita.

Primero, separamos la galleta del relleno. Si el relleno está muy duro lo calentaremos un poco en el microondas hasta que tengamos una pasta sin grumos, dejamos que enfríe un poco.
Trituramos las galletas hasta tener un semi polvo, pueden quedar trocitos de galletas.

En un bol echamos la nata, el queso, el azúcar/sacarina y el relleno de las Oreo, empezamos a batir hasta que tengamos una crema sedosa y bien homogénea. Si necesita más azúcar o sacarina añadid de poco en poco para evitar pasarse.
Metemos la crema en una manga pastelera sin boquilla y reservamos.

Preparamos los vasitos, en el fondo echamos una buena capa de galleta Oreo, lo repartimos para que quede por todos lados igual. Echamos la crema en los vasitos con la ayuda de la manga pastelera, rellenamos sin llegar al borde, después echamos más galleta Oreo y decoramos con mini Oreos.
Yo hice unas mini Oreos de fondant que dan el pego 😉

Repetimos el proceso con todos, a mí me salieron 5 vasitos como los de la foto. Refrigeramos al menos dos horas antes de servir, ya veréis como están buenísimos.

Espero que lo probéis pronto, se hace en un momentito y se comen en un segundo, no os quedéis sin el vuestro 😋

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias