Recetas

viernes, 16 de marzo de 2018

Para chuparse los dedos ¡Risotto de Rabo de Toro!

Seguimos con las recetas saladas. Y es que no todo va a ser dulce.

Los que seguís el blog desde sus inicios sabéis que estudié dos años un Grado Superior de cocina, y bueno, algo aprendí.

Y una de las cosas que más me gustó aprender fue hacer Risottos. Empecé con el tradicional pero no me gustan las setas ni los hongos así que desde el primer momento me dije "si como risotto no será tradicional"

Y aquí estoy, experimentando con nuevos sabores.

La semana pasada hice Rabo de Toro y la verdad es que sobró muchísimo y ya sabéis que aquí nada se tira, así que hice Croquetas y aún seguía sobrando mucha carne así que aproveché para hacer este Risotto de Rabo que ya le tenía fichado desde hace bastante tiempo.

La verdad es que tengo un archivador lleno de recetas para hacer y hay un apartado de arroces, pues ahí tengo varias recetas de risottos para probar, algunos son de salmón, de cordero, de bacalao, de atún... Hay tantas posibilidades 😉

La receta de este Risotto la he sacado del blog Las Rezetas de Carmen aunque la he ido modificando un poco según la iba  haciendo.
Muchas recetas saladas son sólo una guía para adaptarlas al gusto de cada uno, en cambio, las recetas dulces hay que seguirlas al pie de la letra porque es pura química.

Con estas cantidades da para 4 personas aunque llena bastante así que si sois de comer poco da para 6 personas.

¡Vamos allá!


Risotto de Rabo de Toro

Ingredientes:
- 250 gr de arroz carnaroli o arboreo
- 250 gr rabo toro o ternera desmenuzado
- 110 gr de cebolla picada finita
- Queso rallado (al gusto)
- 50 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 700 gr de agua/ salsa del rabo/ caldo de cocido.



Empezamos poniendo a calentar el agua, la salsa o el caldo en una olla a fuego suave, cuando lo vayamos a usar tiene que estar bien caliente, sin llegar a hervir. Yo usé la salsa del rabo que me sobró pero no era suficiente así que usé un poco del caldo de cocido.
Os recomiendo usar ambos para que el sabor del risotto no quede tan intenso.

Preparamos una sartén un poco honda al fuego con el aceite. Esperamos a que esté caliente y añadimos la cebolla, dejamos que se haga un poco hasta que empiece a transparentar.

Añadimos el arroz y rehogamos un poco. Empezamos a añadir el líquido, yo alternaba un cazo de salsa con dos de caldo. Dejamos que el arroz se ablande mientras removemos para que no se pegue al fondo, si se queda sin líquido se lo vamos añadiendo hasta que el arroz esté en su punto.

Si os quedáis sin salsa y sin caldo, no pasa nada, echad un poco de agua, no va a perder sabor. Yo no le eché nada de sal porque no lo necesitaba pero si os parce soso echad un poco de sal y probad.

Cuando el arroz ya esté cocinado echamos la mantequilla y removemos hasta que se haya integrado, veremos que está muy meloso.
Añadimos el queso rallado y removemos hasta que se haya derretido completamente y tenga la textura del risotto, en este punto yo ya lo había probado unas 5 veces 😋

Emplatamos y comemos en caliente. En cada bocado ya veréis como se junta el sabor intenso de la carne y el del queso, de verdad que es toda una delicia.
Si por alguna casualidad se queda frío, ponedlo de nuevo al fuego y añadid un poco de nata y removed, volverá a tener el aspecto de antes.

Espero que lo probéis y me contéis qué tal ha salido 😊

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias