Recetas

martes, 3 de abril de 2018

¡Cupcakes a porrón! ¡Cupcakes de Chocolate Blanco!

Comenzamos Abril con otra cara porque este fin de semana ha hecho bastante sol y eso nos cambia el humor y nos anima a hacer más cosas que antes nos daban pereza.

Los que me seguís en Instagram visteis en mis Stories que el domingo estaba preparando un cocido en la barbacoa y es que no tiene el mismo sabor que en la vitro, así que cuando hace un poco de sol nos gusta cocinar en el fuego, además, que somos muy de cuchara 😋

Hace unos días también publiqué en Instagram algunas fotos de los cupcakes que estaba horneando. No fueron ni uno ni dos, ¡24 cupcakes! de varios sabores que muchos ya conocéis.
Pero la gran novedad fueron los Cupcakes de Chocolate Blanco que tenía muchas ganas de probar.
La verdad que desde que me compré mi primer libro de Cupcakes de Alma Obregón siempre he querido probar esa receta pero llevaba chocolate blanco en polvo y en ese entonces no sabía dónde encontrarlo, por suerte, ahora es mucho más fácil, lo podéis encontrar en cualquier tienda de repostería de la marca Home Chef.

Además, uno de mis primeros moldes de silicona fue el de mini tabletas de chocolate, que ahora pienso que fue una gran inversión aunque realmente me costó muy poco.

Pues si juntamos el chocolate blanco en polvo, con el molde de mini chocolatinas y mis ganas de probar algo nuevo tenemos estos Cupcakes de Chocolate Blanco que están para derretirse 😊

¡Vamos con la receta!


Cupcakes de Chocolate Blanco

Ingredientes:
- 115 gr mantequilla
- 220 gr azúcar
- 3 huevos
- 180 gr harina
- 40 gr chocolate blanco en polvo
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 120 ml leche semi
- 1 cucharadita de vainilla


Empezamos precalentando el horno a 180ºC y preparando la bandeja con nuestras cápsulas de cupcakes.

Batimos  la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté integrado. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.

Mezclamos la vainilla con la leche. Tamizamos la harina, la levadura y el chocolate blanco juntos. Se lo agregamos a la mezcla a velocidad baja mientras lo alternamos con la leche así será más fácil mezclarlo.

Dividimos la masa en las cápsulas sin olvidar que no hay que llenar más de 3/4 porque suben mucho y los cupcakes no se verán bonitos.

Horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que los veamos doraditos. Dejamos que enfríen 5 minutos en la bandeja y después los pasaremos a una rejilla para que enfríen por completo.

Se puede decorar con cualquier crema, yo he usado para algunos una Ganache de Chocolate Blanco fría y montada, es más fuerte que la nata, y para otros, un poco de Frosting de queso teñido de azul.
Por supuesto, los he decorado con la mini tableta de chocolate blanco 😍

Y hasta aquí la entrada de hoy 😊
Espero que os gusten tanto como a mí y que no dejéis de experimentar con Cupcakes, es una buena forma de saber si una receta está buena 😉

¿Y vosotros? ¿Sois más de Chocolate Blanco o Chocolate Negro? 😋

¡Hasta pronto!

PD: Os dejo unas fotos de los conejitos de Pascua que hice 😏

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias