Recetas

martes, 4 de julio de 2017

Primer helado de la temporada

El año pasado me regalaron una heladera después de estar meses y meses esperando a que saliera la promoción en Lidl y para mi sorpresa, una semana antes de que saliera, me la regalaron. Por supuesto todo va con segundas intenciones y sabía que si me la regalaban no solo era para que probara a hacer helados, todos querían comer helados.
Aunque solo la he probado dos veces, este año me he decidido a hacer al menos una vez a la semana helado para tener alguna reserva en mi frigorífico.

He tenido dudas sobre por cual empezar, había muchas opciones, desde tiramisú hasta unicornio y la verdad es que todos eran super fáciles y el acabado era increíble, pero he preferido empezar por un clásico que me encanta y muy pocas veces lo he encontrado como a mí me gusta. Vamos con la receta, esta receta la he conseguido en el blog de Lolita la Pastelera pero le he aumentado le vainilla porque me encantan que el helado tenga las semillas de la vaina y yo lo he hecho con leche semidesnatada.

Helado de Vainilla


Ingredientes:

- 500 ml de nata de montar ( si usáis leche semidesnatada añadid un poco más de nata)
- 250 ml de leche entera o semidesnatada
- 150 gr de azúcar
- 8 gr de maicena
- 3 yemas
- 1 y 1/2 vaina de Vainilla


Empezamos cortando la vaina por la mitad longitudinalmente para abrirla, yo recomiendo que la abráis completamente para que no se vuelva a cerrar mientras infusiona.

En un cazo ponemos 200 ml de leche, el azúcar y la mitad de la nata con las vainas abiertas. Lo ponemos al fuego y lo dejamos hervir. Cuando hierva lo retiramos del fuego y lo tapamos para que infusione 15 minutos más.

Mientras mezclamos la leche restante con la maicena sin que quede ningún grumo. Batimos las yemas y le echamos la mezcla anterior, batimos hasta que se haya integrado todo.

Sacamos las vainas de la leche, yo no he colado la mezcla porque me encanta que se vean las semillas. Echamos las yemas en la leche poco a poco sin dejar de batir hasta que todo se haya integrado y lo ponemos a fuego bajo mientras movemos constantemente.
Dejamos que espese y cuando hierva lo retiramos del fuego y lo ponemos en un baño María frío sin que el agua caiga dentro de la mezcla.

Cuando esté frío le añadimos la nata restante y removemos. Yo lo dejé un día en el frigorífico mientras la cubeta de la máquina se enfriaba, pero se puede hacer en cuanto se le eche la nata restante pero la cubeta de la heladera debe estar muy fría.

Lo metemos en la heladera en
marcha y dejamos que se haga, aproximadamente el mío tardo entre 15 - 20 minutos aunque podemos pararla cuando veamos que la textura es la adecuada, recordad que luego tiene que reposar en el congelador y quedará aún más duro. Lo metemos en un recipiente de plástico y congelamos unas 4 horas. Yo lo dejé 9 horas y cuando quise sacar las bolas estaba muy duro.


La textura de este helado es muy cremosa y muy densa, no tiene cristales de hielo como pasa con otros helados y el color es tan suave como su sabor, en mi opinión es un helado de 10.



Pronto traeré más recetas de helados.
Hasta pronto :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias