Recetas

viernes, 18 de agosto de 2017

Charlotte Cake!

Hace unos años me dio por las tartas tipo "Kit Kat", las que están rodeadas completamente por barritas de Kit Kat. Hice dos, una de chocolate y otra de chocolate con leche y blanco, para cambiar, ambas de chocolate con lacasitos por encima. Visualmente me encantan, además, cuando llega la hora de "construirlas" parece difícil pero en verdad es muy sencillo, y lo puedes decorar como quieras, para los niños es una opción muy buena.

Después de hacer varias de ese tipo pensé en hacerlas un poco menos pesada, sin tanto chocolate, así que usé bizcochos de soletilla, no los rígidos, los blandos que abarcaban más. El resultado fue más fino e igual de bonito pero se notaba que no era una tarta para niños, justo lo que quería conseguir.
Todas estas tartas tenían una base de bizcocho y quería intentar conseguir que la base fuera más ligera y que el resultado fuera más fino, y ... voilà! 

La misma estructura pero con una base de mousse, no haría falta ninguna cobertura para pegar el exterior y la mousse puede ser de cualquier sabor. 

En ese entonces yo no conocía las "Charlotte Cake" pero buscando alguna tarta parecida me topé con ellas, en concreto con esta Charlota de Frutos del Bosque de María Lunarillos. Visualmente me encantaba y quería hacer una igual pero de fresa, así que aquí os dejo mi Charlotte Cake de Fresas 😊

(La receta de la mousse de fresas es de la Tarta de Mousse de Fresas de María Lunarillos)


Charlotte Cake de Fresas

Ingredientes

- 35-40 bizcochos de soletilla
- 500 gr fresas
- 250 gr nata montar
- 100 gr azúcar
- 3 claras huevo
- Una piza sal
- 14 gr gelatina en polvo
- Zumon 1 limón
- Fresas, frutos rojos, frambuesas para decorar.


Lavamos y limpiamos las fresas, las secamos y las ponemos en un cazo con 50 gr de azúcar y lo calentamos a fuego suave hasta que hierva, lo dejamos cocer 10 minutos o hasta que el líquido reduzca un poco.

Hidratamos la gelatina en 3-4 cucharadas de agua fría. 

Apagamos el fuego y añadimos el zumo de limón con la gelatina hidratada. Removemos bien y lo colamos por un colador muy fino para quitar las semillas de las fresas. Dejamos templar.

Preparamos el moldes en el que lo vamos a echar. Yo usé un molde desmontable de 18 cm, puse un cartón en la base para sujetar bien la tarta a la hora de desmoldar. Empezamos poniendo los bizcochos alrededor, es más fácil si os ayudáis con un folio enrollado con el diamétro del molde, esto presionará los bizcochos para que no se caigan. Cuando tengamos los laterales cubiertos ponemos algunos para cubrir el fondo con cuidado de que no se caigan los bizcochos de los lados.

Montamos la nata bien fría y le añadimos el puré de fresas poco a poco, mezclamos con movimientos envolventes. Montamos las claras con la sal y cuando espumen le añadimos el azúcar restante, se lo añadimos a las fresas con cuidado y mezclando con movimientos suaves.

Echamos un poco de la mezcla en el molde, más o menos la mitad, recubrimos otra vez con los bizcochos de soletilla y echamos el resto de mousse. Tapamos con film y lo refrigeramos en la nevera al menos 24 horas.


Pasado un día desmoldamos con mucho cuidado, normalmente no se debería caer ningún bizcocho pero si lo hace no os preocupéis, se puede volver a colocar. Yo rodee la tarta con un lazo para evitar que se cayeran los bizcochos pero ya os digo que no suele pasar.

Podéis decorar con la fruta que queráis, yo corté en láminas las fresas y cubrí la superficie de la tarta, después eché los frutos del bosque encima y decoré con más láminas de fresas encima.

Es una tarta muy fácil pero muy bonita, sobre todo en el corte 😍


Espero que la probéis pronto! 
Buen finde!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias