Hace unos días hice unas Milhojas de melocotón, me sobró mucho melocotón en almíbar pero eso no es problema para mí, me encanta y si lo acompaño con nata mucho mejor. Compré dos latas enteras, una ya la había gastado y la otra ya la tenía fichada para otra receta: Mousse de melocotón en almíbar.
Me encantan las mousse en verano y más si son de sabores frescos y cítricos aunque las dulces tampoco las hago ascos, en general me gustan todas las mousses y este año he hecho varias, tanto para tartas como para comer individualmente.
Pero hay veces que hacemos recetas para acabar con lo que tenemos en la despensa y esta receta es para acabar con el melocotón que tenía guardado aunque tengo para hacer otra tanda de mousse sin que me falte de nada.
Es una receta muy fácil y rápida, como todas las mousses, tiene más tiempo de reposo que de preparación. Esta receta la saqué de Pequerecetas, es una web muy completa con platos de todo tiempo, desde la cocina salada como cocina dulce, os recomiendo que la echéis un ojo.
Mousse de Melocotón en Almíbar
Ingredientes (5 raciones)
- 200 gr melocotón en almíbar
- 2 huevos M
- 200 gr nata
- 1 cucharada azúcar
Comenzamos separando las claras de las yemas, solo vamos a usar 1 yema así que la otra la podemos guardar para otra receta.
Trituramos la yema con el melocotón hasta tener una crema fina y sin grumos. Mientras, montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos con movimientos envolventes la crema de melocotón y las claras hasta que la mezcla sea homogénea, refrigeramos.
Montamos la nata con el azúcar, podéis añadir más azúcar si queréis pero es mejor ir probando poco a poco. Tened cuidado de no pasarse montando la nata, no hay que trabajarla mucho y siempre que la montéis debe estar muy fría.
Mezclamos la crema de melocotón y la nata con movimientos envolventes y con suavidad hasta que esté todo integrado y no queden grumos, siempre mezclamos de abajo a arriba añadiendo aire a la mezcla.
Lo repartimos en los recipientes que queramos, yo he usado los vasitos de cristal de los yogures Danone, la verdad es que son de mucha utilidad para este tipo de postre. Los tapamos con film y refrigeramos al menos una noche.
Decoramos con nata o lo que queramos, la verdad es que sin nada también está muy buena, aquí podéis elegir si queréis añadir más azúcar la próxima vez o dejar la receta tal cual, es cuestión de gustos.
La próxima entrada será un poco diferente a las que he estado haciendo, estará enfocada en un encargo y os contaré mi experiencia con el fondant.
Hasta pronto! 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario