Sé que las recetas que he colgado son muy simples pero poco a poco iré subiendo más recetas algo más complejas aunque lo simple tampoco viene mal cuando llegan las prisas, además por algo se empieza :)
Hace unos meses descubrí en Mercadona una masa de hojaldre con mantequilla, especial para croissant, y me decidí a probarla para ver qué diferencia había respecto a las otras. Me encanta probar las masas de hojaldre ya hechas, además son muy cómodas cuando llevas prisa y te apetece desayunar unos croissants calentitos.
Con esa masa hice palmeritas, croisants y conos, el resultado fue más increíble, obviamente no está como el hojaldre casero pero se acerca a ese saborcillo que tanto me gusta, de verdad que como sustitutivo merece la pena usarlo.
Hace unos meses ya hice estas milhojas, pero las capas eran muy finas y me daba pánico que se rompieran al colocarlas así que esta vez las he hecho con volumen, casi como si fueran sandwiches y la verdad es que el resultado me gusta mucho más que el anterior.
Milhojas de melocotón y queso
Ingredientes
- 1 masa hojaldre con mantequilla
- 200 ml de almíbar de melocotón
- 250 gr de queso mascarpone
- 250 gr de queso Philadephia
- 50 gr azúcar moreno
- Melocotón en almíbar (decorar)
- Azúcar glass (decorar)
Empezamos con el hojaldre, lo desenrollamos sobre su propio papel y si queremos podemos estirlarlo un poco más con el rodillo o dejarlo con el grosor que viene. Con un cortador cortamos los cuadrados y los trasladamos a la bandeja de horno con papel vegetal, dejamos unos milímetros de separación para evitar que se pegue.
He usado un cortador cuadrado aunque podéis usar uno rectangular o hacerlo a cuchillo directamente si lo preferís.
Cuando tengamos todas las placas sobre la bandeja de horno las pinchamos un poco con el tenedor y después las pintamos con el almíbar de melocotón, no escatiméis.
Las horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente aunque depende del horno, os recomiendo que las vigiléis de vez en cuando para que no se quemen.
Con este método el hojaldre sube en el horno pero si no queréis que suba seguid este método: Antes de colocar las placas, le damos la vuelta a la bandeja, ponemos el papel vegetal y encima las placas. Las pinchamos y pincelamos con almíbar, colocamos otro papel vegetal encima y colocamos otra bandeja encima de las placas para que haga peso y evitar que suban. Las horneamos a la misma temperatura y el mismo tiempo.
Cuando estén cocidas las pasamos a una rejilla, las pintamos ligeramente otra vez con el almíbar de melocotón y dejamos enfriar. Cuando estén frías las cortamos por la mitad y reservamos.
Para la crema empezamos triturando el azúcar moreno hasta que sea polvo, así no notaremos los granitos en la crema. Mezclamos los dos quesos y cuando se hayan integrado añadimos el azúcar moreno, mezclamos de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea. Si no la vamos a usar en el momento lo refrigeramos para que se mantenga firme, si no es el caso lo metemos en una manga pastelera (yo metí un poco en una pequeña y el resto en una grande) y dejamos refrigerar unos minutos.
Decoramos las milhojas con la crema, yo usé una boquilla grande rizada, muy parecida a la del enlace, para el relleno y una más pequeña para la decoración. Echamos puntitos hasta completar el cuadrado y lo tapamos con su respectiva tapa de hojaldre. Si mientras echáis la crema notáis que se ablanda, metedla un poco en el frigorífico para que se endurezca.
Estas milhojas tienen dos pisos, así que podéis elegir más "tapitas" y rellenarlas para que tengan más altura.
Cuando tengamos todas rellenas, decoramos con azúcar glass tapando con un papel el lado que no queremos pintar de blanco, os recomiendo ayudaros de un tamiz o un colador para que salga más fino y no directamente del bote.
En la otra mitad del cuadrado ponemos dos puntitos de la crema y decoramos con una hoja de hierbabuena y un trocito de melocotón el almíbar.
Ya tenemos las milhojas listas para comer, si no las comemos en el momento guardarlas en el frigorífico, se mantendrán mejor.
Espero que os guste y las probéis, ya veréis como la crema es adictiva y se puede usar en muchas más recetas ;)
Hasta pronto!