Creo que he encontrado LA receta de Galletas de Chocolate.
Hace un año o así encontré LA receta de galletas de vainilla, están espectaculares, la podéis ver aquí.
Y si había encontrado la receta perfecta de las galletas de vainilla ¿por qué no encontrar la de chocolate?
Desde hacía mucho tiempo andaba buscando la receta perfecta, porque las que había probado se quedaban muy duras al final, eran muy secas al paladar o la masa era demasiado blanda, ¡ni con frío se arreglaba!
Así que encontré una que no estaba nada mal, y me aferré a ella con uñas y dientes.
Os enseñé la receta el año pasado con estas Galletas tenebrosas y desde entonces siempre he hecho esta receta cuando me pedían galletas de chocolate.
Pero tenía la espinita clavada porque sabía que aunque era perfecta faltaba algo, no era como las de vainilla que hacía, no era LA receta de galletas de chocolate, tenía que seguir buscando.
Por suerte, tenía el comodín de haber encontrado una que me hiciera el apaño.
Algo es algo.
Así que buscando entre los Blogs que frecuento, encontré una que no había probado antes y que, además, era del mismo Blog que las galletas de vainilla.
Y pensé "si las galletas de vainilla están espectaculares... ¡las de chocolate también!"
Así que me puse a probar una nueva masa a tan solo unos días de Halloween.
No tengo remedio.
Y no lo hagáis nunca, hay un 50% de probalidades de que salga mal, muy mal.
Peeeeeeeo también hay un 50% de probabilidad de que salga bien, muy bien 😉
Y quien no arriesga no gana.
La receta es la Tarta Fantasía, es un blog que me gusta bastante porque sus entradas vienen muy detalladas y siempre cuenta con un vídeo de la receta. Es muy completito la verdad.
Además, este año me estreno haciendo un diseño nuevo de galletas.
Haré muy pocas porque son enormes pero me hace mucha ilusión verlas acabadas 😊
Pedí el cortador de esqueleto en Aliexpress hace unos meses y no veía el momento de estrenarlo, la novedad es que trae texturizador y el acabado promete ser increíble.
¡Vamos allá!
Galletas de Chocolate
Ingredientes:
- 425 - 450 gr de harina
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr de azúcar glass
- 2 huevos M
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de avellana o naranja...
- 1 cucharadita sal
- 85 gr cacao en polvo sin azúcar
Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar glass en la batidora con el accesorio de la pala, primero empezaremos a velocidad baja y después aumentaremos un poco, no hay que sobrebatirlo, con tener todos los ingredientes integrados es suficiente.
Añadimos los huevos, la sal, la vainilla y el extracto extra, batiremos un poco para integrar.
Incorporamos el cacao y batimos a velocidad baja-media para que se integre por completo en la masa.
Ahora añadimos los 425 gr de harina en tres veces mientras batimos a velocidad baja, al final, la masa tiene que haber absorbido la harina por completo.
Terminaremos de amasar en la mesa de trabajo, añadimos los 25 gr de harina restante y amasamos hasta que la masa no se pegue ni a la mesa ni a las manos.
Dividimos la masa en dos y refrigeramos 30 minutos en la nevera.
Estiramos las dos porciones de masa en dos papeles de horno y volvemos a enfriar al menos 2 horas para que la masa haya endurecido.
Cortamos las galletas y las pasamos con cuidado a la bandeja de horno forrada con papel vegetal o con un tapete de silicona y horneamos a 180ºC, con el horno precalentado, durante 7 minutos aproximadamente. Hay que vigilarlas porque al ser oscuras no veremos si comienzan a quemarse.
Cuando salgan del horno las alisaremos en caliente con el alisador de fondant y esperaremos unos minutos antes de pasarlas a las rejillas porque están súper blanditas, a la hora de moverlas os podéis ayudar con una espátula.
Dejamos que enfríen completamente y después las conservaremos en una caja de metal, ya sabéis que ahí pueden durar hasta una semana.
Si tenéis el mismo cortador que yo, que lo venden el Alma's Cupcakes o en Amazon ( no es igual pero sirve), texturizáis las galletas cuando las tengáis en la bandeja de horno, no antes porque se pueden estropear, cuanto menos mováis las galletas marcadas mejor.
Y tanto para cortar como para texturizar os recomiendo que la galleta está bien fría y el cortador enharinado, aunque la galleta se llene de harina no pasa nada porque la retiraremos con una brocha suavemente.
Y tanto para cortar como para texturizar os recomiendo que la galleta está bien fría y el cortador enharinado, aunque la galleta se llene de harina no pasa nada porque la retiraremos con una brocha suavemente.
Cuando ya estaban frías, rellené las hendiduras con glasa blanca, en el punto de relleno, y dejé que se secaran. El resultado está muy bien y aunque son galletas muy grandes y no vendría nada mal que sacaran un cortador un poco más pequeño, merecen la pena 😉
¡Ya tenemos las Galletas de chocolate listas!
Las podéis hacer con la forma que queráis, yo siempre las uso para los gatos, los esqueletos y los murciélagos.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario