Recetas

martes, 1 de agosto de 2017

Trufas!

 Desde que era pequeña mi postre favorito de tamaño mini siempre han sido las trufas, esas bolitas de chocolate cubiertas con fideos de chocolate que se te deshacen en la boca... de verdad que me encantaban. Ahora, con el tiempo, he descubierto otros postres minis y no tan minis que me gustan aunque nunca diré que no a una trufa 😉

Solo había visto dos tipos de trufas en las pastelerías: las clásicas de fideos de chocolate y de cacao en polvo. Pero en la empresa donde estuve haciendo las prácticas hice unas de chocolate blanco con crocanti de almendra que no tienen nada que envidiar a las otras, riquísimas.


Después de hacer cientos de trufas, sin exagerar, me animé a hacerlas en casa, nunca las había hecho y eso que son muy fáciles pero me daba un no se qué y al final lo iba posponiendo hasta que por fin las hice.

Hice varias versiones de trufa y hoy os las traigo todas, a falta de una receta hoy os dejo 3 😋
Las recetas de las dos primeras trufas las cogí del blog de Maria Lunarillos mientras que la última la cogí del blog Objetivo: Cupcake Perfecto.

Empezamos Agosto a rebosar de chocolate! :)

Trufas de Chocolate

Ingredientes

- 400 gr chocolate negro
- 100 gr nata
- 35 gr mantequilla
- 15 gr de azúcar
- 4 cucharadas de licor
- Fideos de chocolate, cacao en polvo, almendra... Lo que queráis para decorar


Empezamos troceando el chocolate para que sea más fácil de derretir, mientras calentamos la nata con la mantequilla, el licor y el azúcar. Dejamos que hierva y después lo echamos sobre el chocolate troceado, removemos con unas varillas hasta obtener una Ganache brillante y espesa.

Aquí podemos seguir dos caminos: lo echamos en una manga y formamos las trufas sobre papel de hornear o lo vertemos todo en un recipiente y tapamos con film, lo dejamos a temperatura ambiente hasta que la ganache se ponga dura. Yo metí la mezcla un poco en el frigorífico para adelantar el proceso.

Si hemos elegido el segundo camino, la ganache no tiene que estar muy dura ya que nos costará hacer las bolitas. Yo recomiendo que uséis guantes, se mancha menos y además no se derriten en las manos.

Cuando tengamos todas las bolitas las decoramos como más nos guste, yo las rebocé en fideos de chocolate, en crocanti de almendra y en coco rallado. Recordad que cuanto más duro sea el rebozado tenéis que apretar un poco más para que se pegue bien pero sin deformar la bola.


Trufas de Chocolate Blanco

Ingredientes

- 250 gr de chocolate blanco
- 70 gr nata
- Ralladura limón
- 1 cucharadita de extracto de limón
- Coco rallado, almendra, cacao blanco en polvo...


Comenzamos derritiendo parcialmente el chocolate blanco, a parte rallamos el limón y hervimos la nata. Vertemos la nata sobre el chocolate y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea y brillante.

Le añadimos la piel de limón y volvemos a mezclar. Lo echamos en un recipiente pequeño y dejamos que solidifique a temperatura ambiente aunque podéis meterlo unos minutos en el frigorífico.

Formamos las bolitas con guantes y lo decoramos con coco rallado, crocanti de almendra o lo que queramos.



Trufas de Galleta

Ingredientes

-115 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 55 gr  azúcar blanco
- 100 gr azúcar moreno
- 2 cucharadas de leche
- 1/2 cucharada de vainilla
- 135 gr harina
- 1/2 cucharadita sal
- 90 gr chips de chocolate
- Chocolate para decorar


Empezamos mezclando la mantequilla con los azúcares en un bol, batimos hasta que la mezcla blanquee. Le añadimos la leche y la vainilla, volvemos a mezclar hasta que todo se haya integrado bien.

Incorporamos la harina y la sal en tandas, batimos a velocidad baja hasta que tengamos una mezcla homogénea. Añadimos los chips de chocolate y mezclamos con una espátula hasta que se hayan incorporado bien.

Formamos una bola con la masa y enfriamos 30 minutos. Hacemos bolitas con los guantes y congelamos 15 minutos. Si la masa se nos pega mucho a las manos nos echamos un poco de harina.

Derretimos el chocolate y lo dejamos templar hasta que esté a temperatura ambiente, de vez en cuando lo removemos para que no solidifique. Bañamos las bolas y dejamos secar sobre papel de horno, podemos decorarlas con ralladura o virutas de chocolate blanco.



Ya veis que son muy fáciles de hacer y apenas lleva tiempo, además que son unos comodines perfectos para ofrecer a la hora del café o con un té.

Hasta pronto! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias