Recetas

viernes, 30 de marzo de 2018

¡Mini Tartitas de Tres Chocolate!

Ya estamos en la recta final de la Semana Santa y eso significa que las vacaciones se acaban, que en unos días las clases vuelven a empezar y que muchos volverán a empezar la dieta porque habrán hecho un parón para comer las famosísimas Torrijas.

¡Y es que el verano ya está a la vuelta de la esquina!

Estos dos últimos días ha hecho un sol muy primaveral y casi parecía que ya podíamos sentir el buen tiempo, pero se avecina un poco de frío y habrá que esperar unos días más para dar, por fin, la bienvenida a la primavera.

Pero aunque se esté haciendo de rogar ya se pueden ver algunas flores salir tímidamente así que la primavera no puede tardar mucho en llegar de verdad.
Al menos los alérgicos confirman que oficialmente ya está aquí 😄

Cuando hace calor no suelo hornear nada, intento hacer postres que no sean de horno y aunque parezca que no hay casi ninguno, hay miles de postres para hacer sin tener que encender el horno, de verdad.

Y cuando empecé a dar mis pasitos en el mundo de la pastelería una de las primeras recetas que probé sin horno fue la Tarta Tres Chocolates.
Sólo de escuchar su nombre ya se me hace la boca agua 😋

Todos conocemos esta tarta pero si hay alguien que no la conozca es muy simple, consiste en una tarta sin horno de 4 capas. De abajo a arriba tenemos una capa de galletas, después tres capas de 3 chocolates distintos; blanco, con leche y negro.
Las capas se pueden apreciar perfectamente así que visualmente es llamativa si nunca la has visto.

La primera que hice fue en un molde de 20 cm así que imaginad la gran tarta que salió y además pesaba mucho, así que iba repartiendo trozos a diestro y siniestro para que todos la probaran.
El resultado, sin duda, fue muy positivo 😊

Años después, aquí estoy, volviéndola a hacer pero en distinto formato.
Como era para un regalo no podía hacer una de 20 cm y después cortar un trozo, no queda bien, así que ¿por qué no hacer Mini Tartas de Tres Chocolates?

Y me puse a ello.
¡Vamos allá!


Mini Tartas Tres Chocolates

Ingredientes:
- 150 gr chocolate negro
- 150 gr chocolate con leche
- 150 gr chocolate blanco
- 3 sobres cuajada
- 1 L de nata
- 500 ml de leche entera
- 1 paquete galletas digestive
- 80 gr mantequilla


Con estos ingredientes tendréis para una tarta de 20 cm o para 4 tartitas de 10 cm usando un aro de montaje cubierto con acetato.

Empezamos machacando las galletas hasta tener una textura similar a la arena. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas hasta que se ponga consistente. 
Con esta mezcla formamos la base de las tartas.
Con ayuda de un tenedor aplastaremos bien para que quede bien firme. Lo metemos en el frigorífico para que asiente.

Empezamos con las capas de chocolates. Podemos elegir el que queramos para empezar, yo siempre empiezo con la de chocolate blanco.

Mezclamos la nata con la leche y separamos el total en tres partes iguales.
1º capa: calentamos la mezcla de la leche y la nata con el chocolate blanco en un cazo a fuego medio mientras removemos hasta que el chocolate se funda. Añadimos el sobre de cuajada y removemos para que no se hagan grumos, dejamos que hierva, sin dejar de remover aproximadamente unos 7 minutos, notaremos como va espesando.
Sacamos el molde del frigorífico y echamos la capa de chocolate blanco, si tenemos más de un molde lo repartimos. 
Metemos, de nuevo, el molde en el frigorífico mientras preparamos la siguiente capa.

2º capa: calentamos la mezcla de la nata con el chocolate con leche en un cazo a fuego medio mientras removemos hasta que el chocolate se funda. Añadimos el sobre de cuajada y removemos para que no se hagan grumos, dejamos que hierva, sin dejar de remover aproximadamente unos 7 minutos, notaremos como va espesando.
Sacamos el molde del frigorífico, con un tenedor rallamos un poco la superficie de la capa anterior para que la siguiente se agarre mejor  y echamos la capa de chocolate con leche con cuidado.
Metemos el molde en el frigorífico mientras preparamos la última capa.

3º capa: calentamos la mezcla de la nata con el chocolate negro en un cazo a fuego medio mientras removemos hasta que el chocolate se funda. Añadimos el sobre de cuajada y removemos para que no se hagan grumos, dejamos que hierva, sin dejar de remover aproximadamente unos 7 minutos, notaremos como va espesando.
Sacamos el molde del frigorífico, con un tenedor rallamos un poco la superficie de la capa anterior para que la siguiente se agarre mejor  y echamos la capa de chocolate negro con cuidado.
Metemos el molde en el frigorífico al menos durante una noche para que la tarta asiente.

Antes de servir la desmoldaremos o le quitaremos el acetato, la podemos decorar como queramos, con bolitas de chocolate, con un rosetón de nata, con siropes...  

Espero que os haya gustado y que la probéis antes de empezar con la dieta de nuevo, que esta tarta hay que probarla aunque sea una vez en la vida 😉

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias