¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina?
Yo regular, aunque realmente nunca dejé del todo la rutina pero hoy comiendo las clases por la tarde nuevo y eso se nota.
Además, llevo varios días sin poder descansar bien y eso me resiente en el día a día 😔
Pero aunque esté un poco pachucha no he parado en estas fiestas.
He hecho varias tartas y desde que descubrí las Drip Cakes me gusta recomendarlas porque son preciosas.
Hice la Drip Cake de Ferrero Rocher y la de Chocolate y Frambuesas.
Pero también hice dos Drip Cake que no publiqué y que ya era hora de que vieran la luz.
Aquí tenéis la Tarta de Hulk y la Tarta de Baloncesto
Ambas parten de la misma base; bizcocho de chocolate y SMBC pero con distintos colores.
En cuanto al drip, uno está hecho con Candy Melts negros y la otra con Ganache de Chocolate.
Y la pregunta es... ¿por qué tienen diferente drip?
La respuesta es muy sencilla,
para la Tarta de Hulk quería un chocolate oscuro pero no podía hacer una ganache de chocolate negro porque la tarta era para niños y el sabor sería muy fuerte, así que compré Candy Melts negros y aunque el resultado visual es muy bueno no me gustó nada usarlos.
Endurecían muy rápido y para poder partirla tenías que calentar la superficie porque el chocolate estaba muy duro y se llevaría toda la capa superior.
Así que por mi parte no más Candy Melts para el efecto drip.
En cambio, la Tarta de Baloncesto llevaba un drip de chocolate con leche y sin duda es todo un acierto ya que no se queda duro y visualmente queda bastante liso.
Así que para las próximas tartas usaré la ganache sin pensármelo.
En cuanto a los detalles, la Tarta de Hulk llevaba incrustados en la crema unos detalles de fondant negro, además, llevaba la base forrada con fondant negro con unas letras hechas con la propia crema y el topper de papel no comestible coronándola.
Visualmente me encantó el resultado de la tarta, nunca antes había hecho una con esa temática pero quien no arriesga no gana 😊
La Tarta de Baloncesto tiene algunos detalles de fondant como los balones de baloncesto que tienen la textura de los balones reales. En la superficie he repartido Sprinkles dorados y plateados, y para darle más altura le puse tres topper diferentes; Michael Jordan, su camiseta y los años que se cumplían.
Esta tarta también me gustó mucho porque no tenía el típico aire infantil al que estoy acostumbrada, no viene mal cambiar de aires 😉
Ambas tartas han llevado su trabajo y sus horas de dedicación, ya sea para planificar las elaboraciones como para hacerlas.
Y, sinceramente, se agradece muchísimo leer los comentarios y opiniones de después porque sin todo eso no podría avanzar, cometería los mismos errores una y otra vez pero gracias a todos esos comentarios consigo hacer cosas nuevas y atreverme a pisar terrenos que ni siquiera me hubiera imaginado.
Así que gracias por confiar en mí para endulzar esos días especiales y, sobretodo, gracias por ayudarme a crecer en este mundillo 😊
Y con esto y un bizcocho me despido hasta la siguiente entrada.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario