Recetas

martes, 29 de agosto de 2017

Chocolate Pancakes!

Mi vicio por las tortitas es irremediable y más si son caseras. Ya os conté por qué me gustan tanto las tortitas, lo podéis ver en este post "Pancakes day!" y aprovechar para probar la receta, salen muchísimas. Además aprovecho para despedirme de agosto con esta receta, el verano se nos va. 😏

Nunca había probado las tortitas de otra manera que no fueran las tradicionales dulces, más o menos gorditas, con muchas combinaciones pero nunca de chocolate y era una espinita que tenía clavada desde hace ya tiempo.

Además, aprovechando que estos días ha llovido y  han bajado las temperaturas pues nunca viene mal un plato con tortitas y una bebida templada, la verdad es que acompañado con la lluvia crea una combinación increíble.

Hay miles de recetas, he probado esta pero pronto intentaré hacer la mía propia con la receta que os he dejado arriba en el link, poco a poco.
Para el cacao podéis usar cualquiera, incluso nesquik o cola cao, pero cuanto más oscuro sea el cacao más color cogerán vuestras tortitas. Yo he usado uno que me trajo una amiga de Málaga que por lo visto solo se vende allí y esta buenísimo, tanto a la taza como en postres.

Esta receta da como resultado una masa espesa, si la queréis aclarar un poco solo tenéis que añadir poco a poco leche hasta que tenga la consistencia que vosotros queréis pero no os paséis. La cantidad es muy pequeña, yo he sacado 6 tortitas si queréis más haced el doble de la receta.
Por cierto, es una receta de La Cocina de Rebeca una página que descubrí hace poco pero seguro que visitaré más a menudo 😉


Chocolate Pancakes


Ingredientes:

- 1 huevo
- 15 gr de azúcar
- 7 gr aceite girasol
- 125 ml de leche
- 100 gr de harina
- 1/2 cucharada de levadura química
- 12 gr cacao en polvo
- Una pizca sal
- Mantequilla para engrasar


Tamizamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el cacao y la sal. Reservamos.
En el vaso de la batidora mezclamos el huevo, el azúcar, el aceite y la leche, batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Agregamos los ingredientes anteriormente tamizados y batimos de nuevo hasta que la masa sea fina y no tenga ningún grumo. Si está muy espesa para vuestro gusto añadid un poco de leche hasta que la consistencia sea de vuestro agrado pero siempre de poco en poco para evitar pasaros.
Dejamos reposar 30 minutos tapado con film.

Preparamos la sarten, la untamos con mantequilla para que no se pegue y la calentamos a fuego medio. Echamos un cazo de la masa y dejamos que se hagan por un lado, sabremos que está hecha cuando veamos muchas burbujas en la superficie, le damos la vuelta y dejamos aproximadamente el mismo por los dos lados.

Las pasamos a un plato y comemos calentitas decoradas como queramos. Me las puedo comer solas, con nata, con chocolate, con caramelo, con helado, con cualquier cosa. Si queréis podéis acompañar las tortitas con el Helado de nata de mi anterior post, no os arrepentiréis 😉




Es una receta muy fácil pero muy usada, siempre apetece una tarde de tortitas y es un básico en las meriendas tanto de niños como de adultos.



Hasta pronto! 😊

viernes, 25 de agosto de 2017

Helado de Nata!

¿Cuál es vuestro sabor de helado favorito? De pequeña solo tenía una respuesta: chocolate. Más tarde fui variando un poco; nata y chocolate y al final varié mucho más: nata, chocolate, vainilla, mandarina, naranja...

A día de hoy me gustan muchos sabores de helado, sobre todo me gusta probar los más raros. Hace poco, con la fiebre de Pokémon Go salió un helado de Pikachu que me gustaría probar, un helado de bruja e incluso un helado picante.

Actualmente hay helados de muchos sabores incluso algunos que no probaría; helado de callos, de lentejas y de cocido. Lo siento, pero solo me como un cocido bien calentito.

Aunque ya casi se acaba el verano, intentaré seguir colgando recetas de helados, no sé vosotros pero yo soy capaz de comerme un helado en cualquier época del año 😉
Además tengo muchas recetas de helados para probar y si este año no me da tiempo os aseguro que para la temporada que viene seré la primera en compartirlo con vosotros. 😄


Vamos con la receta. Es una receta adaptada, veréis que en internet encontraréis miles de recetas de helados de nata, yo me quedo con esta, es muy fácil y no se tarda absolutamente nada en hacerlo.


Helado de Nata

Ingredientes

- 200 ml de nata
- 5 cucharadas de azúcar glass ( si lo queréis más dulces podéis echar más pero al final)
- 153 gr de leche condensada
- Estabilizante (opcional)


Montamos la nata con el azúcar y el estabilizante. Yo ya la tenía montada porque me sobró de la Tarta San Marcos y en vez de hacerla con azúcar glass la endulcé con sacarina en polvo pero sirve igual.

Le añadimos la leche condensada y mezclamos con movimientos envolventes, si la mezcla se baja no pasa nada porque os quedará una mezcla con cuerpo y consistente, probad la mezcla y si queréis un helado más dulce echad más azúcar glass. Cuando tengamos todo mezclado podemos hacer dos cosas:

1. Meter en un recipiente y congelar mínimo unas 2 horas.
2. Meter en la heladera y dejar que coja más cuerpo, verter en un recipiente, alisar y congelar mínimo 2 horas.

Si al sacarlo del congelador está muy duro y no podéis sacar las bolas, dejadlo unos minutos en el frigorífico y probad de nuevo, os saldrán unas bolas perfectas.

Este helado tiene muchas posibilidades, podéis añadidle galletas, chips de chocolate, brownie en trocitos a la hora de congelarlo. Es un helado comodín que va con cualquier cosa. También lo podéis usar como base de batido 😉



Como veis es un helado muy rápido y fácil que se hace en unos minutos y que podéis variar como queráis.
Buen finde y hasta pronto! 😏

martes, 22 de agosto de 2017

Un clásico de la pastelería: Tarta San Marcos!

Desde que era pequeña siempre me han gustado las tartas de chocolate más que las de cualquier otro tipo y las de yema no las podía ni ver.
Odio el huevo. No me gusta el huevo cocinado de ninguna forma y saber que la tarta llevaba cobertura de yema me daba nosequé probarla pero hace unos años probé una tarta de yema con crocanti de almendra que estaba... deliciosa. Así que puedo decir que solo me gusta el huevo en el dulce 😂

Tenía muchas ganas de hacer esta tarta con la excusa de probar mi soplete "nuevo", me lo regalaron en diciembre pero no había hecho ninguna receta que usase soplete, así que como no hace suficiente calor pues vamos a probar el soplete. Funciona a las mil maravillas 😉

Vamos con la receta de la tarta. He cogido la receta de Maria Lunarillos y he modificado algunas cosas para adaptarla un poco a mis necesidades. La receta es para un molde de 20 cm pero he usado uno de 18 cm, sale exactamente igual.



Tarta San Marcos


Ingredientes bizcocho:

- 4 huevos L
- 145 gr azúcar
- 165 gr harina repostería
- 3 cucharadas mantequilla


Precalentamos el horno a 180º C y preparamos el molde con papel de hornear.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen y la mezcla se aclare, mientras derretimos la mantequilla y la dejamos templar.
Añadimos la harina tamizada y mezclamos de forma envolvente. ¡CUIDADO! La harina se queda pegada abajo y aunque parezca que lo habéis mezclado no es así, raspad con la lengua en el fondo y llevadlo hacia arriba.
Incorporamos la mantequilla y movemos con movimientos envolventes y con mucho cuidado de que no se baje.
Lo vertemos en el molde y horneamos entre 30-50 minutos, depende del horno, a mí me tardó 60 minutos y tuve que ponerle papel de aluminio encima para que la superficie no se quemara.
Dejamos que se enfríe en el molde y después lo pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.


Ingredientes Relleno:

-600 ml de nata
- 4 cucharadas edulcorante en polvo
- 1 sobre Natafix

Montamos la nata, muy fría, con el edulcorante y natafix (lo echo por si acaso le da por no montar, con este calor nunca se sabe). Reservamos en nevera.



Ingredientes Almíbar:

- 200 gr de azúcar
- 200 gr de agua
- 1 chorrito zumo de limón
- Licor al gusto (yo usé Ron)


Ponemos todos los ingredientes en un cazo y al fuego. Mientras lo movemos dejamos que llegue a ebullición, bajamos el fuego si aún no se ha diluido todo el azúcar y lo retiramos del calor, dejamos que se enfríe y después lo pasamos a un biberón.



Ingredientes Yema Tostada:

-180 gr de azúcar
- 60 gr de agua
- 1 chorrito zumo de limón
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 yemas
- 7 gr de maicena


En un cazo echamos el azúcar, el agua, el zumo de limón y el extracto de vainilla y lo ponemos al fuego hasta que llegue a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer 5 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos templar, veréis que irá espesando un poco.
Mientras, batimos las yemas con la maicena hasta que no queden grumos. Añadimos el almíbar anterior y movemos rápido hasta que la mezcla sea homogénea. Lo pasamos por un colador y lo ponemos de nuevo al fuego y cocemos a fuego bajo hasta que veamos que empieza a espesar. ¡CUIDADO! No dejéis la mezcla sin vigilancia, se os puede agarrar en el fondo y es tarde cuando os dais cuenta, hay que moverlo constantemente.



Ya tenemos todas las partes hechas y listas para ser usadas, comenzamos con el montaje de la tarta.
Partimos el bizcocho en tres capas, mojamos la primera capa con el almíbar y lo rellenamos con la nata que hemos montado con ayuda de una manga pastelera. Ponemos otra capa de bizcocho encima y apretamos un poco para que quede nivelada, mojamos de nuevo con el almíbar y volvemos a rellenar con nata, ponemos la ultima capa y apretamos un poco para nivelar.

Añadimos la yema que hemos dejado templar un poco, la extendemos lo más lisa posible aunque si cuando caiga queda liso mejor no tocarla. Espolvoreamos azúcar y quemamos con el soplete con cuidado de no quemarlo en exceso.

Cubrimos los bordes con nata y el resto lo ponemos en otra manga con una boquilla rizada. Tostamos un poco las almendras y las pegamos en los bordes, no hace falta que quede totalmente recubierta.
Decoramos encima con un cordón de nata. Reservamos unas horas en la nevera, esto hará que la tarta coja cuerpo y esté mucho más buena.


Es una tarta que lleva un poco más de trabajo que lo normal pero merece mucho la pena el resultado, os invito a que lo intentéis y poco a poco ir cambiándola a vuestro gusto.

Hasta pronto! 😊


viernes, 18 de agosto de 2017

Charlotte Cake!

Hace unos años me dio por las tartas tipo "Kit Kat", las que están rodeadas completamente por barritas de Kit Kat. Hice dos, una de chocolate y otra de chocolate con leche y blanco, para cambiar, ambas de chocolate con lacasitos por encima. Visualmente me encantan, además, cuando llega la hora de "construirlas" parece difícil pero en verdad es muy sencillo, y lo puedes decorar como quieras, para los niños es una opción muy buena.

Después de hacer varias de ese tipo pensé en hacerlas un poco menos pesada, sin tanto chocolate, así que usé bizcochos de soletilla, no los rígidos, los blandos que abarcaban más. El resultado fue más fino e igual de bonito pero se notaba que no era una tarta para niños, justo lo que quería conseguir.
Todas estas tartas tenían una base de bizcocho y quería intentar conseguir que la base fuera más ligera y que el resultado fuera más fino, y ... voilà! 

La misma estructura pero con una base de mousse, no haría falta ninguna cobertura para pegar el exterior y la mousse puede ser de cualquier sabor. 

En ese entonces yo no conocía las "Charlotte Cake" pero buscando alguna tarta parecida me topé con ellas, en concreto con esta Charlota de Frutos del Bosque de María Lunarillos. Visualmente me encantaba y quería hacer una igual pero de fresa, así que aquí os dejo mi Charlotte Cake de Fresas 😊

(La receta de la mousse de fresas es de la Tarta de Mousse de Fresas de María Lunarillos)


Charlotte Cake de Fresas

Ingredientes

- 35-40 bizcochos de soletilla
- 500 gr fresas
- 250 gr nata montar
- 100 gr azúcar
- 3 claras huevo
- Una piza sal
- 14 gr gelatina en polvo
- Zumon 1 limón
- Fresas, frutos rojos, frambuesas para decorar.


Lavamos y limpiamos las fresas, las secamos y las ponemos en un cazo con 50 gr de azúcar y lo calentamos a fuego suave hasta que hierva, lo dejamos cocer 10 minutos o hasta que el líquido reduzca un poco.

Hidratamos la gelatina en 3-4 cucharadas de agua fría. 

Apagamos el fuego y añadimos el zumo de limón con la gelatina hidratada. Removemos bien y lo colamos por un colador muy fino para quitar las semillas de las fresas. Dejamos templar.

Preparamos el moldes en el que lo vamos a echar. Yo usé un molde desmontable de 18 cm, puse un cartón en la base para sujetar bien la tarta a la hora de desmoldar. Empezamos poniendo los bizcochos alrededor, es más fácil si os ayudáis con un folio enrollado con el diamétro del molde, esto presionará los bizcochos para que no se caigan. Cuando tengamos los laterales cubiertos ponemos algunos para cubrir el fondo con cuidado de que no se caigan los bizcochos de los lados.

Montamos la nata bien fría y le añadimos el puré de fresas poco a poco, mezclamos con movimientos envolventes. Montamos las claras con la sal y cuando espumen le añadimos el azúcar restante, se lo añadimos a las fresas con cuidado y mezclando con movimientos suaves.

Echamos un poco de la mezcla en el molde, más o menos la mitad, recubrimos otra vez con los bizcochos de soletilla y echamos el resto de mousse. Tapamos con film y lo refrigeramos en la nevera al menos 24 horas.


Pasado un día desmoldamos con mucho cuidado, normalmente no se debería caer ningún bizcocho pero si lo hace no os preocupéis, se puede volver a colocar. Yo rodee la tarta con un lazo para evitar que se cayeran los bizcochos pero ya os digo que no suele pasar.

Podéis decorar con la fruta que queráis, yo corté en láminas las fresas y cubrí la superficie de la tarta, después eché los frutos del bosque encima y decoré con más láminas de fresas encima.

Es una tarta muy fácil pero muy bonita, sobre todo en el corte 😍


Espero que la probéis pronto! 
Buen finde!



miércoles, 16 de agosto de 2017

Helado de Chocolate!

Este año, cuando empezó el verano, me propuse darle buen uso a la heladera que me habían regalado el año anterior, bueno, de momento llevo 3 helados, uno más que el anterior. Si queréis ver las recetas os dejo los links del Helado de Vainilla y el Helado de Nutella que están para chuparse los dedos.
Pero como aún quedan 15 días de agosto voy a intentar hacer helado más a menudo para traeros las recetas.

No sé si os ha pasado que cuando veis una receta de helado lleva "azúcar invertido", seguro que muchos no tenéis ni idea de lo que es, como yo hace unos meses. No, no es azúcar blanquilla ni azúcar glass ni icing sugar. El azúcar invertido más natural que hay es la miel, sí, la miel de toda la vida, pero ¿qué es el azúcar invertido?

Es una reacción química de hidrólisis ácida donde los elementos que componen la sacarosa se rompen formando la glucosa y la fructosa. Sus usos en la cocina son principalmente para la pastelería por tener un 30% más de poder endulzante, en los helados ya que tiene dificulta la cristalización y en la bollería por acelerar la fermentación de la masas y mantener la humedad.

El azúcar invertido se puede comprar o hacer, más adelante os pondré una de las recetas que tengo. ¿Es esencial para hacer helado? No, ya habéis visto que los dos helados que he hecho no llevan azúcar invertido, es un complemento que evitar la cristalización.

Esta receta la he sacado de la página Gastronomia & Cia, es una página realmente buena si quieres estar al día de todo lo que ocurre en el mundo culinario, hay muchas recetas, artículos de interés y post muy útiles.


Helado de Chocolate

Ingredientes

- 150 ml de leche
- 150 ml de nata
- 40 gr de azúcar glass
- 20 gr de azúcar invertido
- 3 yemas
- 80 gr de chocolate


En un cazo ponemos la nata, la leche, el azúcar invertido y 1/3 del azúcar glass (aproximadamente 13 gr). lo ponemos a fuego medio y removemos hasta que empiece a hervir.

Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que blanquee. Cuando la nata hierva la echamso sobre las yemas poco a poco y sin dejar de batir. Lo volvemos a poner al fuego y dejamos cocer suavemente hasta que espese, tened cuidado de que no se queme ni se agarre.

Troceamos el chocolate y cuando espese se lo añadimos la mezcla y movemos con varillas hasta que se derrita.

Lo enfriamos en un baño María mientras movemos. Aquí tenemos dos opciones:
1. Lo metemos en un recipiente hermético, congelamos y lo sacamos cada media hora para moverlo.
2. Lo metemos en la heladera y después congelamos.

Esta receta se puede hacer sin heladera, pero si la tienes, no viene mal darle uso.
Si no podéis sacar las bolas porque está muy duro, sacadlo unos minutos antes y metedlo en la nevera, en un ratito se ablandará y podréis sacar las bolas.




Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo! 😉
Hasta pronto!





viernes, 11 de agosto de 2017

Experiencias con el fondant y Tarta de Minnie!

Creo que hay más personas que, como yo, se iniciaron en el mundo de la repostería por los colores, los olores y la satisfacción de ver lo que has creado.
Mi primera toma de contacto con el pensamiento de "¿y si me convierto en pastelera?" fue cuando comencé a ver tantos cupcakes, layer cakes, macarons llenos de colores vivos y brillantes que daba pena comérselo pero quería comprobar a qué sabía ese color. Y desde entonces intento que mis postres tengan colores vivos y brillantes para llamar la atención tanto a la vista como al gusto y que despierte esa curiosidad que yo tenía.

Todo esto me lleva al fondant. Por el momento es la única pasta moldeable que he probado y apenas la he usado porque casi nadie a mi alrededor la come, hasta hace unos meses que empecé a practicar un poco con cortadores, texturizadores ya hacer figuras pequeñas para las tartas (algún día os enseñaré mis figuras de Pokémon 😉 )

He usado muy pocas marcas de fondant, para alguien que está empezando con el fondant es normal, hay muchas marcas y no sabes cuál es la que mejor te va, bueno, la solución es comprobarlo por ti misma, aunque leas muchas opiniones si no lo pruebas no sabrás si se adapta a tus necesidades, así que mi consejo es que probéis todas las marcas en pequeñas cantidades hasta que encontréis la vuestra.

Os voy a decir las marcas que yo he usado hasta ahora y lo que opino de ellas, de todas ellas he de decir que no he tenido ninguna experiencia desagradable pero alguna no se adaptaba bien a lo que quería o esperaba.

- PASTKOLOR: es la última marca que he probado. De entre todas las marcas que había elegí esta por varios motivos. La primera es que la relación cantidad-precio era muy buena, y cuando lo probé descubrí que la calidad, la cantidad y el precio son excelentes y muy asequibles. Elegí esta marca porque vi opiniones que decían que tenía unas características muy compatibles con el calor del verano. Además su sabor no es tan dulce como se espera de otras marcas y para nada es áspero, te deja un sabor suave a limón. ¿Se puede pedir más?

- VAHINÉ: esta fue la primera marca de fondant que compré. ¿Por qué? Muy simple, se encontraba fácilmente en cualquier supermercado como Carrefour y cuando empecé sólo encontré ingredientes de repostería ahí. Viene en pastillas de 250 gr, hay muchos colores pero el blanco admite muy bien el color, es muy blando y es fácil de estirar. Os lo recomiendo si queréis empezar a modelar y a hacer cosas pequeñas.

- DR. OETKER: fue otros de mis primeros fondants por la misma razón que el anterior. Viene en pastillas de 300 gr y tiene las mismas características que el de VAHINÉ. Igual, os lo recomiendo para iniciarse en este mundo y para piezas pequeñas.

- FONDANT TIENDA CASA:  este fondant lo usé hace muchísimo, hice una tarta de campo de fútbol y la clienta me trajo ella misma el fondant. No recuerdo muy bien en qué formato venía pero sí que era muy suave y tenía un ligero sabor a vainilla, no era muy dulce y tardaba mucho en secarse.

- VOILÀ: aún no he probado este fondant, lo vi en Mercadona y lo compré para un "por si acaso" y para usarlo en Halloween (sí, se que queda mucho). Viene en pastillas de 250 gr.

Hasta aquí son todas las marcas que he comprado y que he probado, mi opinión general es que si queréis usar el fondant para piezas grandes como cubrir una tarta compréis directamente 1 kg o 500 gr, no por piezas porque al final os saldrá más caro. Si queréis usarlo para piezas pequeñas comprad formatos pequeñas para intentar que sobre lo menos posible, mantener el fondant "blando" por mucho tiempo es complicado y siempre acabarás tirando algo así que cuanto menos tires, mejor.

Ahora os voy a enseñar y a explicar un poco cómo he hecho la tarta Minnie para el cumpleaños de Emma que cumplía 3 añitos. La verdad es que ha sido la primera tarta redonda de fondant que he hecho y estaba nerviosa perdida pero por suerte todo acabó saliendo bien.
Primero os pongo la receta del bizcocho que usé. Es un bizcocho genovés muy simple que sirve para cualquier situación.

Bizcocho Genovés

Ingredientes

-5 huevos
- 160 gr de harina
- 165 gr de azúcar
- 1/2 sobre levadura (opcional)


Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Mientras batimos los huevos con el azúcar en un baño María, sin que el agua toque el bol de los huevos, hasta que la mezcla doble su volumen, salgan burbujitas y adquiera un color crema precioso. Esto tardará un poco, tenéis que aseguraos que está bien montado porque si no el bizcocho se bajará y no quedará esponjoso.

Cuando esté montado añadimos la harina con la levadura en pequeñas tandas y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado. ¡CUIDADO! La harina se posa en el fondo y aunque parezca que esté mezclado no lo está, raspad el fondo y subidlo hasta la superficie.

Lo vertemos en un molde cubierto con papel de hornear y engrasado (toda precaución es poca) y horneamos a 160º durante 20 minutos aproximadamente. Intentad abrir la puerta lo menos posible.
Dejamos enfriar el bizcocho y lo cortamos en las capas que queramos con ayuda de una lira. Lo rellenamos de la crema que queramos, aquí os pongo la crema que usé y que esta deliciosa.


Crema de Mascarpone

Ingredientes

- 250 gr de mascarpone
- 1 yogur griego
- Azúcar glass al gusto

 Batimos el queso mascarpone y el yogur griego hasta que todo esté homogéneo y la crema sea densa, entonces comenzamos a añadir el azúcar glass a cucharadas, la cantidad depende de cómo queráis que sepa la crema, hay personas que les gusta que sepa a queso y otras que prefieren que sea más dulce. Echad de poco a poco hasta que encontréis el punto que queréis.

Rellenamos la tarta con esta crema y la refrigeramos unas horas tapada con film para que la crema se asiente y coja cuerpo.


Llegados a este punto comencé a hacer las decoraciones para la tarta. Teñí fondant blanco de rosa y de azul para los detalles y corté las flores que irían en la cima. Para conseguir que las flores se cerraran las puse sobre un folio doblado en picos, así se secan con esa forma, una vez secas les puse unas perlas blancas, la verdad es que quedaron muy bonitas.
El fondant azul lo usé para cortar las caras de Mickey y el rosa para cortar una cara de Mickey y varios círculos, también hice el nombre de la niña con el abecedario Disney.

Ahora llega la parte dura, hay que extender el fondant blanco para cubrir la tarta, recordad que es mejor pasarse que quedarse corto. Es importante que lo hagáis sobre una superficie que sepáis que no se os va a pegar el fondant, yo use un mantel de plástico únicamente para fondant. Podemos echar un poco de azúcar glass para que no se pegue y empezamos a extender el fondant, intentad hacerlo en forma rectángular.

Cuando tengáis el fondant estirado sacad la tarta de la nevera y pintadla con leche condensada, es un buen pegamento para el bizcocho y el fondant si no te gusta la crema de mantequilla. Cuando la tengáis pintada, enrollad el fondant en el rodillo y poned la tarta en medio, vamos dejando caer el fondant asegurándonos que cubre todos los lados. Empezamos a pegarlo a la tarta y a alisar tanto la superficie como los lados cortando los lados que nos sobren, parece complicado pero en verdad es muy fácil, solo requiere tiempo y maña.




Con la tarta cubierta de fondant vamos pegando con un poco de agua las demás decoraciones, apretamos un poco con cuidado de no marcar la pasta. Con un poco de crema de queso que hemos teñido de rosa hacemos los cordones de arriba y de abajo de la tarta y colocamos las flores, podemos usarlas para tapar algún borde que no nos guste.

Y... voilà! ya tenemos la tarta Minnie lista. Es una tarta muy simple pero llena de color.


Espero que os haya gustado y os ayude este post taaaaaaan largo sobre el fondant.
Hasta pronto! 😊

martes, 8 de agosto de 2017

Mousse de melocotón!

Esta semana me hace mucha ilusión escribir en el blog aunque esté muy ocupada, pero intentaré sacar un poco de tiempo para compartir mis recetas con vosotros.

Hace unos días hice unas Milhojas de melocotón, me sobró mucho melocotón en almíbar pero eso no es problema para mí, me encanta y si lo acompaño con nata mucho mejor. Compré dos latas enteras, una ya la había gastado y la otra ya la tenía fichada para otra receta: Mousse de melocotón en almíbar.

Me encantan las mousse en verano y más si son de sabores frescos y cítricos aunque las dulces tampoco las hago ascos, en general me gustan todas las mousses y este año he hecho varias, tanto para tartas como para comer individualmente.

Pero hay veces que hacemos recetas para acabar con lo que tenemos en la despensa y esta receta es para acabar con el melocotón que tenía guardado aunque tengo para hacer otra tanda de mousse sin que me falte de nada.

Es una receta muy fácil y rápida, como todas las mousses, tiene más tiempo de reposo que de preparación. Esta receta la saqué de Pequerecetas, es una web muy completa con platos de todo tiempo, desde la cocina salada como cocina dulce, os recomiendo que la echéis un ojo.


Mousse de Melocotón en Almíbar

Ingredientes (5 raciones)

- 200 gr melocotón en almíbar
- 2 huevos M
- 200 gr nata
- 1 cucharada azúcar


Comenzamos separando las claras de las yemas, solo vamos a usar 1 yema así que la otra la podemos guardar para otra receta.
Trituramos la yema con el melocotón hasta tener una crema fina y sin grumos. Mientras, montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos con movimientos envolventes la crema de melocotón y las claras hasta que la mezcla sea homogénea, refrigeramos.

Montamos la nata con el azúcar, podéis añadir más azúcar si queréis pero es mejor ir probando poco a poco. Tened cuidado de no pasarse montando la nata, no hay que trabajarla mucho y siempre que la montéis debe estar muy fría.

Mezclamos la crema de melocotón y la nata con movimientos envolventes y con suavidad hasta que esté todo integrado y no queden grumos, siempre mezclamos de abajo a arriba añadiendo aire a la mezcla.

Lo repartimos en los recipientes que queramos, yo he usado los vasitos de cristal de los yogures Danone, la verdad es que son de mucha utilidad para este tipo de postre. Los tapamos con film y refrigeramos al menos una noche.

Decoramos con nata o lo que queramos, la verdad es que sin nada también está muy buena, aquí podéis elegir si queréis añadir más azúcar la próxima vez o dejar la receta tal cual, es cuestión de gustos.





La próxima entrada será un poco diferente a las que he estado haciendo, estará enfocada en un encargo y os contaré mi experiencia con el fondant.

Hasta pronto! 😊

viernes, 4 de agosto de 2017

Mis tiendas favoritas y Tiramisú!

¿Nunca habéis hecho un pedido de última hora que necesitabais que llegara urgentemente al día siguiente? Yo sí, varias veces además, por suerte hay varias páginas que el envío ronda las 24 horas, sin esas tiendas más de una vez estaría perdida.

Hoy os voy a hablar un poco de las tiendas online en las que he comprado, son muy pocas pero son 100% recomendadas. Poco a poco iré probando más tiendas, tengo varias en la lista con muy buenas opiniones.

1. María Lunarillos: Ya conocéis está dirección porque más de una vez he usado sus recetas y tanto su tienda como su blog me encanta. Tiene utensilios de cocina y de repostería, sección de craft y decoración para fiesta, es una web de lo más completa. Además si te suscribes te envían códigos descuento para otras tiendas asociadas.
 Lo que más me  gusta de esta tienda es la variedad de utensilios que tiene. La primera vez que compré aquí fue en octubre cuando me preparaba para Halloween y aunque es cierto que muchas cosas se agotaron antes de que pudiera comprarlas, me avisaron en cuanto las volvieron a tener a la venta, la atención al cliente es fantástica.

2. Cocina y Reposteria: Esta tienda la conocí buscando un producto en concreto, era la única tienda que lo tenía disponible. (Mis compras de última hora y yo) Investigué un poco más sobre todos sus productos y me gustó bastante, también tiene mucha variedad y el precio es más o menos como en todas. Igual que en la anterior la atención al clientes genial y en los envíos siempre incluyen alguna bolsita de chuches, es un detalle.

3. My Karamelli: Esta ha sido la última tienda en la que he comprado, y por una vez he hecho la compra con tiempo. Tiene mucha variedad en cuanto a marcas y a productos, tiene productos de repostería, para fiestas y globos personalizados. El envío es muy rápido, al día siguiente de pedirlo estaba en mi casa, es ideal para pedidos express.

Son 3 de mis tiendas favoritas online, también he visitado tiendas físicas pero con menos frecuencia, donde vivo no tiene muy buena comunicación con Madrid y es más difícil ir hasta allí.
Los gastos de envío de las tres tiendas no son muy elevados y además incluyen chuches como detallito, no tardan más de 48 horas en enviarte el pedido y la caja viene muy bien protegida si has pedido algún bote de cristal. Si tenéis que hacer algún pedido os recomiendo las tres tiendas 😊


Ahora vamos con la receta de hoy. Uno de los postres tradicionales que más me gusta, a parte del arroz con leche que ese postre ya es  mi perdición absoluta. Hoy os traigo Tiramisú.
Siempre tengo una tarrina de queso mascarpone en la nevera por si acaso, una de mis cremas favoritas lleva queso mascarpone y nunca sé cuando voy a tener que hacerla así que por si las moscas siempre mejor prevenir. Pero cuando está a unos días de caducar la uso para hacer Tiramisú, hacía mucho que no lo hacía la verdad, pero me quedaban por la cocina unos bizcochos de soletilla de otra tarta y quería darlos salida así que si sumamos queso mascarpone y bizcochos de soletilla obtenemos Tiramisú.

Además hacía unas semanas que había probado una tarta de tiramisú increíble, estaba deliciosa pero ya no la había vuelto a ver más y tenía esa espinita clavada, así que ¿por que no hacerlo?  La receta que he usado es de Maria Lunarillos y sin duda la volveré a repetir muy pronto porque el tiramisú no duró ni un día en mi casa.


Tiramisú

Ingredientes

- 250 gr de queso mascarpone
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 10 - 15 bizcochos de soletilla
- 250 ml de café frío
- 1 vasito de ron
- Cacao en polvo


Comenzamos separando las claras y las yemas. Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta tener una mezcla espumosa y blanquecina. En otro bol batimos el queso mascarpone hasta deshacer todos los grumos. Juntamos las dos mezclas y batimos hasta que todo se haya integrado y no tenga grumos. Añadimos 1/2 vaso de ron y volvemos a batir hasta que la crema sea homogénea, densa y espumosa. Lo metemos en el frigorífico.

Mientras añadimos una pizca de sal a las claras y las montamos a punto de nieve. Incorporamos en varias tandas las claras a las yemas y movemos con movimientos envolventes con cuidado de que la crema no se baje. La mezcla debe ser homogénea sin grumos de clara, intentaremos que quede lo menos grumosa, suave y lisa. Volvemos a meterlo en el frigorífico.

Mezclamos el café y el ron que nos quedaba. Preparamos el recipiente donde vamos a montar el Tiramisú, yo usé una fuente de cristal ovalada. Mojamos ligeramente los bizcochos en la mezcla de café y los vamos colocando en el fondo de la fuente intentando que todos encajen bien sin dejarnos mucho hueco. Sacamos la crema de la nevera y echamos la mitad de la mezcla, extendemos y alisamos tapando todos los bizcochos y los huecos.

De nuevo, mojamos los bizcochos y los ponemos encima de la crema como ya hemos hecho antes, cuando tengamos toda la capa completa, vertemos el resto de la crema encima y volvemos a alisar.

Tapamos con film y refrigeramos al menos 1 noche para que la crema se asiente y no se desmorone cuando lo sirvamos. Antes de servir tamizamos encima cacao, podéis usar el cacao que queráis, incluso Nesquik.

Y a disfrutar de este postre tan fácil y tan rico, ya veréis como en menos de una semana estaréis haciendo otro, es un postre que engancha 😉


Buen finde y hasta pronto! :)





martes, 1 de agosto de 2017

Trufas!

 Desde que era pequeña mi postre favorito de tamaño mini siempre han sido las trufas, esas bolitas de chocolate cubiertas con fideos de chocolate que se te deshacen en la boca... de verdad que me encantaban. Ahora, con el tiempo, he descubierto otros postres minis y no tan minis que me gustan aunque nunca diré que no a una trufa 😉

Solo había visto dos tipos de trufas en las pastelerías: las clásicas de fideos de chocolate y de cacao en polvo. Pero en la empresa donde estuve haciendo las prácticas hice unas de chocolate blanco con crocanti de almendra que no tienen nada que envidiar a las otras, riquísimas.


Después de hacer cientos de trufas, sin exagerar, me animé a hacerlas en casa, nunca las había hecho y eso que son muy fáciles pero me daba un no se qué y al final lo iba posponiendo hasta que por fin las hice.

Hice varias versiones de trufa y hoy os las traigo todas, a falta de una receta hoy os dejo 3 😋
Las recetas de las dos primeras trufas las cogí del blog de Maria Lunarillos mientras que la última la cogí del blog Objetivo: Cupcake Perfecto.

Empezamos Agosto a rebosar de chocolate! :)

Trufas de Chocolate

Ingredientes

- 400 gr chocolate negro
- 100 gr nata
- 35 gr mantequilla
- 15 gr de azúcar
- 4 cucharadas de licor
- Fideos de chocolate, cacao en polvo, almendra... Lo que queráis para decorar


Empezamos troceando el chocolate para que sea más fácil de derretir, mientras calentamos la nata con la mantequilla, el licor y el azúcar. Dejamos que hierva y después lo echamos sobre el chocolate troceado, removemos con unas varillas hasta obtener una Ganache brillante y espesa.

Aquí podemos seguir dos caminos: lo echamos en una manga y formamos las trufas sobre papel de hornear o lo vertemos todo en un recipiente y tapamos con film, lo dejamos a temperatura ambiente hasta que la ganache se ponga dura. Yo metí la mezcla un poco en el frigorífico para adelantar el proceso.

Si hemos elegido el segundo camino, la ganache no tiene que estar muy dura ya que nos costará hacer las bolitas. Yo recomiendo que uséis guantes, se mancha menos y además no se derriten en las manos.

Cuando tengamos todas las bolitas las decoramos como más nos guste, yo las rebocé en fideos de chocolate, en crocanti de almendra y en coco rallado. Recordad que cuanto más duro sea el rebozado tenéis que apretar un poco más para que se pegue bien pero sin deformar la bola.


Trufas de Chocolate Blanco

Ingredientes

- 250 gr de chocolate blanco
- 70 gr nata
- Ralladura limón
- 1 cucharadita de extracto de limón
- Coco rallado, almendra, cacao blanco en polvo...


Comenzamos derritiendo parcialmente el chocolate blanco, a parte rallamos el limón y hervimos la nata. Vertemos la nata sobre el chocolate y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea y brillante.

Le añadimos la piel de limón y volvemos a mezclar. Lo echamos en un recipiente pequeño y dejamos que solidifique a temperatura ambiente aunque podéis meterlo unos minutos en el frigorífico.

Formamos las bolitas con guantes y lo decoramos con coco rallado, crocanti de almendra o lo que queramos.



Trufas de Galleta

Ingredientes

-115 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 55 gr  azúcar blanco
- 100 gr azúcar moreno
- 2 cucharadas de leche
- 1/2 cucharada de vainilla
- 135 gr harina
- 1/2 cucharadita sal
- 90 gr chips de chocolate
- Chocolate para decorar


Empezamos mezclando la mantequilla con los azúcares en un bol, batimos hasta que la mezcla blanquee. Le añadimos la leche y la vainilla, volvemos a mezclar hasta que todo se haya integrado bien.

Incorporamos la harina y la sal en tandas, batimos a velocidad baja hasta que tengamos una mezcla homogénea. Añadimos los chips de chocolate y mezclamos con una espátula hasta que se hayan incorporado bien.

Formamos una bola con la masa y enfriamos 30 minutos. Hacemos bolitas con los guantes y congelamos 15 minutos. Si la masa se nos pega mucho a las manos nos echamos un poco de harina.

Derretimos el chocolate y lo dejamos templar hasta que esté a temperatura ambiente, de vez en cuando lo removemos para que no solidifique. Bañamos las bolas y dejamos secar sobre papel de horno, podemos decorarlas con ralladura o virutas de chocolate blanco.



Ya veis que son muy fáciles de hacer y apenas lleva tiempo, además que son unos comodines perfectos para ofrecer a la hora del café o con un té.

Hasta pronto! =)

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias