Ahora que, en principio, viene el buen tiempo me encanta comer fruta.
Soy muy reacia a la fruta tal cual, me gusta beberla en zumos y batidos, con postres y en salsas pero hay muy pocas frutas que coma "crudas".
Además, cuando hace frío soy más de otros postres, la fruta prefiero dejarla para el buen tiempo.
Los que me conocen saben que como bastante fruta cuando los árboles frutales que tengo plantados dan sus frutos, sobre todo el peral y el granado, son mis favoritos.
Pero si tengo que comer fruta durante todo el año lo hago, la verdad es que me encanta el sabor dulce de la mandarina y la acidez de la fresa, me encantaba el sabor de la sandía, sobre todo el corazón, y la ternura del melocotón cuando están en época.
En verano mi madre hace siempre macedonia, así, podemos comer bastante fruta bien fresquita acompañada de zumo de naranja, es una delicia.
Así que, como aún no hace buen tiempo, he hecho estas magdalenas de plátano para probar a comer fruta de una forma distinta. Para nada es lo mismo pero ya veréis que el aroma y el sabor que le da el plátano a estas magdalenas es increíble y sin esencias artificiales.
La receta la he sacado del fascículo 2 de Pastelería Creativa que está sacando a la venta Planeta DeAgostini como ya os dije en el post anterior.
¡Vamos allá!
Magdalenas de Plátano
Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla reblandecida
- 125 gr de azúcar glass
- 2 huevos M
- 2 plátanos pequeños maduros chafados
- 125 gr harina
- 2 cucharaditas de levadura
- Canela en polvo para decorar (opcional)
Esta receta da para 12 ó 16 cupcakes, depende de lo grandes que los hagáis.
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas.
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar glass hasta que tengamos una crema más clara que la mantequilla.
Añadimos los huevos uno a uno no sin antes batir bien el primero.
Incorporamos el plátano chafado y mezclamos hasta que tengamos una masa bien homogénea. Añadimos la harina con la levadura tamizada y batimos lo mínimo posible, sólo hasta que se incorpore bien.
Notaréis que la masa resultante es muy esponjosa y con mucho aire, es distinta a las demás que había hecho antes.
Lo vertemos en las cápsulas y horneamos a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doradas.
Dejamos que enfríen un poco en la bandeja de cupcakes y después las pasamos a una rejilla para que enfríen completamente.
Cuando los saqué del horno les eché un poco de canela y sacarina en polvo por encima, están de muerte.
Tienen un sabor y un aroma muy intenso, es una receta perfecta para los niños, aunque es un "bollo" lleva fruta y seguro que les encanta. Además la textura es muy esponjosa, es como comerse una nube de plátano 😉
¡Hasta pronto! 😊
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Recapitulando recetas Terroríficas!
¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...
Sugerencias
-
No sé en qué punto de la noche estaréis vosotros pero yo estoy a punto de cenar. A mis espaldas tengo la mesa preparada para hincarle el ...
-
Últimamente me he aficionado mucho a las croquetas. No las como todos los días obviamente pero sí me gusta de vez en cuando comerlas. Y y...
-
Oficialmente esta es la semana de la vuelta a la rutina. Ya hemos acabado con los restos de todos los dulces navideños o estamos en ello....
No hay comentarios:
Publicar un comentario