Recetas

viernes, 14 de julio de 2017

Helado de Nutella!

Desde que era pequeña me he criado con la típica Nocilla de chocolate. Esas tardes merendando medio sandwich de nocilla y un vasito de leche fresquito... quien volviera a esos tiempos.
Pero después salió la Nocilla de dos colores y descubrí mi vicio: la Nocilla Blanca. Recuerdo como dejaba la mitad del bote vacío, dejando solo la parte de chocolate.
Y realmente hasta hace muy poco descubrí que vendían tarros de Nocilla solo blanca, madre mía, ahí empezó mi perdición. A parte de merendarme medio sandwich con mi vasito de leche fresquita ya estaba pensando en las demás utilidades que podría darle a esa maravillosa crema blanca: helados, frosting, mugcakes... La verdad es que cuando me gusta un sabor mi cabeza empieza a buscar alternativas de ese sabor.

Nunca antes me había llamado la atención la Nutella hasta que alguien me dijo "sabe a Kinder", y a mi los Kinder me vuelven loca, entonces pensé "¿cómo no voy a probar esa crema de dioses si sabe a kinder?" Pues en mi opinión no sabe a Kinder, sabe a los bombones Ferrero Rocher (que también me gustan) así que la prueba fue not bad.

En una pequeña encuesta a mi círculo de personas una gran mayoría preferia la Nutella por encima de la Nocilla, en cuanto a mí, bueno, me quedo con la Nocilla blanca.

Así que para hacer feliz a esa parte de mi círculo que le gusta la Nutella y a la otra parte también he hecho un helado de Nutella que está para chuparse los dedos, y no lo digo solo yo. Sabe a Nutella/Ferrero Rocher y estoy más que segura que un batido de este helado con nata y sirope seria... Ya os contaré cuando lo haga 😉
Es una receta del blog de Megasilvita aunque he modificado un poco la cantidad de azúcar, a mí me resultó muy dulce aunque para gustos los sabores ☺


Helado de Nutella

Ingredientes:

- 250 ml de nata
- 150 gr de Nutella
- 20 gr de  azúcar (la receta original serian 35 gr)
- 75 ml de leche


Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con las varillas hasta que tengamos una crema chocolateada y espesa, tened cuidado porque al principio salpica un poco y podéis llenar toda la cocina de Nutella.

Cuando tengáis esa crema tenéis dos opciones: Lo metéis directamente en la heladera, con la cubeta previamente enfriada, o refrigeráis la mezcla hasta el día siguiente para que se enfríe más tiempo.
Yo siempre hago la segunda opción.
Cuando vayáis a meter la mezcla en la heladera simplemente tenéis que mover la mezcla un poco para que todo vuelva a estar homogéneo.

Lo introducís en la heladera en marcha y esperáis unos 15 minutos o hasta que tenga la consistencia deseada. Después lo pasáis a un recipiente hermético y alisáis la superficie, congelamos unas horas hasta que se ponga firme.

Si cuando vayáis a sacar las bolas está muy duro podéis meter la cuchara de helado en agua caliente e intentarlo, otra opción es aplicarle un poco de calor, en unos segundos tendréis el helado suave.


No hay excusas para no  hacer este helado tan fácil, además esta semana en Lidl están ofertando heladeras, y los demás ingredientes se encuentran en cualquier supermercado.




Buen finde y hasta pronto! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias