Recetas

viernes, 2 de marzo de 2018

¡Bienvenido Marzo! ¡Tarta de Limón y Nata!

¡Ya hemos empezado Marzo!

La verdad es que Febrero se ha pasado en un pestañeo y cuando menos nos lo esperemos estaremos acabando Marzo, si es que ya huele a primavera.
Aunque hemos empezado Marzo con lluvias en casi toda España sabemos que la lluvia no dura siempre y cuando menos nos lo esperemos saldrá el sol y la primavera se empezará a notar.

Para mí la primavera significa alergia, aunque yo llevo desde finales de Enero sintiendo los síntomas de la alergia pero no pasa nada, porque me encanta disfrutar de este tiempo en los parques, ver los árboles florecer porque todo está más bonito si hay flores de por medio 😊

Con la primavera empezamos a usar sabores cítricos y cremas suaves, ya sabéis que no soy muy amiga de la mantequilla y, si puedo, uso otras cremas como la nata.

Aunque esta tarta es de 2015 creo que fue una de las que mejor me salió para no haber tenido ninguna formación aunque eso lo digo yo 😄
Muchas veces no les doy la importancia que se merecen a mis tartas porque les veo errores muy fácilmente o no me convence el acabado pero aún así quiero a todas mis creaciones 😊

Esta tarta se la hice a mi madre por su cumpleaños y por el día de la madre, porque cae a principios de Mayo y algunas veces coinciden los dos días y aunque me encantara hacer tartas, dos tartas para tan pocas personas me parece mucho dulce.

La receta la he sacado, como siempre, del libro Objetivo; Tartas Perfectas de Alma Obregón.
Para mí, Alma es un básico para los principiantes de la repostería. Sus tres primeros libros; Cupcakes, Tartas y Galletas son muy útiles.

¡Vamos con la receta!


Tarta de Limón y Nata

Ingredientes:

- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 4 huevos M
- La ralladura de un limón


Empezamos preparando el molde del bizcocho y precalentando el horno a 180ºC.

Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se haya integrado bien y la mantequilla se haya aclarado un poco.
Añadimos los huevos uno a uno mientras continuamos batiendo, debe quedar todo homogéneo.

Incorporamos la harina con la levadura, ambos tamizados, mientras batimos a velocidad baja y sólo lo necesario hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Por último, añadimos la ralladura del limón, batimos un poco para que se incorpore.
Si creéis que no sabe lo suficiente a limón podemos añadirle una cucharadita de extracto de limón, depende del gusto de cada uno.

Horneamos durante 25 minutos aunque ya sabéis que cada horno es un mundo y os puede tardar un poco más, nunca menos. Recordad que si se os dora mucho por la parte de arriba poned un poco de papel de aluminio y seguid cocinando.
Nunca abráis el horno antes de tiempo o si veis que la parte de arriba no está hecha.

Dejamos enfriar en el molde unos minutos y después sobre rejilla. Conservamos envuelto en papel film si lo vamos a usar otro día. Particularmente, a mí me gustan los bizcochos de un día para otro, cogen más sabor.

Montamos la nata con un poco de azúcar o sacarina en polvo. Recordad que para que monte la nata tiene que estar muy fría.
Yo meto unos minutos el bol donde la voy a montar en el congelador para ayudarla. Si lo hacéis en verano y no monta de ninguna manera podéis ayudarla con un sobre de Natafix.
Cuando la tengamos montada yo la dejo reposar un rato en frío para que se asiente y tenga un poco más de fuerza.

Los partimos en las capas que queramos y empezamos a rellenar de nata.
Podéis hacer dos cosas; rellenarla con la espátula y alisarla o meter la nata en una manga pastelera con la boquilla que queráis y rellenar en forma de caracola.
La segunda manera es muy buena si queréis que al corte se vea una gran capa de relleno, además, así repartís la nata de manera uniforma y no es necesario alisar.

Tapamos con las capas del bizcocho hasta que tengamos toda nuestra tarta montada. Empezamos a echar por los bordes para cubrir la tarta entera de nata, alisamos y continuamos echando hasta que tengamos unos bordes perfectos.
Como la nata coge temperatura muy fácilmente si veis que está muy líquida la metemos en frío y esperamos hasta que se endurezca un poco y continuamos cubriendo la tarta.
También os recomiendo que echéis una primera capa en la tarta y la llevéis a la nevera para que la siguiente se pueda dar más fácilmente pero es cogerle el truco a la nata.

Cuando la tenemos totalmente cubierta, metemos un poco de nata en una manga pastelera con boquilla de estrella y hacemos las decoraciones de los bordes tanto de la parte superior como de la inferior.
Ya podéis decorarla como más os guste, yo le puse unos sprinkles plateados y unas flores de azúcar encima.
Aunque es una tarta muy simple queda muy bonita, yo la decoré muy poco pero a veces es mejor no pasarse y lo simple queda bellísimo.
Hasta pronto!

Por cierto, aprovecho para deciros que Planeta DeAgostini ha vuelto a poner a la venta la colección de fascículos de Pastelería Creativa, fue una de las colecciones que hice cuando empecé con la repostería.
Tiene muchas recetas y muchas técnicas que podéis aprender, además, en cada fascículo siempre regalan algún utensilio de pastelería, como boquillas, cortapastas, stencils... Siempre vienen bien 😊



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias