Recetas

miércoles, 16 de agosto de 2017

Helado de Chocolate!

Este año, cuando empezó el verano, me propuse darle buen uso a la heladera que me habían regalado el año anterior, bueno, de momento llevo 3 helados, uno más que el anterior. Si queréis ver las recetas os dejo los links del Helado de Vainilla y el Helado de Nutella que están para chuparse los dedos.
Pero como aún quedan 15 días de agosto voy a intentar hacer helado más a menudo para traeros las recetas.

No sé si os ha pasado que cuando veis una receta de helado lleva "azúcar invertido", seguro que muchos no tenéis ni idea de lo que es, como yo hace unos meses. No, no es azúcar blanquilla ni azúcar glass ni icing sugar. El azúcar invertido más natural que hay es la miel, sí, la miel de toda la vida, pero ¿qué es el azúcar invertido?

Es una reacción química de hidrólisis ácida donde los elementos que componen la sacarosa se rompen formando la glucosa y la fructosa. Sus usos en la cocina son principalmente para la pastelería por tener un 30% más de poder endulzante, en los helados ya que tiene dificulta la cristalización y en la bollería por acelerar la fermentación de la masas y mantener la humedad.

El azúcar invertido se puede comprar o hacer, más adelante os pondré una de las recetas que tengo. ¿Es esencial para hacer helado? No, ya habéis visto que los dos helados que he hecho no llevan azúcar invertido, es un complemento que evitar la cristalización.

Esta receta la he sacado de la página Gastronomia & Cia, es una página realmente buena si quieres estar al día de todo lo que ocurre en el mundo culinario, hay muchas recetas, artículos de interés y post muy útiles.


Helado de Chocolate

Ingredientes

- 150 ml de leche
- 150 ml de nata
- 40 gr de azúcar glass
- 20 gr de azúcar invertido
- 3 yemas
- 80 gr de chocolate


En un cazo ponemos la nata, la leche, el azúcar invertido y 1/3 del azúcar glass (aproximadamente 13 gr). lo ponemos a fuego medio y removemos hasta que empiece a hervir.

Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que blanquee. Cuando la nata hierva la echamso sobre las yemas poco a poco y sin dejar de batir. Lo volvemos a poner al fuego y dejamos cocer suavemente hasta que espese, tened cuidado de que no se queme ni se agarre.

Troceamos el chocolate y cuando espese se lo añadimos la mezcla y movemos con varillas hasta que se derrita.

Lo enfriamos en un baño María mientras movemos. Aquí tenemos dos opciones:
1. Lo metemos en un recipiente hermético, congelamos y lo sacamos cada media hora para moverlo.
2. Lo metemos en la heladera y después congelamos.

Esta receta se puede hacer sin heladera, pero si la tienes, no viene mal darle uso.
Si no podéis sacar las bolas porque está muy duro, sacadlo unos minutos antes y metedlo en la nevera, en un ratito se ablandará y podréis sacar las bolas.




Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo! 😉
Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias