De vez en cuando me gusta colgar algo salado.
Y aunque me guste más el dulce nunca viene mal algo salado para quitarse el empacho ¿verdad?
Y es que el dulce y el salado van uno detrás del otro. Que levante la mano quien no haya pensando alguna vez "Uf, necesito comer algo salado" así como "me apetece algo dulce".
No podemos vivir sin ellos 😊
Además, la receta que os traigo hoy es muy fácil y es un acierto lo mires por donde lo mires porque a todo el mundo le gusta el pollo.
Es un aperitivo muy rápido y es un comodín para usar en cualquier momento.
Yo lo hice hace algunos años y la verdad que siempre que hay reuniones con amigos lo hago porque les encanta, además, lo acompañamos con varias salsas y es que está para chuparse los dedos, nunca sobra nada.
Estoy hablando de las Palomitas de pollo.
Son muy parecidas a los trozos de pollo del KFC pero para nada saben igual.
Es una receta que se puede adaptar a las necesidades de cada persona, si no os gustan los Doritos podéis hacerlas con Kikos, Cereales y especias... ¡Hay muchas posibilidades!
¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
- 1/2 pechuga de pollo
- 1 bolsa de Doritos (180gr aproximadamente)
- Leche
- 1/2 cucharadita cebolla en polvo
- 2 huevos M
- Harina
- Queso rallado (opcional)
Primero empezamos triturando los Doritos. Yo los metí en una bolsa de plástico y usé el rodillo, si queréis usar una máquina perfecto. No hace falta que queden trozos muy pequeños pero tampoco muy grande, tiene que parecerse un poco al pollo del KFC en cuanto al rebozado.
Limpiamos la pechuga de pollo y lo cortamos en dados al gusto, yo los hago medianos para que al menos sean de dos bocado.
Los echamos en un recipiente y le añadimos la leche hasta que cubra el pollo, no hay una cantidad exacta. Le agregamos la cebolla en polvo y si queréis más especias como ajo en polvo, pimienta, sal...
Dejamos el pollo en leche 1 hora aproximadamente, la leche hará que no esté tan seco.
Preparamos la harina, los huevos y los Doritos para el rebozado. Si usáis nachos sin condimentos podéis echarle Paprika o especias de Barbacoa al rebozado para darle más sabor.
Pasamos el pollo por harina, huevo y Doritos, en ese orden, y los ponemos en una fuente apta para horno.
Mientras, precalentamos el horno entre 180ºC - 200ºC con calor arriba y abajo.
Cuando tengamos todo el pollo preparado lo metemos en el horno aproximadamente 30 minutos aunque vigilad el pollo a partir de los 15 minutos por si se pasa.
Si queréis podéis añadir queso rallado 5 minutos antes de sacar el pollo, le da un saborcito muy bueno parecido al de los nachos mejicanos 😋
Además, lo podéis acompañar con cualquier salsa. Os recomiendo la de mostaza con miel, están deliciosos, os pedirán más.
¡Pues ya tenemos el aperitivo perfecto!
Como veis es muy fácil de hacer y admite muchas variaciones, sólo hay que probar y ver el resultado.
Animaos a probarlo 😉
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario