Hoy os voy a hablar un poco de las tiendas online en las que he comprado, son muy pocas pero son 100% recomendadas. Poco a poco iré probando más tiendas, tengo varias en la lista con muy buenas opiniones.
1. María Lunarillos: Ya conocéis está dirección porque más de una vez he usado sus recetas y tanto su tienda como su blog me encanta. Tiene utensilios de cocina y de repostería, sección de craft y decoración para fiesta, es una web de lo más completa. Además si te suscribes te envían códigos descuento para otras tiendas asociadas.
Lo que más me gusta de esta tienda es la variedad de utensilios que tiene. La primera vez que compré aquí fue en octubre cuando me preparaba para Halloween y aunque es cierto que muchas cosas se agotaron antes de que pudiera comprarlas, me avisaron en cuanto las volvieron a tener a la venta, la atención al cliente es fantástica.
2. Cocina y Reposteria: Esta tienda la conocí buscando un producto en concreto, era la única tienda que lo tenía disponible. (Mis compras de última hora y yo) Investigué un poco más sobre todos sus productos y me gustó bastante, también tiene mucha variedad y el precio es más o menos como en todas. Igual que en la anterior la atención al clientes genial y en los envíos siempre incluyen alguna bolsita de chuches, es un detalle.
3. My Karamelli: Esta ha sido la última tienda en la que he comprado, y por una vez he hecho la compra con tiempo. Tiene mucha variedad en cuanto a marcas y a productos, tiene productos de repostería, para fiestas y globos personalizados. El envío es muy rápido, al día siguiente de pedirlo estaba en mi casa, es ideal para pedidos express.
Son 3 de mis tiendas favoritas online, también he visitado tiendas físicas pero con menos frecuencia, donde vivo no tiene muy buena comunicación con Madrid y es más difícil ir hasta allí.
Los gastos de envío de las tres tiendas no son muy elevados y además incluyen chuches como detallito, no tardan más de 48 horas en enviarte el pedido y la caja viene muy bien protegida si has pedido algún bote de cristal. Si tenéis que hacer algún pedido os recomiendo las tres tiendas 😊
Ahora vamos con la receta de hoy. Uno de los postres tradicionales que más me gusta, a parte del arroz con leche que ese postre ya es mi perdición absoluta. Hoy os traigo Tiramisú.
Siempre tengo una tarrina de queso mascarpone en la nevera por si acaso, una de mis cremas favoritas lleva queso mascarpone y nunca sé cuando voy a tener que hacerla así que por si las moscas siempre mejor prevenir. Pero cuando está a unos días de caducar la uso para hacer Tiramisú, hacía mucho que no lo hacía la verdad, pero me quedaban por la cocina unos bizcochos de soletilla de otra tarta y quería darlos salida así que si sumamos queso mascarpone y bizcochos de soletilla obtenemos Tiramisú.
Además hacía unas semanas que había probado una tarta de tiramisú increíble, estaba deliciosa pero ya no la había vuelto a ver más y tenía esa espinita clavada, así que ¿por que no hacerlo? La receta que he usado es de Maria Lunarillos y sin duda la volveré a repetir muy pronto porque el tiramisú no duró ni un día en mi casa.
Tiramisú
Ingredientes
- 250 gr de queso mascarpone
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 10 - 15 bizcochos de soletilla
- 250 ml de café frío
- 1 vasito de ron
- Cacao en polvo
Comenzamos separando las claras y las yemas. Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta tener una mezcla espumosa y blanquecina. En otro bol batimos el queso mascarpone hasta deshacer todos los grumos. Juntamos las dos mezclas y batimos hasta que todo se haya integrado y no tenga grumos. Añadimos 1/2 vaso de ron y volvemos a batir hasta que la crema sea homogénea, densa y espumosa. Lo metemos en el frigorífico.
Mientras añadimos una pizca de sal a las claras y las montamos a punto de nieve. Incorporamos en varias tandas las claras a las yemas y movemos con movimientos envolventes con cuidado de que la crema no se baje. La mezcla debe ser homogénea sin grumos de clara, intentaremos que quede lo menos grumosa, suave y lisa. Volvemos a meterlo en el frigorífico.
Mezclamos el café y el ron que nos quedaba. Preparamos el recipiente donde vamos a montar el Tiramisú, yo usé una fuente de cristal ovalada. Mojamos ligeramente los bizcochos en la mezcla de café y los vamos colocando en el fondo de la fuente intentando que todos encajen bien sin dejarnos mucho hueco. Sacamos la crema de la nevera y echamos la mitad de la mezcla, extendemos y alisamos tapando todos los bizcochos y los huecos.
De nuevo, mojamos los bizcochos y los ponemos encima de la crema como ya hemos hecho antes, cuando tengamos toda la capa completa, vertemos el resto de la crema encima y volvemos a alisar.
Tapamos con film y refrigeramos al menos 1 noche para que la crema se asiente y no se desmorone cuando lo sirvamos. Antes de servir tamizamos encima cacao, podéis usar el cacao que queráis, incluso Nesquik.
Y a disfrutar de este postre tan fácil y tan rico, ya veréis como en menos de una semana estaréis haciendo otro, es un postre que engancha 😉
Buen finde y hasta pronto! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario