Recetas

martes, 29 de agosto de 2017

Chocolate Pancakes!

Mi vicio por las tortitas es irremediable y más si son caseras. Ya os conté por qué me gustan tanto las tortitas, lo podéis ver en este post "Pancakes day!" y aprovechar para probar la receta, salen muchísimas. Además aprovecho para despedirme de agosto con esta receta, el verano se nos va. 😏

Nunca había probado las tortitas de otra manera que no fueran las tradicionales dulces, más o menos gorditas, con muchas combinaciones pero nunca de chocolate y era una espinita que tenía clavada desde hace ya tiempo.

Además, aprovechando que estos días ha llovido y  han bajado las temperaturas pues nunca viene mal un plato con tortitas y una bebida templada, la verdad es que acompañado con la lluvia crea una combinación increíble.

Hay miles de recetas, he probado esta pero pronto intentaré hacer la mía propia con la receta que os he dejado arriba en el link, poco a poco.
Para el cacao podéis usar cualquiera, incluso nesquik o cola cao, pero cuanto más oscuro sea el cacao más color cogerán vuestras tortitas. Yo he usado uno que me trajo una amiga de Málaga que por lo visto solo se vende allí y esta buenísimo, tanto a la taza como en postres.

Esta receta da como resultado una masa espesa, si la queréis aclarar un poco solo tenéis que añadir poco a poco leche hasta que tenga la consistencia que vosotros queréis pero no os paséis. La cantidad es muy pequeña, yo he sacado 6 tortitas si queréis más haced el doble de la receta.
Por cierto, es una receta de La Cocina de Rebeca una página que descubrí hace poco pero seguro que visitaré más a menudo 😉


Chocolate Pancakes


Ingredientes:

- 1 huevo
- 15 gr de azúcar
- 7 gr aceite girasol
- 125 ml de leche
- 100 gr de harina
- 1/2 cucharada de levadura química
- 12 gr cacao en polvo
- Una pizca sal
- Mantequilla para engrasar


Tamizamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el cacao y la sal. Reservamos.
En el vaso de la batidora mezclamos el huevo, el azúcar, el aceite y la leche, batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Agregamos los ingredientes anteriormente tamizados y batimos de nuevo hasta que la masa sea fina y no tenga ningún grumo. Si está muy espesa para vuestro gusto añadid un poco de leche hasta que la consistencia sea de vuestro agrado pero siempre de poco en poco para evitar pasaros.
Dejamos reposar 30 minutos tapado con film.

Preparamos la sarten, la untamos con mantequilla para que no se pegue y la calentamos a fuego medio. Echamos un cazo de la masa y dejamos que se hagan por un lado, sabremos que está hecha cuando veamos muchas burbujas en la superficie, le damos la vuelta y dejamos aproximadamente el mismo por los dos lados.

Las pasamos a un plato y comemos calentitas decoradas como queramos. Me las puedo comer solas, con nata, con chocolate, con caramelo, con helado, con cualquier cosa. Si queréis podéis acompañar las tortitas con el Helado de nata de mi anterior post, no os arrepentiréis 😉




Es una receta muy fácil pero muy usada, siempre apetece una tarde de tortitas y es un básico en las meriendas tanto de niños como de adultos.



Hasta pronto! 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias