Recetas

viernes, 30 de marzo de 2018

¡Mini Tartitas de Tres Chocolate!

Ya estamos en la recta final de la Semana Santa y eso significa que las vacaciones se acaban, que en unos días las clases vuelven a empezar y que muchos volverán a empezar la dieta porque habrán hecho un parón para comer las famosísimas Torrijas.

¡Y es que el verano ya está a la vuelta de la esquina!

Estos dos últimos días ha hecho un sol muy primaveral y casi parecía que ya podíamos sentir el buen tiempo, pero se avecina un poco de frío y habrá que esperar unos días más para dar, por fin, la bienvenida a la primavera.

Pero aunque se esté haciendo de rogar ya se pueden ver algunas flores salir tímidamente así que la primavera no puede tardar mucho en llegar de verdad.
Al menos los alérgicos confirman que oficialmente ya está aquí 😄

Cuando hace calor no suelo hornear nada, intento hacer postres que no sean de horno y aunque parezca que no hay casi ninguno, hay miles de postres para hacer sin tener que encender el horno, de verdad.

Y cuando empecé a dar mis pasitos en el mundo de la pastelería una de las primeras recetas que probé sin horno fue la Tarta Tres Chocolates.
Sólo de escuchar su nombre ya se me hace la boca agua 😋

Todos conocemos esta tarta pero si hay alguien que no la conozca es muy simple, consiste en una tarta sin horno de 4 capas. De abajo a arriba tenemos una capa de galletas, después tres capas de 3 chocolates distintos; blanco, con leche y negro.
Las capas se pueden apreciar perfectamente así que visualmente es llamativa si nunca la has visto.

La primera que hice fue en un molde de 20 cm así que imaginad la gran tarta que salió y además pesaba mucho, así que iba repartiendo trozos a diestro y siniestro para que todos la probaran.
El resultado, sin duda, fue muy positivo 😊

Años después, aquí estoy, volviéndola a hacer pero en distinto formato.
Como era para un regalo no podía hacer una de 20 cm y después cortar un trozo, no queda bien, así que ¿por qué no hacer Mini Tartas de Tres Chocolates?

Y me puse a ello.
¡Vamos allá!


Mini Tartas Tres Chocolates

Ingredientes:
- 150 gr chocolate negro
- 150 gr chocolate con leche
- 150 gr chocolate blanco
- 3 sobres cuajada
- 1 L de nata
- 500 ml de leche entera
- 1 paquete galletas digestive
- 80 gr mantequilla


Con estos ingredientes tendréis para una tarta de 20 cm o para 4 tartitas de 10 cm usando un aro de montaje cubierto con acetato.

Empezamos machacando las galletas hasta tener una textura similar a la arena. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas hasta que se ponga consistente. 
Con esta mezcla formamos la base de las tartas.
Con ayuda de un tenedor aplastaremos bien para que quede bien firme. Lo metemos en el frigorífico para que asiente.

Empezamos con las capas de chocolates. Podemos elegir el que queramos para empezar, yo siempre empiezo con la de chocolate blanco.

Mezclamos la nata con la leche y separamos el total en tres partes iguales.
1º capa: calentamos la mezcla de la leche y la nata con el chocolate blanco en un cazo a fuego medio mientras removemos hasta que el chocolate se funda. Añadimos el sobre de cuajada y removemos para que no se hagan grumos, dejamos que hierva, sin dejar de remover aproximadamente unos 7 minutos, notaremos como va espesando.
Sacamos el molde del frigorífico y echamos la capa de chocolate blanco, si tenemos más de un molde lo repartimos. 
Metemos, de nuevo, el molde en el frigorífico mientras preparamos la siguiente capa.

2º capa: calentamos la mezcla de la nata con el chocolate con leche en un cazo a fuego medio mientras removemos hasta que el chocolate se funda. Añadimos el sobre de cuajada y removemos para que no se hagan grumos, dejamos que hierva, sin dejar de remover aproximadamente unos 7 minutos, notaremos como va espesando.
Sacamos el molde del frigorífico, con un tenedor rallamos un poco la superficie de la capa anterior para que la siguiente se agarre mejor  y echamos la capa de chocolate con leche con cuidado.
Metemos el molde en el frigorífico mientras preparamos la última capa.

3º capa: calentamos la mezcla de la nata con el chocolate negro en un cazo a fuego medio mientras removemos hasta que el chocolate se funda. Añadimos el sobre de cuajada y removemos para que no se hagan grumos, dejamos que hierva, sin dejar de remover aproximadamente unos 7 minutos, notaremos como va espesando.
Sacamos el molde del frigorífico, con un tenedor rallamos un poco la superficie de la capa anterior para que la siguiente se agarre mejor  y echamos la capa de chocolate negro con cuidado.
Metemos el molde en el frigorífico al menos durante una noche para que la tarta asiente.

Antes de servir la desmoldaremos o le quitaremos el acetato, la podemos decorar como queramos, con bolitas de chocolate, con un rosetón de nata, con siropes...  

Espero que os haya gustado y que la probéis antes de empezar con la dieta de nuevo, que esta tarta hay que probarla aunque sea una vez en la vida 😉

¡Hasta pronto!

martes, 27 de marzo de 2018

Olores y sabores tradicionales ¡Torrijas!

Desde hace unas semanas se puede oler la Semana Santa.

Donde yo vivo empezó el jueves aunque las Torrijas se podían oler desde hace al menos una semana y es que no sólo aquí, en todos lados han empezado a cocinar torrijas casi desde que empezó Marzo.
Es más, hace una semana se celebró el concurso de Torrijas en Madrid, tanto tradicional como innovadora.
Tenemos que reconocer que la Torrija es un dulce que sí o sí hay que comer en Semana Santa.

Sin embargo, a mí no me gusta.

No, la Torrija no me gusta, prefiero otros postres de Semana Santa como las rosquillas.
Y aunque no me guste como tal, me encanta su olor aunque la canela tiene que ver, creo que me gustan casi todos los postres que lleven canela 😋

Tal vez sea una de las pocas personas a las que no les guste pero es que el postre que lleve pan mojado... me da no se qué comérmelo. Soy un poco demasiado especialita con las comidas 😰

Rara vez cocinaré o colgaré alguna receta que no me guste o que no haya probado, pero hoy es una excepción.
Además, la receta de Torrijas que os traigo es la de mi madre y ya sabéis lo que dicen de los postres de las madres 😉

¡Allá vamos!


Torrijas Tradicionales

Ingredientes:
- 1,5 l de leche
- 1 barra de pan de torrijas o pan duro
- 5 huevos XL
- 2 ramas de canela
- Cáscara de limón y de naranja
- 10 pastillas de sacarina (opcional)
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 3 cucharaditas de sacarina en polvo


Primero infusionamos la leche con la canela en la rama y las cáscaras de limón y naranja. Cuando esté caliente le añadimos las pastillas de sacarina y movemos hasta que se haya disuelto.
Retiramos del fuego y esperamos a que la mezcla se enfríe para que no se rompa el pan, después le quitamos los aromas.

Preparamos una sartén con aceite y lo calentamos a fuego medio.
Mientras, batimos los huevos en un bol.

Mojamos el pan en la leche y dejamos que escurra sobre un escurridor de verduras o un colador siempre con otro bol debajo para aprovechar la leche que caiga.
Cuando escurra un poco las bañamos en huevo y freímos hasta que se doren por cada lado.

Las sacamos y dejamos que escurran aceite sobre papel de cocina. Le añadimos la mezcla de sacarina  y canela en polvo mientras estén calientes.
Servimos solas o acompañadas con un buen rosetón de nata.
¡Y ya las tenemos preparadas y listas para comer!

Espero que os pongáis manos a la obra y hagáis torrijas, no sólo las tradicionales, hay mil sabores por experimentar y probar así que no os conforméis sólo con las típicas 😊

¡Hasta pronto! 😉

sábado, 24 de marzo de 2018

¡Tutorial Galletas con Carita de Bebé!

¡Lo prometido es deuda!

Hace algún tiempo os dije que traería un tutorial para hacer las galletas con carita de bebé que hice para un Baby Shower y ¡aquí lo tenéis!

He retrasado la entrada un día más para poder tener más tiempo y hacer el tutorial paso a paso en fotos para que sea mucho más fácil, aunque estas galletas son muy simples pero sorprenderán a cualquiera 😊

Lo primero de todo es tener preparada nuestra masa de galletas, que ya sabéis que últimamente uso esta receta que os dejo en este link, salen perfectas si aplicáis los truquitos que os enseño en el post 😉
Mientras las dejamos enfriar y guardamos en latas para usarlas al día siguiente podemos ir preparando los colores de fondant que usaremos.
Yo he usado azul y color piel (fondan blanco + un poco de colorante naranja).
También preparamos el pegamento comestible y todos los utensilios que vayamos a usar como el rodillo de fondant, pinceles, un palillo, un rotulador de tinta comestible, etc...

¡Empezamos!

Tutorial Caras de Bebés

1. Estiramos el fondant de color piel y lo cortamos del mismo diámetro que la galleta, lo pegamos en la galleta y lo adaptamos a su forma porque tal vez la galleta haya crecido unos milímetros más.

2. Estiramos el fondant azul y cortamos otro círculo con el mismo diámetro.
   Con el mismo cortador, cortamos aproximadamente por la mitad.

3. Bajamos un poco más el cortado y cortamos una tira como la de la foto.
4. Pegamos la primera pieza que hemos cortado intentando que case con la que ya habíamos pegado.

5. Estiramos un poco la tira, respetando su forma, y la pegamos encima de la anterior pieza azul, así, ya tenemos el gorrito hecho.
6. Con un palillo vamos marcando el borde del gorrito con cuidado. También podemos usar la esteca de corte.
7. Con el fondant color piel formamos una bolita que será la nariz.
    Con el fondant azul formamos una bolita un poco más pequeña que la nariz y otra bolita un poco  más grande que la nariz que aplastaremos un poco para hacer el chupete.
Aquí os recomiendo dejar secar el fondant para pintar los ojos mejor.
9. Con un rotulador de tinta comestible negro le dibujaremos los ojos, a mí me gustan dormidos pero podéis dibujar los ojos como si estuvieran despiertos. 
    Recordad que tiene que ser tinta comestible.

10. Primero dibujamos dos semiesferas a los lados de la nariz con la punta fina del rotulador.

11. Después les pintamos las pestañas con la misma punta. Dejamos secar un poco.
12. Con un poco de colorante rosa en polvo les haremos los coloretes. Si os gustan más sin ellos podéis parar aquí.
Cogemos un poco de colorante con el pincel y lo sacudimos en la tapa para eliminar el exceso. Después dibujamos los coloretes al bebé moviendo el pincel en círculos, si necesitáis un poco mas de color cargad el pincel y repetid el proceso.

¡Y ya tenemos listos los Bebés!
Recordad que los podéis hacer tanto para niño como para niña, ambos son una monada 😍
Además, no sólo lo podéis usar para galletas, podéis hacerlo como toppers de cupcakes, seguro que también quedan muy lindos 😊

Espero que os sea de utilidad, la verdad es que poco a poco me voy animando a hacer más tutoriales 😉
Próximamente más y mejor 😏

¡Hasta pronto!

martes, 20 de marzo de 2018

Un postre para Papá ¡Mousse de Chocolate negro!

Ayer fue el Día del Padre, hoy es el Dia de la Felicidad y mañana, se supone, que entra la Primavera.

Digo se supone porque en principio ya será primavera hoy a las 5, pero para mí siempre será el 21 de marzo cuando se cambia de estación.
Todas las estaciones tienen algo bueno y esta, sin duda alguna, son las flores. Me encanta ver los árboles florecer, todo está mucho más colorido, además, el sol empieza a brillar más y se acerca el buen tiempo, que no tengo nada en contra del mal tiempo pero de vez en cuando no viene mal un poco de sol 😃

En mi casa, por suerte o por desgracia, depende de como se mire, tanto el día del Padre como el día de la Madre se celebran muy cerca de los cumpleaños de mis padres, y es que mi padre cumple años el 21 de febrero y mi madre el 5 de mayo, así que salgo de una celebración para entrar en otra.

Siempre uso Chocolate negro como ingrediente principal en los postres que van a ser para mi padre porque le encanta y, como es diabético, este chocolate apenas tiene azúcar. Además, es bueno comer un poco de Chocolate Negro al día así que qué mejor manera de comerlo que en esta Mousse.

Hace algunas semanas colgué la receta de Tarta Sacher porque era el cumpleaños de mi padre y como ya he dicho, le encanta el chocolate negro, ¡qué mejor receta para él que esa Tarta!

Este año no he hecho ninguna tarta para el Día del Padre porque todavía queda un buen trozo de la Drip Cake del curso de Jessica Cakes de la semana pasada y hay que acabar con ella (sólo somos 4 comiendo una tarta para 15 personas 😂)

Pero no podía dejarle sin su postre especial, algo tenía que hacer así que opté por un postre sencillo, delicioso y que seguro al 100% iba a acertar.
Hoy os traigo la receta de una Mousse de Chocolate negro.

En octubre os dejé una receta de Mousse de Chocolate y Oreo que estaba de muerte pero esta Mousse tiene un sabor tan intenso y es tan esponjosa que seguro vais a querer repetir.
Para quienes les guste el sabor amargo del chocolate es un postre perfecto, pero personalmente, que no soy muy amiga del chocolate negro, está un poco fuerte, aunque se arregla poniendo nata por encima 😋

Es una receta de Maria Lunarillos, os recomiendo que echéis un vistazo a su blog de vez en cuando, hay recetas muy interesantes y muy fáciles que sorprenderán a vuestros invitados.

Con esta receta he tenido para cuatro recipientes como los de la foto aunque podéis echarlo en los envases de cristal de yogures.

¡Vamos con la receta!


Mousse de Chocolate Negro

Ingredientes:
- 100 gr de chocolate negro
- 15 gr de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar (45 gr)
- 3 huevos
- Virutas de chocolate (decorar)



Empezamos derritiendo el chocolate con la mantequilla, cuando lo tengamos todo integrado dejamos que se atempera un poco. Yo lo hago por separado por manías pero se puede hacer junto sin problema.

Separamos claras y yemas. Mezclamos las yemas con 2/3 de azúcar hasta que blanqueen un poco, reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve, cuando espumen añadimos 1/3 de azúcar y continuamos montando hasta que estén bien firmes.

Mezclamos las yemas con el chocolate hasta que todo esté muy bien integrado, debemos tener una crema oscura.

Echamos un poco de las claras en el chocolate y mezclamos con movimientos envolventes hasta que no quede ninguna bolita blanca. Continuamos añadiendo las claras y mezclando con suavidad para que la mezcla no se baje.
Al final tendremos una mezcla con mucho aire y un color más claro.
Lo repartimos en los recipientes, tapamos con film y lo dejamos reposar en nevera al menos una noche.

Antes de servir decoramos como más nos guste, yo eché unas virutas de chocolate blanco y además hice unos bigotes de chocolate con leche con un molde para bombones.
El resultado final fue un postre de Tres Chocolates en Tres Texturas 😉
Aunque llegue tarde para el Día del Padre lo podéis hacer en cualquier momento, es un postre fácil y que no se tarda nada en preparar aunque lleve sus horas de reposo.

¡Hasta pronto!

(Por cierto, la siguiente entrada de esta semana se mueve al sábado, os tengo preparado un tutorial muy interesante 😊)

viernes, 16 de marzo de 2018

Para chuparse los dedos ¡Risotto de Rabo de Toro!

Seguimos con las recetas saladas. Y es que no todo va a ser dulce.

Los que seguís el blog desde sus inicios sabéis que estudié dos años un Grado Superior de cocina, y bueno, algo aprendí.

Y una de las cosas que más me gustó aprender fue hacer Risottos. Empecé con el tradicional pero no me gustan las setas ni los hongos así que desde el primer momento me dije "si como risotto no será tradicional"

Y aquí estoy, experimentando con nuevos sabores.

La semana pasada hice Rabo de Toro y la verdad es que sobró muchísimo y ya sabéis que aquí nada se tira, así que hice Croquetas y aún seguía sobrando mucha carne así que aproveché para hacer este Risotto de Rabo que ya le tenía fichado desde hace bastante tiempo.

La verdad es que tengo un archivador lleno de recetas para hacer y hay un apartado de arroces, pues ahí tengo varias recetas de risottos para probar, algunos son de salmón, de cordero, de bacalao, de atún... Hay tantas posibilidades 😉

La receta de este Risotto la he sacado del blog Las Rezetas de Carmen aunque la he ido modificando un poco según la iba  haciendo.
Muchas recetas saladas son sólo una guía para adaptarlas al gusto de cada uno, en cambio, las recetas dulces hay que seguirlas al pie de la letra porque es pura química.

Con estas cantidades da para 4 personas aunque llena bastante así que si sois de comer poco da para 6 personas.

¡Vamos allá!


Risotto de Rabo de Toro

Ingredientes:
- 250 gr de arroz carnaroli o arboreo
- 250 gr rabo toro o ternera desmenuzado
- 110 gr de cebolla picada finita
- Queso rallado (al gusto)
- 50 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 700 gr de agua/ salsa del rabo/ caldo de cocido.



Empezamos poniendo a calentar el agua, la salsa o el caldo en una olla a fuego suave, cuando lo vayamos a usar tiene que estar bien caliente, sin llegar a hervir. Yo usé la salsa del rabo que me sobró pero no era suficiente así que usé un poco del caldo de cocido.
Os recomiendo usar ambos para que el sabor del risotto no quede tan intenso.

Preparamos una sartén un poco honda al fuego con el aceite. Esperamos a que esté caliente y añadimos la cebolla, dejamos que se haga un poco hasta que empiece a transparentar.

Añadimos el arroz y rehogamos un poco. Empezamos a añadir el líquido, yo alternaba un cazo de salsa con dos de caldo. Dejamos que el arroz se ablande mientras removemos para que no se pegue al fondo, si se queda sin líquido se lo vamos añadiendo hasta que el arroz esté en su punto.

Si os quedáis sin salsa y sin caldo, no pasa nada, echad un poco de agua, no va a perder sabor. Yo no le eché nada de sal porque no lo necesitaba pero si os parce soso echad un poco de sal y probad.

Cuando el arroz ya esté cocinado echamos la mantequilla y removemos hasta que se haya integrado, veremos que está muy meloso.
Añadimos el queso rallado y removemos hasta que se haya derretido completamente y tenga la textura del risotto, en este punto yo ya lo había probado unas 5 veces 😋

Emplatamos y comemos en caliente. En cada bocado ya veréis como se junta el sabor intenso de la carne y el del queso, de verdad que es toda una delicia.
Si por alguna casualidad se queda frío, ponedlo de nuevo al fuego y añadid un poco de nata y removed, volverá a tener el aspecto de antes.

Espero que lo probéis y me contéis qué tal ha salido 😊

¡Hasta pronto!

martes, 13 de marzo de 2018

Pequeños placeres de la vida ¡Croquetas!

Últimamente me he aficionado mucho a las croquetas.

No las como todos los días obviamente pero sí me gusta de vez en cuando comerlas.
Y ya no sólo me conformo con las típicas croquetas de jamón o las de cocido, intento buscar nuevos sabores que no había pensado que podrían estar deliciosos en una croqueta.

Y es que si el plato está bueno en forma de croqueta, estará bueno en todas sus formas.

Los que me seguís en Instagram habréis visto que algunas veces hago cocido en la barbacoa, a parte de sacar botellas de fondo para otros usos, el cocido tiene un sabor distinto.
Si tenéis la oportunidad, os recomiendo probar a cocinar en el fuego, el sabor cambia totalmente y se intensifica mucho más.

Siempre sobra carne del cocido y no vamos a tirarla porque aquí no se tira nada de nada, se aprovecha todo.
Me encanta el día de hacer cocido pero es que me gusta más saber que de ese cocido saldrán croquetas. Mi madre suele hacer entre 30 - 40 unidades, así puede congelarlas para otro momento.

En estas Navidades también sobró algo de cordero y se me ocurrió hacer croquetas. Mala idea, muy mala idea.
Nunca había comido unas croquetas tan espectaculares como esas. Tiernas, con su sabor intenso a cordero, a hiervas y jugosas.

Y ahí empezó mi calvario con las croquetas, ahora quiero transformar casi todos los platos en croquetas. Mis ideas locas y yo.

Hoy no os traigo una receta, sino DOS recetas de croquetas que hace mi madre, y es que cómo cocinan las madres 😉
La primera es de Croquetas de Cocido y la segunda son Croquetas de Rabo de Toro. No os váis a arrepentir de hacerlas 😋
Ambos procedimientos son exactamente iguales


Croquetas de Cocido

Ingredientes:
- 180 ml de leche
- 100 gr harina
-1/4 cucharadita nuez moscada
- 250 gr carne de cocido desmigada
- 1 dadito de mantequilla
- 2 cucharaditas de aceite
- 180 ml de caldo de cocido
- Sal (al gusto)
- Harina (rebozar)
- Huevo (rebozar)
- Pan rallado (rebozar)
- Aceite (freír)


Croquetas de Rabo de Toro

Ingredientes:
- 150 ml de leche
- 100 gr de harina
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 250 gr de rabo de toro desmenuzado
- 1 dadito de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite
- 250 ml de salsa rabo de toro
- Sal (al gusto)
- Harina (rebozar)
- Huevo (rebozar)
- Pan rallado (rebozar)
- Aceite (freír)


Empezamos echando en un cazo la mantequilla y el aceite, lo calentamos hasta que se derrita. Añadimos la harina y tostamos un poco sin dejar de mover.

Echamos el caldo de cocido/salsa de rabo de toro y removemos hasta que tengamos una pasta homogénea. Añadimos la leche poco a poco hasta que la masa vaya asimilando el líquido mientras continuamos moviendo con unas varillas. La masa debe ir espesando poco a poco.

Lo probamos y rectificamos de sal si es necesario. Dejamos cocer un poco mientras seguimos moviendo para que la masa pierda un poco de humedad.

Lo vertemos sobre un plato o una bandeja para que se enfríe. Después, preparamos harina, huevo y pan rallado.
Cogemos una cucharada de masa y la pasamos por estos tres ingredientes mientras las vamos formando.
Las freímos en aceite caliente y las dejamos escurrir sobre papel absorbente para que pierdan aceite y nos las comemos calentitas porque están muy buenas 😊

Espero que os haya despertado curiosidad por los distintos sabores de las croquetas y que también experimentéis con todo lo que se os pase por la cabeza, recordad, todo se puede convertir en croquetas 😋

¡Hasta pronto!

viernes, 9 de marzo de 2018

Foster's en casa. ¡Bacon Cheese Fries!

¿Quién no ha ido a comer alguna vez a Foster's Hollywood?

Es uno de mis restaurantes de comida rápida de estilo americano favorito, aunque no creo que sea la única 😉
No sé si os pasa como a mí pero me es imposible ir a comer y no pedir como entrante un plato de Bacon Cheese Fries.
¡Están buenísimas!

No sé si será por el queso, la salsa, las patatas o todo junto. Porque de verdad que son totalmente adictivas y huelen como olería el cielo americano.

Hace algunos años, el único restaurante que las ofrecía era Foster's Hollywood pero poco a poco otros establecimientos han ido añadiendo este plato a su carta y la verdad es que muy pocos se acercan al sabor de las auténticas de Foster's.

Todos sabíamos que el secreto de las Bacon Cheese Fries era su salsa, la Salsa Ranchera.
Esta salsa se puede comprar ya hecha en los supermercados como Carrefour, Alcampo o Hipercor, es igual a la que ponen en Foster's pero si queréis hacer vuestra propia salsa ranchera seguid leyendo 😉

Hace algún tiempo que yo hago mi propia receta de Bacon Cheese Fries, no son como las originales pero se acercan.
Me encanta poner este entrante en las cenas con los amigos y la verdad es que es un plato que siempre triunfa, además, son muy fáciles de hacer y todos querrán más.

Esta receta la vi en un vídeo en el Facebook de Tasty hace algún tiempo, estaba en inglés pero hoy os la traigo traducida, ya veréis como es muy fácil.

¡Manos a la obra!


Bacon Cheese Fries

Ingredientes:
- Patatas fritas
- Bacon
- 4 quesos para gratinar
- Salsa Ranchera

Salsa Ranchera

Ingredientes:
- 200 ml nata
- Zumo de 1 limón
- 2 pizcas de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de mayonesa
- Cebollino picado muy finito (opcional)



Empezamos elaborando la Salsa Ranchera. Mezclamos la nata con el limón, añadimos la sal, la cebolla en polvo y el ajo en polvo, mezclamos bien todos los ingredientes. Incorporamos la mayonesa y el cebollino picado, probamos y rectificamos de sabor con sal, cebolla o ajo en polvo.
Dejamos que repose, tapado con film, en la nevera.

Mientras, pelamos y cortamos las patatas o la compramos de bolsa directamente, ambas opciones valen.
Las freímos hasta que estén en su punto. Al mismo tiempo que se fríen podemos ir cocinando el bacon para que quede crujiente.
Ambos ingredientes los dejamos escurrir en una bandeja con una servilleta para quitar el exceso de aceite.

Ya tenemos las cuatro partes preparadas; patatas, bacon, salsa y quesos.
En el recipiente que elijamos, yo cogí una mini paellera y una recipiente de barro, echamos un poco de queso, añadimos algunas patatas, el bacon y un poco de salsa. Repartimos más queso de nuevo, añadimos patatas y bacon, tapamos con un poco de queso y echamos más salsa, tapamos con mucho queso.
Lo metemos al horno precalentado a 200ºC hasta que el queso se haya fundido y esté bien jugoso, os llegará el olor donde quiera que estéis.
Comemos calientes sin pensarlo ni un segundo.

Ya veréis como no tienen nada que envidiar a las de Foster's Hollywood, además son muy fáciles de hacer y es el entrante perfecto para una cena con amigos.
Unas Bacon Cheese Fries nunca vienen mal 😉
¡Hasta pronto!

martes, 6 de marzo de 2018

Aprovechamos la fruta ¡Magdalenas de Plátano!

Ahora que, en principio, viene el buen tiempo me encanta comer fruta.

Soy muy reacia a la fruta tal cual, me gusta beberla en zumos y batidos, con postres y en salsas pero hay muy pocas frutas que coma "crudas".
Además, cuando hace frío soy más de otros postres, la fruta prefiero dejarla para el buen tiempo.

Los que me conocen saben que como bastante fruta cuando los árboles frutales que tengo plantados dan sus frutos, sobre todo el peral y el granado, son mis favoritos.

Pero si tengo que comer fruta durante todo el año lo hago, la verdad es que me encanta el sabor dulce de la mandarina y la acidez de la fresa, me encantaba el sabor de la sandía, sobre todo el corazón, y la ternura del melocotón cuando están en época.
En verano mi madre hace siempre macedonia, así, podemos comer bastante fruta bien fresquita acompañada de zumo de naranja, es una delicia.

Así que, como aún no hace buen tiempo, he hecho estas magdalenas de plátano para  probar a comer fruta de una forma distinta. Para nada es lo mismo pero ya veréis que el aroma y el sabor que le da el plátano a estas magdalenas es increíble y sin esencias artificiales.

La receta la he sacado del fascículo 2 de Pastelería Creativa que está sacando a la venta Planeta DeAgostini como ya os dije en el post anterior.

¡Vamos allá!


Magdalenas de Plátano

Ingredientes:

- 125 gr de mantequilla reblandecida
- 125 gr de azúcar glass
- 2 huevos M
- 2 plátanos pequeños maduros chafados
- 125 gr harina
- 2 cucharaditas de levadura
- Canela en polvo para decorar (opcional)


Esta receta da para 12 ó 16 cupcakes, depende de lo grandes que los hagáis.
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas.

Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar glass hasta que tengamos una crema más clara que la mantequilla.
Añadimos los huevos uno a uno no sin antes batir bien el primero.

Incorporamos el plátano chafado y mezclamos hasta que tengamos una masa bien homogénea. Añadimos la harina con la levadura tamizada y batimos lo mínimo posible, sólo hasta que se incorpore bien.

Notaréis que la masa resultante es muy esponjosa y con mucho aire, es distinta a las demás que había hecho antes.

Lo vertemos en las cápsulas y horneamos a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doradas.
Dejamos que enfríen un poco en la bandeja de cupcakes y después las pasamos a una rejilla para que enfríen completamente.
Cuando los saqué del horno les eché un poco de canela y sacarina en polvo por encima, están de muerte.
Tienen un sabor y un aroma muy intenso, es una receta perfecta para los niños, aunque es un "bollo" lleva fruta y seguro que les encanta. Además la textura es muy esponjosa, es como comerse una nube de plátano 😉

¡Hasta pronto! 😊

viernes, 2 de marzo de 2018

¡Bienvenido Marzo! ¡Tarta de Limón y Nata!

¡Ya hemos empezado Marzo!

La verdad es que Febrero se ha pasado en un pestañeo y cuando menos nos lo esperemos estaremos acabando Marzo, si es que ya huele a primavera.
Aunque hemos empezado Marzo con lluvias en casi toda España sabemos que la lluvia no dura siempre y cuando menos nos lo esperemos saldrá el sol y la primavera se empezará a notar.

Para mí la primavera significa alergia, aunque yo llevo desde finales de Enero sintiendo los síntomas de la alergia pero no pasa nada, porque me encanta disfrutar de este tiempo en los parques, ver los árboles florecer porque todo está más bonito si hay flores de por medio 😊

Con la primavera empezamos a usar sabores cítricos y cremas suaves, ya sabéis que no soy muy amiga de la mantequilla y, si puedo, uso otras cremas como la nata.

Aunque esta tarta es de 2015 creo que fue una de las que mejor me salió para no haber tenido ninguna formación aunque eso lo digo yo 😄
Muchas veces no les doy la importancia que se merecen a mis tartas porque les veo errores muy fácilmente o no me convence el acabado pero aún así quiero a todas mis creaciones 😊

Esta tarta se la hice a mi madre por su cumpleaños y por el día de la madre, porque cae a principios de Mayo y algunas veces coinciden los dos días y aunque me encantara hacer tartas, dos tartas para tan pocas personas me parece mucho dulce.

La receta la he sacado, como siempre, del libro Objetivo; Tartas Perfectas de Alma Obregón.
Para mí, Alma es un básico para los principiantes de la repostería. Sus tres primeros libros; Cupcakes, Tartas y Galletas son muy útiles.

¡Vamos con la receta!


Tarta de Limón y Nata

Ingredientes:

- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 4 huevos M
- La ralladura de un limón


Empezamos preparando el molde del bizcocho y precalentando el horno a 180ºC.

Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se haya integrado bien y la mantequilla se haya aclarado un poco.
Añadimos los huevos uno a uno mientras continuamos batiendo, debe quedar todo homogéneo.

Incorporamos la harina con la levadura, ambos tamizados, mientras batimos a velocidad baja y sólo lo necesario hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Por último, añadimos la ralladura del limón, batimos un poco para que se incorpore.
Si creéis que no sabe lo suficiente a limón podemos añadirle una cucharadita de extracto de limón, depende del gusto de cada uno.

Horneamos durante 25 minutos aunque ya sabéis que cada horno es un mundo y os puede tardar un poco más, nunca menos. Recordad que si se os dora mucho por la parte de arriba poned un poco de papel de aluminio y seguid cocinando.
Nunca abráis el horno antes de tiempo o si veis que la parte de arriba no está hecha.

Dejamos enfriar en el molde unos minutos y después sobre rejilla. Conservamos envuelto en papel film si lo vamos a usar otro día. Particularmente, a mí me gustan los bizcochos de un día para otro, cogen más sabor.

Montamos la nata con un poco de azúcar o sacarina en polvo. Recordad que para que monte la nata tiene que estar muy fría.
Yo meto unos minutos el bol donde la voy a montar en el congelador para ayudarla. Si lo hacéis en verano y no monta de ninguna manera podéis ayudarla con un sobre de Natafix.
Cuando la tengamos montada yo la dejo reposar un rato en frío para que se asiente y tenga un poco más de fuerza.

Los partimos en las capas que queramos y empezamos a rellenar de nata.
Podéis hacer dos cosas; rellenarla con la espátula y alisarla o meter la nata en una manga pastelera con la boquilla que queráis y rellenar en forma de caracola.
La segunda manera es muy buena si queréis que al corte se vea una gran capa de relleno, además, así repartís la nata de manera uniforma y no es necesario alisar.

Tapamos con las capas del bizcocho hasta que tengamos toda nuestra tarta montada. Empezamos a echar por los bordes para cubrir la tarta entera de nata, alisamos y continuamos echando hasta que tengamos unos bordes perfectos.
Como la nata coge temperatura muy fácilmente si veis que está muy líquida la metemos en frío y esperamos hasta que se endurezca un poco y continuamos cubriendo la tarta.
También os recomiendo que echéis una primera capa en la tarta y la llevéis a la nevera para que la siguiente se pueda dar más fácilmente pero es cogerle el truco a la nata.

Cuando la tenemos totalmente cubierta, metemos un poco de nata en una manga pastelera con boquilla de estrella y hacemos las decoraciones de los bordes tanto de la parte superior como de la inferior.
Ya podéis decorarla como más os guste, yo le puse unos sprinkles plateados y unas flores de azúcar encima.
Aunque es una tarta muy simple queda muy bonita, yo la decoré muy poco pero a veces es mejor no pasarse y lo simple queda bellísimo.
Hasta pronto!

Por cierto, aprovecho para deciros que Planeta DeAgostini ha vuelto a poner a la venta la colección de fascículos de Pastelería Creativa, fue una de las colecciones que hice cuando empecé con la repostería.
Tiene muchas recetas y muchas técnicas que podéis aprender, además, en cada fascículo siempre regalan algún utensilio de pastelería, como boquillas, cortapastas, stencils... Siempre vienen bien 😊



¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias